Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/01/2018, 05:10:50
Osvaldo Ruben Toriani
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 6133
    Vistas
61132 Posts - 20256 Puntos
Estaba viendo fotos en Internet y pensaba que una persona muere cuando ya nadie la recuerda. Y hoy queria mantener vivo con los mas jovenes a una figura del Rojo que en el 60 fue de mis primeros idolos de aquel gran equipo.


 Se trata de este gran arquero que defendio el arco del Rojo, Se inicio en Mar del Plata y jugo en Tigre del 58 al 60 para pasar al Rojo, donde jugo hasta 1966, Gano los Campeonatos locales del 60 y 63 y las Recordadas Libertadores del 64/65
Era Icono de la platea femenina que tenia su lugar propio detras del arco en direccion de la calle Alsina. 

En visperas del partido xontra el Inter fue todo el equipo al programa Sabados Circulares de Mancera.
Ganaron 1 a 0 con gol de Rodriguez a lo que ahora seria el Barza o el Madrid.
 

 Esta foto es del Campeonato de 1960, el primer Campeonato que le vi ganar al Rojo cuando esos jugadores eran todos idolos para mi, seres casi sobrenaturales .



 Y esta del 64 con el primer equipo Copero del Rojo.
Una lesion le corta la carrera y lo reemplaza el querido Pepe Santoro.



 El primer arco de la Doble Visera con postes rectangulares y la base pintada de Rojo y el detalle de los buzos con los hombros y los codos acolchados , que me hicieron revorrer de pibe inutilmente todas las xasa de deportes buscandolo en vano . No existia el marketing de ahora.
Si las rodilleras que use un par de años  tratando de emular a Toriani y luego a Santoro.

El 18 de noviembre del 66 juega su ultimo partido con el Rojo contra Estudiantes de Mar del Plata y emigra 3 años a Newells, luego 2 años en America de Cali, para culminar en el Miami Toros Club de EEUU








 Porque Osvaldo de aquellas noches gloriosas de Copa se retira del futbol en Canada y regresa al pais, donde su pequeño hijo muere ahogado en una pileta.
Esto lo sumergio en una depresión profunda , que desemboca en separarse de su mujer.
Un idolo como el, siente miedo de la soledad, y su situación exonomica empeora, sumado al divorcio tomando el sabado 24 de septiembre de 1988  la decision de quitarse la vida , ingiriendo una sobredosis de barbituricos y la inhalacion de gas.

Por eso lo queria recordar, porque como ahora Campaña para los mas chicos el en su momento , en aquel presente de las fotos defendio los colores de Independiente.

 

 Eso es una foto y quiero compartir algunas, para muchos seran caras desconocidas, pero para otros les traeran recuerdos de su paso por el Rojo asociadas xon vivencias de nuestras vidas .  

Y siempre recordar que lo que hacemos en el presente, seran ecos en la eternidad.

Gracias Osvaldo por ser uno de los grandes que defendio el arco Rojo.
Domingo 28/01/2018, 05:12:34
1538 Posts - 428 Puntos
Muy buen post dani y un gran aquero.
Domingo 28/01/2018, 05:16:49
61132 Posts - 20256 Puntos
Y en esta galeria de grandes algunos que se fueron demasiado jovenes.


Hector Casimiro ChirolaYazalde y Roberto Anibal Tarabini campeones 67/70


Raul Emilio Bernao xon Tarabini, los dos mejores wines de esos años, el Loco un fenomeno, libertadores 64/65 , campeonatos 67/70


Raul Armando Savoy en el medio.


El inolvidable Pato , a lo mejor reunidos todos en algun lugar rememorando aquellos Campeonatos ganados para el Rojo.
Mientras los recordemos seguiran vivos.
Domingo 28/01/2018, 05:26:44
61132 Posts - 20256 Puntos



Quiero hacer mencion a esta defensa , si los mas jóvenes ahora piensan que Bustos, Amorebieta, Silva, Tagliafico eran asperos al lado de estos serian de la orden de las Carmelitas descalzas.
Me atreveria a decir y alguno me puede corregir, la defensa mas áspera y rustica que tuvo el Rey de Copas.

Parados de izq. a der. Chivita Maldonado, el 5 y Capitan, Ruben Marino Navarro alias Acha brava, numero 2 el apodo lo dice todo. Osvaldo Ruben Toriani , el Negro David Acevedo número 6 , Cacho Silveira numero 4 , uruguayo y el Negro Rolan, número 3 tambien uruguayo.

El que pasaba esa defensa vivo recibia la medalla al valor y el coraje.
Domingo 28/01/2018, 06:01:14
1586 Posts - 609 Puntos
Muy buenas palabras, me gustan estos post recordando la vida y trayectoria de jugadores queridos que pasaron por el Rey, y dejaron su huella.
Domingo 28/01/2018, 07:49:37
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por Dani53




Quiero hacer mencion a esta defensa , si los mas jóvenes ahora piensan que Bustos, Amorebieta, Silva, Tagliafico eran asperos al lado de estos serian de la orden de las Carmelitas descalzas.
Me atreveria a decir y alguno me puede corregir, la defensa mas áspera y rustica que tuvo el Rey de Copas.

Parados de izq. a der. Chivita Maldonado, el 5 y Capitan, Ruben Marino Navarro alias Acha brava, numero 2 el apodo lo dice todo. Osvaldo Ruben Toriani , el Negro David Acevedo número 6 , Cacho Silveira numero 4 , uruguayo y el Negro Rolan, número 3 tambien uruguayo.

El que pasaba esa defensa vivo recibia la medalla al valor y el coraje.
Rubén "Hacha Brava" Navarro y el negro Tomás Rolan = LA PAREJA DE LA MUERTE
Domingo 28/01/2018, 08:03:12
130 Posts - 35 Puntos
Me gusta porque aunque te bardeen siempre aportas con post sobre la historia del rojo, que les guste o no es lo que perdura. Yo ya quiero mostrarles fotos a mis nietos de Nico Taglia
Roliberio's Click 👽
Domingo 28/01/2018, 08:51:50
3140 Posts - 552 Puntos
Siempre es bueno recordar nuestra HISTORIA. Gracias Daniel, abrazo.
Domingo 28/01/2018, 08:51:59
393 Posts - 49 Puntos
Muy bueno! Siempre me gusta leer este tipo de historias
Domingo 28/01/2018, 11:30:00
12 Posts - 1 Puntos
Gran historia, excelente post!

Muchas gracias.
Domingo 28/01/2018, 11:31:12
1403 Posts - 1424 Puntos
"Quizás estar vivo es esto : perseguir instantes que mueren"

Gracias a foristas como Dani, los instantes más gloriosos de nuestra historia están siempre presentes.

Excelente aporte !

Gracias !
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 28/01/2018, 12:07:40
640 Posts - 128 Puntos
Escrito por Dani53

Estaba viendo fotos en Internet y pensaba que una persona muere cuando ya nadie la recuerda. Y hoy queria mantener vivo con los mas jovenes a una figura del Rojo que en el 60 fue de mis primeros idolos de aquel gran equipo.


Se trata de este gran arquero que defendio el arco del Rojo, Se inicio en Mar del Plata y jugo en Tigre del 58 al 60 para pasar al Rojo, donde jugo hasta 1966, Gano los Campeonatos locales del 60 y 63 y las Recordadas Libertadores del 64/65
Era Icono de la platea femenina que tenia su lugar propio detras del arco en direccion de la calle Alsina.

En visperas del partido xontra el Inter fue todo el equipo al programa Sabados Circulares de Mancera.
Ganaron 1 a 0 con gol de Rodriguez a lo que ahora seria el Barza o el Madrid.


Esta foto es del Campeonato de 1960, el primer Campeonato que le vi ganar al Rojo cuando esos jugadores eran todos idolos para mi, seres casi sobrenaturales .



Y esta del 64 con el primer equipo Copero del Rojo.
Una lesion le corta la carrera y lo reemplaza el querido Pepe Santoro.



El primer arco de la Doble Visera con postes rectangulares y la base pintada de Rojo y el detalle de los buzos con los hombros y los codos acolchados , que me hicieron revorrer de pibe inutilmente todas las xasa de deportes buscandolo en vano . No existia el marketing de ahora.
Si las rodilleras que use un par de años tratando de emular a Toriani y luego a Santoro.

El 18 de noviembre del 66 juega su ultimo partido con el Rojo contra Estudiantes de Mar del Plata y emigra 3 años a Newells, luego 2 años en America de Cali, para culminar en el Miami Toros Club de EEUU








Porque Osvaldo de aquellas noches gloriosas de Copa se retira del futbol en Canada y regresa al pais, donde su pequeño hijo muere ahogado en una pileta.
Esto lo sumergio en una depresión profunda , que desemboca en separarse de su mujer.
Un idolo como el, siente miedo de la soledad, y su situación exonomica empeora, sumado al divorcio tomando el sabado 24 de septiembre de 1988 la decision de quitarse la vida , ingiriendo una sobredosis de barbituricos y la inhalacion de gas.

Por eso lo queria recordar, porque como ahora Campaña para los mas chicos el en su momento , en aquel presente de las fotos defendio los colores de Independiente.



Eso es una foto y quiero compartir algunas, para muchos seran caras desconocidas, pero para otros les traeran recuerdos de su paso por el Rojo asociadas xon vivencias de nuestras vidas .

Y siempre recordar que lo que hacemos en el presente, seran ecos en la eternidad.

Gracias Osvaldo por ser uno de los grandes que defendio el arco Rojo.
Excelente nota van puntos, además quiero recalcar que para este tipos de cosas esta el foro y no para cuestiones políticas ajenas al club. Saludos
Domingo 28/01/2018, 13:19:11
61132 Posts - 20256 Puntos
No se porque se me ocurrio hablar de Osvaldo, quizas porque fue el primer arquero que aprendi a nombrar a los 6 años hablando de futbol con los compañeros en la Primaria.
Y me quede pensando mirando tantas fotos y lo que le paso a Toriani que a veces el hincha es un poco desagradecido, especialmente con los jugadores de esa epoca que dejaban todo por el Club sin irse ni hacerse millonarios.
Tantos hinchas y no haber podido hacer algo para ayudarlo y apoyarlo en su desgracia personal, cuando el fue el modelo que Santoro siguio en sus comienzos, y tantas alegrias nos dieron.

Por eso el valor de una imagen que es la captación de un segundo en la vida de un futbolista, en el caso de Osvaldo, de estar rodeado de todas las chicas de la tribuna, compañeros, alegrías, fama y a raiz de una lesion perder el puesto, tener que irse a deambular por el mundo y a los 51 años verse solo , tan solo que no encontro otra salida que terminar con su vida.
Cuando se hizo su funeral en el gimnasio del Club uni de sus ex compañeros dijo :
” El estaba sufriendo mucho “



Yo siempre lo voy a recordar asi, sonriendo, festejando un titulo, pese a haber perdido la titularidad aportar al grupo con su experiencia y su presecencia .