Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/04/2019, 19:12:51
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por Gisborne

.
una vez en un verano del 2010 en mi adolescencia ( y ya eran 3 años que insultaba a Messi cada vez que lo veía jugar en la selección porque para mí no era lo que era en el barça ni el que los medios nos vendían como él sucesor ) me dispuse a ver los partidos del mundial 86 y 90 ,

Esperaba ver las maravillas que me mostraban en los videos del napoli , donde es innegable que me quedaba encantado frente al televisor con lo que hacía Diego dentro de la cancha (así también como con este video )

pero saben que ? No me sorprendí nada , vi un excelente jugador dentro de la cancha pero no entendía porque no estaba sorprendido . Ahí fue la primera vez que entendí que en un video cualquiera es el
mejor jugador de todos.

Tanto en el 86 y el 90 el Diego en la final camino la cancha , así como hace Messi , bueno lo hizo el Diego


Gisborne Bien pibe bien!!!!! Eso es pasión por el fútbol!!!!

No quedarse con lo primero que te cuentan. Buscar, investigar, analizar, aprender!!!

Cada vez que aparece esta polémica con amigos, les pido que veamos juntos los partidos enteros. Obviamente ninguno acepta. Porque no tienen ganas, no tienen pasión por el fútbol; pero sobre todo creo que no quieren llevarse la desilusión de ver escenas que no recordaban o no coinciden con sus recuerdos y sentimientos.

Amo a Diego. Y a la Selección casi más que al Rojo.
Viví todo el camino de la Selección del '78 yendo a ver amistosos hasta Mar del Plata inclusive. Todos los que hicieron en la cancha bostera, y obviamente los partidos del Mundial en el gayinero.

Me fui a vivir a Italia, y en 1982 y esperaba ganar el Mundial con la base del '78 más Maradona y Diaz. Todos sabemos como terminamos. Me comí gastes durante años hasta que tuve la revancha en el '86 y el scudetto de Napoli.

Puedo hablar con conocimiento de todo el camino de Diego en Boca, Barcelona, Napoli y la Selección.
Muchas enormes alegrías, pero también un montón de amarguras porque claramente es humano y el también erró mucho.

No te enganches con los que usan argumentos banales. Yo no aprendo más y me sigo prendiendo en discusiones inútiles.

El post claramente empieza diciendo que es el mejor jugador de todos los tiempos. Para fundamentar eso se tiene que mirar toda la trayectoria de un jugador, no solo hablar de un Mundial, que entre paréntesis, lo gana con una enorme ayuda de sus compañeros. Sin Diego, difícilmente hubiéramos salido campeones; pero no se puede ser tan básico de decir que se puso el equipo al hombro, cuando vos mismo viste que en las finales (y agrego todo el '90 y 2 o 3 partidos del '86) jugó como cualquier jugador normal.

A la gente le gusta los hechos heroicos, los mitos, las historias imborrables.
Diego tuvo los planetas alineados en salir campeón con Argentina y Napoli, hinchas muy parecidos y tremendamente pasionales que sumada a su personalidad, fueron una enorme caja de resonancia. Fijate que uno de los usuarios me puso como gran merito, que se puso a putear a los que silbaban el himno. Si hubiera ganado con Alemania y Udinese, apenas se lo recordaría...

Es un placer encontrar gente que realmente aprecia el fútbol en toda su esencia. Afortunadamente los me gusta que recibí en varios post, demuestran que somos muchos así.

Un abrazo y te felicito por tus inquietudes.