Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/11/2018, 10:23:05
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Hace año no me ilusiono con los pibes que saca Independiente, ojala pudiéramos hacer como River que te saca a Pezzella, Mammana, Lamela, Ocampos... como si nada. Pero nada, sacando al kun me cuesta encontrar jugadores de inferiores que aunque sea jueguen en Europa, o con alguna chance de selección.
Buen día. Si bien es cierto lo que decís, tenés que analizar porqué pasa eso. Y dentro del análisis tenés que ver que River tiene mucha más convocatoria en lo que hace a que los chicos deseen más ir a probarse, en relación con los que quieren venir al Rojo.

No niego que puedan tener una gestión diferente y mejor que la nuestra, pero lo cierto es que cuentan con muchísimo más "material humano" de donde elegir, que nosotros.

Por historia propia, por desaciertos nuestros y por campañas de afuera, al Rojo le pegan mucho y muy seguido, y eso conspira contra el crecimiento de las inferiores.

No te quepa duda que si un chico les dice a sus amigos "Me voy a probar a Independiente", seguramente le respondan "Andá que te van a romper el orto", y más de un chico desiste.

No veo tampoco desde la dirigencia que se haya montado ninguna campaña para desvirtuar todo lo dicho sobre las inferiores. Ya sé que lo que ocurrió es cierto, pero lo que hay que desvirtuar es la idea de que la cosa haya pasado DENTRO del club, ya que eso impide que los chicos quieran venir o que los padres estén confiados.

Más allá de eso, volviendo a la convocatoria, vos tenés que si ellos hacen una prueba de jugadores en cualquier lugar, van 1000 pibes, mientras que si la hacemos nosotros, no va ni la mitad.

Eso hace que ellos puedan elegir de entre muchos más que nosotros.

Pero además es evidente que la gestión de las inferiores de River es distinta, ya que a igual poderío económico, saca más jugadores que la bosta.

Creo que en este mundo globalizado, no hay que tener vergüenza de copiar las buenas cosas, y ya que las distancias se han acortado al máximo, bien valdría mandar a Berón, Santiago y alguno más a Europa o tal vez no tan lejos, para analizar los métodos y aplicarlos acá.

Esa es plata muy bien invertida. Saludos.
No time for losers 'Cause we are the champions