Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 02/02/2019, 02:32:04
Percy rojas.( entrevista )
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 6138
    Vistas
230 Posts - 101 Puntos
Leí está nota que le hicieron a Percy rojas y me pareció interesante compartirla con ustedes. 
Percy Rojas: "Espero que a Christian Cueva le vaya igual que a mí en Independiente" | ENTREVISTA y FOTOSPercy Rojas ganó la Libertadores con Independiente y es uno de los ídolos del club de Avellaneda, al que ahora se sumará Christian Cueva. REDACCIÓN TROME[/url]01/02/2019 - 08:23hMás sobre: [url=https://trome.pe/noticias/percy-rojas]Percy Rojas, Christian Cueva, Independiente de AvellanedaPor: José Reynoso Alencastre 

Campeón de América, de la Copa Libertadores, de la Copa Interamericana y mundialista en dos ocasiones son algunos de los logros de Percy Rojas. El ‘Trucha’ brilló donde jugó y dos temporadas en Independiente de Avellaneda le bastaron para convertirse en un ídolo de los ‘diablos rojos’, que después de algunos años volverán a tener un peruano en sus filas con Christian Cueva. 

¿Cueva puede triunfar en Independiente?
El estilo de juego del club le viene pintado, tiene condiciones y si es consciente de que llega a un grande de Argentina, le puede ir muy bien. El hincha es apasionado, así como te idolatran te pueden pifiar, está en él ser profesional para ganarse a la afición. Por fútbol lo veo triunfando, ojalá le vaya bien. 

Los hinchas allá todavía te recuerdan...
Me fue bien, fueron mis mejores años y conseguimos la Libertadores del 75 y la Interamericana del 76 ante el Atlético Español de México, donde jugaba ‘Cachito’ Ramírez. En la final contra la Unión Española hice el 1-0, que siempre es el más difícil. Ganamos 3-1 y en el partido de desempate no jugué porque me expulsaron. 

¿Te perdiste el partido clave?
Unión Española había eliminado a la ‘U’, que si ganaba en Lima jugaba la final contra nosotros, por eso me quedé picón y ante los chilenos jugué con todo. En una dividida discutí con un rival y se armó un tumulto. El árbitro no vio nada, pero como me escuchó levantar la voz me botó y me dejó sin el partido decisivo. 

¿Bochini era tan raro como dicen?
Era introvertido, pero a mí y al equipo nos interesaba que hablara en la cancha y ahí era un genio. No te imaginas lo que jugaba el ‘Bocha’, era un fuera de serie. 

Siempre habló bien de ti...
Hicimos grandes partidos y la tocábamos bien. Ojo, yo podía jugar en los cinco puestos de la delantera, me podías ver de siete, once, ocho, nueve y diez, pero me acomodaba mejor de nueve, bajando a apoyar a los volantes, y a él le gustaba eso. Por eso nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha. 

¿Te costó adaptarte a Independiente?
No lo tenía fácil, venían de ganar tres Libertadores seguidas y había que encajar en el equipo. Pero yo venía de ser cuatro veces campeón con la ‘U’, los había enfrentado en la final del 72 y me conocían bien. Por eso me contrataron y creo que no lo hice mal, porque todavía me recuerdan. 

¿El plantel te recibió bien?
Antes era diferente, se respetaban trayectorias y a los nuevos se les veía raro. Un arquero me quiso vacilar delante de los compañeros y yo no me dejé, agarré barro y grass y se lo metí a la boca y nunca más nadie se metió conmigo. Todos decían ‘el peruano es flaco, pero bravo’. 

¿Por qué no seguiste en Independiente si te fue tan bien?
Resulta que me hice muy amigo de Horacio Torres, un argentino que era directivo y cuando hubo elecciones entró otra gente y por la cercanía con él y la anterior dirigencia me quisieron vender a un club chileno. No acepté y les dije ‘me voy a Boca, que me quiere’. 

¿Y qué pasó?
Ahí saltó Julio Grondona, que era presidente del ‘Rojo’, y me dijo: “Tú quieres venir aquí con Boca, hacernos dos goles y que los hinchas me quemen el estadio. En Argentina solo puedes jugar en Independiente, eres ídolo”. Augusto Moral se enteró de todo y me llevó a Cristal. 

Campeón de América con la selección y luego de la Libertadores, pocos pueden presumir de eso...
Me tocó la varita mágica. Ese 75 fue histórico, recuerdo que en la final ante Colombia no pude ni festejar con los compañeros porque tenía que regresar con Eleazar (Soria) para un clásico con Racing. Llegamos un poco tarde y para que podamos iniciar el partido apagaron las luces hasta que entremos. El entrenador no tuvo ni tiempo para darnos indicaciones, nos dio la camiseta y ese día hice uno de mis mejores goles. Me lleve a tres jugadores, al arquero y me salió un golazo, fui portada de ‘El Gráfico’. 

¿Te consideras parte de la historia de Independiente?
No soy el indicado para decir eso, pero siempre que voy a Buenos Aires me reciben bien. Hace cinco años viajé con un amigo y el taxista nos miraba porque hablábamos de fútbol. De repente frena en seco y nos asustamos, creíamos que nos iban a robar, pero voltea y me dice: ‘¿Vos sos Percy Rojas?’ Le dije que sí y el hombre llamó a su papá, que era fan de Independiente, y nos puso al habla por teléfono. No me cobró la carrera y poco faltó para que nos lleve a comer a su casa. Eso no tiene precio, creo que algo bueno hice y espero que a Cueva le vaya igual que a mí y, si es posible, mejor. https://trome.pe/deportes/christian-cueva-percy-rojas-espero-igual-independiente-entrevista-fotos-111628
Pedrito 
Sábado 02/02/2019, 02:32:51
230 Posts - 101 Puntos

Pedrito 
Sábado 02/02/2019, 02:46:11
61133 Posts - 20256 Puntos
Un jugadorazo, ideal para el futbol que jugaba el equipo, no sabia porque se habia ido, amtes no habia tantos peogramas de xonventillo como ahora, se iban y no sabias porque igual que Alzamendi .

Ojala tuviesemos otro como el.
En el 72 nos metio un gol en Avellaneda y por eso lo compraron .
Sábado 02/02/2019, 03:23:50
54717 Posts - 20172 Puntos
Que jugador la puta madre...
Sábado 02/02/2019, 03:29:45
1980 Posts - 3254 Puntos
CRACK PERCI!!!!
Sábado 02/02/2019, 03:39:17
5186 Posts - 1105 Puntos
Buenísima entrevista, así como Dani, ¿por qué no nos cuentan más los que lo vieron jugar? ¿Cómo era en la cancha?
Sábado 02/02/2019, 08:44:29
3070 Posts - 1691 Puntos
Van mi puntos. Buenisima la nota. Gran jugador, otro tanto que jugo al lado del Maestro y lleno de goles en la red. Saludos
Ricardo de Palermo
Sábado 02/02/2019, 08:48:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Buenísima entrevista, así como Dani, ¿por qué no nos cuentan más los que lo vieron jugar? ¿Cómo era en la cancha?

El Bocha aprovecho muy bien las condiciones de Percy.


" Hicimos grandes partidos ( se refiere al Bocha ) y la tocábamos bien. Ojo, yo podía jugar en los cinco puestos de la delantera, me podías ver de siete, once, ocho, nueve y diez, pero me acomodaba mejor de nueve, bajando a apoyar a los volantes, y a él le gustaba eso. Por eso nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha. "
Sábado 02/02/2019, 09:06:50
6053 Posts - 1625 Puntos
Que linda nota ..vamos Rojo hoy carajo
Sábado 02/02/2019, 10:58:17
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Tangocero1

Que jugador la puta madre...
Percy Rojas, Ruiz Moreno, Alzamendi....
Y no había ni manager ni nada. Solamente gente que sabía de fútbol.
Qué épocas en las que nos salía TODO bien.
Sábado 02/02/2019, 11:30:37
4104 Posts - 3750 Puntos
Me quedé sin puntos porque se los dí a Black por la nota de los chicos sub 13.

Pero los merecés pedrobello y pájaro loco también por el comentario.

Percy...un jugadorazo!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 02/02/2019, 12:16:54
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Buenísima entrevista, así como Dani, ¿por qué no nos cuentan más los que lo vieron jugar? ¿Cómo era en la cancha?
Todavía no entiendo como lo dejaron ir. Un tipo completísimo, le pagaba con las dos, cabeceaba, pivoteaba y cuando gambeteaba salía para los dos lados. Buen físico, además.

Como dice él, en aquella época jugaba en cualquier lado menos de 5. No lo recuerdo como un jugador de gran potencia pero sí de exquisita técnica.

Una pronta ida tan absurda como la del Alzamendi y la del ruso Brailovsky.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Sábado 02/02/2019, 12:38:48
1585 Posts - 237 Puntos
Era muy adolescente,,pero, radio mediante ( en esos años los partidos no eran en directo para el interior), y con mí viejo contándome, disfrutaba de sus goles,,un jugadorazo en un equipo tremendo, claro.