Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/10/2016, 02:04:45
Duda existencial
  • 0
    Seguidores
  • 44
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 10587
    Vistas
23 Posts - 0 Puntos
mi papa siempre me habla de Bochini y dice que si habria que compararlo con alguien hoy lo mas parecido es Iniesta.
para los mas grandes quiero preguntar si tan asi era,tan diferente,como puede ser que Independiente lo haya podido retener durante 20 años y nunca vino un super poderoso de europa y se lo llevo.
Hoy donde jugaria? en el Barcelona?
Era un jugador con continuidad? era de tener lesiones o jugaba siempre?
Porque no llego a brillar en la seleccion?
Jueves 27/10/2016, 02:20:05
1886 Posts - 658 Puntos
No. El bocha Es un Genio. Iniesta un Aprendiz apenas al lado del Bocha.
Jueves 27/10/2016, 02:27:09
61133 Posts - 20256 Puntos
Bochini tenía un estilo propio, era un 9 enganche, gambeteb siempre para adelante y tenía la habilidad de sltar la patadas. Y ponía unos pases entre líneas fabulosos. Creo que la noche que fui a ver al Rojo contra Estudiantes la noche del 4 a 2 , en el 84 , me di cuenta cual era el secreto de Bochini. Bochini jugando en la cancha tenía una visual aérea, el veía a otros jugadores como si estuviese tres metros arriba . No se fue. a Europa porque no compraban tantos jugdores y porque el no queria irse, prefería ser ídolo y titular en el club , con sus afectos y con lo que le pagaban vigía bien . Y en l selección no jugó porque en el 74 donde tendría que haber estado junto a Bertoni. Cap prefirió llevar a Babington, y adelante jugar con tres 9 :. Ayala, Yazalde y Kempes . Llevo a Squeo de 5 y a Brindisi de 8. Y dejo a Galvan, Bochini, Merlo, Lopez y Alonso afuera . A Pancho Sa lo hizo jugar de 3 . Esas boludeces de los técnicos Argentinos . Y en el 78 pusieron a Valencia, Alonso y Villa . No se lesionaba nunca porque no se dejqba pegar . Comparada lo hubiese vendido en dos años y ahora estaríamos en la C.
Jueves 27/10/2016, 02:42:08
23 Posts - 0 Puntos
A ver si entiendo, Independiente tuvo durante 20 años un jugador que era mejor que iniesta y nunca se lesionaba? futbolisticamente era comparable al Barcelona actual?
Jueves 27/10/2016, 02:50:59
6808 Posts - 2803 Puntos
Nene, pone en youtube que algo vas a entender, algo!!!, y  conformate con eso, que es mucho
Jueves 27/10/2016, 06:32:19
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por patadios2022

mi papa siempre me habla de Bochini y dice que si habria que compararlo con alguien hoy lo mas parecido es Iniesta.
para los mas grandes quiero preguntar si tan asi era,tan diferente,como puede ser que Independiente lo haya podido retener durante 20 años y nunca vino un super poderoso de europa y se lo llevo.
Hoy donde jugaria? en el Barcelona?
Era un jugador con continuidad? era de tener lesiones o jugaba siempre?
Porque no llego a brillar en la seleccion?
Yo tuve el privilegio ,como tantos otros de mi edad o más ( voy a cumplir 52 el próximo 14 de Diciembre) , de poder disfrutarlo en la cancha ....Cuando viajabas hacia el estadio en el bondi , te preguntabas ¿¿cuantos goles les hacemos a éstos ?? y "éstos eran BANFIELD , LANÚS , QUILMES, ATLANTA o CHACARITA ...TODOS "CLUBES CHICOS " , épocas en que BO$TA se hacía caca en su bombacha, cada vez que se tenía que enfrentar con nosotros ( El BOCHA siempre los vacunaba , los tenía de hijos !!)....
Es dificil comparar a BOCHINI con alguien de hoy ...En las tribunas de la DOBLE VISERA decíamos que "ERA UN EXTRATERRESTRE CON OJOS EN LA NUCA" , era de "SABER LA JUGADA POR ANTICIPADO "el ya sabía quién iba a recibir el pase suyo y dónde y cuando se lo iba a devolver ....Era de poner "pases milimétricos" y "hacer pasar la pelota por lugares imposibles" !!!...Casi todo Nº 9 que llegaba a INDEPENDIENTE se transformaba en GOLEADOR ...Para citar un ejemplo = CARLOS MANUEL MORETE jugó en BO$TA junto a MARADONA y se erraba los goles delante de la línea de cal ...¡¡todos lo querían matar !!,....llegó a INDEPENDIENTE y entre BURRUCHAGA y BOCHINI lo transformaron en el GOLEADOR DEL TORNEO !!!...
Lo definió perfecto HORACIO GARCÍA BLANCO (qepd) cuando en la final de la liguilla pre LIBERTADORES DE 1987 , con gol de BOCHINI , INDEPENDIENTE ELIMINA A BO$TA en su propia cancha ....."BOCHINI hizo un gol con suspenso "!!(SIC)...Rara vez EL BOCHA era de definir con un tiro violento ....Sus definiciones eran siempre "SUTILES", "UN TOQUE MÁGICO"...y por lo general a un rincón de abajo del arco ....
Pocas veces estuvo ausente de las canchas ,¡¡ el fútbol era todo para él !!...Hasta que conoció a GRACIELA y formó su familia ....BOCHINI eclipsó a grandes Nº 10 de la época como SERGIO MERLINI , MASSACESI , REYNOSO , BRAILOWSKY ( aunque no era "10", era un jugador de un muy buen manejo de pelota ) ....
Recuerdo un día , TORNEO NACIONAL de 1980 , jugabamos con CHACO FOR EVER y como llegamos tarde con mi hermano , nos mandamos a la tribuna visitante( la actual "SUR" ...Cuando DON JAIME GRELA (qepd) "LA VOZ DEL ESTADIO " anunciaba la formación de los primeros equipos de CHACO FOR EVER E INDEPENDIENTE , al llegar a la Nº 10 y anuncia a JOSÉ LUIS PETTI ( había venido desde PLATENSE y duró poco en el club )...se escuchó a todo el estadio decir ¡¡¡¡NAAAAAAAAHHHHHHHH!!!, en tono quejoso y de pena !!!......Yo tenía compañeros del secundario que eran de BOCA o de SAN LORENZO y se hacían SOCIOS DE INDEPENDIENTE para venir a ver a BOCHINI !!!!....Difícilmente podría suceder algo así hoy .... .

...
Jueves 27/10/2016, 07:23:24
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por patadios2022

A ver si entiendo, Independiente tuvo durante 20 años un jugador que era mejor que iniesta y nunca se lesionaba? futbolisticamente era comparable al Barcelona actual?
MESSI o INIESTA pueden a lo sumo "parecerse" al BOCHA ( juegan a otra cosa )....pero con EL BOCHA , se rompió el molde !!!....Díficil , hasta imposible encontrar alguien como él .......BOCHINI era IMPREVISIBLE , "sacaba un conejo de la galera" y te ganaba el partido !!...Como en esa mágica noche del 25 de Enero de 1978 , en aquel 2 a 2 con 8 hombres contra TALLERES DE CÓRDOBA ...Ese día BOCHINI cumplía 24 años !!!....
Recuerdo de un chiste cordobés ( de " algún culiado de BELGRANO" , seguramente ) que decía que a TALLERES le decía "arbolito de NAVIDAD"...¡¡porque se desarmaba en Enero !!
...
Jueves 27/10/2016, 07:27:56
37509 Posts - 38988 Puntos
Algunos dicen que Inisesta se tendria que haber llamado Ricardo Enrique Iniesta.
       
Jueves 27/10/2016, 07:40:43
30087 Posts - 5306 Puntos
yo no lo vi toda su carrera(tengo 39) pero si desde finales de los 80 y te digo que si, lo mas parecido hoy en dia es Iniesta incluso por la pelada... aunque para mi el Bocha era mejor.. era un jugador mas determinante para su equipo.. mas "eje". Iniesta en el barsa es un actor secundario...
si no se lo llevo ningun grande de Europa fue por 2 razones:

1- el Bocha no queria irse(si bien ofertas tuvo capaz no tan grosas como las que se manejan hoy en dia pero hasta Boca se lo quiso llevar en su etapa pre-decadencia)
2-el futbol europeo no siempre fue lo que es hoy... decadas atras era una garcha y el futbol sudamericano lo pasaba por arriba.. creo que a partir de los 80 empieza a remontar economicamente... pensa que Europa despues de la segunda guerra estaba fundida y en Europa casi que jugaba cualquiera y eso te lo dicen ellos mismos.
Jueves 27/10/2016, 07:56:25
10053 Posts - 878 Puntos
Muchachos, lo que no se lesionaba nunca es bastante cierto, porque tenía una capacidad increíble de esquivar los patadones que el tiraban, pero tuvo un par de desapariciones por lo visto por temas de la cabeza más que por el físico, más o menos en el año 76 y en el 82, si mal no recuerdo él decía que estaba lesionado y los médicos que no...cosas que al bocha se le perdonaban, sin dudarlo.

Puede que Iniesta se le parezca un poco, el del barca recupera y corre algo más, pero el bocha ponía muchos más pases gol, se cansó de hacer goleadores a delanteros del rojo.

Que no haya jugado en el 78 entra solo en la cabeza de Menotti, que prefería a su portegido Valencia y al barbudo Villa que ni le ataban los cordones al bocha, que estab en un nivel bárbaro, veníamos de ganar el nacional a talleres en ese famoso partido de las expulsiones y al nacional siguiente le ganamos a river con un partido increíble del 10. En la previa del 82 creo que tuvo una de esas desapariciones, de todas maneras Menotti nunca lo tuvo en cuenta.
Jueves 27/10/2016, 08:21:30
3940 Posts - 1749 Puntos
Bien Pata... Lo que no se sabe se pregunta. Yo lo que puedo aportarte es que verlo jugar era emocionante. y en sus último años, cada vez que hacía un esfuerzo físico (un piquesito o robaba una pelota) la hinchada deliraba. Como alentábamos... pero sobraban los motivos. Yo lo viví en la década del 80

De las características de su juego ya se encargaron otros foristas de explicarte(para mi era un 10 con todas las letras aunque leí por ahí que lo consideraron un 9 enganche) y podés buscar en youtube para hacerte una idea mas acabada.

En esa época eramos nosotros los monstruos. Los superpoderosos de europa no eran mas que el rojo en la decada del 70 y parte del 80.

abrazo
gracias por todo mi viejo querido
Jueves 27/10/2016, 08:56:33
10222 Posts - 27032 Puntos
A Peñarol por la Copa en el 76 la agarró en nuestra área, y llegó al arco rival, sin ayudas... Otra que el gol de Diego a los Ingleses!
Jueves 27/10/2016, 09:32:30
699 Posts - 234 Puntos
sin animo de ofender compara a inisesta con el bocha es casi ridiculo, si bien iniesta es un jugador cerebral tiene un despliegue que el bocha no tuvo. pero por otro lado si este barca hubiese tenido al bocha seria campeon interplanetario y el real madrid seria una empresita de barrio

tuve el privilegio de verlo en cancha y por sobre todas las cosas debido a mi edad lo que mas disfrute fue desde el metro 83 hasta el campeonato 88/89, el que los empates se definian por penales y el rojo lo gano viniendo de atras de ra$in y la bo$ta.

los que lo vimos jugar sabemos de que hablamos pero no creo que te lo podamos contar en su real dimension.