Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/04/2019, 20:17:55
Declaraciones de Osvaldo Mura
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3198
    Vistas
22745 Posts - 5702 Puntos
Osvaldo Mura: "Nos tocó vencer a grandes equipos antes de la final contra Peñarol, que tenía un cuadrazo"

Osvaldo Mura estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, recordando la obtención de la Copa Libertadores 1965: "Jugábamos todos los campeones la Libertadores, y nos tocó vencer a grandes equipos antes de la final contra Peñarol, que tenía un cuadrazo. Ganamos 1-0 en Avellaneda, perdimos 3-1 en Uruguay, pero en Chile estábamos mejor preparados nosotros y ganamos 4-1. Avallay era muy veloz para el contragolpe y apostábamos por él, pero perdió cuatro mano a mano con Mazurkiewicz.- En un contragolpe arranque sólo, no lo encontraba a Avallay, por eso avancé yo y salió un gol muy lindo.

1963, 1964, 1965 fue muy linda etapa.- Luego ganamos también el título de 1967, pasé a Atlanta un año y después a Millonarios.- Pero mis mejores momentos fueron en Independiente.- Podría ser que los jugadores de Peñaron hayan tenido "ayuda física", pero ellos llegaron muy mal a Chile y nosotros enteritos.

Bernao, Mura, Suárez, Rodriguez y Savoy... Nos comprendíamos y complementábamos bien, Savoy trabajaba mucho, Rodriguez era veloz y definía bien, Suárea pateaba muy fuerte, la defensa era impasable, y además venían muchos de inferiores. Aparte de que nos entendíamos, quienes venían de atrás eran muy buenos jugadores y todos hinchas de Independiente. Luego Yazalde y Artime se peleaban por ser goleador, pero Tarabini hizo 16 goles... Gran delantera".

Fuente: Independiente el gran campeón - Independiente sin censura
Jueves 18/04/2019, 20:18:03
22745 Posts - 5702 Puntos
Audio de la nota:
https://audiomack.com/song/independiente-sin-censura/mura-1
Jueves 18/04/2019, 21:25:13
1675 Posts - 352 Puntos
Cómo me hubiera gustado estar en esa época!!!
Jueves 18/04/2019, 21:48:42
61048 Posts - 20243 Puntos
Creo que en Estudiantes hay un Mura, la vez pasada cuando escuche al relator ese apellido, pense, Tendrian que comprarlo por portacion de apellido.

Osvaldo me lleva a la infancia, ademas el dia que fui por primera vez a la Doble Visera , llegue al partido empezado de Reserva contra Banfield, me impacto ese espectaculo de las camisetas rojas y el azul de los pantalones y medias , era la primera vez que los veia en colores, la TV y los diarios eran en blanco y negro, a veces con una birome roja les pintaba las camisetas .

Camine unos pasos por la explanada detras del arco de los grandes triunfos y en el arco de enfrente , Osvaldo Mura metia un gol, era facil de reconocerlo, bajito, flaco y lo festejaba quedandose en el mismo lugar y levantando los brazos .
Una leyenda Mura, los diarios un dia pusieron :” Mura los amura “
Jueves 18/04/2019, 21:53:32
61048 Posts - 20243 Puntos
Poder volver a esa epoca dos minutos, los pioneros del Rojo, apellidos ilustres .
Bernao, Maldonado, Navarro, Savoy, Ferreiro, sinonimos de Copas .



Jueves 18/04/2019, 23:03:00
649 Posts - 1012 Puntos



Cuanta nostalgia !!!!!!!!!!!!!
Fue realmente un ballet rojo, Fuerza, capacidad, eficasia, tecnisismo, estilo, goles, La suma de los atributos que tipificaron a este  Independiente plagado de mistica copera

Santoro;Navarro y Decaria;Ferreiro, Acevedo y Guzman;Bernao, De la Mata (Mori), Avallay Mura y Savoy
Viernes 19/04/2019, 00:54:11
123 Posts - 143 Puntos
Que gol de Murita cuando lo veo, recuerdo el abrazo con mi viejo y se me caen las lagrimas ...
Viernes 19/04/2019, 13:56:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Jlf




Cuanta nostalgia !!!!!!!!!!!!!
Fue realmente un ballet rojo, Fuerza, capacidad, eficasia, tecnisismo, estilo, goles, La suma de los atributos que tipificaron a este Independiente plagado de mistica copera

Santoro;Navarro y Decaria;Ferreiro, Acevedo y Guzman;Bernao, De la Mata (Mori), Avallay Mura y Savoy
Viernes 19/04/2019, 13:57:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por fedemania

Cómo me hubiera gustado estar en esa época!!!
Totalmente!!, futbol del bueno !