Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/12/2017, 13:46:44
El peor rival, somos nosotros.
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4551
    Vistas
16161 Posts - 2670 Puntos
Pego abajo un excelente articulo de Latorre, con excelentes reflexiones de la declaracion (mala leche) de Maradona en el sorteo del mundial y de como somos los hinchas argentinos, que tenemos exigencia ridiculamente alta.


http://www.lanacion.com.ar/2087899-el-camino-es-espinoso-pero-el-peor-rival-somos-nosotros


Argentina no puede jugar tan mal como lo está haciendo", manifestó Maradona un par de minutos después de terminado el sorteo para el Mundial. Su declaración resume la conducta de los argentinos con nuestra selección de un tiempo a esta parte: somos autodestructivos, conspiramos entre nosotros, nos ponemos más obstáculos que nuestros rivales. Y es por eso que pensando en el exigente torneo que nos espera me parece imprescindible empezar por este punto antes de analizar a quienes nos han tocado.
Me gustaría saber por qué extraño misterio en la Argentina cargamos con el mandato de tener que ser campeones del mundo, eliminando cualquier matiz entre esa opción y todas las demás.
Acá es campeón o nada, campeón o fracaso.
Los futbolistas somos plenamente conscientes de lo que significa la victoria, sabemos lo difícil que resulta atravesar una competición y ganarla, conocemos la delgadez de la línea que separa el triunfo y la derrota. Pero habría que informárselo a la gente para evitar que se hable con tanta liviandad sobre el asunto.
Se tiende a creer que ganar es sencillo y que errar un gol en una final resulta gracioso. Todo es comedia y demostrarles a los demás qué vivos somos, pero el jugador lo siente. Por algo Lionel Messi amenazó con abandonar el equipo o Gonzalo Higuaín pidió no ser convocado, incapaz de superar burlas, decepciones y maltratos.Los comentarios que tratan a un jugador de "segundón y fracasado" entran con él a la cancha y se convierten en su enemigo. Es una mochila adicional que empuja a olvidarse del juego y embarcarse en el ganar como sea, esa "ofensiva irrespetuosidad", como la denominó César Luis Menotti, que desautoriza a quien pierde e invita a pensar que aquellos que no ganamos somos unos tarados.
Este Mundial será muy particular para la Argentina por ser el último para una camada de futbolistas que vienen arrastrando frustraciones, y habrá que ver cómo gestiona cada uno la confianza en sí mismo, cómo limpian sus cabezas y saltan sus vallas internas. Y también cómo colaboramos los que estamos afuera, sin dejar de cuestionar ni de criticar pero con el respeto como límite.
Lunes 04/12/2017, 13:49:58
16161 Posts - 2670 Puntos
Comento para decir que estoy 100% de acuerdo con la nota. Creo que el hincha argentino de estos tiempos mete una exageradisima presion, tanto en la seleccion como en los respectivos equipos.
Lunes 04/12/2017, 14:04:13
1085 Posts - 166 Puntos
El diego tiene mucho cagazo de q messi levante la copa y ya no hablen mas de el... duele decirlo pero el diego no esta bien de la cabeza, x eso yo por lo menos no le presto atencion cuando habla porque son incoherencias.
Lunes 04/12/2017, 14:12:12
858 Posts - 160 Puntos
Como siempre la palabra justa latorre

pero bueno, vivimos en un pais en donde el 90% de la poblacion es cabeza de termo, vah, si el 90% de los periodistas lo son, que podemos esperar de los que consumen los programas y repiten como loros...
Lunes 04/12/2017, 14:16:16
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Comento para decir que estoy 100% de acuerdo con la nota. Creo que el hincha argentino de estos tiempos mete una exageradisima presion, tanto en la seleccion como en los respectivos equipos.
Totalmente de acuerdo. Ganar un Mundial es casi un milagro para cualquier Selección -- salvo, tal vez, Brasil o Alemania.

Cuando yo era chico, antes del Mundial 1978, la ilusión era que Argentina estuviera entre los 4 primeros y, de ahí en más, cualquier cosa era una yapa.

Creo que nos fuimos de mambo después de 1990, con la dos finales consecutivas y el equipo ese que tenía una garra tremenda pero era bastante limitado. La gente empezó a creer que era normal que Argentina llegase a la final del Mundial cada 4 años.

Después nos comimos 20 años de garrón, sufriendo para clasificar y sin pasar de cuartos de final, pero parece que no aprendimos mucho.
Lunes 04/12/2017, 14:29:57
1295 Posts - 257 Puntos
Eso les pasa x endiosar a un tipo como maradroga.
Ni Cantero ni camionero.
Lunes 04/12/2017, 14:45:50
14715 Posts - 4748 Puntos
OK, pero tambien tengamos en cuenta que la seleccion no le devuelve nada a la gente. Y no hablo de titulos, a veces se los ve jugar con una displiscencia que no demuestran en sus clubes, arman partuzas, se van de joda, se hacen los divos en los aeropuertos, y estan subiendo selfies por instagram 5 minutos antes de que empiece el partido.
Lunes 04/12/2017, 14:55:11
2985 Posts - 251 Puntos
Maradona es una mierda de persona y dice cosas con mala intención, pero no quita que lo que dijo es verdad. Latorre habla de sobrexigencia de la gente, pero detrás de la exigencia hay una realidad, y es que tenemos a los mejores jugadores del mundo, exportamos jugadores por millones de dólares todos los años, no te puede hacer 4 goles Nigeria. Y Maradona no dijo "tienen que salir campeones" dijo que tienen que mejorar porque son un desastre y tiene razón.
Lunes 04/12/2017, 14:56:40
8200 Posts - 1523 Puntos
a quien le puede interesar la seleccion en este momento???
                              

     
Lunes 04/12/2017, 14:59:02
1650 Posts - 193 Puntos
Pense que era un topic de la final.

diciendo que somos el rival mas dificil para cualquiera.

Ninosvimos.
Lunes 04/12/2017, 15:12:29
512 Posts - 164 Puntos
Pobre Diego le apretaba mucho el moño.. si bien casi siempre dice incoherencias esta vez fue culpa del moño... Estas perdonado diegote !!
Lunes 04/12/2017, 15:24:49
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Pego abajo un excelente articulo de Latorre, con excelentes reflexiones de la declaracion (mala leche) de Maradona en el sorteo del mundial y de como somos los hinchas argentinos, que tenemos exigencia ridiculamente alta.


http://www.lanacion.com.ar/2087899-el-camino-es-espinoso-pero-el-peor-rival-somos-nosotros


Argentina no puede jugar tan mal como lo está haciendo", manifestó Maradona un par de minutos después de terminado el sorteo para el Mundial. Su declaración resume la conducta de los argentinos con nuestra selección de un tiempo a esta parte: somos autodestructivos, conspiramos entre nosotros, nos ponemos más obstáculos que nuestros rivales. Y es por eso que pensando en el exigente torneo que nos espera me parece imprescindible empezar por este punto antes de analizar a quienes nos han tocado.
Me gustaría saber por qué extraño misterio en la Argentina cargamos con el mandato de tener que ser campeones del mundo, eliminando cualquier matiz entre esa opción y todas las demás.
Acá es campeón o nada, campeón o fracaso.
Los futbolistas somos plenamente conscientes de lo que significa la victoria, sabemos lo difícil que resulta atravesar una competición y ganarla, conocemos la delgadez de la línea que separa el triunfo y la derrota. Pero habría que informárselo a la gente para evitar que se hable con tanta liviandad sobre el asunto.
Se tiende a creer que ganar es sencillo y que errar un gol en una final resulta gracioso. Todo es comedia y demostrarles a los demás qué vivos somos, pero el jugador lo siente. Por algo Lionel Messi amenazó con abandonar el equipo o Gonzalo Higuaín pidió no ser convocado, incapaz de superar burlas, decepciones y maltratos.Los comentarios que tratan a un jugador de "segundón y fracasado" entran con él a la cancha y se convierten en su enemigo. Es una mochila adicional que empuja a olvidarse del juego y embarcarse en el ganar como sea, esa "ofensiva irrespetuosidad", como la denominó César Luis Menotti, que desautoriza a quien pierde e invita a pensar que aquellos que no ganamos somos unos tarados.
Este Mundial será muy particular para la Argentina por ser el último para una camada de futbolistas que vienen arrastrando frustraciones, y habrá que ver cómo gestiona cada uno la confianza en sí mismo, cómo limpian sus cabezas y saltan sus vallas internas. Y también cómo colaboramos los que estamos afuera, sin dejar de cuestionar ni de criticar pero con el respeto como límite.
Creer, es igual a recibir.
El ya recibió lo suyo.
En las canchas, el mejor.
Lunes 04/12/2017, 17:09:36
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por bochamistico

a quien le puede interesar la seleccion en este momento???
Tenes tooooodo el resto del foro para usar tu valioso e importante tiempo. Digo, para que entras a "Seleccion Nacional" en este momento si no te interesa?
PD. saludos de Tagliafico.