Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/09/2017, 12:00:42
693 Posts - 215 Puntos
Escrito por SuperCAI

El otro día escuche a Menotti decir que el Bocha no fue al Mundial 82 porque estaba depresivo, pensaba que tenía una enfermedad jodida. Más allá de eso, ver videos del Bocha es increible, semejante jugador y con la camiseta que uno ama, es un orgullo.
78*
Viernes 29/09/2017, 12:32:46
64 Posts - 67 Puntos
El Bocha... por edad solo lo ví por videos, y por comentarios de mi fallecido abuelo (y otros jovatos de diversos clubes) y de mi viejo. Me contaron la leyenda (ya se q es verdad) de que el Bocha amagaba y los rivales se caían de culo al piso, que ponía "bochas" imposibles entre líneas...

Vi los videos de sus goles, golazos. Pero lo que más fuerte se grabó en mi imaginario fue saber que hubo un jugador que eligió (aunque la suerte tambien lo hayan empujado un poco a eso) quedarse a vivir en el Club. Mucha de nuestra inmensidad y grandeza se construyó a la par de su trayectoria. Sueño con que volvamos a tener un jugador así: que sea nuestro guía, nuestro estandarte. El Bocha es el Rojo, el Rojo es el Bocha... Necesitamos volver a tener un ídolo así, que rompa con todo.

Aunque sé que es difícil que se repita esa magia en estos tiempos de corazones tan fríos y de billeteras voraces... Pero no pierdo la esperanza.
Viernes 29/09/2017, 12:41:34
64 Posts - 67 Puntos
Escrito por Dani53

No lo vieron ? Jodanse por no nacer antes !
Yo lo vi debutar en tercera. Lo que son las cosas.

Varios tecnicos lo cagaron y que Menotti no venga con el verso de la depresion, o va a decir que lo borro a Maradona de la lista del 78 porque tambien se deprimia.
Les cuento la posta, lo que yo escuchaba en las tribunas .
El Bocha nunca se quiso ir a Europa por su personalidad.ñHay tipos que les gusta la aventura, conicer paises y otros viven toda la vida en la misma cuadra.
Bertoni era la personalidad contraria al Bocha, mas extrivertido, le gustaba dar reportajes, y se fue al Napoli.
El Bocha no.
En el 74 tendria que haber sido titular indiscutido, mas que Cap era el tecnico de la seleccion, en la gira previa llevo al Beto Alonso de 10 , les ganaron a la Alemania posteriormente Campeona, un folazo de tiro libre de Alonso y llevo de 10 a Babington y Brindisi, a Squeo que era uno del minton de 5 , y dejo colgados al Bocha, Galvan, Jj Lopez , todos jugadorazos.

78. El Bocha la rompio en la gira previa, jugo un partidazo n la nieve en Rusia, y el turro de Menotti llevo a Valencia de Talleres, el mismo Talleres al que el Bicha les habia ganado. Tambien puso a Alonso y a Villa.
Del Rojo solo puso a Bertoni que se gano el puesto metiendo el gol de la victoria contra Hungria, partido que fui a ver.
Si no metia ese gol no lo ponia mas.

82. Estaba Maradona al que habia cagado en el 78, cosas que pasan solo en Argentina, es como si Brasil en el 58 no hubiese llevado a Pele.
Menotti se queria hacer el que sabia.
Invento a Olguin de 4 y era un buenisimo 2.
Y de 2 puso a Galvan de Talleres.
Prefirio a Gallego y no al negro Galvan.
Ponia a Valencia de 10 , a Kempes de 11.
Le salio bien de casualidad y porque estaban los milicos.
Que tenia que hacer Videla en el vestuario peruano antes de un partido ?

Les debe haber dicho algo asi : " Muchachos ! Si hoy no pierden 6 a 0 a Peru no llegan .

Se entendio ? No escuche el entendido carajo !

y los peruanos a coro contestaron : Si Señor Presidente !

86 y llevarlo en el 86 fue a. mi entender una burla, una humillacion.
Lo mismo le hizo Cap a Pepe en el 74, le prometio la titularidad del arco y lo dejo en el banco por Carnevalli de Chacarita que era joven en esa epoca.

Una mafia el Futbol argentino.

Por todo lo que contás, solo me sale decir y reforzar mí línea de pensamiento: Independiente por encima de todo, incluso por encima de la Selección Nacional, los mundiales y la AFA. Antes que argentino, DIABLO ROJO.
Viernes 29/09/2017, 16:38:27
61128 Posts - 20256 Puntos
Por algo en la cancion dice :

" sera Siemore Independiente , el Orgullo Nacional ! "

Argentina logra un mundial recien en el 78 , y hasta ese entonces el Rojo era el que representó al pais 7 veces y un ejemplo fuera del pais.

En cuanto se metio Estudiantes en la Copa, se agarraron a oatadas xon los del Milan en Cancha de bosta y los europeos no quisieron venir mas a jugar y la intercontinental fue perdiendo importancia . Ajax una vez , Bayern otro año.
Viernes 29/09/2017, 16:42:49
3254 Posts - 459 Puntos
Tampoco es que amaba al rojo, ya están idealizando demasiado. Yo lo escuché decir que cuando le hizo el gol a la juventus le hicieron una oferta pero nunca se quiso ir porque cuando se iba extrañaba y estaba cómodo en argentina.
Viernes 29/09/2017, 17:34:03
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por augustorojo15

Tampoco es que amaba al rojo, ya están idealizando demasiado. Yo lo escuché decir que cuando le hizo el gol a la juventus le hicieron una oferta pero nunca se quiso ir porque cuando se iba extrañaba y estaba cómodo en argentina.
Es como vos decís. Aparte en Argentina la única alternativa para él hubiese sido ir a River (que tenía a Alonso en ese puesto) o a Boca.

En ese momento, Independiente era uno de los pocos clubes que pagaba sueldos y premios puntualmente y jugando en Independiente tenía las mismas oportunidades de pelear campeonatos y copas que en Boca o River.

Como ya comenté, el sueldo del Bocha estaba al nivel de las figuras de Boca o River. No así el de los otros jugadores del plantel de Independiente-

Así que el único dilema posible en su carrera hubiera sido ir a jugar al exterior o quedarse en Independiente.

Y de afuera, en esa época, no había tanta demanda para un jugador como el Bocha, que hacía pocos goles, no pateaba fuerte, no cabeceaba y no jugaba casi nunca en la Selección.

Como dije antes, era otro mundo y en Europa, para el aficionado, Bochini era un desconocido. Hoy sería imposible que un jugador que tuvo tanto impacto en las Copas Libertadores fuera un desconocido en el resto del mundo. Pero así eran las cosas en aquel momento.
Viernes 29/09/2017, 20:59:01
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por augustorojo15

Tampoco es que amaba al rojo, ya están idealizando demasiado. Yo lo escuché decir que cuando le hizo el gol a la juventus le hicieron una oferta pero nunca se quiso ir porque cuando se iba extrañaba y estaba cómodo en argentina.
Es como vos decís. Aparte en Argentina la única alternativa para él hubiese sido ir a River (que tenía a Alonso en ese puesto) o a Boca.

En ese momento, Independiente era uno de los pocos clubes que pagaba sueldos y premios puntualmente y jugando en Independiente tenía las mismas oportunidades de pelear campeonatos y copas que en Boca o River.

Como ya comenté, el sueldo del Bocha estaba al nivel de las figuras de Boca o River. No así el de los otros jugadores del plantel de Independiente-

Así que el único dilema posible en su carrera hubiera sido ir a jugar al exterior o quedarse en Independiente.

Y de afuera, en esa época, no había tanta demanda para un jugador como el Bocha, que hacía pocos goles, no pateaba fuerte, no cabeceaba y no jugaba casi nunca en la Selección.

Como dije antes, era otro mundo y en Europa, para el aficionado, Bochini era un desconocido. Hoy sería imposible que un jugador que tuvo tanto impacto en las Copas Libertadores fuera un desconocido en el resto del mundo. Pero así eran las cosas en aquel momento.
Muy buena puesta en perspectiva. Tengo una visión parecida. Era un jugador extraordinario, pero distinto a todos y el fútbol europeo en esa época era mucho menos técnico y privilegiaba la velocidad, la fuerza y el juego aéreo; y los volantes que se buscaban tenían que "expresar" una dinámica diferente (Brindisi x ej). Casi diríamos que Iniesta no hubiera sido lo mismo en el fútbol español de hace 30 años atras
Viernes 29/09/2017, 21:11:53
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

No lo vieron ? Jodanse por no nacer antes !
Yo lo vi debutar en tercera. Lo que son las cosas.

Varios tecnicos lo cagaron y que Menotti no venga con el verso de la depresion, o va a decir que lo borro a Maradona de la lista del 78 porque tambien se deprimia.
Les cuento la posta, lo que yo escuchaba en las tribunas .
El Bocha nunca se quiso ir a Europa por su personalidad.ñHay tipos que les gusta la aventura, conicer paises y otros viven toda la vida en la misma cuadra.
Bertoni era la personalidad contraria al Bocha, mas extrivertido, le gustaba dar reportajes, y se fue al Napoli.
El Bocha no.
En el 74 tendria que haber sido titular indiscutido, mas que Cap era el tecnico de la seleccion, en la gira previa llevo al Beto Alonso de 10 , les ganaron a la Alemania posteriormente Campeona, un folazo de tiro libre de Alonso y llevo de 10 a Babington y Brindisi, a Squeo que era uno del minton de 5 , y dejo colgados al Bocha, Galvan, Jj Lopez , todos jugadorazos.

78. El Bocha la rompio en la gira previa, jugo un partidazo n la nieve en Rusia, y el turro de Menotti llevo a Valencia de Talleres, el mismo Talleres al que el Bicha les habia ganado. Tambien puso a Alonso y a Villa.
Del Rojo solo puso a Bertoni que se gano el puesto metiendo el gol de la victoria contra Hungria, partido que fui a ver.
Si no metia ese gol no lo ponia mas.

82. Estaba Maradona al que habia cagado en el 78, cosas que pasan solo en Argentina, es como si Brasil en el 58 no hubiese llevado a Pele.
Menotti se queria hacer el que sabia.
Invento a Olguin de 4 y era un buenisimo 2.
Y de 2 puso a Galvan de Talleres.
Prefirio a Gallego y no al negro Galvan.
Ponia a Valencia de 10 , a Kempes de 11.
Le salio bien de casualidad y porque estaban los milicos.
Que tenia que hacer Videla en el vestuario peruano antes de un partido ?

Les debe haber dicho algo asi : " Muchachos ! Si hoy no pierden 6 a 0 a Peru no llegan .

Se entendio ? No escuche el entendido carajo !

y los peruanos a coro contestaron : Si Señor Presidente !

86 y llevarlo en el 86 fue a. mi entender una burla, una humillacion.
Lo mismo le hizo Cap a Pepe en el 74, le prometio la titularidad del arco y lo dejo en el banco por Carnevalli de Chacarita que era joven en esa epoca.

Una mafia el Futbol argentino.
Podemos disentir en varias cosss con Menottii pero convendría recordar que en el primer partido de la selección post 74 armo el equipo con jugadores de 3 equipos solamente De suu Huracán, del Boca de R Domínguez y del Independiente Campeón de América. Como teníamos partidos de copa finalmente los jugadores del Rojo no se incorporaron ahí, pero luego alternaron en todos los equipos de Menotti hasta que dejó la selacvion. Respecto del 78 te recuerdo que entre los 22 estaban además de Bertoni, Baley Pagnanini, el negro Galván, Lartosa y Olguin que terminó jugando de 4 en detrimento de Pernia que era el preferido del periodismo, Olguin era cuestionado y jugó en forma brillante los 2 últimos partidos del mundial.
Viernes 29/09/2017, 23:38:04
4034 Posts - 1794 Puntos
Aaaaahhhh asi que te gusta el pelado ehhhh

Iiiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhhhhh
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane