Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/04/2019, 02:00:21
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Serxens

Escrito por danfish

Mmm resultados ? Cuales ?me gustaría ver a Messi salir campeón con Napoli o putear cuando nos chiflan el himno...o hacer el mejor gol de todos los mundiales...
Vivía en Italia cuando Napoli salió campeón.
1 - Tardaron 3 años en armar un equipo comprando a varios jugadores para rodear a Diego. No lo ganó solo.

2 - Putear durante el himno???? Lo puede hacer hasta Lavezzi. No hace falta ser gran jugador.

3 - Chapeau el gol. Pero episodios puntuales no definen.

4 - Messi hace 10 años que es el mejor jugador del mundo indiscutido. Maradona lo fue como mucho del ´86 al ´90. Antes y después, nadie lo consideró como el mejor.

Para ser el mejor tenés que demostrarlo en los mundiales también. Los grandes jugadores de la historia se consagraron en los mundiales.

Messi no tiene un gol de 8vos de final en adelante.

Tampoco tiene un gol con la selección vs. algún rival de 1ra línea. Ni en una final. No conoce la victoria contra Brasil.

A nivel selección no le llega ni a los talones a Diego que metió 2 en 4tos, 2 en semis y un pase gol en la final para ser campeón.

Lo mejor que logró Messi en la selección, Diego lo hizo al mundial siguiente de ser campeón con el tobillo como una pelota de tenis.

No lo comparen más, háganle un favor

Qué edad tenés? Viviste los mundiales o los viste por YouTube?

Los mundiales son 7 partidos. Entre el ´86 y ´90 son 14 (no te cuento el '82 donde Maradona ni influyó para nada)

De esos 14 partidos, Diego la rompió contra Inglaterra y Bélgica; y la jugada del gol contra Brasil.
El resto fue uno más, salvado por sus compañeros. Cuento el penal errado contra Yugoslavia que podría habernos dejado afuera en 4°?

No compren el mito, analicen toda la carrera.




Qué tiene que ver la edad que tengo? Ya si arrancás así para refutar lo que digo estás al horno...

El mundial es el torneo de mayor prestigio. Es lo máximo a lo que un futbolista puede aspirar. Y Maradona lo sabía ya desde muy pibe (ver video).

Analizá toda la carrera, como vos dijiste: Messi siempre se destacó en un equipo que juega muy bien incluso cuando no está él. El mejor Barcelona contó con jugadores como Iniesta que sí sabe lo que es trascender en un mundial y ser determinante en una final.

Messi no tiene un solo partido memorable en la selección. Refutame algo de todo lo que te dije que NO hizo Messi en la selección. Y la seguimos.

De Maradona pudiste nombrar algunos partidos (te faltó el pase gol a Burru nomás...), de Messi qué partido podés recordar en la selección?

Su mejor partido con la selección fue un AMISTOSO con Brasil, pero por lo puntos no conoce la victoria vs. os pentas, ni de local... Le hemos ganado con gol de Riquelme, de Verón (y a selecciones de Brasil más fuertes que las que enfrentó Messi)... Pero con Messi nunca.

Después sólo podemos destacar partidos de grupo en un mundial, básicamente los 3 del 2014, pero en los partidos chivos, desaparece. Es una constante en la carrera de Messi en la selección (vos que pedís analizar la carrera). En contextos favorables ha logrado destacarse, cuando la cosa se pone más picante ha pasado desapercibido.

Y por último el triplete a la reserva de un Ecuador eliminado.

Necesitados porque con el gran Messi perdimos con Venezuela cuando nunca había pasado, empatamos con Venezuela de local cuando nunca había pasado, empate con Perú de local...

De las últimas 3 eliminatorias, 2 entramos sufriendo, cosa que no pasaba desde que el sistema era de grupos (eliminatoria para el mundial 94).

Entonces claramente Messi en la selección es un jugador que no te cambia demasiado la ecuación ya que no te salva de todo eso que te enumeré anteriormente como tampoco de perder 6-1 con Bolivia.

Maradona claramente le cambió la ecuación a la selección siendo la gran figura del campeón y luego subcampeón con el tobillo a la miseria aportando como bien dijiste la asistencia al Cani. Y al Napoli que peleaba el descenso.

Messi, en su mejor mundial, ha sido subcampeón pero sin desatacarse de 8vos de final para adelante.

Además de que le tocó una llave accesible con Suiza y Belgica como hace tiempo no pasaba, en ese equipo la labor más destacable la tuvo rl bloque defensivo (arquero defensores y doble 5 con Mascherano como figura) que mantuvo el cero en los 90 minutos los 4 partidos de mata-mata.

Por el contrario, la parte ofensiva del equipo sólo marcó 2 goles en 4 partidos, justamente contra los 2 rivales más débiles, pero ninguno de Messi. Muy lejos de la performance que muestra en Barcelona y de lo que se espera de un jugador de sus cualidades.

Otro detalle, que a esta altura con todo lo que te enumeré antes ya es mínimo pero te muestra otros aspectos también: Maradona nunca renunció a la selección, nunca dijo que la selección no era para él.

No te genera nada que Messi abandone la selección como en la última convocatoria por supuestas molestias físicas pero al fin de semana siguiente mete un doblete para el Barsa?

Me parece que no hay mucho más que decir, a nivel clubes, sin duda lo de Messi es insuperable, pero en la selección, Messi está a años luz de Maradona.

Ojo, todavía está a tiempo de torcer la historia. No creo que la de superar o igualar a Maradona pero sí que por lo menos se destaque en un partido contra un rival de 1ra línea alguna vez...