Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/11/2018, 09:37:23
559 Posts - 331 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!

Sobre todo con bauza jugabamos a lo barsa.. sampaoli era bielsa pero mas trastornado, a no sabella un fan de cryuff rijkjard y guardiola

El unico q intento algo parecido(pero otra cosa) fue Martino y duro 2 años de 2010 a 2018 dos año de juego parecido al estilo del barcelona

Hay q comerse la pija de liberman para pensar q argentina jugaba al estilo de barcelona



El monstruo de copiar al barcelona empezo con batista que le tiene que agradecer a dios que pudo dirigir una selección. A partir de ahí vimos como jugadores para "asegurar la posesión" y "primer pase" se metieron en un equipo lleno de mediocampistas. banega, biglia, mascherano, enzo perez, y un largo etc. Es claro que no jugabamos como el barcelona porque no teniamos la calidad tecnica para que esa idea funcionara, por eso nos quedamos en el boludeo del pase corto, posesión del 80% y menos vértigo que un equipo de pellegrino. Probablemente me olvide de alguna etapa pero las excepciones que se me vienen a la cabeza son Sabella en eliminatorias donde arrasó e incluso muchos partidos termino goleando y jugando bien (el juego era mas dinámico, messi recibía en el borde del area e higuain metia todo lo que tocaba) y Bauza que fue un desastre pero por otro sistema tactico que no funcionó que nada tiene que ver con el barcelona. Creo que si se analiza a la selección los ultimos años, vamos a caer en que cuanto más toca la pelota y más atrás se pare messi, peor juega él y todo el equipo en general.