Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/05/2016, 00:18:44
61337 Posts - 20326 Puntos
Si el campeonato del 71 fue un campeonato bisagra en la historia del Rojo, que cambio la historia del club, pues el equipo estrella habi a sido desmantelado pues era muy caro. Podríamos habernos ido para abajo en vez de para arriba como sucedió. De la misma manera el año 66 fue el año del trueque mas espectacular en la historia del Rojo,. Mori por Pastoriza. Y a partir de ese año se empieza a formar el equipazo del 67 que se mantiene hasta el 70, y tuvo al Pato como el Caudillo y eje de un equipo de hombres con una personalidad impresionante. Y la Academia agarró el tobogán y el camino inverso hasta su desaparición como Club. El Pato fue representante de todos los futbolistas , fue un técnico de los mejores, Hace unos días vimos lo que hizo Chacho Coudet, Caruso Lombardi y lo que hacen los mayoría de los técnicos en casos de mucha presión , Con otro técnico ese partido términaba en una batalla campal, nos sancionaban y Talleres ganaba su primer Campeonato . De el me llegó el recuerdo estando atrás del arco de la visera como le metía dos goles de tiro libre a Central por l Libertadores ,. Un maestro como le pegaba a la pelota y de el aprendí a llevar la pelota pisandola, característica que sólo vi en el , usar los tacos paw pasársela al compañero que venía corriendo por detrás de él. Y como los grandes de esos años , puso la Gata Alegría para alegrarnos a todos .
Martes 24/05/2016, 00:40:57
61337 Posts - 20326 Puntos
Y para los más jóvenes del foro, para darles un poco de envidia, tengo un recuerdo ,que me voy a llevar a la tumba conmigo.Esa tarde del 71 contra Gimnasia al terminar el partido y consagrarnos campeones , quizás hice una de las cosas más inteligentes de mi vida ,. Corrí desde atrás del arco hasta la zona de Plateas ,salte el foso y di la vuelta olímpica junto al Pato, el Chivo y Pepe. , Patinando con mis Flechas porque había llovido y la cancha era un barrial . Esas cosas que se hacen sin pensar cuando tenés 17 años y llevas al Rojo en la sangre. Y si encima salís en la foto de la tap del diario más popular de la época,. No tiene precio ,como dice la propaganda! 😂 Sólo recuerdo que fue un impulso, le dije a mi primo, Vamos. a saltar, a dar la vuelta , y mi primo que tenia 13 y vivia trepando árboles,p aredes. no dijo nada solo me siguió corriendo y saltamos !
Martes 24/05/2016, 02:04:44
986 Posts - 148 Puntos
Escrito por tipocaliente

Solo voy a repetir la frase de mi abuelo: "Los únicos técnicos que me impresionaron fueron Oswaldo Brandao y Pastoriza". -- Gracias, señor Pastoriza.---
Murió Pastoriza. Y tengo las1ágrimas acá, acá.La noticia puede ser fría,sernos indiferentes, pasar inadvertida. Como ser humano puedo comprender el
sobredimensionamiento que le puedo otorgar a la muerte de un ex jugador, un
técnico en actividad. Pero soy humano, y
decir Pastoriza, para mí, es decir lndependiente, con aciertos y errores, y con
más alegrías que tristezas.El Pato, para quienes lovieron jugar, fue un jugador de lujo, de esos con los que uno iba a todas las
canchas con la certeza del respeto al equipo.
El Pato, jugador de selección, símbolo del juego de una época mística de
lndependiente. El Pato, pionero y
verdadero artífice de las luchas de futbolistas agremiados, aquí y en Francia.El Pato, iniciador de unaverdadera revolución en el futbol de Venezuela.Y digo Pato y digo, cuandochico, maestro que “por televisión” me enseñó a patear tiros libres que luego
ejecutaba en el potrero.Y digo Pato, Pato, y puedoagregar Chivo, y puedo agregar Pepé y los de la vieja y gloriosa memoria roja saben
de qué estoy hablando. Porque digo Pato,
Pato, y me acuerdo no solo de las cosas locales, no solo de lo de acá y las
Copas, como la de Tokio. Recuerdo con
orgullo cuando allá, ante aquel histórico Talleres, el Pato, ya sin pantalones
cortos, con los largos de técnico, impidió el retiro del equipo ante la
expulsión de tres jugadores de lndependiente, copó la parada más puta y lo sacó
campeón, sacando pecho orgulloso en el campo cordobés.Porque yo digo Pato, Pato, yque me disculpen Fillol, Abbondanzieri, Rodríguez y otros, pero Pato-Pato, hubo uno solo.
tu querido abuelo tenia el mismo pensamiento que el mio, te olvidaste de otro nombre MANUEL GUIDICE , estro tres formaron la TRILOGIA PERFECTA de que es un DIRECTOR TECNICO, MARCARON UN ANTES Y DESPUES en el club las enseñanzas a traves de los tiempos se perdieron. A GUIDICE lo vi en las NOCHES GLORIOSAS de la copa libertadores, hoy tan sucia y corrompida, Al PATO lo vi como JUGADOR Y TECNICO y la noche de talleres jamas me olvidare de tanta alegria, llanto, es algo que NO OLVIDARE JAMAS
UNAS LINEAS PARA BRANDAO JUGABA EL FUTBOL como se fuera un BALLET no querias que terminara nunca el partido
Martes 24/05/2016, 02:31:49
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Rojo_querido

Nada, ni las cosas que pasaron en el medio servirán para borrar lo que el pato hizo por el rojo, un GRANDE Pastoriza, y murió en su ley. Siempre será querido por la hinchada de nuestra gloriosa institución, son de esos tipos que merecen su nombre en algún lugar de la cancha o en algún predio, entonces cuando un hijo, un sobrino, o un nieto del rojo te pregunta quien fue, vos te despachar contando la historia de este gran tipo que hicieron grande pero grande de verdad al rojo de Avellaneda
Ya lo propuse en un topic , Las Torres con el nombre de Pepe, el Pato y el Chivo,
Martes 24/05/2016, 02:41:32
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Rojo_querido

Nada, ni las cosas que pasaron en el medio servirán para borrar lo que el pato hizo por el rojo, un GRANDE Pastoriza, y murió en su ley. Siempre será querido por la hinchada de nuestra gloriosa institución, son de esos tipos que merecen su nombre en algún lugar de la cancha o en algún predio, entonces cuando un hijo, un sobrino, o un nieto del rojo te pregunta quien fue, vos te despachar contando la historia de este gran tipo que hicieron grande pero grande de verdad al rojo de Avellaneda
Ya lo propuse en un topic , Las Torres con el nombre de Pepe, el Pato y el Chivo,
Martes 24/05/2016, 02:48:49
61337 Posts - 20326 Puntos
Parafraseando una canción de Joan Manuel Serrat :. Decir el Pato, es decir juegos, escuela, calle y niñez. Decir el Pato, me trae del barrio , luz de domingo . Decir el Pato, no se hace extraño, cuando se tiene, sed de veinte años . Decir el Pato, es decir lejos, y antes fue decir adiós ,Y ayer y siempre,l o tuyo es nuestro, y lo mío de los dos.!😢😢😢
Martes 24/05/2016, 09:06:27
350 Posts - 54 Puntos
UN GRANDE DE VERDAD
Martes 24/05/2016, 09:08:23
6053 Posts - 1625 Puntos
los de mi edad lo vivimos como tecnico al pato ,ya era una leyenda ni me quiero imaginar los que lo vieron jugar...mamaa y miras los jugadores y dt que tuvimos yahi entrndes porwue nos fuimos al descenso por dios...gracias sr pastoriza gracias a usted y y otros hombres el club es lo que es..
Martes 24/05/2016, 09:35:15
6471 Posts - 706 Puntos
Un fenómeno el Pato.
Martes 24/05/2016, 11:08:14
10222 Posts - 27032 Puntos
Quizá en el se haya inspirado Clarín para hacer EL GRAN DT!!!
Martes 24/05/2016, 11:22:38
1230 Posts - 781 Puntos
Inolvidable el Pato......creo que lo de Córdoba, año 1977, no se va a volver a repetir en toda la historia del fútbol argentino.
Gracias Pato.