Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/08/2016, 12:22:17
6354 Posts - 237 Puntos
Escrito por _G0nZa_

Escrito por bochamistico

Escrito por Guido_CAI_18

Los resultados en las inferiores son irrelevantes. La cuestión es formar/moldear buenos futuros jugadores. No tengo idea de si esto último está sucediendo o no; y para eso habría que esperar a los próximos años, porque los que están a cargo de las inferiores (Griffa y compañía) están hace poquito. Lo que sí creo es que es hora de volar a las viejas glorias que vegetan desde hace años en las categorías formativas.
No no son irrelevantes, porque estas formando jugadores PERDEDORES, se acostumbran a perder y perder y perder , y ninguno va a llegar a primera y si llega va a tener mentalidad perdedora
Se puede trabajar en la tecnica del jugador y al mismo tiempo inculcarle que hay que jugar en EQUIPO que hay que GANAR o por lo menos intentarlo con todas la fuerzas, es falsa y erronea la idea de formar y que no importe el resultado.


y segun escuche ya este decidido que el clan griffa se va, creo que viene el coodinador de argentinos juniors

No es casualidad que los que más pibes sacan en los últimos años estén arriba en la tabla y nos paliseen todas las fechas. Si tenés buenos jugadores, vas a pelear arriba, es así. No vas a vagar de mitad de tabla para abajo. Y otra cosa también es la cabeza, ¿vamos a formar pendejos con mentalidad perdedora, que sea para ellos algo común perder?
Nos acostumbramos a sacar pendejos perdedores.
Yo quiero pibes que se acostumbren, al menos, a pelear los campeonatos. Que saquen a pasear al rival como hizo Central esta fecha con nosotros, metiéndonos 4 en 4ta, 3 en 7ma y 5 en 8va. Pendejos con esa mentalidad y esa ambición. De ahí seguro saquen varios pendejos los canallas, como ya vienen sacando.
De cada categoría de inferiores, con suerte llegan dos chicos a Primera el día de mañana; la mayoría de las veces, ni eso. La Séptima, por ejemplo, puede ser campeona, y lo más probable es que un pibito solo de esa camada termine llegando al primer equipo. Es muy relativo lo de los resultados y lo de formar "jugadores ganadores".

Por caso, hace unos años teníamos a la Reserva peleando todos los campeonatos. Reserva, ¿eh?, no era la Octava; Reserva, la antesala de Primera. ¿Cuántos de esos chicos llegaron? ¿Y cuánto de ésos triunfaron? Ninguno.
Domingo 21/08/2016, 12:35:55
13276 Posts - 4916 Puntos
el jugador bueno siempre llega y se mantiene.

en independiente los que llegan no se mantienen y van a otro lado y pasan desapercibidos.

Nunca vi ninguno en estos 10 años, jugando en un equipo de primer nivel en Europa que haya salido de las inferiores, salvo el kun.

los buenos siempre se destacan.

la era Magan fue lo peor, con acomodos notables.

Y tambien hubo complicidad u omision de viejas glorias.

TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 21/08/2016, 15:38:48
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Guido_CAI_18

Escrito por _G0nZa_

Escrito por bochamistico

Escrito por Guido_CAI_18

Los resultados en las inferiores son irrelevantes. La cuestión es formar/moldear buenos futuros jugadores. No tengo idea de si esto último está sucediendo o no; y para eso habría que esperar a los próximos años, porque los que están a cargo de las inferiores (Griffa y compañía) están hace poquito. Lo que sí creo es que es hora de volar a las viejas glorias que vegetan desde hace años en las categorías formativas.
No no son irrelevantes, porque estas formando jugadores PERDEDORES, se acostumbran a perder y perder y perder , y ninguno va a llegar a primera y si llega va a tener mentalidad perdedora
Se puede trabajar en la tecnica del jugador y al mismo tiempo inculcarle que hay que jugar en EQUIPO que hay que GANAR o por lo menos intentarlo con todas la fuerzas, es falsa y erronea la idea de formar y que no importe el resultado.


y segun escuche ya este decidido que el clan griffa se va, creo que viene el coodinador de argentinos juniors

No es casualidad que los que más pibes sacan en los últimos años estén arriba en la tabla y nos paliseen todas las fechas. Si tenés buenos jugadores, vas a pelear arriba, es así. No vas a vagar de mitad de tabla para abajo. Y otra cosa también es la cabeza, ¿vamos a formar pendejos con mentalidad perdedora, que sea para ellos algo común perder?
Nos acostumbramos a sacar pendejos perdedores.
Yo quiero pibes que se acostumbren, al menos, a pelear los campeonatos. Que saquen a pasear al rival como hizo Central esta fecha con nosotros, metiéndonos 4 en 4ta, 3 en 7ma y 5 en 8va. Pendejos con esa mentalidad y esa ambición. De ahí seguro saquen varios pendejos los canallas, como ya vienen sacando.
De cada categoría de inferiores, con suerte llegan dos chicos a Primera el día de mañana; la mayoría de las veces, ni eso. La Séptima, por ejemplo, puede ser campeona, y lo más probable es que un pibito solo de esa camada termine llegando al primer equipo. Es muy relativo lo de los resultados y lo de formar "jugadores ganadores".

Por caso, hace unos años teníamos a la Reserva peleando todos los campeonatos. Reserva, ¿eh?, no era la Octava; Reserva, la antesala de Primera. ¿Cuántos de esos chicos llegaron? ¿Y cuánto de ésos triunfaron? Ninguno.
Si vos tenés dos pibes que hacen realmente la diferencia, dificilmente no estés entre los de arriba. Difícilmente estés en mitad de tabla o aún más abajo. Por eso, en general, hay equipos que sacan más jugadores que nosotros y siempre se los ve peleando los puestos de arriba. No es casualidad.

Sin ir más lejos, el ejemplo lo tenemos en casa y es el caso de la 6ta nuestra. Mientras estuvo Barco, esa categoría estuvo entre las 3 primeras y era la que tenía más goles a favor. Subieron a Barco, ahora está en mitad de tabla y perdió esa capacidad goleadora que tuvo anteriormente. Es dificil que de una categoría que merodea mitad de tabla saques algo potable y, menos aún, alguno que haga la diferencia.

La 9na del Kun, salió campeona. No recuerdo si era la 7ma u 8va de Central, salió campeona con Lo Celso como abanderado. Podés incluso no salir campeón, el campeón es uno sólo. Lo que es inadmisible es andar vagando por mitad de tabla (o más abajo inclusive, como la 5ta que está anteúltima), dando lástima, perdiendo por goleada en 3 de los 6 partidos y teniendo una capacidad goleadora muy escasa (que queda demostrada en los seis partidos de ésta fecha y que se viene repitiendo hace varias fechas). ¿Qué jugador distinto podés sacar de ahí? Se supone que Independiente tiene que apuntar a sacar jugadores distintos, con nivel.

La reserva es otra cosa, tené en cuenta que mientras hay equipos que juegan con jugadores que bajan de Primera (ya con más de 21 años), otros que acumulan más jugadores de 21-20-19 años (que están entre Primera y reserva), hay otros que tienen planteles con edades aún más bajas (lo que está intentando hacer ahora Independiente armando un selectivo con las 3 categorías más grandes). No es como en Inferiores, donde todos tienen la misma edad, son de la misma categoría.

Además de todo eso, en Independiente no le podés inculcar a los pibes que da igual pelear un torneo a merodear mitad de tabla o los últimos puestos. No pueden llegar a Primera con esa mentalidad.
Miércoles 24/08/2016, 16:54:56
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por Mattsk8

Si no mejoran las inferiores, vamos a seguir con años de fracasos, el futuro de los clubes dependen de eso, mirás las inferiores del Barcelona y se te para la japi como juegan los pibitos
Claro los tipos se llevan jugadores del todo el mundo , como no van a jugar bien
Sábado 03/09/2016, 19:35:08
9095 Posts - 306 Puntos
Siguen sin levantar.

4ta, 0-0
5ta, 1-2
6ta: 1-2

7ma: 0-2
8va: 1-1
9na: 0-0

3 Derrotas, 3 Empates con Huracán.

3 goles a favor en 6 partidos y tan sólo 3 pts de 18 en juego.
Sábado 03/09/2016, 20:16:55
1323 Posts - 142 Puntos
El nivel de las inferiores es tristisimo. Esto lo digo basándome en el video del partido de Barco en 6ta. Los pibes no tienen idea de a que juegan. Trataban de darsela como podían a Barco y que se las arregle. Un desastre. Me van a decir que saco esta conclusión por un solo partido pero realmente no creo que sea muy diferente en el resto de las categorías. Peor todavía, he leído que la sexta es la que mejor juega.

Respecto al debate por los resultados yo pienso que los resultados no deben ser algo determinante a la hora de juzgar un proyecto. Si lo deben ser el nivel de juego, la progresión técnica y táctica que tienen los jugadores.

Por ejemplo si me decis que los pibes juegan como el equipo de Almiron que peloteabamos a los rivales todo el partido pero nunca se nos daba el resultado, te lo acepto. Pero si me decis que ganan siempre 1 a 0, que hacen un gol de ojete y se meten atras el resto del partido y hacen tiempo, no.

Para mi un jugador evoluciona mas tomando riesgos que sacándosela de encima siempre.
Sábado 03/09/2016, 21:52:03
39181 Posts - 2578 Puntos
Las inferiores de Independiente son una mierda desde el año 96. Es obvio que de un día para el otro no vamos a tener a las mejores inferiores del país.

Ni hablar del verso de la Piponeta jaja.. dios mio
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Domingo 04/09/2016, 02:09:51
13276 Posts - 4916 Puntos
Ahora en cine dan un tipo de documental llamado "Pibes" que trata sobre el "scouting" o busqueda de cazatalentos para llevar chicos del todo el pais a Boca.

Calculan que x año son casi 40 mil los que van a probarse a boca.

Con un sistema asi, es imposible que un Ruso o fr*d*s puedan llegar entre tantos aspirantes, salvo que tengan una mano amiga
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 04/09/2016, 02:20:54
8023 Posts - 1070 Puntos
Es mas fácil levantar una teta de anciana que las inferiores.
Domingo 04/09/2016, 04:32:34
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Ahora en cine dan un tipo de documental llamado "Pibes" que trata sobre el "scouting" o busqueda de cazatalentos para llevar chicos del todo el pais a Boca.

Calculan que x año son casi 40 mil los que van a probarse a boca.

Con un sistema asi, es imposible que un Ruso o fr*d*s puedan llegar entre tantos aspirantes, salvo que tengan una mano amiga
claro, si se prueba de verdad como se hacía antes de la joda de los representantes, es mas probable que el márgen de error sea muy poco.

Pero por lo menos, desde los 90 para aca es asi la cosa:

Caso 1: el representante trucho, que transa con el presidente y te enchufa un montón de perros, que no tenían lugar en los cuadros chicos.
Generalmente, son dos o tres fiambres que se destacaron siendo pendejos. Y un mafioso de esos, que se quieren meter en el negocio del fútbol, los va tratando de meter en algún club grande.

Caso 2: el corrupto ex jugador, que empieza a amontonar pibes que son de madera. Generalmente, hijos o parientes de jugadores que son de madera.
Te ponen a Fulanito, ex jugador, que descubrió y bancó a un pibe que mas o menos tenía condiciones.
Entonces, con 1 solo pibe bueno que se dio la casualidad, que vino cuando el estaba trabajando en las inferiores, ya después le alcanza para seguir justificando un sueldo por amontonar perros en las inferiores.

Independiente, es demasiado tolerante con los muertos que van surgiendo de las inferiores. Si en un año y medio o dos, no demostraste tus condiciones, andá a probarte a Deportivo Morón.
Domingo 04/09/2016, 14:53:08
4617 Posts - 1196 Puntos
A una categoría infantil/juvenil no se le puede exigir ser campeón .. pero el punto es que si en un equipo tenes 4/5 pibitos (bien elegidos) que jueguen bien, casi seguro van a hacer buenos partidos y estarán entre los de arriba



entonces, no les podes exigir ser campeón, no podes meterle esa presión en una etapa de crecimiento .. pero estar entre los primeros es buen indicador de que se ELIGIÓ BIEN .. , que es la base de todo
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 04/09/2016, 20:18:03
3940 Posts - 1749 Puntos
Evidentemente al club lo hicieron mierda hasta los cimientos estos 20 años...
Si el presupuesto para la primera es bastante corto, no quiero imaginarme la escasez de recursos para las inferiores.... Hablo sobre suposiciones por que estoy lejos y no manejo el tema.
gracias por todo mi viejo querido