Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/06/2018, 22:47:51
106 Posts - 23 Puntos

Hace unos años, cuando todavia vivia en Buenos Aires, y en medio de los puterios entre la salida de Basile y la llegada del Diego, la renuncia ( por segunda vez! ) de Riquelme a la Selección, un amigo uruguayo me decía con sorpresa: "Argentina se uruguayizó!"

El final decadente del reinado de Grondona, todos los gordos queriendo comerse la torta, cambios de técnicos en poco tiempo y con líneas de lo mas diversas. A Martino es al último que se le vió una intención de juego, que podías decir que al equipo le veías algo suyo.

De ahi en mas a la selección argentina se la devoró la histeria, la locura, el rumor, la bomba, los "son unos fracasados", "pechos frio".

La selección se transformó en un agujero negro que se lo come todo.

Y creo que el mesianismo futbolero argentino no ayuda: D10s, el messias....... pero no se piensa en una línea de juego o en un equipo.

Uruguay hasta el 2006 era un puterio. Jugadores sobrevaluados y camarilleros, renuncias, tres tecnicos por eliminatoria. Con Tabarez arrancó un proceso de laburo, sistematico, de hormiga, paciente, que se trasladó a juveniles. El futbol uruguayo es chico y pobre. Tabarez tiene un libreto antiguo y limitado. Un buen arquero, dos centrales, dos delanteros y los demas de overol. Es lo que hay.

Ver desde aca como la vorágine de locura se devora a la selección argentina, a Messi......es como ver a alguien tirar comida.

Aun cuando en tooooooooooodo ese contexto es demencial imaginarlo, sigo teniendo la esperanza que se les de.

P.D.: Ah, y miren que el futbol ha tenido, tiene y tendrá graaaandes camarilleros, serruchadores de piso, complotadores y demas yerbas. Tanto compadrito de vestuario, amigo del técnico........ Quizas sea un ingenuo, pero no lo veo metiendose en ese barro.