Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/12/2017, 15:24:49
3574 Posts - 718 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Pego abajo un excelente articulo de Latorre, con excelentes reflexiones de la declaracion (mala leche) de Maradona en el sorteo del mundial y de como somos los hinchas argentinos, que tenemos exigencia ridiculamente alta.


http://www.lanacion.com.ar/2087899-el-camino-es-espinoso-pero-el-peor-rival-somos-nosotros


Argentina no puede jugar tan mal como lo está haciendo", manifestó Maradona un par de minutos después de terminado el sorteo para el Mundial. Su declaración resume la conducta de los argentinos con nuestra selección de un tiempo a esta parte: somos autodestructivos, conspiramos entre nosotros, nos ponemos más obstáculos que nuestros rivales. Y es por eso que pensando en el exigente torneo que nos espera me parece imprescindible empezar por este punto antes de analizar a quienes nos han tocado.
Me gustaría saber por qué extraño misterio en la Argentina cargamos con el mandato de tener que ser campeones del mundo, eliminando cualquier matiz entre esa opción y todas las demás.
Acá es campeón o nada, campeón o fracaso.
Los futbolistas somos plenamente conscientes de lo que significa la victoria, sabemos lo difícil que resulta atravesar una competición y ganarla, conocemos la delgadez de la línea que separa el triunfo y la derrota. Pero habría que informárselo a la gente para evitar que se hable con tanta liviandad sobre el asunto.
Se tiende a creer que ganar es sencillo y que errar un gol en una final resulta gracioso. Todo es comedia y demostrarles a los demás qué vivos somos, pero el jugador lo siente. Por algo Lionel Messi amenazó con abandonar el equipo o Gonzalo Higuaín pidió no ser convocado, incapaz de superar burlas, decepciones y maltratos.Los comentarios que tratan a un jugador de "segundón y fracasado" entran con él a la cancha y se convierten en su enemigo. Es una mochila adicional que empuja a olvidarse del juego y embarcarse en el ganar como sea, esa "ofensiva irrespetuosidad", como la denominó César Luis Menotti, que desautoriza a quien pierde e invita a pensar que aquellos que no ganamos somos unos tarados.
Este Mundial será muy particular para la Argentina por ser el último para una camada de futbolistas que vienen arrastrando frustraciones, y habrá que ver cómo gestiona cada uno la confianza en sí mismo, cómo limpian sus cabezas y saltan sus vallas internas. Y también cómo colaboramos los que estamos afuera, sin dejar de cuestionar ni de criticar pero con el respeto como límite.
Creer, es igual a recibir.
El ya recibió lo suyo.
En las canchas, el mejor.