Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/02/2018, 01:51:06
A Usuriaga lo mataron por celos
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 5526
    Vistas
683 Posts - 1479 Puntos
La Fiscalía de Cali dio por resuelta la investigación por la muerte de Albeiro "El Palomo" Usuriaga. Las causas, conocidas cuatro años después del asesinato del ídolo de Independiente, se debieron a un romance que mantenía su mujer con el líder de una banda de sicarios, que lo mandó matar porque sentía celos del jugador.



El Palomo abría la cuenta frente a Gremio, sería 2 a 0 y el pase a semifinales
de la Supercopa '94, que finalmente ganaría Independiente


El odio generado por los celos excesivos llevaron a que el desaparecido Jefferson Valdez Marín, quien fuera cabecilla de la organización criminal de "Molina" o "La Negra", diera la orden a un sicario para que en la noche del 12 de febrero de 2004 apretara el gatillo en 13 ocasiones contra el Palomo.Así lo estableció la Fiscalía de Cali, cuatro años después de la muerte violenta del jugador que, además de brillar en el Rojo, tuvo pasos recordador por el América de Cali y Atlético Nacional de Medellín.La conclusión llegada desbarata la hipótesis preliminar de que Usuriaga fue acribillado por haber sido testigo del asesinato de un hombre en el barrio 12 de Octubre, al oriente de Cali, donde lo asesinaron.

La Fiscalía también estableció que Mauricio Colorado Roldán, alias 'La Nana', fue el autor material del homicidio, uno de los más de 60 perpetrados por la banda en la ciudad.

Los hechos se remontan a las 19:20 de la noche del 12 de febrero del 2004. El ex futbolista se encontraba en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, ubicado en la esquina de la Calle 52 con Carrera 28F, donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata.

La Policía relacionó el homicidio del Palomo con la racha criminal que se vivía en el populoso barrio, la cual había comenzado unos días antes con el asesinato de cinco hombres en un taxi.

"Al parecer él se enteró de quiénes eran los sicarios que cometieron ese crimen y se lo comentó a varias personas", señaló inicialmente la Policía.

Cinco meses después, el 6 de julio del 2005, al no encontrar ninguna pista que develara el crimen, ni tener ningún capturado, la Fiscalía cerró la investigación.

Pero en octubre del año siguiente, una luz en el camino hizo que se reabriera el caso, tras la captura de los sicarios Rodolfo Ramírez Cuesta, 'El Rolo'; Jhonny Caracas de Los Ríos; Gilbert Hurtado y otros más.



Uno de los detenidos, cuya identidad es reservada, decidió negociar con la justicia, y tiempo después confesó que el autor intelectual del homicidio de Usuriaga fue Valdez Marín, allegado al ex policía Jaír Molina, cerebro vivo de la banda."La mujer del Palomo' tenía amores con Jefferson.

Este vivía ofendido con ese man... Un día comentó que no lo podía matar porque todos lo conocían, entonces decidieron mandar a 'La Nana' porque era un pelado chiquito que no tenía cara de nada y como era negrito pasaba inadvertido en el barrio... No sé quién le dio la moto, pero sí sé que él se bajó a disparar", dijo el ex integrante de la banda, encargado de la logística.El día del hecho, 'La Nana' llevaba puesta una gorra y una bufanda de color negra que le cubría gran parte del rostro.

"Él descendió de una moto y portando dos armas de fuego, una en cada mano, se dirigió hasta donde se encontraba su víctima, disparándole en repetidas ocasiones, y huyó en una moto RX-115 negra y sin placas, tripulada por otro sujeto", concluye el expediente judicial.La semana pasada la Fiscalía dictó resolución de acusación contra cinco integrantes de la banda, entre los que figura Jaír Molina (prófugo), por su responsabilidad en 61 homicidios selectivos cometidos entre 1999 y 2006.

De la unión del Palomo con su compañera quedó una hija. Y de la relación de esa misma mujer con Jefferson Valdez nació un varón en el 2004.Aunque se ignora si Usuriaga conoció a Valdez, quien fue asesinado a tiros en octubre del 2006 en una cancha de fútbol en Ciudad Jardín. En el hecho, el sicario también mató a Álvaro Herrera, 'El Calvo', otro líder de la banda.


666
Sábado 17/02/2018, 01:55:28
683 Posts - 1479 Puntos
Pobre palomo pensar que en su momento se dijo que andaba metido en una banda de narcos y lo mataron por un ajuste de cuentas.
666
Sábado 17/02/2018, 01:56:23
176 Posts - 43 Puntos
Cuanta mierda, pobre Palomo Q.E.P.D.
Una vida de grandeza y una de mediocridad...
Sábado 17/02/2018, 01:57:57
17510 Posts - 11250 Puntos
Si esto ya se había hablado acá varias veces, vivía en un barrio pesado , pobre tipo le pegaron como 9 tiros.

on topic , como haces para tener tantos puntos en tan pocos comentarios ?
Sábado 17/02/2018, 02:00:25
176 Posts - 43 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Si esto ya se había hablado acá varias veces, vivía en un barrio pesado , pobre tipo le pegaron como 9 tiros.

on topic , como haces para tener tantos puntos en tan pocos comentarios ?

¿DUdas de el?
Una vida de grandeza y una de mediocridad...
Sábado 17/02/2018, 02:11:58
683 Posts - 1479 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Si esto ya se había hablado acá varias veces, vivía en un barrio pesado , pobre tipo le pegaron como 9 tiros.

on topic , como haces para tener tantos puntos en tan pocos comentarios ?

Julio ya lo explique otras veces a esto.
Hace 11 años que estoy en el foro, soy de los mas viejos, pero con poca participación. los pocos comentarios lo reflejan y sobre los puntos me los han dado pero a mi me van y me vienen.

Si los pudiera dar a todos los puntos que tengo lo haría o si me los quisieran sacar que lo hagan no tengo dramas si al fin y al cabo no sirven para un joraca.
666
Sábado 17/02/2018, 02:12:18
61337 Posts - 20326 Puntos
El hombre nace y muere por una c......

Mira que hay minas para elegir y mas siendo famoso, era necesario Palomo meterte justo con la mina de un mafioso ?

Me parece que nunca vale la pena .
Sábado 17/02/2018, 02:19:19
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

El hombre nace y muere por una c......

Mira que hay minas para elegir y mas siendo famoso, era necesario Palomo meterte justo con la mina de un mafioso ?

Me parece que nunca vale la pena .
Nunca vale la pena Dani pero... siempre existira la posibilidad de meterse con la mina equivocada
Sábado 17/02/2018, 02:54:54
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

El hombre nace y muere por una c......

Mira que hay minas para elegir y mas siendo famoso, era necesario Palomo meterte justo con la mina de un mafioso ?

Me parece que nunca vale la pena .
Nunca vale la pena Dani pero... siempre existira la posibilidad de meterse con la mina equivocada
En eso tenes razon, uno habla de afuera pero es asi, una vez sali con una oendeja
Sábado 17/02/2018, 02:57:37
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

El hombre nace y muere por una c......

Mira que hay minas para elegir y mas siendo famoso, era necesario Palomo meterte justo con la mina de un mafioso ?

Me parece que nunca vale la pena .
Nunca vale la pena Dani pero... siempre existira la posibilidad de meterse con la mina equivocada
En eso tenes razon, uno habla de afuera pero es asi, una vez sali con una oendeja
Que el viejo era Comisario, cada vez que salia yo tenia el culo en la mano, solo pensaba que si me mandaba una cagada el viejo me hacia desaparecer, entonces asi la relación no funcionaba y ella era menor de edad, por las dudas la deje xomo un caballero y me borre .
Sábado 17/02/2018, 03:01:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

El hombre nace y muere por una c......

Mira que hay minas para elegir y mas siendo famoso, era necesario Palomo meterte justo con la mina de un mafioso ?

Me parece que nunca vale la pena .
Nunca vale la pena Dani pero... siempre existira la posibilidad de meterse con la mina equivocada
En eso tenes razon, uno habla de afuera pero es asi, una vez sali con una oendeja
Que el viejo era Comisario, cada vez que salia yo tenia el culo en la mano, solo pensaba que si me mandaba una cagada el viejo me hacia desaparecer, entonces asi la relación no funcionaba y ella era menor de edad, por las dudas la deje xomo un caballero y me borre .
Y... mandarte una cagada en los 70 con la hija de un comisario zafabas siendo al menos, un Navy Seal !!
Sábado 17/02/2018, 03:39:59
1538 Posts - 428 Puntos
Que pena que por una jermu pierda la vida.
Sábado 17/02/2018, 04:02:01
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Orgullo de la Nación

Escrito por JULIOFANATICO

Si esto ya se había hablado acá varias veces, vivía en un barrio pesado , pobre tipo le pegaron como 9 tiros.

on topic , como haces para tener tantos puntos en tan pocos comentarios ?

¿DUdas de el?
Hola DU! ... otra vez por acá?