Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/02/2018, 01:43:08
Ruso Verea,nota !!!
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3651
    Vistas
482 Posts - 1032 Puntos

Fanático del rojo, el periodista añora cuando su club era una institución modelo.    0No solo sos hincha de Independiente sino que te criaste en el club. ¿Qué recuerdos tenés?Es mi tercer lugar de formación: mi casa, el colegio y el club. Yo aprendí a contar del 1 al 11 a los dos años. Me acuerdo de ir de muy chiquito a la cancha y que los mayores me pararan para preguntarme cómo formaba: era como un examen y yo lo sabía de memoria. Pero no era solo ir a la cancha, ahí también aprendí a nadar, pasé veranos, todo el desarrollo de niño a joven. Además, jugué al waterpolo y en las inferiores de fútbol hasta los 23.Viviste los años dorados del Rojo.La época en la que Independiente ganó las copas Libertadores, las vi todas. Del 60 en adelante fui mascota. Pero la honra del hincha era tener una institución modelo, con mejoras permanentes en la pileta y en el club.¿Cómo definirías ese amor que va más allá del fútbol?Es tu lugar de pertenencia, tiene que ver con tus vínculos. Mi vieja decía que llevó honrosa su panza de embarazada a la cancha ocho meses y medio. Tenía un fuerte arraigo con el club; los domingos se planeaba la comida según el lugar donde jugara Independiente. Mi mamá le prestó plata a Independiente siendo la mujer de un obrero. En nuestra casa de Gerli se firmaron las entradas de prensa del partido para la final Intercontinental con el Inter, en el 64. A ella le cambiaba el ánimo, mucho más que una derrota, la situación del club.¿Tu mamá está enterrada en la cancha?Sí, un día me dijo: “No me vengas con las pelotudeces esas del cementerio, a mí enterrame en la cancha”. Y así lo hice, dejé una urna con sus cenizas.¿Es difícil hoy tener un vínculo así con el club?Creo que no. Lo que pasa es que los clubes cambiaron muchísimo. Cambió el estilo de vida; algunos mantienen su rol contenedor y ofrecen deportes competitivos, eso no te lo dan las municipalidades. Antes, los socios pasaban a tomar algo, a ver cómo estaban las actividades; hoy, las barras bravas son dueñas de las sedes.¿Existe todavía el famoso paladar negro del hincha de Independiente?Todos los hinchas quieren ver jugar bien a sus equipos, ese es su mayor orgullo. Pero hay un problema, acá se dijo que el cómo no importa, entonces ¿para qué vas a la cancha? El hincha no es idiota y sabe cuando te ganaron porque el otro fue mejor, pero las camadas más nuevas están consumidas por esta alternativa del éxito que dice que si no ganás no existís. La urgencia de los medios hace que todo se precarice. Ahí viene la trampa del dame algo, un triunfo, un campeonato y no importa cómo.¿Soñás con que Independiente recupere su estilo?Sueño con que desaparezcan los que viven del club, al que desangraron durante 25 años y lo destruyeron haciendo negocios. Reconstruir eso no va a ser tan fácil.COMPLETE LA FRASEUn buen hincha es… el que primero piensa en el club y no en su satisfacción personal desde el clubHay que ganar como sea… No, lo que hay que hacer como sea es no ganar como seaEl partido ideal es… el hincha de Independiente ya vivió el partido ideal, no hay que aclarar más nadaEn un futuro, el fútbol… puede ser un espectáculo hermoso o un “tarate conmigo”
Miércoles 28/02/2018, 01:54:20
11944 Posts - 3226 Puntos
"pero las camadas más nuevas están consumidas por esta alternativa del éxito que dice que si no ganás no existís"
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 28/02/2018, 02:45:12
61394 Posts - 20338 Puntos
Este es de mi epoca , nunca me voy a olvidar lo que senti el dia que tuve este carnet en mis manos, imposible de describir con palabras porque fue un sentimiento muy especial.



Recuerdo un par de años atras cuando todos estaban histericos por entrar como fuese a la Copa y yo les decia que para entrar , habia que entrar xomo siempre habia entrado el Rojo a la Copa, siendo Campeon porque eso significa que tenes un equipo lara pelear el titulo, no oara entrar y salir como muchos de los que van a participar.

Me hizo acordar los Domingos cuando se jugaba la Reserva , pero antes ibamos a la confiteria al lado de la pileta, era todo magico, como estar en un lugar simpre soñado.



Por esa entrada , entraba cada partido, y de esa puerta que se ve blanca, en los 60 pasaban los jugadores para entrar por la puerta de enfrente donde estaba el vestuario y los jugadores salian a la cancha enfrente de la Bochini.
Miércoles 28/02/2018, 08:25:22
832 Posts - 103 Puntos
"el hincha de Independiente ya vivió el partido ideal, no hay que aclarar más nada"


Miércoles 28/02/2018, 08:40:15
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

"pero las camadas más nuevas están consumidas por esta alternativa del éxito que dice que si no ganás no existís"
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 28/02/2018, 08:40:19
360 Posts - 38 Puntos
Escrito por cantalupi


Fanático del rojo, el periodista añora cuando su club era una institución modelo. 0No solo sos hincha de Independiente sino que te criaste en el club. ¿Qué recuerdos tenés?Es mi tercer lugar de formación: mi casa, el colegio y el club. Yo aprendí a contar del 1 al 11 a los dos años. Me acuerdo de ir de muy chiquito a la cancha y que los mayores me pararan para preguntarme cómo formaba: era como un examen y yo lo sabía de memoria. Pero no era solo ir a la cancha, ahí también aprendí a nadar, pasé veranos, todo el desarrollo de niño a joven. Además, jugué al waterpolo y en las inferiores de fútbol hasta los 23.Viviste los años dorados del Rojo.La época en la que Independiente ganó las copas Libertadores, las vi todas. Del 60 en adelante fui mascota. Pero la honra del hincha era tener una institución modelo, con mejoras permanentes en la pileta y en el club.¿Cómo definirías ese amor que va más allá del fútbol?Es tu lugar de pertenencia, tiene que ver con tus vínculos. Mi vieja decía que llevó honrosa su panza de embarazada a la cancha ocho meses y medio. Tenía un fuerte arraigo con el club; los domingos se planeaba la comida según el lugar donde jugara Independiente. Mi mamá le prestó plata a Independiente siendo la mujer de un obrero. En nuestra casa de Gerli se firmaron las entradas de prensa del partido para la final Intercontinental con el Inter, en el 64. A ella le cambiaba el ánimo, mucho más que una derrota, la situación del club.¿Tu mamá está enterrada en la cancha?Sí, un día me dijo: “No me vengas con las pelotudeces esas del cementerio, a mí enterrame en la cancha”. Y así lo hice, dejé una urna con sus cenizas.¿Es difícil hoy tener un vínculo así con el club?Creo que no. Lo que pasa es que los clubes cambiaron muchísimo. Cambió el estilo de vida; algunos mantienen su rol contenedor y ofrecen deportes competitivos, eso no te lo dan las municipalidades. Antes, los socios pasaban a tomar algo, a ver cómo estaban las actividades; hoy, las barras bravas son dueñas de las sedes.¿Existe todavía el famoso paladar negro del hincha de Independiente?Todos los hinchas quieren ver jugar bien a sus equipos, ese es su mayor orgullo. Pero hay un problema, acá se dijo que el cómo no importa, entonces ¿para qué vas a la cancha? El hincha no es idiota y sabe cuando te ganaron porque el otro fue mejor, pero las camadas más nuevas están consumidas por esta alternativa del éxito que dice que si no ganás no existís. La urgencia de los medios hace que todo se precarice. Ahí viene la trampa del dame algo, un triunfo, un campeonato y no importa cómo.¿Soñás con que Independiente recupere su estilo?Sueño con que desaparezcan los que viven del club, al que desangraron durante 25 años y lo destruyeron haciendo negocios. Reconstruir eso no va a ser tan fácil.COMPLETE LA FRASEUn buen hincha es… el que primero piensa en el club y no en su satisfacción personal desde el clubHay que ganar como sea… No, lo que hay que hacer como sea es no ganar como seaEl partido ideal es… el hincha de Independiente ya vivió el partido ideal, no hay que aclarar más nadaEn un futuro, el fútbol… puede ser un espectáculo hermoso o un “tarate conmigo”
Que grandes el ruso y la madre, estos si eran eran hinchas de verdadero paladar negro, uno siempre espera que ese espiritu ROJO nunca se pierda, es dificil en estos tiempos de cuanto tenes tanto vales.
Miércoles 28/02/2018, 08:47:05
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Dani53

Este es de mi epoca , nunca me voy a olvidar lo que senti el dia que tuve este carnet en mis manos, imposible de describir con palabras porque fue un sentimiento muy especial.



Recuerdo un par de años atras cuando todos estaban histericos por entrar como fuese a la Copa y yo les decia que para entrar , habia que entrar xomo siempre habia entrado el Rojo a la Copa, siendo Campeon porque eso significa que tenes un equipo lara pelear el titulo, no oara entrar y salir como muchos de los que van a participar.

Me hizo acordar los Domingos cuando se jugaba la Reserva , pero antes ibamos a la confiteria al lado de la pileta, era todo magico, como estar en un lugar simpre soñado.



Por esa entrada , entraba cada partido, y de esa puerta que se ve blanca, en los 60 pasaban los jugadores para entrar por la puerta de enfrente donde estaba el vestuario y los jugadores salian a la cancha enfrente de la Bochini.
yo soy más joven que vos, pero te corrijo en una cosa: aquellos momentos, eran de tremenda ilusión, alegría, orgullo .. Encima disfrutado con seres queridos que hoy ya no están
el lugar soñado, lo mágico.. lo siento hoy, al pensar en aquellas épocas .. Sin dudas fue un sueño.. algo casi irreal .. no solo por los triunfos, .. sino por todo lo que abarcaba aquello .. El Ruso lo define bien.

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 28/02/2018, 08:50:39
130 Posts - 82 Puntos
Como me gustaria esta gente en la politica del club!
Miércoles 28/02/2018, 09:13:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por De Creek

Como me gustaria esta gente en la politica del club!
De esa gente ya no hay mas...
Miércoles 28/02/2018, 10:03:23
2017 Posts - 3162 Puntos
Qué tipo distinto es el Ruso Verea.
Yo sinceramente creo que Argentina no tiene solución. Que es una causa perdida. Y no lo digo como un chiste, porque tengo tres hijos que viven acá. Pero cuando veo clases media que pisan la senda peatonal con el auto, viejas que se colan en las filas del supermercado, pendejos que irrespetan a los mayores, pelotudos que agreden gente querida por un pensamiento político.. ahí siento que somos realmente inviables. Todo esto, sin enumerar cuestiones gravísimas, crímenes aberrantes o estamentos completamente corrompidos...
Pero después aparecen tipos como el Ruso. Los escuchás o los leés y mágicamente recuperás las ganas. Las ganas de pensar que podemos ser mejores. Que podemos dejar algo, que podemos pensar y actuar, más allá de nuestro oloroso culo.

Esto es brillante. Y no sólo está hablando de Independiente.
[b]
¿Soñás con que Independiente recupere su estilo?Sueño con que desaparezcan los que viven del club, al que desangraron durante
25 años y lo destruyeron haciendo negocios. Reconstruir eso no va a ser
tan fácil.COMPLETE LA FRASEUn buen hincha es… el que primero piensa en el club y no en su satisfacción personal desde el clubHay que ganar como sea… No, lo que hay que hacer como sea es no ganar como sea[/b]
Miércoles 28/02/2018, 14:35:26
2613 Posts - 263 Puntos
Escrito por Dani53

Este es de mi epoca , nunca me voy a olvidar lo que senti el dia que tuve este carnet en mis manos, imposible de describir con palabras porque fue un sentimiento muy especial.



Recuerdo un par de años atras cuando todos estaban histericos por entrar como fuese a la Copa y yo les decia que para entrar , habia que entrar xomo siempre habia entrado el Rojo a la Copa, siendo Campeon porque eso significa que tenes un equipo lara pelear el titulo, no oara entrar y salir como muchos de los que van a participar.

Me hizo acordar los Domingos cuando se jugaba la Reserva , pero antes ibamos a la confiteria al lado de la pileta, era todo magico, como estar en un lugar simpre soñado.


Dani,cuando vi ese carnet y la foto,me transportaron a esos dias en que de la mano de mi viejo pasabamos por ahi.
Laburante del Ferrocarril Roca,podia pagarse una platea.A mi me dejaba ahi para que subiera esa escalera,cuando no me dejaban pasar con el.Despues nos encontrabamos en "la esquina de la pileta".No,eso tiempos nunca mas.
Por esa entrada , entraba cada partido, y de esa puerta que se ve blanca, en los 60 pasaban los jugadores para entrar por la puerta de enfrente donde estaba el vestuario y los jugadores salian a la cancha enfrente de la Bochini.
Miércoles 28/02/2018, 15:04:13
15362 Posts - 4316 Puntos
Un buen hincha es el que " primero piensa en el Club"y no en su satisfacción personal. Esa es la diferencia entre el hincha de alma y el termo que siempre le busca el pelo al huevo para tirar mierda,ensañarse con un jugador del Club,es de termo,no es de hincha de alma.
.Tu ejemplo no se olvida.