Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/07/2018, 23:47:01
22745 Posts - 5702 Puntos
Antonio Alzamendi: "Para mí, Meza y Tagliafico fueron un pico alto de la selección"

Antonio Alzamendi Casas estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama. El recordado puntero uruguayo señaló: "Veo fútbol tranquilo, el mundial. En cuanto a la selección de Uruguay, yo arranqué en los 90 con el maestro Tabarez, que ha ido tomando experiencia con los mundiales, y se hizo un proyecto de selecciones juveniles formidable, que nos lleva a una generación que nos da esta alegría. Estamos felices de la actuación que ha tenido Uruguay en el mundial y lo que va dejando el maestro como enseñanza. Me encantaría que siguiera, y sino que esté en la Asociación con un técnico joven. Somos un país muy pequeño, futbolisticamente si tuviéramos la cantidad de gente que tiene Argentina o Brasil seríamos mucho más poderosos.

Hay selecciones que uno pensaba que no podían llegar muy lejos que están definiendo el mundial. El fútbol ha cambiado. 

Para mi, Argentina tiene buenos jugadores. El equipo estaba dividido en la cancha, tiene que tener más humildad. Es una picadora de carne como se vende el fútbol ahora y como opina cualquiera. Cambiamos muy rápido de opinión, muy exitista, y eso hace que se olviden cosas buenas. Argentina, por todo lo que escuché, perdió el timón.

Para mí, Meza y Tagliafico fueron un pico alto de la selección. Benavidez es un jugador que se crió en el proceso Tabarez. Es un volante de buen juego, presión, buen cabeceo y una formación fortísima, muy profesional. Es un chico que puede jugar de cinco, de volante por afuera, con mucha personalidad y mucha proyección.

En Independiente tuve grandes entrenadores, tenían un cariño especial por el jugador. Pastoriza y el Zurdo López son históricos de Independiente. El Zurdo me puso en camino y me dió la lección más grande en el futbol. Nito Veiga era un tipazo, igual que Santoro. El Gitano Juárez me dió una confianza bárbara y me tenía en el concepto de que podía darle buena información e intervine en la llegada de Fosatti y Goyén.- Monstruos como Trossero, Villaverde, Galván, me enseñaron mucho, fue un honor llegar para reemplazar a Bertoni y jugar al lado de Bochini. Julio Grondona y Pedro Iso fueron grandes presidentes, éramos una institución armadita, sin ningún drama para cobrar, y un compañerismo bárbaro.- Fue una de las mejores cosas de mi vida estar en la lista de un rey de copas como Independiente.

Campaña podrá ganarse la titularidad en estos cuatro años que vienen. Me gustó desde que estaba en Defensor, pero vamos a ver que pasa en la Copa América".

Audio de la nota: https://ar.ivoox.com/es/antonio-alzamendi-14-7-18-audios-mp3_rf_27058736_1.html

Fuente: Zonaindependiente - Independientesincensura