Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 06/04/2019, 16:26:49
2745 Posts - 1740 Puntos
las dos copas americas tambien fueron lindas y bien ganadas , en el 91 en chile y la final contra los mexicanos en Ecuador 93 . Pensar que lejos ha quedo en el tiempo ...que malaria Selección ¡
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 06/04/2019, 18:35:03
30249 Posts - 5329 Puntos
La del 86 tambien aplica.. La que pudo ser la mejor fue la que perdimos en brasil.
Domingo 07/04/2019, 14:23:03
698 Posts - 3 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por danilokun

Toca Videla para galtieri
A no mezclar Danilo...
Yo detesto a los milicos pero ese equipo jugaba bien, una cosa no quita la otra...
OT: la final del 86 fue excelente, se jugó contra un gran equipo y muy batallador además
Y aunque no haya sido final, los octavos de Italia 90 contra Brasil fueron el partido más épico de la selección, por lejos


Y la semi también con Italia fué tal vez mas épica, o a la par de Brasil, por el contexto del momento... tal vez mucho no vivieron el contexto... la semi con Italia para mi es un recuerdo tremendo a la par del 86.
Domingo 07/04/2019, 14:58:40
37516 Posts - 39051 Puntos
Las de los 2 mundiales ganados.


Me quedo con la de México.
       
Miércoles 10/04/2019, 14:11:56
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por TanqueXIII

La mejor final? Cualquiera ganada con Me$$i... Ahhh no ganó ninguna? Que pena, pesetero pecho frio .. y lo comparan con D10S
... Que ganó una sola final con Argentina en 15 años. Grandísima sí, de acuerdo pero una sola.

Ojo que esto es Argentina. No es Brasil y Alemania que ganan uno de cada 3 Mundiales.
Miércoles 10/04/2019, 14:46:08
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por [email protected]

Escrito por danilokun

Toca Videla para galtieri
A no mezclar Danilo...
Yo detesto a los milicos pero ese equipo jugaba bien, una cosa no quita la otra...
OT: la final del 86 fue excelente, se jugó contra un gran equipo y muy batallador además
Y aunque no haya sido final, los octavos de Italia 90 contra Brasil fueron el partido más épico de la selección, por lejos
No exactamente, el buen juego no quita que fue un mundial organizado para tapar la matanza y que durante el mundial gobernó la muerte

Despues quieren hablar de pan y circo populista

Decir que el Mundial 1978 se organizó para tapar los crímenes del Proceso parece exagerado.

A Argentina le dieron la sede en 1966 -- 12 años antes.

Cuando Videla toma el poder en marzo de 1976, una de las primeras reuniones de la Junta fue para decidir si se seguía adelante con el Mundial o se renunciaba a la sede, porque casi no había avances en la construcción de estadios, etc.

Por supuesto que los milicos utilizaron el evento y se apropiaron del éxito, pero no fue una idea ni un proyecto del Proceso e, inclusive, la realización del Mundial fue cuestionada dentro del propio Gobierno por parte del equipo económico de Martínez de Hoz.

Hay un libro excelente sobre el tema del Mundial 1978 de Matías Bauso.

Hace una investigación muy profunda y comenta que, inclusive, las movilizaciones masivas después de cada partido de Argentina tomaron por sorpresa al Gobierno en aquel momento.

Después si, a la luz de esa experiencia, buscaron replicarla intencionalmente en 1979, cuando vino la misión de la CIDH y se estaba jugando la final del Mundial Sub20 en Japòn.
Jueves 11/04/2019, 12:33:51
21888 Posts - 2851 Puntos
Gracias al mundial 78 muchos en el mundo se enteraron de la barbarie milica que vivia el país...

On. Las dos finales ganadas fueron épicas.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"