Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/08/2017, 23:56:49
Bustos: "Pensé en dejar el fútbol"
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 6411
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
Bustos estuvo cerca de largar por las lesiones de rodilla pero su familia lo convenció de no abandonar y hoy es titular indiscutido. "Debo mantener los pies sobre la tierra", avisa. 

Hace frío en Domínico, pero a resguardo en la utilería no se siente. Se saca el buzo, se arremanga y deja ver el lienzo que tiene volcado en sus brazos. Sobre la piel de Fabricio Bustos se pueden ver dibujos, frases, nombres y fechas que ayudan a construir el camino que transitó para llegar a donde está. Desde su Ucacha natal, hasta la pensión del Rojo. “El primer tatuaje fue el de la pelota”, cuenta. Y es lógico: esa es su obsesión. Con sólo 21 años, la gente lo adoptó y reconoce su entrega con aplausos. 

-¿Cómo fue venirte a vivir a Buenos Aires siendo tan chico? 
-Tenía 11 años. Me quedé dos meses en la pensión y después volví a casa. A los 12 me mudé de forma definitiva. Fue duro porque soy familiero y muy pegado a mi viejo. 

-¿Qué tan importante fue Gabriel Milito en tu carrera? 
-En mi peor momento, cuando me lesioné, él y su cuerpo técnico me ayudaron y me dieron la posibilidad de levantarme. Me mostraba videos de las prácticas y siempre me decía que tenía que estar tranquilo, que el momento de debutar iba a llegar. Ojalá que algún día vuelva a dirigirme. 

-¿Cómo asimilaste los golpes por las lesiones siendo tan joven? 
-Fueron muy difíciles porque era chico. En noviembre de 2012 me rompí los meniscos de una rodilla y en abril de 2013 los cruzados de la otra. Fue muy duro, mi familia me apoyó mucho para que no largara el fútbol, pensé muchas veces en dejar. 

-¿De dónde venían esas palabras para no bajar los brazos? 
-Principalmente de mi papá. Cuando yo tenía un pensamiento negativo, el siempre me tiraba para adelante diciéndome que tenía las condiciones para llegar. 

-Y lograste cumplir tu sueño. 
-Siempre le agradecí a mi familia. Me bancaron en las malas, si no hubiese sido por ellos, hoy no estaría acá. 

-¿Qué aprendiste de Gaby? 
-Me enseñó a no darme por vencido. Él también tuvo muchas lesiones en la rodilla y siempre salió adelante. Me hizo marcador de punta, antes era volante. 

-¿Por qué se dio el cambio de posición?
-Venía de una lesión y Gaby empezó a usar el 4-3-3. Y yo no entraba en ese sistema para jugar de volante interior. Entonces me bajó un poco y me probó de lateral. 

-¿Qué te dijo antes del debut? 
-Me pidió que jugase como lo venía haciendo en las prácticas. Me dijo que si lo hacía de esa manera iba a ser más fácil jugar en Primera que en Reserva. 

-¿Cómo te encontrás ahora bajo las órdenes de Holan? 
-Muy bien. Ariel nos brindó todo su apoyo a los más chicos. Siempre nos pide que tratemos de disfrutar. 

-¿Cuál es tu referente en el puesto? 
-Me gusta mucho cómo juega Dani Alves. Antes, cuando era volante, miraba a Carlos Sánchez, que estaba en River. 

-¿Qué ventajas te dio, para tu posición actual, haber jugador de volante? 
-Fundamentalmente, me dio más dominio de pelota para poder salir jugando. 

-¿Y qué tendrías que mejorar? 
-Quizá debería perfeccionar un poco la marca, ser más tranquilo con la pelota. 

-¿Hasta dónde te gustaría llegar? 
-Hoy pienso en seguir creciendo acá. Después, el día de mañana, quiero jugar en la Selección y, si me toca, en Europa. 

-¿Qué liga es la que más te gusta? 
-Miro mucho la inglesa porque la mayoría de los equipos son competitivos y se sacan puntos entre todos. También miro mucho al Barcelona porque me gusta el estilo de juego que tiene. 

Hace poco te vino a ver Sampaoli… 
-Me tomó por sorpresa, ja. Tengo muy pocos partidos en Primera y que ya suene mi nombre en la Selección es un paso muy importante. Debo mantener los pies sobre la tierra, no hay que confundirse. Tengo que estar tranquilo y mejorar. El día de mañana tengo que estar preparado para integrar esa lista de jugadores. 

-¿Desde el debut cambió tu vida? 
-Mucho no caigo. Tengo pocos partidos y la gente me brinda su apoyo. Ojalá ganemos un título para devolverle el cariño. 

-Con 24 años, Tagliafico es el capitán. ¿Los chicos lo ven como un ejemplo? 
-Sí. Los jóvenes lo vemos y pensamos “ufff, a esa edad es el capitán, ¿por qué no podríamos llegar ahí nosotros?”.

Diario Olé, lunes 14 de agosto de 2017
Martes 15/08/2017, 23:58:25
6808 Posts - 2803 Puntos
Miércoles 16/08/2017, 00:06:44
11944 Posts - 3226 Puntos
foooo,este tb está lesionado de chico?? me parece que teniendo la rodilla operabda un par de veces no se lo vendemos a nadie afuera...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 16/08/2017, 00:12:50
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

foooo,este tb está lesionado de chico?? me parece que teniendo la rodilla operabda un par de veces no se lo vendemos a nadie afuera...
Pensé lo mismo, mientras no se lesione que se quede muchos en el rojo!!! No me molestaría que se quede y no lo podamos vender!!!
Miércoles 16/08/2017, 00:28:19
5717 Posts - 1232 Puntos
Lo banco a muerte. Pensar que lo tapaba toledo . Mamaaa
Miércoles 16/08/2017, 00:35:32
14741 Posts - 4615 Puntos
Escrito por BonecoVive

Lo banco a muerte. Pensar que lo tapaba toledo . Mamaaa
no lo tapaba nadie el tipo jugaba de volante
Veni a Discord
Miércoles 16/08/2017, 01:04:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Primer nota de OLE que leo de principio a fin sin que me invada el odio... Bien pibe!!!
Miércoles 16/08/2017, 01:20:40
792 Posts - 155 Puntos
Bustos, seguí así que vas a hacer historia grande en el club
Miércoles 16/08/2017, 01:28:24
3209 Posts - 527 Puntos
No sabía q se habia roto la rodilla espero q no le vuelva a pasar factura .
La cerdad no me lo imaginé xq encima mete como loco ..
Este pibe tiene todo para ser el 4 de la seleccion muchos muchos años..
BIELSISTA 
Miércoles 16/08/2017, 02:23:29
524 Posts - 100 Puntos
Para mi un jugadorazo Bustos, que se quede muchos años!!
Lo que si un poco flojo en la marca, pero si mejora eso tiene muchísimo futuro
Miércoles 16/08/2017, 02:46:23
7082 Posts - 2481 Puntos
Lo banco mucho
Miércoles 16/08/2017, 07:45:57
1601 Posts - 357 Puntos
A mí me re sorprendió la nota. No sabía de ese problema. Qué bueno que fue fuerte y ahora está a pleno en primera! Gracias por compartir la nota!
Miércoles 16/08/2017, 09:19:40
5192 Posts - 1110 Puntos
terribles huevazos hermano