Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/06/2018, 11:32:45
Improvisación es mi nombre...
  • 0
    Seguidores
  • 36
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4011
    Vistas
4104 Posts - 3750 Puntos
Buen día.

No voy a venir a defender a Menotti, pero lo que hizo el Flaco en su momento (allá lejos cuando agarró la Selección Nacional) fue poner orden en donde había quilombo e improvisación, y de ahí los resultados que teníamos en los Mundiales, a pesar de tener unos jugadores bárbaros.

Y al cambiar de método, cambiaron los resultados. Si hubo algo en común entre Menotti y Bilardo ha sido el orden para hacer el trabajo, la organización, cada cual a su manera, pero cero improvisación.

El Flaco salió campeón y el Narigón también. Casualidad o trabajo?

Me dirán que hablo con el diario del lunes...puede ser. Pero el diario del lunes salió como salió porque de nuevo caímos en la improvisación, la desorganización y el descontrol.

Les paso la lista de los 23 que llevamos a Rusia y la cantidad de minutos jugados en las eliminatorias.

Se supone que las eliminatorias fue la competencia durante la cual todas las selecciones fueron modelando sus equipos, viendo y probando jugadores, adquiriendo un funcionamiento... En fin, de allí salió o debió haber salido el plantel mundialista, con jugadores probados y cuyos rendimientos convencieron al DT de que debían ser parte del plantel al Mundial...

Pasó eso en la Selección Argentina? 

BANEGA 1462
DI MARIA 1406
OTAMENDI 1350
MASCHERANO 1350
BIGLIA   1153
MESSI   900
ROJO  803
MERCADO 783
HIGUAIN 624
AGÜERO 400
ACUÑA  331
DYBALA  321
E PEREZ 262
FAZIO 181
SALVIO 89
N. GUZMAN 0
CABALLERO 0
ARMANI 0
TAGLIAFICO 0
ANSALDI 0
LO CELSO 0
MEZA 0
PAVON 0

Con Sampaoli como DT solamente Otamendi, Di María, Messi, Acuña, Biglia (jugó 3), Mascherano (jugó 3), Dybala (jugó 2), Guzman (nunca entró) y Fazio, fueron convocados en los 4 partidos que dirigió este payaso.

Nunca jugaron Aguero, Higuain ni Rojo en eliminatorias con Sampaoli.

Obvio que ni siquiera la olieron: Caballero, Armani, Tagliafico, Ansaldi, Lo Celso, Meza ni Pavón.

Creo que ir a un Mundial con 8 jugadores de 23 (casi el 35%) con 0 minutos de competencia internacional con la Selección, es de improvisados...

Se acuerdan del partido amistoso con Rusia (1-0, Aguero)? 11/11/17 después de terminar las eliminatorias. Estaba Sampaoli...

Jugaron:

Romero, Pezzella, Kranevitter, entró Perotti, entró el Papu Gómez, suplentes: Mamanna, Paredes, E Insúa, Benedetto, Rigoni. (ninguno de éstos fue al Mundial) 

Mascherano (3 en defensa ese día), Otamendi, Lo Celso, Enzo Pérez (salió), Salvio (salió), Messi, Di María (salió), Aguero (salió), entraron Dybala, Pavón, Banega, Guzmán. Estos están en el Mundial.

Después vino el amistoso con Nigeria (2-4, Banega, Aguero, ganábamos 2-0 y perdimos) el 14/11/17.


Jugaron: mismo equipo con Marchesín de arquero titular (hy no está) y Dybala por Messi.

Salieron Pezzella, Lo Celso, Dybala, Pavón, Di María y Aguero. Entraron Benedetto, Perotti, E Insua, Gómez, Rigoni y Belluschi.

Ninguno de los que entraron está hoy en el Mundial.

Después vinieron los amistosos en fecha FIFA de marzo 2018: contra Italia (2-0) y España (1-6)...

El 23/3/18 jugamos con Italia. 2-0 arriba con goles de Banega y Lanzini.

Argentina formó con: 

Caballero, Tagliafico, Fazio, Otamendi, Bustos (Mercado), Paredes (Banega), Biglia, Di María (Perotti), Lo Celso (Pavón), Lanzini e Higuaín.

Suplentes que no entraron: Acuña, Correa, Guzmán, Lautaro Martínez, Mascherano, Messi, P Pérez, Rojo y Romero.

De todos estos no están en Rusia: Bustos, Paredes, Perotti, Lanzini (lesionado), Correa, Martínez, P Pérez y Romero (lesionado). 8 jugadores no están en Rusia.

Y luego con España...1-6 (gol de Otamendi).

Jugaron por Argentina:

Romero (Caballero), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Bustos (Mercado), Mascherano (Pavón), Biglia, Meza, Banega (P Pérez), Lo Celso (Acuña) e Higuaín (Lautaro Martinez). 

Suplentes que no entraron: Guzman, Correa, Fazio, Ramiro F Mori, Paredes, Perotti.

7 jugadores no están en Rusia.

Y finalmente el súper partido con una potencia: Haití (4-0, 3 de Messi y Aguero)

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio (Marcos Rojo) y Tagliafico (Acuña); Mascherano y Lo Celso (Banega); Manuel Lanzini (Meza), Messi y Di María (Pavón); Higuaín (Agüero).

Salvo Lanzini (lesionado), todos los demás están en Rusia.

A manera de resumen:

por eliminatorias con Sampaoli Argentina jugó 4 partidos (empates con Uruguay 0-0, Venezuela 1-1, Perú 0-0 y le ganamos a Ecuador 3-1). Luego jugamos 5 amistosos: con Rusia (1-0) con Nigeria (2-4), con Italia (2-0), con España (1-6) y con Haití (4-0).

Es decir que el equipo fue diseñado en 9 partidos, con 8 jugadores que no participaron de las eliminatorias y a los cuales los terminó viendo jugar en los 5 amistosos (y no en todos ellos).

Realmente...si nos llega a ir bien, es por la calidad de los jugadores, porque si es por el DT....gracias a Dios en los Mundiales no hay descensos!!!   
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 18/06/2018, 11:54:37
4104 Posts - 3750 Puntos
Ustedes me pueden decir "Bueno...el tipo estaba probando"

Y yo digo: "Si...pero probaba hasta en la fecha FIFA de marzo cuando el Mundial empezaba en Junio!!"

Que me digan que había uno en dudas...2! todavía.

Pero contra España había 7 jugadores que hoy no están en el Mundial...7 (de los que entraron entre titulares y suplentes)...

Saquen conclusiones: convocados para los amistosos Italia - España de Marzo 2018.

Romero - Guzman - Caballero;

Bustos - Otamendi - Mascherano - Fazio - Rojo - R Funes Mori - Mercado - Tagliafico

P Pérez - Meza - Acuña - Biglia - Banega - Paredes - Lo Celso - Lanzini

Messi - Higuain - Perotti - Pavón - Martínez - Correa

(Aguero, Di María y Salvio quedaron afuera por estar recuperándose de lesiones...los 3 están en Rusia)

Quedaron afuera: Romero (lesion), Bustos, Funes Mori, Pérez, Paredes, Lanzini (lesión), Perotti, Martínez, Correa.

9 tipos. Faltaban 3 meses. Cambios por todos lados, en todos los partidos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 18/06/2018, 12:00:50
14021 Posts - 13672 Puntos
Ya que no se sigue un proceso con los pibes, de bancar un proyecto desde la sub 17 a la selección mayor: por lo menos debería hacerse un combinado local.

Como lo hizo Basile en su momento. Si no tenés pibes, por lo menos andá fogueando a los que se destacan del fútbol local.

Sino pasa el mismo mamarracho de siempre: ponen a Fulanito convocado del fútbol local en un amistoso contra Bangladesh. Y como no anduvo, no lo citan nunca más.

Una selección, no es un rejunte de figuritas. Es un proceso de un montón de años.
Lunes 18/06/2018, 12:07:19
4462 Posts - 893 Puntos
a todo este desorden agregale una AFA que arranco de un 38 a 38 y un plantel donde el lider futbolistico no tiene voz de mando y de ahi se entiende que juegue Mascherano y no se entiende como sigue jugando Di Maria, Biglia , Rojo la verdad es que esta es la realidad y entiendo porque el cholo no quizo agarrar mientras este Messi
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Lunes 18/06/2018, 12:09:47
14021 Posts - 13672 Puntos
Aparte, es como dijo Islas en ESPN.

Vos en el Mundial, ya tenés que tener el esquema trabajado y clarito en la cabeza. No es como un campeonato, donde tenés como 20 fechas para ir variando algunas cosas.

Acá si metiste la pata en un partido, tenés posibilidades de quedar eliminado inmediatamente.
Hay que aprender de una puta vez, que las cosas en el fútbol de mierda de hoy, no se dan enseguida o cambiando de parecer a cada rato.

Hay que volver a los procesos largos. Como se hizo toda la vida cuando el fútbol era deporte de elite, era deporte de machos y de tipos que prácticamente jugaban juntos el resto de su carrera.

Sino es hacer la de la foca, de aplaudir cualquier fantochada que nos parece precioso y a la semana que viene, mandar a todos a la concha de su madre.
Lunes 18/06/2018, 12:12:35
17214 Posts - 4273 Puntos
No es santo de mi devoción el pelado, pero convengamos que pasaron 4 técnicos por la selección argentina desde la salida de Sabella.

Si en la afa están los mismos del 38=38 hay poco que agregar.
.
Lunes 18/06/2018, 12:18:35
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo t voy a dividir mi opinion en dos partes.

1) Aca el gran culpable fue Martino, cuando el agarra la Seleccion, ya fallecido Grondona era el momento exacto de hacer borron y cuenta nueva, al estilo de Brasil, sacar a todos los que ya habian cumplido una etapa, pero dejo a todos y llegamos a esta actualidad.

2) Con Menotti y despues Bilardo habiamos entrado en el grupo de las selecciones serias con trabajos organizados a largo plazo con dos mundiales cada tecnico.
Pero aca es donde pienso , algo paso, hubo un temor , no se si de la AFA de hacer las cosas bien , como que iba en contra de lo que es el resto del Pais, en el desorden y la improvisacion los dirigentes se sienten como pez en el agua, fue como volver a los buenos tiempos , con 3 tecnicos, con jugadores convocados al azar , sobre el final, segun el gusto del tecnico de turno, y asi tenemos a un Bochini sin un solo mundial , un Galvan, Villaverde, Trossero, montones de jugadores cracks sin un mundial y con mediocres jugandolos .
Lunes 18/06/2018, 12:27:23
4862 Posts - 1076 Puntos
Cómo siempre Robert haciendo investigación, aportando estadística y datos para justificar la idea.
Mis felicitaciones y puntos! !!!!

En cuanto al tema además de improvisado es impresentable el pelado.
Supuestamente se lo contrato por su idea fútbolistica y ni siquiera una vez clasificados al mundial la planteó en la cancha. Para rematar parece que no hubiera visto un solo partido de Islandia (que se mostró al mundo desde la Euro 2016).
Como leí por ahi en otro tema. Si en este mundial no hacemos un papelon será por Messi.
Lunes 18/06/2018, 13:06:06
891 Posts - 330 Puntos
Escrito por rober58

Ustedes me pueden decir "Bueno...el tipo estaba probando"

Y yo digo: "Si...pero probaba hasta en la fecha FIFA de marzo cuando el Mundial empezaba en Junio!!"

Que me digan que había uno en dudas...2! todavía.

Pero contra España había 7 jugadores que hoy no están en el Mundial...7 (de los que entraron entre titulares y suplentes)...

Saquen conclusiones: convocados para los amistosos Italia - España de Marzo 2018.

Romero - Guzman - Caballero;

Bustos - Otamendi - Mascherano - Fazio - Rojo - R Funes Mori - Mercado - Tagliafico

P Pérez - Meza - Acuña - Biglia - Banega - Paredes - Lo Celso - Lanzini

Messi - Higuain - Perotti - Pavón - Martínez - Correa

(Aguero, Di María y Salvio quedaron afuera por estar recuperándose de lesiones...los 3 están en Rusia)

Quedaron afuera: Romero (lesion), Bustos, Funes Mori, Pérez, Paredes, Lanzini (lesión), Perotti, Martínez, Correa.

9 tipos. Faltaban 3 meses. Cambios por todos lados, en todos los partidos.
EMPECEMOS POR DECIR CUANTOS MINUTOS TIENE SAMPAOLI AL FRENTE DE ESTA "SELECCION" EN ELIMINATORIAS!!!! IMPROVISA LA A.F.A CON ESE CHIMPANCÉ QUE TENEMOS DE PRESIDENTE...Y CONTANTOS PARCHES...MAMARRACHOS DE "DT"...ESTE PRESENTE EN EL MUNDIAL NO ES MAS QUE LA CONTINUIDAD DE UNA DEBACLE INSTITUCIONAL. ESTO TERMINA EN ESCANDALO SIMILAR A LA CONDUCCION DE MARADONA AL FRENTE DE UN SELECCIONADO (QUE ADEMAS TIENE CARA PARA SALIR A HABLAR)...LA CONCHA BIEN DE SU MADRE.
Lunes 18/06/2018, 13:18:15
4104 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Cómo siempre Robert haciendo investigación, aportando estadística y datos para justificar la idea.
Mis felicitaciones y puntos! !!!!

En cuanto al tema además de improvisado es impresentable el pelado.
Supuestamente se lo contrato por su idea fútbolistica y ni siquiera una vez clasificados al mundial la planteó en la cancha. Para rematar parece que no hubiera visto un solo partido de Islandia (que se mostró al mundo desde la Euro 2016).
Como leí por ahi en otro tema. Si en este mundial no hacemos un papelon será por Messi.
Absolutamente de acuerdo con vos, más aún en el tema de Islandia x tv: hoy en día y ya desde hace varios años, si juegan Gambia contra Sri Lanka, casi que lo ves en directo.

Y así todos los partidos, para conocer a los rivales tanto seguros como posibles.

Y si hubiera visto los partidos de Islandia en la Euro y amistosos, habría sabido que juegan siempre igual estos vikingos, haciendo la única que saben hacer: correr para adelante y agruparse atrás.

Los tipos conocen sus limitaciones y explotan sus potencialidades.

En la fecha FIFA de marzo 2018, Islandia perdió con México 0-3 y con Perú 1-3... Y al final perdió con Noruega 2-3 y empató con Ghana 2-2 y nos vienen a empatar a nosotros...impresentables nuestros héroes!!

Por las dudas...Croacia perdió con Perú 0-2 y le ganó a México 1-0...los habrá visto ya el pelado payaso? Luego perdió con Brasil 0-2 y le ganó a Senegal 2-1

Nigeria le ganó a Polonia 1-0 y perdió con Serbia 0-2, Luego empató 1-1 con Congo y perdió con Inglaterra 1-2 y Rep Checa 0-1 .

Yo no digo que con esos resultados ya tengamos los números puestos para cuando juguemos, pero digo que lo importante es que este forro de Sampaoli haya visto y mostrado los videos para saber cómo se mueven los contrarios...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 18/06/2018, 13:21:11
4104 Posts - 3750 Puntos
4 años esperando un nuevo Mundial, para ver esta mierrrrrdaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despiertense manga de hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 18/06/2018, 13:24:19
54717 Posts - 20172 Puntos
El pelado dio muestras de ser un improvisado desde el primer momento... faltando 15 dias para el mundial, nadie sabia como armaria el equipo, quienes los titulares, quienes lo suplentes... por eso no entiendo la sorpresa ante el primer resultado ni tampoco la locura que pueda tener ahora armando " el mejor equipo" para no perder el proximo partido... la realidad, tarde o temprano te golpea la puerta. Peladoooo !!!, timbreeee, atende que es para vos!!.
Lunes 18/06/2018, 13:29:12
4104 Posts - 3750 Puntos
Increíble:

Gareca, DT de Perú

Cúper, DT de Egipto

Pekerman, DT de Colombia

Pizzi, DT de Arabia Saudita

todos jugadores de extensa trayectoria, y además extensa trayectoria como DT...

...y nosotros? Vamos al Mundial con un 4 de copas....

No time for losers 'Cause we are the champions