Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/02/2019, 14:07:05
15 años sin su vuelo
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 2669
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
Hoy se cumplen 15 años del asesinato de uno de los ídolos de los 90 que tuvo el Rojo: El Palomo Usuriaga.

Albeiro Usuriaga llegó a Independiente en 1994 con buenos pergaminos, habiendo sido participe con sus goles de la única Libertadores -hasta ese momento- que había ganado un equipo colombiano -Nacional de Medellín- y de la clasificación al mundial 90 de la Selección Colombia donde concretó el gol en el repechaje.

Sin embargo el inicio del delantero en Independiente no fue bueno. El Palomo tenía por delante a Sebastián Rambert y al Tigre Gareca, quienes eran los delanteros titulares, e incluso al Pollo Vidal, que había llegado desde Uruguay con una gran carta de presentación. Un plantel con varios delanteros porque además estaba Walter Parodi.  Sin embargo, en las primeras 5 fechas Independiente convirtió solamente 2 tantos y apenas 1 fue convertido por Gareca.

Entonces llegó la sexta fecha, contra Ferro, que contaba con el carismático Germán Burgos en el arco. El Dany Garnero abrió la cuenta y el Palomo marcó un gol de antología enganchando dos veces y pegandole al primer palo del arco que da a las vías. Se hizo desear aquel primer gol, pero vaya si valió la pena. Luego al Palomo le costó, si bien marcó el empate transitorio ante San Lorenzo (única derrota del Rojo en aquel torneo). Fue finalmente en la fecha 16 ante Banfield que el Negro desparramó todo el potencial. Con un golazo ante Angel Comizzo abrió la cuenta, sin embargo no se quedaría solo en el gol. Fue imparable con su tranco único. El Rojo ganó 4 a 0 y era el gran candidato a llevarse el torneo.





En la anteúltima fecha en La Plata, Usuriaga hizo otro festival de asistencias y un gol picandola ante Enzo Noce de manera brillante. La gente lo ovacionaba cada vez más con el mítico “U-SU-RIAGA, U-SU-RIAGA”. Una semana después anotaría su nombre en la gloriosa lista de campeones en un equipo que terminó a toda orquesta con la goleada 4 a 0 a Huracán.  Y esto sería una entrada del plato principal: La Supercopa.
[b]
Es que Usuriaga mostró lo mejor en Independiente en aquel título de la Supercopa 94. [/b]Los equipos brasileros que al Rojo le tocaron en octavos, cuartos y semifinal sufrieron a Usuriaga. Un gol al Santos para empezar a liquidar la serie en Avellaneda, otro al Gremio para abrir aquella victoria en La Visera y los dos a Cruzeiro, quien tenia a Dida en el arco, para aplastar al cuco con un 4 a 0 contundente en la cancha de Independiente, sirvieron para que el Rojo, de la mano del Palomo, llegara a la final de aquella Copa, la única que le faltaba a Independiente. La final sería ante Boca y ahí apareció Rambert para terminar con las ilusiones del equipo de la Ribera. Otra vez el Negro obtenía un campeonato, no sería el único ya que ganó la Recopa del 95 en Japón ante Velez.




Luego el Palomo se quedó un par de campeonatos registrando varios golazos (2 ante Ferro, 2 ante Huracán y 2 ante Gimnasia son los más recordados). Se fue del club, volvió en el 96 de la mano de Cesar Menotti pero no rindió al mismo nivel que en su brillante primera etapa.

La noche anterior a la que el Rojo volviera a la Copa Libertadores tras 9 años de ausencia, el 11 de febrero de 2004, el Palomo fue asesinado en Colombia mientras jugaba juegos de cartas y dominó. Ajuste de cuentas dijeron. Un momento de tristeza para todo el mundo de Independiente y del fútbol. Es que el Negro era de esos tipos queribles, nunca entraba en polémicas y siempre mostraba sus dientes más blancos que la nieve. Aquella noche que el Rojo, un día después de su asesinato, jugó ante Cienciano por la Copa Libertadores, en el minuto de silencio la gente estalló en aplausos -algunos en llanto- y entonaron el mítico cántico que quedó grabado a fuego en los corazones rojos: “U-Su-Riaga, U-Su-Riaga, U-Su-Riaga”

No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 12/02/2019, 14:13:38
9037 Posts - 2447 Puntos
Se que fue ayer el aniversario de la pérdida del Palomo y que alguno le habrá hecho su homenaje, pero yo también le quería rendir este pequeño homenaje a quien fue mi primer ídolo en cancha!! con ese pelo y esa sonrisa mas blanca que la pura de Colombia.


Gracias por haber hecho que mi infancia sea feliz Palomo querido!!!! por siempre y para siempre en los corazones Rojos!!!


Fuente: OrgulloRojo.com


Link de la nota: https://www.orgullorojo.com/independiente/15-anos-sin-su-vuelo-65688/
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 12/02/2019, 14:43:18
1464 Posts - 764 Puntos
El Palomo fue despues de las glorias del Rojo de mediados de los 60, 70 y hasta mediados de los 80 un balsamo para los hinchas que estabamos acostumbrados que con cada ataque era 99% gol, en lo personal lo tengo en el podio junto a Alzamendi de jugadores rapidos, impredecibles y goleadores, el que tuvo la dicha de verlo volar por las canchas argentinas sabe que muchas veces las carambolas y atropellos que tenia con la pelota, esas gambetas a mil por hora, esos cambios de ritmo y esas zancadas hacian disfrutar el gol que iba a llegar. Gracias Palomo por tu semblanza dentro de la cancha, tuve la oportunidad de estar con el y Diego Caña toda una tarde tomando cafe en el shopping Unicenter, ellos estaban sentados y me acerque les pedi un autografo y les dije lo feliz que estaba de conocerlos personalmente y ellos como si fueramos amigos de toda la vida me invitaron a sentarme y sumarme a la charla, asi era ese idolo, simple, humilde, un niño....se te extraña mucho Palomo!!!.
Martes 12/02/2019, 15:06:11
17310 Posts - 4288 Puntos
UN fenómeno el palomo, gran jugador.




Martes 12/02/2019, 15:08:03
1980 Posts - 3254 Puntos
PALOMOOOOOO PALOMOOOOOOO GRANDE ALBEIRO USURIAGA QUE DELANTERO LPM!!!
Martes 12/02/2019, 17:28:40
8720 Posts - 6821 Puntos
Q.e.p.d Palomo querido, cómo se extraña la trancada inicial, poniendo segunda y encarando hacia el arco. En un 90% era Gol.
Tu paso por el Rojo, tus Goles y alegría para jugar y respetar la casaca del Rey, hicieron que rápidamente el hincha rojo te adopte como ídolo en muy poco tiempo.
Siga volando por el éter, gambeteando Nubes y haciendo piruetas en el aire con Erico, Sastre, De la Mata, el Pato, y tantas Glorias Rojas.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 12/02/2019, 17:41:52
61399 Posts - 20341 Puntos
El mejor homenaje , recordarlo en sus jugadas tipicas , cuando llegaba hasta el fondo, se frenaba y de taco enganchaba otra vez para afuera dejando al defensor clavado en el piso.




La cabeza levantada , tipica de unos pocos.


Protegiendo la pelota.


Dejando al arquero desparramado.



Y a los defensores mirandole el numero .

Martes 12/02/2019, 18:22:44
1675 Posts - 352 Puntos
Estuve el dia del 4 a 0 a Banfield en la platea baja atras de los bancos ... no sé porque ese dia fuimos ahi... no me acuerdo ... porque siempre ibamos a la tribuna ... yo era chico pero me acuerdo como ayer ese partidazo del rojo ....
Martes 12/02/2019, 19:30:23
3443 Posts - 983 Puntos
Qué tipo querible el Palomo!!
Lo adoraba. Creo que fue uno de los mejores definidores que vi en mi vida.
Mano a mano con el arquero era gol. Y unas zancadas increíbles para sacarse la marca en velocidad. Siempre estará en el corazón del pueblo rojo.
Martes 12/02/2019, 21:31:25
5565 Posts - 1571 Puntos
Recuerdo haber estado en la Doble Visera. Recuerdo a Independiente ganándole 1 a 0 a Ferro y recuerdo al Palomo, jugando su cuarto o quinto partido. No había dado pie con bola hasta ese momento, y la gente, en ese partido, le perdió la paciencia. Recuerdo a uno en la platea gritándole "esclavo volvé a Africa"...Brindisi mandó a calentar Parodi...Parado al lado de la línea lateral, el cuarto árbitro solamente esperaba a que se hiciera una pausa en el partido para que entrara por el Palomo...hasta que el Diablo metió la cola...



U-SU-RIAGA---U-SU-RIAGA--U-SU-RIAGA !!!
Y a partir de ese golazo todo cambió.
Martes 12/02/2019, 22:01:13
468 Posts - 165 Puntos
El gol a Noce de Gimnasia amagando pegarle y pasar el pié por arriba de la pelota para que el arquero se tire y así jugarla suave al palo mas cercano es una delicia a la vista,creo que lo hazo dos veces Rambert lo copió en un partido contra Español si mal no recuerdo....
Miércoles 13/02/2019, 13:52:33
4862 Posts - 1076 Puntos
Un fenómeno el Palomo.
Que manera de definir (ahora se cansaría de hacer goles).
Como decis fundamental para la Supercopa 94. Tuve la suerte por esos años de ser socio e ir casi todos los partidos a la cancha.

Una vuelta (no recuerdo bien el rival) casi me cago a trompadas con otro hincha, que lo puteo todo el partido, y el Palomo le cerró el orto sobre el final haciendo el gol de la victoria.

Yo me había hecho una remera con la cara del Palomo y se la mostraba a este tipo diciendo: "ahora no lo grites el gol !!!! No lo grites! !!!"


Jueves 14/02/2019, 08:48:25
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por juan martin del rojo

El gol a Noce de Gimnasia amagando pegarle y pasar el pié por arriba de la pelota para que el arquero se tire y así jugarla suave al palo mas cercano es una delicia a la vista,creo que lo hazo dos veces Rambert lo copió en un partido contra Español si mal no recuerdo....
Me parece que ese gol se lo hizo a ferro, el partido que le metió 2. Y rambert lo habia hecho en la selección nacional a bulgaria.