Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/08/2019, 20:08:18
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por Dani53

Cuando comparan a Maradona con Messi.
Maradona fue muy afortunado de jugar en aquel equipo, realmente eran todos caudillos, agarra la formacion y anda analizando.

Pumpido : uno de los arqueros con mas caracter y personalidad, del estilo de Chilavert.
Brown : terrible personalidad y tranquilidad para salir jugando.
Ruggeri : fue muchas veces capitan en sus equipos, empujaba al equipo para adelante, saltaba ante una falta a un compañero.
Olarticochea : Un veterano que casi fue de suplente y cuando le toco entrar parecia que estaba jugando con los amigos en el asado.
Batista : una solvencia del estilo Marangoni, sabias que nunca le iba a regalar la pelota a un compañero, el tipico 5.
Giusti: personalidad, jerarquia ,amor propio, marcaba y jugaba .
Burruchaga : otro que parecia no le importaba donde estaba jugando, lo demostro con la frialdad que mete el gol, un gol muy dificil de hacer.
Valdano: Era goleador pero de una enorme personalidad tambien y con experiencia de jugar en el Madrid .
Enrique : otro que iba de suplente, entro y demostro lo que sabia, otro que jugaba con cualquier camiseta y siempre rendia.

Maradona ponia su genio como lo hubiese puesto Messi rodeado de esos genios.
Yo a nivel amateur jugue en un equipo de compañeros de trabajo que tambien jugaban todos, cuidando la pelota, tranquilos, dando confianza al compañero, hablandose y ordenando al equipo ,
Dani Sin entrar en la polemica insalvable de Maradona vs Messi (cada uno de acuerdo a lo que ve o recuerda tendra su preferencia) pero asìi como me fastidia cuando se lo ridiculiza a Messi por no haber ganado finales con la selecciòn, no reconocer la grandeza futbolìstica del Diego en esos años es casi imperdonable. Disiento con lo que decìs que la formaciòn que rodeaba a Maradona (al menos los que elegìa de ese plantel Bilardo para ello) era de jugadores fuera de serie. Creo que casi todos pensamos que sin Maradona ese equipo se volvìa ràpido (incomprobabe, por supuesto pero bastante probable ya que el resto de las selecciones de ese mundial tuvo un nivel muy alto).
Pero el Diego pocas veces estuvo rodeado de figuras y ahi radica uno de sus mayores mèritos. Argentinos, el Boca del 81, el Nàpoli que le ganaba los Scudettos al Milan de A Sacchi. Tal vez cuando mejor estuvo aconpa,ñado (Mundial del 82 y Barza de os 2 años siguientes, fue cuando mostro menos)
Maradona crecìa en la adversidad y èse es el punto que se le reclama (a mi juicio injustamente) a Messi y lo deja en una aparente desventaja. Desearìa que la pueda saldar en el pròximo Mundial para "emparejar" las sensaciones de algunos. Creo que no tiene sentido sostener otra antinomia màs sino disfrutarlos, cada uno en su tiempo, por que es una bendiciòn para los que nos gusta el fùtbol, que los dos hayan sido nuestros.
Yo hablaba mas de la personalidad de esos jugadores , a lo mejor si los analizabas individualmente pensabas que Bilardo estaba loco.
Acordate que lo querian rajar , Garre, Enrique, Olarticoechea , Batista eran jugadores veteranos , si trato de recordar otra seleccion con tanta experiencia te nombraria a la del 66 .

Maradona Los potenciaba y viceversa , pero a lo que voy es que esos tipos no les pesaba la camiseta , metian goles como el del Burru o ese cabezaso espectacular de Brown, ganandole a unos gigantes alemanes de alto.
Pero despues tenias a Higuain y Palacios que se comieron goles hechos .
Ojo, que yo disfrute a los dos y nome gusta compararlos, solo trato de analizar porque uno salio campeon y el otro no pudo.