Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/03/2018, 15:24:36
Nota interesante sobre el futuro de la Selección
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5390
    Vistas
10346 Posts - 1327 Puntos
Comparto un comentario interesante y bastante objetivo de un periodista español sobre el futuro de la Selección Argentina:

A dos meses del comienzo del Mundial, no tiene sentido hablar de proyecto, convicciones y nuevos jugadores. Por el equipo ha pasado todo el mundo en los dos últimos años -los favoritos de cada uno de los entrenadores, los reclamados por la prensa, los prestigiosos a escala mundial y las estrellas indiscutibles- pero la situación no ha variado sustancialmente.

Argentina es un equipo inestable, con notables carencias defensivas y un grave déficit de ingenio en el medio campo, como se reveló en frente a España. Detectar los problemas y mejorar esos aspectos en la medida de lo posible, será obligatorio en el Mundial. Pensar en optimistas alternativas en las vísperas del Mundial, difícilmente funcionará. Y es un pésimo negocio cargar más responsabilidad a Messi de la que ya se le atribuye.

Quizá será mejor atender a las cualidades que tiene el equipo, algunas de las cuales se han mostrado contra Italia y en mucha menor medida contra España, y no recrearse en el pesimismo.Se puede hablar con toda razón de desastre en Madrid. Ahora dirigida por Julen Lopetegui, la selección española jugó con el empaque que le ha caracterizado frente a Bélgica, Francia, Italia y Alemania.

Aunque el resultado invita a desvirtuar cualquier posibilidad de rescate, Argentina le dio serios problemas a España en el primer tiempo. Durante medio partido fue un rival más que competente. Jugó con bastante soltura, obligó a una gran actuación de Sergio Ramos y Piqué y desveló las excelentes posibilidades de Meza y Lo Celso.Es tan importante encontrar una rendija optimista como detectar y corregir los errores de una noche dramática. Lo Celso es probablemente la mayor garantía de calidad en el medio campo argentino. Por ahora es un joven jugador en busca de su lugar más conveniente en los sistemas de Emery en el París Saint Germain y de Sampaoli en Argentina.

En Madrid fracasó el combo Biglia-Mascherano. Ni generaron juego, ni sostuvieron al equipo. Dieron la impresión de haber dejado muy atrás sus mejores años. Lo Celso ha emergido como el perfecto aspirante a esa posición. Añadiría creatividad, energía y más recorrido ofensivo al equipo, sin desdeñar las cualidades defensivas que no se le suponen pero que empieza a manifestar en el PSG.

Meza figuraba ayer en casi todos los comentarios de la prensa española. Debutó y convenció, que no es poco en medio del socavón argentino. Si se parece al jugador profundo, vertical y descarado que pareció en Madrid, no cuesta mucho pensar en Lo Celso, Mesa, Messi, Di María, un medio centro de corte más defensivo y un delantero centro, a elegir entre los muchos que casi siempre están a la cabeza de los goleadores en Europa, desde Higuaín hasta Icardi, pasando por Agüero.

Con todos sus defectos, el problema de Argentina pareció en el primer tiempo más de reajuste que de jugadores. Los mejores no estaban en el sitio más conveniente y algunos titulares, Biglia y Mascherano principalmente, emitían preocupantes señales de declive. Si el partido tuvo alguna virtud para Argentina, fue la precisión de la fotografía final: una inexistente línea media, tanto para las operaciones defensivas como para la creación atacante, y una defensa integrada por dos laterales (Bustos y Tagliafico) sin experiencia internacional, un central (Rojo) que rara vez juega en el Manchester United y del que nunca se ha sabido si es lateral, stopper o ninguna de las dos cosas y dos porteros (Romero y Caballero) que disfrutan de muy pocos minutos en sus equipos desde hace años. No es la mejor receta para la seguridad en la portería.

Sobre estas cuestiones defensivas, y especialmente sobre la elección de los especialistas más convenientes, tendrá que trabajar, y acertar, Sampaoli. Quedó claro en Madrid. Por dolorosa que fuera la catástrofe, a Argentina le vendrá mejor acudir avisada al Mundial que llegar con problemas sin detectar.
Miércoles 28/03/2018, 15:34:56
54717 Posts - 20172 Puntos
La seleccion nacional tiene ahora muchos mas problemas que resolver que antes de empezar con esta mini gira que no sirvio para nada positivo pero si nos dio mucho negativo. Mas alla de haber desnudado miserias tecnicas y de rendimiento colectivo, la seleccion apaleada ayer por el 6-1 tremendo, tendra que remontar animicamente este resultado que va a influir en muchos jugadores y el problema es siempre el mismo, la falta de tiempo y la precariedad con la que el pelado ha montado el plan de trabajo y seleccion de jugadores. Obviamente espero equivocarme y que la seleccion haga el mejor papel posible en el mundial que viene pero han hecho las cosas muy mal y ahora empezamos a cosechar las consecuencias.
Miércoles 28/03/2018, 15:38:02
1230 Posts - 781 Puntos
Muy buena la nota. Coincido en mucho, pero debo agregar lo que ya expresé en otro post: jugador que NO es titular en su equipo, o NO participa en un Liga competitiva, NO puede ser citado, puesto que ponerlo en ritmo te puede dejar fuera del mundial. Las ligas china y estadounidense, por poner un caso, no son lo suficientemente exigentes como para tener nivel de selección.
Miércoles 28/03/2018, 15:50:03
10346 Posts - 1327 Puntos

No soy tan pesimista. Creo que el partido de ayer puede servir para corregir el rumbo.

Estamos un par de escalones abajo de los candidatos (Brasil, España, Alemania), en una segunda línea.
Eso, para mí por lo menos, no fue una sorpresa. Acá lo hemos comentado más de una vez en el Foro.

Tenemos un equipo con muchas carencias, pero con algunos puntos fuertes que no tienen otros equipos -- principalmente en el ataque.

Será cuestión de encontrar la forma de juego que disimule esas carencias, como hizo como hizo Van Gaal con Holanda en el Mundial de Brasil.

Armó un equipo compacto alrededor de 3 o 4 figuras (Robben, Van Persie, Snejder), con varios pibes jóvenes que los rodeaban. Con eso disimuló los problemas de recambio (que se hicieron evidentes después del Mundial) e inclusive Holanda estuvo a un paso de ser finalista del Mundial.
Miércoles 28/03/2018, 15:59:02
3315 Posts - 293 Puntos
Excelente la nota, con la cual comparto casi todo.
Proponer un esquema 4-1-4-1, no está para nada mal, en la idea que todos los buenos equipos juegan en defensa y ataque con todos los jugadores, como demostró España y también Alemania en su partido contra españoles.
Por boludear, ya que no va a cambiar ahora el dolape, yo jugaría con un equipo así:
---------------Caballero
Bustos-Fasio-Otamendi-Tagliafico
----------Ascacibar
-Mesa-Messi-Locelso-Acuña
----------Lautaro
Miércoles 28/03/2018, 16:04:36
17309 Posts - 4288 Puntos
Un 6 a 1 es indefendible..

Y si esto pasaba un año antes del mundial el dt volaba por los aires.

El 5to. Gol es de equipo amateur.
.
Miércoles 28/03/2018, 16:11:04
61384 Posts - 20326 Puntos
Lo dije en el Topic ayer y lo repito ahora, son amistosos, en los amistosos haces muchos cambios y el grado de concentración de un jugador es menor, es un amistoso, la palabara lo dice.
Bilardo armaba partidos amistosos para ver a un solo jugador que queria observar en un puesto determinado, en el 85 le pedia Alfonsin a Grondona que lo sacara.

Caballero

Mercado. Otamendi. Fazio. Taglaifico


Biglia. Lo Celso

Lanzini. Meza


Messi. Aguero

pone este equipo en cancha y solo te pueden ganar España, Alemania, Brasil o Francia .
Miércoles 28/03/2018, 16:16:09
61384 Posts - 20326 Puntos
Una gran alegria que se cumpliera mi deseo de ayer : Que Meza la rompa!

Valdano, los diarios de Europa, Planeta Gol, Libero coincidieron en decir lo muy bien que jugo Meza .

Tiene que ser titular junto a Lanzini, Messi y Aguero , ademas de Lo Celso, grandes tocadores.

Ayer un contra ataque de Meza xon Messi cruzandose y Aguero esperando el centro es para ilusionarse ..
Miércoles 28/03/2018, 16:27:21
2356 Posts - 410 Puntos
Que vamos a salir campeon, vamos a salir campeón. Se los firmo ahora, un buen porraso nos trae a la realidad. pero en el mundial vamos a estar a punto.
Miércoles 28/03/2018, 16:29:14
14715 Posts - 4748 Puntos
Argentina es un desastre. Clasifico al mundial de pedo jugando contra los suplentes de Ecuador y teniendo a messi como la unica diferencia entre un equipo y otro.
Si no se quiere pasar un papelon historico en el mundial, el pelado chupapija tiene que cambiar mucho, muchisimo tanto desde lo conceptual cuanto a los nombres. Si piensa seguir insistiendo con esta poronga, ojala que no convoque a ningun jugador de Independiente.
Miércoles 28/03/2018, 16:34:11
156 Posts - 46 Puntos
Para los amistosos a mi me gustaria ver esta formacion

            Caballero
Bustos Otamendi Fazio Tagliafico
       Lanzini E. Perez
Meza                Lo Celso
             Messi
           
            Aguero

Lanzini demostro muy buenas cualidades defensivas y creo que puede ayudar a bustos mas que biglia o mascherano que son muy lentos en el retroceso, a meza tambien lo deberia acomodar mas abajo porque contra España no le llegaban. E. Perez siempre rindio en la seleccion y me parece una boludes no llevarlo solo porque river fue un asco, muy seguro que en la seleccion hubiese jugado mejor que banega y biglia. Lo Celso es el que me da mas dudas porque nunca me termino de convenzer pero lo prefiero antes de Di Maria porque defiende bien, Di Maria no te recupera una pelota. Meza demostro que lo que hace en argentina tambien lo puede hacer en la seleccion y siento que se va a entender muy bien con Messi
Miércoles 28/03/2018, 16:50:07
429 Posts - 20 Puntos
Es un partido amistoso donde la seleccion de Espaňa que viene jugando mas o menos una decada igual jugo contra la seleccion nacional que ni siquiera era la suplente con algunos chicos de 20 aňos q era su debut,otros el segundo encuentro y ademas era un amistoso donde se trata de rosarce lo menos posible faltando dos meses para el mundial,tambien que son partidos q se dan asi
Miércoles 28/03/2018, 17:01:17
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por raul_mdp

Es un partido amistoso donde la seleccion de Espaňa que viene jugando mas o menos una decada igual jugo contra la seleccion nacional que ni siquiera era la suplente con algunos chicos de 20 aňos q era su debut,otros el segundo encuentro y ademas era un amistoso donde se trata de rosarce lo menos posible faltando dos meses para el mundial,tambien que son partidos q se dan asi
Más allá de la incuestionable superioridad, España tuvo 6 tiros que fueron al arco... y fueron todos goles.

Me hizo acordar al segundo tiempo del partido que España perdió 5-1 con Holanda hace 4 años.

Por suerte esto fue un amistoso. Y está en Sampaoli sacar las conclusiones que le puedan ayudar a cambiar el rumbo.

Acá, como dice el periodista, no hay tiempo para revoluciones. Es cuestión de mover algunas fichas y repensar el esquema, conociendo las virtudes y limitaciones de los jugadores con los que cuenta.