Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/05/2019, 17:46:44
Los fantasmas de Gigliotti.. Nota de opinión
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5102
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
[b]El goleador se desvinculó de Independiente en enero de 2019, con la complacencia de Ariel Holan, quien prefería a Silvio Romero. pero la función de primer punta no resuelta agigantó el error estratégico del entrenador
[/b]

Emmanuel Gigliotti anunció desde México, donde juega para el Toluca, que su deseo es poder regresar algún día a Independiente. La realidad, más allá de los deseos, es que Independiente necesita a Gigliotti, aunque el entrenador Ariel Holan lo quiera ver lejos por razones futbolísticas o personales que nunca terminó de aclarar.

No es que con Gigliotti Independiente habría resuelto su falta de funcionamiento o su precariedad colectiva inocultable para abordar los partidos, como el que por ejemploperdió ante las Águilas Doradas 3-2 por la Copa Sudamericana.

Queda claro que este Independiente que hace casi dos años y medio que conduce Holan, se fue transformando en un equipo mediocre. Y en esta transformación negativa que por ahora parece imparable, los errores conceptuales del técnico para armar el plantel y las interpretaciones fallidas a la hora de leer los partidos, hacer los cambios y elaborar una estrategia, empujaron al equipo al desconcierto más absoluto.

En ese ámbito de gran desconcierto hay que enfocar la incomprensible salida de Gigliotti. Porque Independiente sigue padeciendo su ausencia. Una ausencia muy significativa e influyente para las posibilidades ofensivas del equipo. Desde que se desvinculó del club en enero de este año, nadie pudo reemplazarlo. Ni Silvio Romero (vieja debilidad de Holan que lo expuso en varias oportunidades estando lesionado), ni Martín Benítez ni el paraguayo Cecilio Dominguez.

Gigliotti no era un fenómeno. Nunca lo fue. Pero su oficio de punta clásico para salir y entrar al área y hacer su pesar su potencia y capacidad goleadora, le permitía al equipo tener una carta que en no pocos partidos fue determinante, incluso en la Copa Sudamericana que Independiente conquistó en 2017.

Holan, apenas asumió en Independiente, alentó la llegada de Gigliotti, quien estaba actuando en el experimental fútbol chino. Y con el paso del tiempo, poco a poco y con paciencia artesanal, intentó desplazarlo para ubicar en esa función a Romero. De hecho, en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, frente a River en el Monumental, Gigliotti arrancó en el banco e ingresó en el segundo tiempo generando la jugada que derivó en el empate parcial de Romero.

Por aquellos días de octubre de 2018, Holan ya le había bajado el pulgar a Gigliotti. Y el punta lo sabía como lo sabían todos aquellos que frecuentan el ambiente del fútbol. ¿Qué quería Holan? En apariencia, alguien con más ductilidad, con más recursos técnicos y con mayor participación para tocar y descargar. En ese territorio idealizado, su jugador era Romero. Pero Romero nunca se afirmó ni mínimamente se consolidó. Todo lo contrario. Lo persiguieron las lesiones y quizás también lo acosaron los fantasmas de Gigliotti, muy reivindicado y valorado por los hinchas.

Independiente, en lugar de fortalecerse a partir de la decisión meditada de Holan, se debilitó de manera notable. Y se debilitó tanto que el entrenador no paró de improvisar para tapar la partida de Gigliotti. La dimensión del error consumado se fue agigantando partido tras partido. Y Holan, con su ego siempre intacto, quedó en el medio del baile sin saber que hacer, apelando a excusas y justificaciones de todo tipo y calibre y de paso transfiriendo responsabilidades a la dirigencia, cuando fue él quien precipitó la desvinculación del goleador, perjudicando al equipo.

Dice Gigliotti desde México que sueña con volver a jugar en Independiente. El tema se convirtió en una bola de nieve. Porque Independiente está obligado a salir al mercado para incorporar a un punta que cumpla la función que hoy nadie cumple. Y no le queda otra que tener que desembolsar millones de dólares por un jugador que muy difícilmente sea superior a Gigliotti. O más eficaz que Gigliotti. Salvo que mañana llegue corriendo desde Europa el Kun Agüero con el pase en su poder; circunstancia que no es muy probable que ocurra ni mañana, ni este año ni el año que viene.

La magnitud del desatino de Holan, Independiente lo está pagando. Y no puede disimularse en nombre de los gustos o paladares futbolísticos del entrenador. Más bien que el gran problema originado por la ausencia de Gigliotti, no es el único que viene erosionando al equipo. Quedó de manifiesto con un rendimiento paupérrimo en la caída ante un discretísimo adversario como las Aguilas Doradas.

Podrá superar Independiente al equipo colombiano el próximo martes en Avellaneda. Pero lo que se advierte es que este fragmentado Independiente está prendido con alfileres. No juega a nada el equipo. Como si de aquella estructura que ganó la Sudamericana en diciembre de 2017 no hubiera quedado nada en pie. Ni el juego ni el espíritu. Y esto va más allá de las transferencias de Tagliafico, Barco, Meza y Gigliotti.

Aunque lo de Gigliotti tuvo otro desarrollo, otro contenido y otro final. ¿Un final abierto con la chance de un regreso? Holan, en el caso que permanezca agarrándose de las paredes, tendría que retroceder en chancletas y en un piso enjabonado. El caso Gigliotti no parece un caso definitivamente cerrado.


Eduardo Verona.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 22/05/2019, 17:51:27
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Diario Popular




Link de la nota: Los fantas de Gigliotti




Comento para que comenten
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 22/05/2019, 18:35:44
5981 Posts - 972 Puntos
Gigliotti esta comodo en Mexico , es mas ha recomendado al Toluca, un jugador del rojo, q dice q no lo banca mas al profesor. Tengo mejor fuente q ese Eduardo Verona. Acuérdense de este topic, cuando oferten por ese jugador.
Miércoles 22/05/2019, 18:40:59
44550 Posts - 10563 Puntos
Es como decís vos ...GIGLIOTTI no era ni YAZALDE , ni LUISITO ARTIME . pero era UN GOLEADOR QUE ESTABA "EN RACHA ", ...y sólamente un DT descerebrado puede sacarlo del equipo y ni digo " echarlo del club "...

ES UN ERROR GARRAFAL QUE LO ESTAMOS PAGANDO CARÍSIMO !!!.

Muchos partidos los estabamos jugando para el soberarno orto y un golcito de GIGLIOTTI "te lo daba vuelta como una media "....¿¿Cuantos puntos más hubiésemos rescatado con él ?? ..

Existen dos puestos claves en un equipo = Uno es EL NUEVE , que es el que la tiene que empujar adentro y otro el de ARQUERO , para no meter dentro las pelotas que iban afuera ...( Ya se contagió CAMPAÑA , que si bien NO ES LEV YASHIN , "LA ARAÑA NEGRA", pero venía cumpliendo ... Ayer se terminó de "contagiar de la peste de la mediocridad" 
...
Miércoles 22/05/2019, 18:47:05
8720 Posts - 6821 Puntos
No creo que vuelva Gigliotti, menos si Holan sigue como DT.
Mientras el Falso Profeta siga al frente del Canil, se necesitan varios milagros en cadena, para depurar los fiambres que trajo (y que banca), y para traer nuevos refuerzos (espero que Holan NO elija esta vez)
No hay peor cosa que darle las llaves de tu casa a un desquiciado y mitómano como Holan.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Miércoles 22/05/2019, 19:16:36
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuando era pibe , mi viejo siempre le decia a sus amigos “ Dani non parla ma se fija “

Esa frase me marco a fuego, yo la tomaba con orgullo, porque era muy callado, vergonzozo e introvertido, ya en tercer grado en la Primaria vinieron no se de donde a hacerle un test a todos los alumnos del colegio y en mi test me pintaban de cuerpo y alma. Es mas, le recomendaban a mi vieja que tratara de anotarme en algun Club para que hiciera deportes porque cuando jugaba al futbol me transformaba como el Increible Hulk, era una especie de Trossero , pero apenas terminaba el partido era como Hugo Villaverde .

Y cuento todo esto porueme acostumbre a estudiar a las personas , porque no hay mejor forma de estudiar a alguien que observar como actua charlando con otros, pero para eso unono puede entrar en la charla porque hay se pierde la observación .
Y muchas veces solo viendo una foto a la distancia me alcanza .

Por ejemplo cuando vi la primera foto de Comparada, pense “ este tipo es un chanta , un cagador barbaro, pero le di credito a ver que hacia y ya todos sabemos lo que hizo”

Vi la foto de Cantero y dije “ este es un terrible pelotudo, me recordaba a uno de esos personajes del cine español, Las Puertitas del Sr Looez , una especie de Natalio Ruiz de la cancion de Charlie Garcia.

Y despues aparecio este personaje y cuando vi que se emocionaba tanto, “ que se hacia el que lloraba “ dije :” uyy ! Este tipo esta interpretando un personaje como hacen los actores , pero era un actor de reparto , muy malo, se queria ganar al hincha en su plan de rajar a Kohan y tener el respaldo del hincha .
Y una vez abri un Topic sobre las lagrimas de Holan que ni existen, y me saltaron a la yugular un monton de foristas, me trataron de mal hincha , pero era lo que yo veia , este tipo es mas falso que la muerda pense, despues el tiempo te va diciendo si tenias razon o fallaste en la apreciacion .
Pero mi margen de error es muy chico.
Holan creo un personaje , el del tecnico que es hincha fana del Rojo que el viejo a los 4 años lo llevaba a la Doble Visera y ahi miente otra vez porque de los 4 años para atras uno solo recuerda imagenes aisladas, como flashes , pero no sabes si era la cancha de un equipo u otro,
No sabes que torneo se esta jugando, solo ves imagenes , colores , sonidos pero no sabes de que se trata , por eso muchos chicos se asustan en la cancha, con los gritos, bombas, etc porque no pueden razonar que esta pasando.





Si a Holan se le hiciera un test Psicologico seguro dara una personalidad muy compleja .
Yo lo veo como autoritario, caprichoso, negador compulsivo de sus errores , maestro en poner excusas y discursar .
Si fuera vendedor de ollas para cocina , seguro te vende una aunque ya tengas tres.
Miércoles 22/05/2019, 19:25:22
17337 Posts - 11203 Puntos
Pelea de dos medio pelo.
Miércoles 22/05/2019, 20:07:13
1450 Posts - 416 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando era pibe , mi viejo siempre le decia a sus amigos “ Dani non parla ma se fija “

Esa frase me marco a fuego, yo la tomaba con orgullo, porque era muy callado, vergonzozo e introvertido, ya en tercer grado en la Primaria vinieron no se de donde a hacerle un test a todos los alumnos del colegio y en mi test me pintaban de cuerpo y alma. Es mas, le recomendaban a mi vieja que tratara de anotarme en algun Club para que hiciera deportes porque cuando jugaba al futbol me transformaba como el Increible Hulk, era una especie de Trossero , pero apenas terminaba el partido era como Hugo Villaverde .

Y cuento todo esto porueme acostumbre a estudiar a las personas , porque no hay mejor forma de estudiar a alguien que observar como actua charlando con otros, pero para eso unono puede entrar en la charla porque hay se pierde la observación .
Y muchas veces solo viendo una foto a la distancia me alcanza .

Por ejemplo cuando vi la primera foto de Comparada, pense “ este tipo es un chanta , un cagador barbaro, pero le di credito a ver que hacia y ya todos sabemos lo que hizo”

Vi la foto de Cantero y dije “ este es un terrible pelotudo, me recordaba a uno de esos personajes del cine español, Las Puertitas del Sr Looez , una especie de Natalio Ruiz de la cancion de Charlie Garcia.

Y despues aparecio este personaje y cuando vi que se emocionaba tanto, “ que se hacia el que lloraba “ dije :” uyy ! Este tipo esta interpretando un personaje como hacen los actores , pero era un actor de reparto , muy malo, se queria ganar al hincha en su plan de rajar a Kohan y tener el respaldo del hincha .
Y una vez abri un Topic sobre las lagrimas de Holan que ni existen, y me saltaron a la yugular un monton de foristas, me trataron de mal hincha , pero era lo que yo veia , este tipo es mas falso que la muerda pense, despues el tiempo te va diciendo si tenias razon o fallaste en la apreciacion .
Pero mi margen de error es muy chico.
Holan creo un personaje , el del tecnico que es hincha fana del Rojo que el viejo a los 4 años lo llevaba a la Doble Visera y ahi miente otra vez porque de los 4 años para atras uno solo recuerda imagenes aisladas, como flashes , pero no sabes si era la cancha de un equipo u otro,
No sabes que torneo se esta jugando, solo ves imagenes , colores , sonidos pero no sabes de que se trata , por eso muchos chicos se asustan en la cancha, con los gritos, bombas, etc porque no pueden razonar que esta pasando.





Si a Holan se le hiciera un test Psicologico seguro dara una personalidad muy compleja .
Yo lo veo como autoritario, caprichoso, negador compulsivo de sus errores , maestro en poner excusas y discursar .
Si fuera vendedor de ollas para cocina , seguro te vende una aunque ya tengas tres.
Básicamente un pelotudo.
Miércoles 22/05/2019, 20:29:36
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando era pibe , mi viejo siempre le decia a sus amigos “ Dani non parla ma se fija “

Esa frase me marco a fuego, yo la tomaba con orgullo, porque era muy callado, vergonzozo e introvertido, ya en tercer grado en la Primaria vinieron no se de donde a hacerle un test a todos los alumnos del colegio y en mi test me pintaban de cuerpo y alma. Es mas, le recomendaban a mi vieja que tratara de anotarme en algun Club para que hiciera deportes porque cuando jugaba al futbol me transformaba como el Increible Hulk, era una especie de Trossero , pero apenas terminaba el partido era como Hugo Villaverde .

Y cuento todo esto porueme acostumbre a estudiar a las personas , porque no hay mejor forma de estudiar a alguien que observar como actua charlando con otros, pero para eso unono puede entrar en la charla porque hay se pierde la observación .
Y muchas veces solo viendo una foto a la distancia me alcanza .

Por ejemplo cuando vi la primera foto de Comparada, pense “ este tipo es un chanta , un cagador barbaro, pero le di credito a ver que hacia y ya todos sabemos lo que hizo”

Vi la foto de Cantero y dije “ este es un terrible pelotudo, me recordaba a uno de esos personajes del cine español, Las Puertitas del Sr Looez , una especie de Natalio Ruiz de la cancion de Charlie Garcia.

Y despues aparecio este personaje y cuando vi que se emocionaba tanto, “ que se hacia el que lloraba “ dije :” uyy ! Este tipo esta interpretando un personaje como hacen los actores , pero era un actor de reparto , muy malo, se queria ganar al hincha en su plan de rajar a Kohan y tener el respaldo del hincha .
Y una vez abri un Topic sobre las lagrimas de Holan que ni existen, y me saltaron a la yugular un monton de foristas, me trataron de mal hincha , pero era lo que yo veia , este tipo es mas falso que la muerda pense, despues el tiempo te va diciendo si tenias razon o fallaste en la apreciacion .
Pero mi margen de error es muy chico.
Holan creo un personaje , el del tecnico que es hincha fana del Rojo que el viejo a los 4 años lo llevaba a la Doble Visera y ahi miente otra vez porque de los 4 años para atras uno solo recuerda imagenes aisladas, como flashes , pero no sabes si era la cancha de un equipo u otro,
No sabes que torneo se esta jugando, solo ves imagenes , colores , sonidos pero no sabes de que se trata , por eso muchos chicos se asustan en la cancha, con los gritos, bombas, etc porque no pueden razonar que esta pasando.





Si a Holan se le hiciera un test Psicologico seguro dara una personalidad muy compleja .
Yo lo veo como autoritario, caprichoso, negador compulsivo de sus errores , maestro en poner excusas y discursar .
Si fuera vendedor de ollas para cocina , seguro te vende una aunque ya tengas tres.
Uff, tal cual..y me parece que te faltó mitómano y eso es muy jodido..conozco a varios y la verdad no pueden parar de hacerlo, te cuentan una historia que creen solo ellos.
Miércoles 22/05/2019, 20:37:56
1980 Posts - 3254 Puntos
holan afuera lejos del club urgente!!!
Miércoles 22/05/2019, 20:40:38
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Pelea de dos medio pelo.
Miércoles 22/05/2019, 22:14:16
2233 Posts - 566 Puntos
No voy a leer todo eso , yo te resumo el tema Giglioti ; No existe en toda la historia del futbol argentino un tecnico que se desprenda de su goleador por 2 mangos, punto.
Miércoles 22/05/2019, 22:29:26
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuando era pibe , una tarde en Saavedra tocaron el timbre de casa y era un flaco que vendia alfombras Persas , lo atendio mi vieja que le daban lastima los vendedores ambulantes, el tipo era un showman , nos conto que le quedaba una sola alfombra, que estaba en el auto pero que la tenia un amigo que la iba a traer, para hacerla corta , cuando mi viejo llego a la noche reventado de laburar, miro al piso y pregunto :” Y esa alfombra ? “

Otro dia tocan el timbre, un vendedor de juego de ollas y cacerolas directamente de Fabrica y otra vez mi vieja las compro, despues un vendedor de Enciclopedias y como yo estaba en la secundaria nunca estaba de mas.

Yo me decia. A mi nunca me van a cagar asi, a mi no.
Pasaron las decadas y en EEUU golpea mi puerta un flaco, pero no se si fue casualidad o el tipo hizo un estudio de mercado, cuando entra porque vendia tanques para purificar el agua , empezamos a hablar y nos dice que es argentino, y ahi ya me cago,
cuantas veces en EEUU puede tocarte la puerta un argentino ?
1 en 1 millon, y me hizo una demostración espectacular , digna de David Coperfield y me vendio el tanque y un pequeño tanque que iba debajo de la pileta , y como eso valoriza el precio de una casa lo comore , ademas como era en cuota te convencen, porque al contado era una barbaridad , 5000$ en cuotas mensuales ni te das cuenta .

Pero ahi no termino la cosa, otro dia llega una parejita, una cosa seria estos dos, para admirar la inventiva que tenian para vender Aspiradoras, de las caras , 900 $ en cuotas tambien .
La puta madre el show que hicieron , y en el papel que dejaron de propaganda , el dentre, decia “ le limpiamos una habitacion gratis “
Nos mostraron los mil usos de la aspiradora , se fue uno, volvio al rato y de yapa ellos se tenian que llevar un electrodomestico .
Nos vendieron la aspiradora y como vieron que yo no aflojaba con el electrodomestico, el flaco agarra una manzana de la frutera y me dice , me llevo esta manzana y quedamos a mano. Hdp el gringo .

Todo esto para terminar diciendo que Holan es igual a estos vendedores ambulantes .
esos que subian al colectivo y te vendian Peines Pantera que peinan la vida entera “