Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/09/2016, 10:08:29
agustin mencho balbuena
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 3940
    Vistas
1411 Posts - 219 Puntos
se acuerdan del mencho balbuena. lo que le rindio a independiente fue impresionante. ese si que terminaba el partido y llenabas un balde con lo que transpiraba la camiseta.un gladiador. me acuerdo que se habia ido mi idolo de toda mi infancia el loco raul emilio bernao y era como que me hubieran sacado una parte de independiente. el reemplazante fue el mencho que vino de colon y se canso de darnos alegrias con las copas y campeonatos locales. un grande el mencho no recordado por muchos. abrazo
Domingo 25/09/2016, 11:01:24
10222 Posts - 27032 Puntos
El Mencho Balbuena, un gran wing derecho que nos llenó de satisfacciones... sus centros fueron aprovechados por otro grande, el chaqueño Eduardo Maglioni.... 3 goles en 1 min 40 seg a Gimnasia en el 73... Hace 3 años estuve con el en la Peña Pepe Santoro....con 70 años seguía jugando para los veteranos del rojo...y haciendo goles!
Domingo 25/09/2016, 11:08:37
2091 Posts - 924 Puntos
La 7 que heredo Alzamendi, o me equivoco?
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Domingo 25/09/2016, 12:12:50
3507 Posts - 920 Puntos
Independiente siempre tuvo muy buenos wines. Se acabó eso y empezó la debacle. Hay que volver por ese camino.
Domingo 25/09/2016, 13:35:02
4104 Posts - 3750 Puntos
Al irse los wines, se acabaron los cabeceadores dentro del área y los que definían de primera ante el centro atrás...
Yo les pido disculpas por lo que voy a decir, pero me gustaría que alguno o algunos de los muchos foristas que seguramente han jugado al fútbol y hasta pueden ser técnicos recibidos, me digan si me equivoco en lo que pienso:
hoy (y desde hace rato) los laterales cada vez marcan peor, retroceden peor y son bastante lentos. Los defensores en general retroceden mal y normalmente los equipos se escalonan mal en defensa.
Entonces me pregunto porqué no hay wines, tipos que desborden en velocidad y que sepan tirar centros.
Ustedes fíjense que anoche Janson y Rincón casi se hacen un festival.
Lo mismo pasó con el negro García y el otro atacante de Godoy Cruz en el último partido que jugamos contra ellos.
Yo noto que equipos con muchísima menos calidad que el nuestro, nos hacen quilombo porque tienen 2 tipos rápidos (y obvio, que no sean 2 negados con la pelota) y nos pasan como postes.
Yo creo que si empezamos a generar wines, buscando chicos hábiles o hábiles y rápidos, vamos a volver a recrear ataques letales.
Pero eso de meter "extremos" que lo único que saben es vivir en la punta y hacer centros de mierda, no sirve.
No es por volver al pasado, pero creo que tipos con la velocidad de Bertoni, Barberón, Alzamendi...son necesarios en el fútbol de hoy. Ojalá pudiéramos encontrar chicos como Ortiz, el Mencho o Bernao, pero eso ya sería demasiado. Me conformo con chicos con velocidad.
Si tienen velocidad como atributo natural, a tirar centros como la gente se le enseña.
Y obvio: al mismo tiempo enseñarle al 9 a cabecear o a patear de primera y esas cositas no?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/09/2016, 14:07:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por RobertoGalan

La 7 que heredo Alzamendi, o me equivoco?

No se equivoca para nada.
Domingo 25/09/2016, 14:31:10
8023 Posts - 1070 Puntos
Domingo 25/09/2016, 14:32:59
61128 Posts - 20256 Puntos
El Mencho llega en el recambio que hace el club en el 71, largan a todas las grandes figuras y compran lo que pueden, como siempre en el Rojo .El Mencho deja Central y a el lo reemplaza Boveda . Con tal mala suerte que Centrql sale campeón y cuando vienen a jugar a Avellaneda le piden al Mencho qu pose en la foto con ellos, porque lo querían mucho.Le decian el borracho y parece que en Central pensaron que su carrera estaba acabada .El domingo que fui atrás del arco a ver su primer partido con el Rojo ,me gustó cómo encaraba y desbordaba siempre pegado a la línea como los wines de la época. Después compran a Bertoni que también era 7 y lo mandan a jugar a la izquierda .a Daniel porque le pegaba con la dos. Muy humilde y querido el Mencho, en el Rojo enxontro su equipo .Y si no me equivoco en el Mundial 74 , Cap lo lleva a la selección. Bernao, Balbuna, Bertoni, Alzamendi , Gustavito Lopez , de los mejores wines que tuvimos.
Domingo 25/09/2016, 14:51:55
1585 Posts - 237 Puntos
Yo era chico, pero mi viejo aún me cuenta cosas del Mencho y tantos idolos de esa época..tremendo Wing...
Domingo 25/09/2016, 15:36:02
61128 Posts - 20256 Puntos
En el mundial do 74 Vladislao Cap xonvoca abSantoro, Sa, Balbuena y Yazalde que ya estaba jugando n Europa. Pienso que el Polaco se equivoca en no haber hecho la base de esa selección con jugadores del Rojo, Dejo a fuera a Bochini, a Galvan, Bertoni, Commiso, Lopez que tendrían que hber estado. Mezclo jugadores de muchos equipos pero el papel n ese mundial no fue bueno. Era la mejor época del Rojo y sus jugadores.
Lunes 26/09/2016, 09:33:27
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por el__diego

off topic; para los fundamentalistas que siempre dicen que la indumentaria siempre fue camiseta roja, pantalon azul y medias azules...miren bien esta foto de Balbuena...camiseta roja, pantalón blanco y medias azules
Lunes 26/09/2016, 09:40:01
10053 Posts - 878 Puntos
La foto del Mencho es bastante posterior a su retiro, cuando él jugaba no usábamos Topper, corrijanme si me equivoco, pero recien empezamos a usar camisetas "de marca " en el 76 con Adidas, Topper vinos después en la década del 80.
Leyendo sobre el mencho, en el 75 quedó libre ( ?!! ) y se fue a Rasin, donde no jugó mucho.
Miércoles 28/09/2016, 16:47:11
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Dani53

El Mencho llega en el recambio que hace el club en el 71, largan a todas las grandes figuras y compran lo que pueden, como siempre en el Rojo .
Qué buenos tiempos para el club! Lamentablemente no los viví como hincha (empecé a seguir el fútbol en 1976)

A fines del 70 Independiente vende a los tres delanteros del equipo campeón (Bernao, Yazalde y Tarabini) del Metropolitano 70.
Los remplazantes estaban claramente uno o dos escalones abajo, por lo menos en los papeles -- Balbuena, Maglioni y Genonni (después terminó jugando Mírcoli). Así y todo, con recorte de presupuesto, se volvió a ganar el Metropolitano 1971 y se armó la base del equipo que ganó las 4 Libertadores, entre 1972 y 1975.

Seguro que cuando se hizo el recambio, la dirigencia no esperaba un éxito tan inmediato. Son esos misterios de la vida.
Hay épocas en que se persiguen los campeonatos y no llegan, y otros momentos en los que parece que vienen sólos, sin que nadie los llame.