Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 02/02/2019, 14:39:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Percy se dio un lujo que pocos se dan, jugo con 2 de los mejores 10 del Mundo, Bochini y Teofilo Cubillas.



Comiso, Sa, Galvan, Lopez Perez y Pavoni
Balbuena, Saggiiratto, Percy Rojas, Bochini y Bertoni, tambien estaban Ruiz Moreno un 9 de las inferiores y Semenewicz.

Con ese equipo iba a la guerra, como no les ibas a tener fe , si eran una mole de cemento, esa defensa jugaba de memoria , solo cambiaba el arquero y el 5

En esa epoca se habia estrenado una comedia en el cine que se llamaba :” Percy no es un juguete “ yo estaba en la secundaria y sali corriendo a verla, por curiosidad, era la historia de un mujeriego que llamaba “ Percy “ a su poronga , y le decia a las minas :” tene cuidado que Percy no es un juguete .

Percy jugo con la mejor selccion peruana de la historia , la del 70, la que nos dejo afuera del mundial del 70

Sábado 02/02/2019, 14:55:49
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo siempre asocio a quella seleccion peruana del mundial del 70 con el Universitario de Peru al que le ganamos la final en el 72, porque muxhos periodistas como Marcelo Palacios hacen una campaña para sacarle valor a esas copas , para que los pibes jovenes que no lo vivieron piensen que solo Boca y Bianchi ganaron a grandes equipos.

Para los que los vieron les voy a recordar los apellidos y ustedes van a saber de que calidad de jugadores les hablo.

Teofilo Cubillas , era el sucesor de Pele en esos años, Cachito Ramirez, Muñante, Chumpitaz, el cholo Sotil, Chale, Cueto, Oblitas y Percy Rojas .
a esos monstruos les tuvimos que ganar en el 72 .

A Percy Rojas lo apodaban el TRUCHA Rojas po la forma en que s movia, era muy rapido, piernas flacas, mucho torax.
Contaba el que un dia yendo con la seleccion a Bolivia a hacer la aclimatizacion a la altura, fueron a visitar un criadero de Truchas , y cuando estaban adentro, una de la truchas de la pileta salto y cayo en el piso, y un jugador de nombre Cusaretanque era el que siemore hacia bromas en el equipo al verla grito “ Miren ! ahi esta La Trucha Rojas “ y fue tan espontaneo que todos se rieron y le quedo para siempre ese apodo.
Sábado 02/02/2019, 15:18:30
2793 Posts - 1729 Puntos
No lo vi más que 4 o 5 veces... yo tenía 15 años, viajaba cada tanto a Buenos Aires y siempre a Santa Fe, donde lo vi con Colón seguramente.

Gran clase, habilidoso, gran toque para hacer paredes con los compañeros... UN SEÑOR JUGADOR ! Está en la historia grande del club, sin dudas.

Felicitaciones a quien puso la nota.
Sábado 02/02/2019, 16:41:29
4034 Posts - 1794 Puntos
Que buena nota la puta madre, no sabía que era tan respetado este tipo
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Sábado 02/02/2019, 16:43:37
4034 Posts - 1794 Puntos
Escrito por Dani53

Yo siempre asocio a quella seleccion peruana del mundial del 70 con el Universitario de Peru al que le ganamos la final en el 72, porque muxhos periodistas como Marcelo Palacios hacen una campaña para sacarle valor a esas copas , para que los pibes jovenes que no lo vivieron piensen que solo Boca y Bianchi ganaron a grandes equipos.

Para los que los vieron les voy a recordar los apellidos y ustedes van a saber de que calidad de jugadores les hablo.

Teofilo Cubillas , era el sucesor de Pele en esos años, Cachito Ramirez, Muñante, Chumpitaz, el cholo Sotil, Chale, Cueto, Oblitas y Percy Rojas .
a esos monstruos les tuvimos que ganar en el 72 .

A Percy Rojas lo apodaban el TRUCHA Rojas po la forma en que s movia, era muy rapido, piernas flacas, mucho torax.
Contaba el que un dia yendo con la seleccion a Bolivia a hacer la aclimatizacion a la altura, fueron a visitar un criadero de Truchas , y cuando estaban adentro, una de la truchas de la pileta salto y cayo en el piso, y un jugador de nombre Cusaretanque era el que siemore hacia bromas en el equipo al verla grito “ Miren ! ahi esta La Trucha Rojas “ y fue tan espontaneo que todos se rieron y le quedo para siempre ese apodo.
tremendo lo que contas Dani
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Sábado 02/02/2019, 16:58:49
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Dani53

Percy se dio un lujo que pocos se dan, jugo con 2 de los mejores 10 del Mundo, Bochini y Teofilo Cubillas.



Comiso, Sa, Galvan, Lopez Perez y Pavoni
Balbuena, Saggiiratto, Percy Rojas, Bochini y Bertoni, tambien estaban Ruiz Moreno un 9 de las inferiores y Semenewicz.

Con ese equipo iba a la guerra, como no les ibas a tener fe , si eran una mole de cemento, esa defensa jugaba de memoria , solo cambiaba el arquero y el 5

En esa epoca se habia estrenado una comedia en el cine que se llamaba :” Percy no es un juguete “ yo estaba en la secundaria y sali corriendo a verla, por curiosidad, era la historia de un mujeriego que llamaba “ Percy “ a su poronga , y le decia a las minas :” tene cuidado que Percy no es un juguete .

Percy jugo con la mejor selccion peruana de la historia , la del 70, la que nos dejo afuera del mundial del 70



Percy con Cubillas , el de arriba ultimo de la derecha era Melendez, un central que jugo en la bista, un fenomeno, no daba una sola patada, una calidad exquisita . Tambien Eleazar Soria jugo en el Rojo , un defensor muy bueno.
Sábado 02/02/2019, 18:14:23
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Buenísima entrevista, así como Dani, ¿por qué no nos cuentan más los que lo vieron jugar? ¿Cómo era en la cancha?
Porque a mi no me gusta vivir del pasado, siempre hablo del futuro igual que mis fotos nunca color cepia .

Ahi lo tenes al Percy , para los vende humos que hablan de la adaptacion que necesitan los jugadores , que el jet lag, que el peso de la camiseta .
Sabes cuanto tardo en adaptarse Percy al equipo ?

Lo que demoro en ponerse la camiseta, pantalon , medias y botines , salio a la cancha y desde el primer minuto jugo como si fuese de las inferiores .

A quien se parecia su juego, me cuesta recordar , quizas tipo Montenegro, muy buen control de pelota , rapido, gambeteador , estilo Yazalde , medias bajas y siempre para adelante .

Domingo 03/02/2019, 01:39:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por Tangocero1

Que jugador la puta madre...
Percy Rojas, Ruiz Moreno, Alzamendi....
Y no había ni manager ni nada. Solamente gente que sabía de fútbol.
Qué épocas en las que nos salía TODO bien.
Es que con los tipos que nombras mas el maestro y mcuhso otros jugadorazos, era imposible que algo saliera mal. Derroche de buen juego y talento. No se gano lo que se gano por nada...
Lunes 04/02/2019, 17:30:43
18814 Posts - 12545 Puntos
Borren esto, Cueva ya fue....Percy jugadorazo eso si!!!!
Jueves 07/02/2019, 11:42:50
996 Posts - 243 Puntos
Percy no era un nueve de area
salia y entraba todo el tiempo, no le daba a los centrales una referencia fija, tenía mucha técnica , movilidad y velocidad, y a pesar de no ser potente peleaba las divididas con decision. Formó parte de aquel equipo del rojo de camiseta amarilla que a principio del 75 le hizo decir a Panzeri que había vuelto a ver el fútbol argentino que hacía muchos años no disfrutaba ( los 60 y principios de los 70 se golpeaba muchísimo). En los jugadores que nombra Dani falta Aldo Pichón Rodriguez un 8 pisador que vino de Atlanta
La traían con el Bocha, Hugo Saggioratto y Percy, y Bertoni te rompía el arco
Jueves 07/02/2019, 20:09:09
136 Posts - 44 Puntos
Nunca lo vi jugar , pero siempre me hablaron bien del gran Percy , a mi abuelo le encantaba .
de pierna fuerte y templada ...
Viernes 08/02/2019, 04:20:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por charly bonora

Nunca lo vi jugar , pero siempre me hablaron bien del gran Percy , a mi abuelo le encantaba .
Jugador pensante, fino y con mucha categoria.