Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/10/2017, 12:42:19
Analizando a Maradona
  • 0
    Seguidores
  • 86
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 15632
    Vistas
1004 Posts - 924 Puntos
Ahora que pasó el partido con Chaca (que no da para mucho análisis) y faltan unos cuantos días para ir a Paraguay, se me ocurrió este topic. 

Cada vez que la Selección y/o Messi fallan algún partido, tengo que sentir: "Maradona no dejaba que se nos escapara este partido", "Diego ganó un Mundial solo", "Jugaba rodeado de burros y ganaba todo"...

Me pregunto de donde sacó esta gente esas fantasías??? Veo a Diego desde la época de Argentinos Jr, lo vi debutar en la Selección contra Hungría en la Bombonera, con la camiseta de Boca, los partidos de preparación antes del ´82, todos los que daban por televisión; y si bien está entre los 2 o 3 más grandes jugadores de la historia, nunca hizo lo que exageran muchos!!!!

Yo me acuerdo bastante bien, pero para ir fundamentando lo que cada uno quiere demostrar, busqué archivos.

Maradona en la Selección

1 - De los 91 partidos que jugó, 80 (o sea el 88%) lo dirigieron 2 técnicos: Menotti y Bilardo. Con equipos armados prevalentemente con jugadores locales, no es poca ventaja. En esa época se podía, no se iban tantos jugadores afuera.

2 - Jugó 30 partidos (el 33%) con el equipo Campeón del Mundo ´78 (hace falta recordarlos? Fillol, Olguin, Passarella, Tarantini, Kempes, Bertoni...) o sea, no equipo improvisado lleno de burros. 

3 - Los amistosos fueron 50 (55%) o sea, muchos más partidos de los que la mayoría de los hinchas desprecia o subestima. 

4 - No demasiados de Copas América y Clasificación a Mundiales, 20 en total (22%)

5 - Los partidos absolutamente decisivos (etapa definitoria de Mundiales y Copa América; y Clasificación de Mundiales) fueron 18 e hizo 4 goles.


6 - Comparándolo con Messi, tiene menor efectividad 57% de puntos contra 65%, menos goles 0,37 contra 0,50 y algunos partidos decisivos menos jugados.

 
Martes 17/10/2017, 12:55:35
37509 Posts - 38988 Puntos


La diferencia principal, y no estoy hablando mal de Messi.

Maradona estaba rodeado de hombres aguerridos con hambre de gloria.

Messi esta rodeado de princesitas de Disney.
       
Martes 17/10/2017, 12:55:56
1004 Posts - 924 Puntos
Maradona en Napoli

Si seguí a Diego en la Selección, del Maradona de Napoli lo mio era de enfermo.
Llegué a Italia en abril de 1982 y me quedé a vivir muchos años. No entro en detalles para no aburrir, pero se pueden imaginar las
cargadas que me comí 2 meses después con Italia campeón además ganándonos a nosotros y anulando a Maradona.

Cuando en junio de 1984 empezaron las tratativas del Napoli para traerlo, compraba todos los diarios, me veía todos los programas de
fútbol, desesperado esperando que venga.

Cuando la gilada dice que "Él solo sacó campeón a un equipito chico pobre del sur..." me dan pena. Mucha ignorancia.

De esa frase solo es cierto "del sur"

El Napoli es el 4º equipo de Italia en hinchada y potencial económico. De chico y pobre nada de nada!!!! Que no hubiera ganado lo scudetto
(había ganado 2 Copas Italia, pero obviamente no es lo mismo) era un fenómeno sin explicación.

O si se explicaba, la tremenda desorganización que tenía el club, incapaz de gestionar ese tremendo potencial.





Primera temporada Maradona llega para comenzar la temporada 84/85. Para no acopañarlo y reforzar el equipo traen a Bertoni (argentino y buen delantero) y Bagni, un mediocampista del Inter y de la Selección de Italia. [b]Primer año sale 8º (si, octavos!!!!)


Segunda temporada Para seguir reforzando cambian de técnico, traen a un nuevo manager (Allodi, en ese momento el mejor de Italia), al arquero del Verona Campeón, Rénica un centrel (onda Schiavi) y uno de los mejores delanteros Giordano. El Napoli termina 3º muy buena campaña.


Tercera temporada Traen a De Napoli (jugó Italia ´90) Carnevale (otro enorme goleador) Romano (buen mediocampista) Ferrara (otro Italia ´90) y finalmente sale Campeón!!!

Le costó 3 años, mucha guita en jugadores y tiempo de armado de un equipo... pero de ahí a que lo ganó solo, hay un abismo...

La historia es muy larga, pero no quiero aburrir. Solo poner un poco de información a tanto humo tirado.
Martes 17/10/2017, 13:03:45
1442 Posts - 396 Puntos
Los termos te van a decir..."pero messi no gano el mundial" que se le va a hacer,es lo unico q le importa al hincha promedio y no lo digo de superado digo lo q creo q pasa... porque a nivel clubes su mejor logro fue ganar una uefa ni siquiera gano una champions, messi gano 4..., y ahi los termos vienen y te dicen pero la gano solo el diego... y la verdad q no es asi... pero bueno

Cada epoca necesita levantar un idolo y los de generaciones anteriores no entienden q su idolo ya no es mas, y q messi (q gracias a dios lo tenemos nosotros) es su reemplazante...

La copa del mundo del 86 dificilmente un ser humano la vuelva a repetir diego en dos partidos (belgica e inglaterra) se gano la idolatria enterna

Messi para alcanzarlo va a tener q hacer lo mismo pero en por lo menos 7 partidos del mundial, si no lo van a seguir despreciando...asquerosamente injusto..pero es lo q somos!

Yo friamente lo digo y lo mas despasionadamente posible Messi es el mejor jugador q vi jamas y podria no haber ganado nada en su carrera y diria lo mismo!
Martes 17/10/2017, 13:19:52
14715 Posts - 4748 Puntos
Futbolisticamente lo de maradona es inigualable. Las estadisticas son numeros que me los paso por los huevos en este caso. Es un error compara a messi con maradona, como es un error pretender que messi haga las cosas que hizo maradona, tienen temperamentos diferentes y esto no es dicho en decrimento de messi, cada uno es como es y punto. Maradona, mas alla de lo futbolistico tenia algo mas. Pero no es culpa de messi que no haya ganado nada con la seleccion, son cosas que pasan.
Martes 17/10/2017, 13:22:40
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por javier_acuario2006



La diferencia principal, y no estoy hablando mal de Messi.

Maradona estaba rodeado de hombres aguerridos con hambre de gloria.

Messi esta rodeado de princesitas de Disney.

Amo a Diego. Como conté antes, me comí todos los gastes cuando llegué a Italia. Me dio la revancha 4 años después. Si es lindo salir Campeón del Mundo, imaginate en otro país!!!

Pero no tolero la estupidez, y en este caso también injusticia, de querer atacar a Messi usando argumentos infantiles.

Diego fue extraordinario, pero la gente se volvió estúpida.
Martes 17/10/2017, 13:25:38
61133 Posts - 20256 Puntos


Los perros que lo acompañaron en el 82, una de mis mayores decepciones. De entrada perdieron 1 a 0 con Belgica en el partido inaugural.

yo ya lo empece a seguir a Maradona una tarde que yendo al secundario vi una foto de los cebollitas de Argentinos Jrs.
Lo vi en el 76 cuando nos metio dos en la Visera.
Es la ventaja de haber viviso la historia y no que te la hayan contado.
Por eso me gusta los Revisionistas Historicos, porque te cuentan cosas distintas a las que lees en todos los libros de historia.

En el 86 Bilardo lo protege y mima mas que a la novia. Lo rodea de 10 perros , aunque el unico perro de esa seleccion era " el Perro Garre" de Ferro que nunca entendi como due al mundial estando el loco Enrique en su mejor momento.
Tampoco estuvieron Villaverde, Trossero, Marangoni, Barberon.
Excelente informe revisionista para los que solo escuchan la historia como yo en mi epoca escuchaba hablar de un tal Erico, Dela Mata, Sastre , y tenia que xonfiar en lo que me decian.
Martes 17/10/2017, 13:32:32
4523 Posts - 850 Puntos
El Napoli de esa epoca no eran una banda de burros pero tenia bastante menos que los Top.

Giordano fue un gran goleador, pero ya estaba de vuelta cuando fue al Napoli, en la campaña del 1er Scudetto metio 5 goles, estuvo un año mas, cuando trajeron a Careca, y luego fue traspadado al Ascoli.
Ferrara era un lateral izquierdo de 20 años en ese momento, no vino traspasado sino que salio de las inferiores.
Bagni y Renica sí eran jerarquía.

Para el segundo Scudetto si ya habian mejorado bastante al equipo con Alemao y Careca.
Ahora, en el segundo scudetto el Milan tenia a Toldo, Maldini, Costacurta, BARESI, Albertini, Ancelotti, GULLIT, RIJKAARD, Simone y VAN BASTEN. Y de tecnico a Arrigo Sacchi, fue uno de los mejores equipos de la historia.


Cabe recordar que en el 87 y 88 salieron segundos. 1-2-2-1.
GRACIAS HOLAN
Martes 17/10/2017, 13:37:03
61133 Posts - 20256 Puntos


Todos los jugadores del 82.i
Muchos , los mejores en sus puestos a nivel mundial.
Fillol, Tarantini, Pasarella, Ardiles, Kempes, Bertoni, Diaz, y que paso ?

Lo mismo que pasa ahora con Messi , Maradona ni estaba protegido y lo borraron a patadas. Lo expulsaron contra Brasil y Maradona en el 82 no pudo hacer nada, igual que cuando el peruano Reyna lo borro de la cancha.



A Maradona le pegaban como le dan a Messi ahora y entonces Bilardo arma un Seleccionado para Maradona.
Ahora la agarra Di Maria, Icardi, Dybala, encara al arco y patea a las tribunas.
Martes 17/10/2017, 13:44:54
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por Serxens

Ahora que pasó el partido con Chaca (que no da para mucho análisis) y faltan unos cuantos días para ir a Paraguay, se me ocurrió este topic.

Cada vez que la Selección y/o Messi fallan algún partido, tengo que sentir: "Maradona no dejaba que se nos escapara este partido", "Diego ganó un Mundial solo", "Jugaba rodeado de burros y ganaba todo"...

Me pregunto de donde sacó esta gente esas fantasías??? Veo a Diego desde la época de Argentinos Jr, lo vi debutar en la Selección contra Hungría en la Bombonera, con la camiseta de Boca, los partidos de preparación antes del ´82, todos los que daban por televisión; y si bien está entre los 2 o 3 más grandes jugadores de la historia, nunca hizo lo que exageran muchos!!!!

Yo me acuerdo bastante bien, pero para ir fundamentando lo que cada uno quiere demostrar, busqué archivos.

Maradona en la Selección

1 - De los 91 partidos que jugó, 80 (o sea el 88%) lo dirigieron 2 técnicos: Menotti y Bilardo. Con equipos armados prevalentemente con jugadores locales, no es poca ventaja. En esa época se podía, no se iban tantos jugadores afuera.

2 - Jugó 30 partidos (el 33%) con el equipo Campeón del Mundo ´78 (hace falta recordarlos? Fillol, Olguin, Passarella, Tarantini, Kempes, Bertoni...) o sea, no equipo improvisado lleno de burros.

3 - Los amistosos fueron 50 (55%) o sea, muchos más partidos de los que la mayoría de los hinchas desprecia o subestima.

4 - No demasiados de Copas América y Clasificación a Mundiales, 20 en total (22%)

5 - Los partidos absolutamente decisivos (etapa definitoria de Mundiales y Copa América; y Clasificación de Mundiales) fueron 18 e hizo 4 goles.


6 - Comparándolo con Messi, tiene menor efectividad 57% de puntos contra 65%, menos goles 0,37 contra 0,50 y algunos partidos decisivos menos jugados.


Maradona, rengo y con los ojos vendados, es mejor que Messi.
Martes 17/10/2017, 13:46:41
61133 Posts - 20256 Puntos


Asi lo marcaban a Maradona en el 82 y no pudo hacer nada.



Lo agarraban de la camiseta y si se escapaba venia otro y lo bajaba.
Maradona pecho frio, caminador de partidos, no siente la camiseta.
Bilardo se avivo y lo rodeo de Batista, Giusti, Enrique, Burruchaga y le puso a Valdano que la metia, no la tiraba afuera como Higuain o Palacio en la final.
Valdano y Burrichaga corrian 70 metros y la metian.

Ahora Messi se las da abajo del arco y la tiran afuera.
Martes 17/10/2017, 13:49:04
1168 Posts - 634 Puntos

Messi es un monstruo, el mejor jugador en lo que va del siglo sin sombra de dudas, y va a ser muy dificil que aparezca otro que lo iguale. 

Pero si Maradona en su plenitud hubiera jugado en el Barsa de los ultimos 10 años no estariamos dudando entre el o Messi.

Martes 17/10/2017, 13:54:51
5447 Posts - 1017 Puntos

"Pelé anotó más goles. Lionel Messi ganó más títulos. Pero si viste a Diego con una pelota, lo entenderás"
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....