Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/04/2019, 08:49:20
96 Posts - 17 Puntos
Es como comparar una Ferrari con un Mercedes ,cuál es mejor? Son dos autazos,depende solo del gusto.Maradona,tenía fantasía y caracter,resurgía de las cenizas,pero ganó solo 2 campeonatos con el Nápoli,pero es verdad que fué campeón del mundo con la selección,su carrera en la cima fué muy corta.Messi tiene 40 títulos,juega con simpleza,sin lujos tribuneros,es mucho más rápido y mas goleador,pero le falta caracter,ademas nos queda la duda qué pasaría con él en un club que no fuera Barcelona.
Sábado 20/04/2019, 09:18:23
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Dani53

Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Serxens

Escrito por danfish

Mmm resultados ? Cuales ?me gustaría ver a Messi salir campeón con Napoli o putear cuando nos chiflan el himno...o hacer el mejor gol de todos los mundiales...
Vivía en Italia cuando Napoli salió campeón.
1 - Tardaron 3 años en armar un equipo comprando a varios jugadores para rodear a Diego. No lo ganó solo.

2 - Putear durante el himno???? Lo puede hacer hasta Lavezzi. No hace falta ser gran jugador.

3 - Chapeau el gol. Pero episodios puntuales no definen.

4 - Messi hace 10 años que es el mejor jugador del mundo indiscutido. Maradona lo fue como mucho del ´86 al ´90. Antes y después, nadie lo consideró como el mejor.

Para ser el mejor tenés que demostrarlo en los mundiales también. Los grandes jugadores de la historia se consagraron en los mundiales.

Messi no tiene un gol de 8vos de final en adelante.

Tampoco tiene un gol con la selección vs. algún rival de 1ra línea. Ni en una final. No conoce la victoria contra Brasil.

A nivel selección no le llega ni a los talones a Diego que metió 2 en 4tos, 2 en semis y un pase gol en la final para ser campeón.

Lo mejor que logró Messi en la selección, Diego lo hizo al mundial siguiente de ser campeón con el tobillo como una pelota de tenis.

No lo comparen más, háganle un favor...

si solo cuentan los mundiales hay que sacar de la lista a Di Stefano, Cruyff, Gullit, Batistuta, Canniggia, Bochini, el Mundial es un accidente, se rienen que juntar varias cosas .

Tener un equipo armado alrededor tuyo.
Que esten todos en su mejor momento.
Que te toque un sorteo bueno, para no enfrentarte con los mejores , en el 86 no tuvimos que jugar con Brasil, Francia España, Rusia Dinamarca , eran los mejores y se fueron eliminando uno a uno entre ellos y quedo Alemania, el mas dlojo de todos que nos costo un huevo, y en la final el Diego no la pudo meter , lo salvo Burruchaga como lo podria haber salvado a Messi, Higuain, Palacios ñ,

Creo que en la respuesta anterior está todo bastante detallado...

No es que sólo cuentan los mundiales pero es el torneo más importante del fútbol profesional y en el que se consagran los grandes jugadores de todos los tiempos. Lo que lo diferencia a Ronaldo de Batistuta (entre otras cosas), a Maradona de Cruyff, Platini... Bochini justamente si no tuvo lugar es porque justamente adelante tuvo al mejor de la historia que casualmente iba a la cancha a aprender de él.

Al Diego lo salvó Burru, pero fue el mismo Diego el que lo dejó solo. Messi contra Alemania a quién dejó solo?

Con tu razonamiento tiene razon Enrique, “ el le dio el pase a Maradona contra los ingleses .

Que pase queres que de Messi y a quien ?
Si a Higuain un aleman lo habilita , le dice , toma hacelo y el animal lo erra , que queres que Messi eluda a diez, le de el pase a Higuain sobre la linea oara que la empuje , y capaz se tropieza , lo erra y se lesionan sólo.
Mirate los goles de Kemoes en la final del 78, si necesito que lo habilitaran . Messi con Kemoes si , se hacia un festin .
Maradona tuvo a Kemoes , Diaz y Bertoni en el Mundial del 82; en España y que hizo ?
Los brazucas nos mandaron a casa .
Antes de hablar hay que pensar y repasar la historia , yo no necesito repasarla porque la vivi desde el 66 en adelante .
Sábado 20/04/2019, 09:34:53
61349 Posts - 20326 Puntos
El problema del Futbol como de la historia es que te la venden como quieren el que la escribe, pero cuando la viviste y nadie te la conto, sabes cual es la verdad .

1) Al Mundial 86 clasificamos gracias a una corajeada de Passarella, el gran Capitan al que despues Bilardo le saco el brazalete para darselo a Diego, porque su ego no soportaba ver a Passarella dando ordenes .
Ese partido contra Peru en cancha de River, estabamos quedando fuera del Mundial y Pasarella en una cancha embarrada , se mando al frente en el ultimo minuto, pateo al arco y el Tigre Garecca con su olfato de goleador la empujo,
( tambien Bilardo cago a Gareca y no lo llevo al Mundial )

2) Antes del Mundial nadie daba dos mangos por el equipo, le pedian a Alfonsin que ya bastantes quilombos tenia con el Pais, que sacara a Bilardo y Grondona lo banco.
Se tuvieron que ir de gira un mes antes .

3) El equipo a Bilardo se le va armando de casualidad, Cuciuffo, Olarticoechea y Enrique no eran sus titulares y despues fueron los que bancaron a ese equipo y la rompieron los tres .

4) Maradona antes de ese Mundial no era ni remotamente el mejor del mundo, en la oficina donde trabajaba , dos hinchas de River , saben con quien comparaban a Maradona ?
xon Enzo Francescolli, ni siquiera con Pele.
Y yo bancaba a Maradona y les decia que despues del Mundial ibamos a habkar, que lara mi Maradona era mejor que Francescoli.
Y termino el Mundial y me dio la razon a mi pero ese compañero nunca me reconocio que yo tenia razon, se quedaron calientes porque Maradona la rompio.

5) y Maradona pido haber hecho lo de Messi en el Barza y que hizo ?
puros quilombos, gastaba a todos los rivales, lo fracturaron , despues armo una batalla campal xontra el Atletic de Bilbao.
Es mentira que Messi gano todo por jugar en el Barza , Maradona tuvo la misma oportunidad y la tiro a la mierda porque era su caracter que le jugaba en xontra.
Era el típico argentino, engreido, se iba de boca , gastaba y humillaba a los contrarios.
Y los catalanes se lo sacaron de encima ,

Hay que saber antes de hablar al pedo.
Sábado 20/04/2019, 10:00:51
186 Posts - 62 Puntos
Escrito por danfish

Mmm resultados ? Cuales ?me gustaría ver a Messi salir campeón con Napoli o putear cuando nos chiflan el himno...o hacer el mejor gol de todos los mundiales...
Maradona estuvo en barcelona (otro, es verdad) y no gano nada... lo q generaba el diego no lo generaba nadie, lo q hizo en mexico no lo va a igualar nadie nunca, pero la realidad es q su carrera como N°1 fue demasiado corta. Previo al mundial 86 mucha gente no lo queria en la seleccion, q de hecho clasifico al mundial de pedo, gano lo q gano en Napoli pq tuvo q jugar ahi ya q en barza hizo sapo, y apenas paso el mundial 90 termino su carrera. Para mi el mejor con la de la seleccion sin lugar a dudas, pero a nivel clubes creo q messi fue mas
Sábado 20/04/2019, 10:04:45
186 Posts - 62 Puntos
Y agrego, para los q solo miran los numeros: pele debuto en un mundial a los 18, gano 4 mundiales, asi q si solo miramos eso el mas grande de todos los tiempos lamentablemente fue pele...
Sábado 20/04/2019, 10:29:02
7309 Posts - 1488 Puntos
Bueno..siempre terminamos igual, no voy a analizar cada uno de las opiniones. Pero que entrada en calor no ?? La podes ver 100 veces seguidas y no te cansas de verla..opinen sin prejuicios y sin grieta futbolística..
Sábado 20/04/2019, 10:39:05
335 Posts - 55 Puntos
Cabeza de tacho,ni una neurona, hubiera sido gigante con un poco d educación.. a nivel selección sigue siendo el más grande salvo q messi gané un mundial y a nivel clubes messi lo tiro a la mierda 1 millón d goles y 1 millón d asistencias y 1 millón d títulos
Sábado 20/04/2019, 10:46:23
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por Polako4333

Y agrego, para los q solo miran los numeros: pele debuto en un mundial a los 18, gano 4 mundiales, asi q si solo miramos eso el mas grande de todos los tiempos lamentablemente fue pele...
Pelé ganó 3. Siendo generosos.
En 1962 jugó apenas el primer partido y se lesionó. Brasil no lo necesitó nunca, ganaba el equipo.
Pelé era la frutilla del postre...
Sábado 20/04/2019, 11:06:55
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Para los que dicen que Messi no puede competir con Maradona porque no gano ningun Mundial, les digo que hagan esta comparación.

Año 1986
Mundial Mexico
Final contra Alemania
Maradona no metio ningun gol.
El gol del Campeonato lo metio Jorge Burruchaga tras una carrera memorable de 50 mts seguido por varios alemanes y ante la salida de Shumacher definio a lo crack.
Campeones .

Año 2014
Mundial Brasil
Final contra Alemania
Messi no metio ningun gol
El gol del Campeonato lo tuvo Higuain , un defensor le hace un pase increible para una final, Higuain apenas tiene que correr unos pocos metros , un solo aleman lo sigue, el arquero se queda plantado, crucificado, sin chance alguna frente a un goleador .
Higuain la tira desviada.
Despues Palacios recibe otro pase dificil de pensar en una final y contra los alemanes .
que hace ? La patea por arriba del travesaño.
Sub Campeones

El Campeonato de Diego lo gana Burruchaga
El Campeonato de Messi lo pierde Higuain

Los dos estan iguales , la diferencia esta en Valdano, Brown y Burruchaga por un lado
del otro lado Higuain, Palacios , Di Maria, Lavezzi, Aguero .
Tenés razón Dani53, Burruchaga fue quien definió el campeonato y com mucha categoría. pero no nos olvidemos que ese fue el campeonato de Diego. recuerden aquella casi final contra los ingleses. fue el primer partido entre ambas selecciones después de Malvinas, y Diego en ese partido convirtió los dos goles mas hablados de la historia de los mundiales.

Ahora Messi .....;............ cri, cri, cri, cri
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Sábado 20/04/2019, 11:30:12
777 Posts - 167 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por danfish

Mmm resultados ? Cuales ?me gustaría ver a Messi salir campeón con Napoli o putear cuando nos chiflan el himno...o hacer el mejor gol de todos los mundiales...
Vivía en Italia cuando Napoli salió campeón.
1 - Tardaron 3 años en armar un equipo comprando a varios jugadores para rodear a Diego. No lo ganó solo.

2 - Putear durante el himno???? Lo puede hacer hasta Lavezzi. No hace falta ser gran jugador.

3 - Chapeau el gol. Pero episodios puntuales no definen.

4 - Messi hace 10 años que es el mejor jugador del mundo indiscutido. Maradona lo fue como mucho del ´86 al ´90. Antes y después, nadie lo consideró como el mejor.
Vivía en Italia , pero NO se fué al la Juve, y indiscutido para vos , SOLO juega con sus amiguitos , porque te crees que va a jugar siempre en el Barça , que vaya a empezar de nuevo (como desafío) a un equipo mas chico !!! El mejor jugador juega bien también en sú selección , ponerse el equipo al hombro , jugar con el tobillo como una `pelota y etc etc etc !!! En los 2 partidos amistosos de la selección , el primer partido no jugó bien y se escapo por la ventana, claro estaba (lesionado) !!!
Sábado 20/04/2019, 11:54:25
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por diablo de calamuchita

Escrito por Serxens

Escrito por danfish

Mmm resultados ? Cuales ?me gustaría ver a Messi salir campeón con Napoli o putear cuando nos chiflan el himno...o hacer el mejor gol de todos los mundiales...
Vivía en Italia cuando Napoli salió campeón.
1 - Tardaron 3 años en armar un equipo comprando a varios jugadores para rodear a Diego. No lo ganó solo.

2 - Putear durante el himno???? Lo puede hacer hasta Lavezzi. No hace falta ser gran jugador.

3 - Chapeau el gol. Pero episodios puntuales no definen.

4 - Messi hace 10 años que es el mejor jugador del mundo indiscutido. Maradona lo fue como mucho del ´86 al ´90. Antes y después, nadie lo consideró como el mejor.
Vivía en Italia , pero NO se fué al la Juve, y indiscutido para vos , SOLO juega con sus amiguitos , porque te crees que va a jugar siempre en el Barça , que vaya a empezar de nuevo (como desafío) a un equipo mas chico !!! El mejor jugador juega bien también en sú selección , ponerse el equipo al hombro , jugar con el tobillo como una `pelota y etc etc etc !!! En los 2 partidos amistosos de la selección , el primer partido no jugó bien y se escapo por la ventana, claro estaba (lesionado) !!!
Master... no se te entiende nada lo que escribiste.


YO vivía en Italia en los años ´80. Conozco muy bien la historia de Maradona, porque la viví día a día mientras estaba allá. Lo defendí a muerte contra todos los tanos, que hasta el ´86 decían que era buen jugador, pero no más que eso. Que había muchos iguales o mejores.

Maradona no se puso ningún equipo al hombro. O vos sos muy pibe o no te acordás de nada de la Selección de Bilardo.

En la final, salvo la asistencia a Burru (que además estaba absolutamente solo, era muy fácil darle el pase) no tocó la pelota... muy lejos de ponerse el equipo al hombro.

Y lo del tobillo fueron 2 partidos, que por supuesto no la tocó. Lo único que hizo en ese Mundial fue la asistencia a Caniggia. Que todos dicen "Y te parece poco????" Si, me parece poco en 7 partidos un pase gol.

Fue la defensa y el medio campo la que bancó ese Mundial. De 8° a la final 2 goles hicimos. Pasamos por dos tandas de penales, que además Diego erró el suyo contra Yugoslavia.

Hay que analizar toda la trayectoria de un jugador. No dos mundiales o 4/5 años en un equipo, que te aviso para que sepas que no es chico. Es el 4° equipo de Italia por cantidad de hinchas y presupuesto. Nunca había ganado la Liga por una dirigencia inepta que no supo armar un equipo.
Fijate ahora el Napoli, no gana el campeonato porque la Juve tiene todo, pero está siempre segundo.











Sábado 20/04/2019, 12:40:13
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Tenés razón , Burruchaga fue quien definió el campeonato y com mucha categoría. pero no nos olvidemos que ese fue el campeonato de Diego. recuerden aquella casi final contra los ingleses. fue el primer partido entre ambas selecciones después de Malvinas, y Diego en ese partido convirtió los dos goles mas hablados de la historia de los mundiales.

Ahora Messi .....;............ cri, cri, cri, cri
CarlosRojoBrasil y por un Mundial (en realidad jugó realmente bien 3 o 4 partidos) es el mejor jugador de la historia? No te olvides que esa final jugó horrible.

Si medimos eso, Kempes fue goleador de un Mundial con 2 goles en la final.

O Romario, campeón y 5 goles en 1994....

O Muller, campeón y gol en la final...

O Paolo Rossi, campeón, goleador y goles en 4°, Semi y Final...


La evaluación es mucho más amplia, se mira toda la trayectoria de un jugador.
Diego en 1992 con 32 años ya no rendía. El Sevilla le dió las gracias y jugó solo un año mediocremente.
Su carrera terminó en el '90 con 30 años. Lo que jugó después fue de un jugador normal.