Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/04/2017, 13:31:53
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por Dani53

Cantalupi me leíste el pensamiento, leía el comentario del Chivo sobre Ferreiro y pensaba , un tipazo así se merece más tópics y apareció este.
A los más chicos a lo mejor les aburre porque no lo vieron jugar, pero de el tengo otro recuerdo, debajo de la cabecera de la visera estaba la entrada al vestuario, los jugadores salían de una puerta que venía de la confitería y pasaban entre el público, y ahí los esperábamos mientras leíamos en un pizarron la alineación del equipo, y siempre pasaban ellos, semi dioses para mi a esa edad, Bernal, Ferreira, Santoro, siempre con una sonrisa, siempre charlando con los hinchas como si fueran un hincha más, nada de vedetismos, grandes de verdad estos tipos que con su sencillez ganaban a fuerza de garra y corazón.
En el año 67, yo tenía 24, había ido a la enfermería de la sede para hacerme atender.
Dentro, estaba el Pipo. Se estaba dando calor en una lesión en la pierna.
Nos quedamos charlando un rato. Un tipo amable, sencillo, agradable.
Hablamos de él y de Chirola Yazalde, que era nuevito en el club. Y del campañón que estaban teniendo, que luego resultó ser campeonato.
Lo que más recuerdo eran sus piernas. Fuertes, musculosas, llenas de cicactrices. Eso me llamó la atención.
Le pregunté porqué tantas.
Me dijo que eran marcas de los tapones de los contrarios y de la tierra de las áreas. No había tanto pasto como ahora y, después de secarse del riego y la lluvia, quedaban surcos en el suelo que parecían cuchillas.
Terminaban todos marcados y ensangrentados.
Un gran tipo el Pipo.
Todavía no entiendo porque tantos grandes jugadores se fueron de Independiente y triunfaron de verdad en otros clubes (Pipo, Raimondo, Alzamendi, Savoy, Tarabini, Barberón, Reinoso, Martínez, Enrique, Marangoni, Cagna, Cascini, Sa, Avallay, Silveira, Varacka, etc.)