Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/09/2019, 14:16:56
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Felíz día a todos los Maestros, que mas allá de la situación de mierda que les hacen pasar los dirigentes políticos en cuánto al salario siguen enseñando a sus alumnos valores de gente de bien!!
Estos son los verdaderos heroes que hacen posible que el Pais siga funcionando, y sus politicos sigan robando.


De estos hombres y mujeres, no habla nadie, estan en el dia a dia sacrificandose por el amor a una vocacion .





En el año 85 fui de vacaciones a Jujuy , volviendo para Bs As , lo hice en Micro, San Salvador con una escala en San Miguel de Tucuman para bajar a caminar por la ciudad, conocer la Casa de Tucuman , comer algo de parado.
El micro al salir de Jujuy , me llamo la atencion porque subieron como 15 chicos y algunas maestras con sus guardapolvos blancos.

Iba el Micro por esos lugares de Sierras donde miras a los costados para abajo y ves alguna cabrita, algun burro comiendo pasto.
De repente el Micro para en medio de la nada , lo primero que pense es que se habia descompuesto el motor, mire por la ventana y no se veia nada , veo que los chicos empiezan a bajar con las maestras y los segui con la vista, empezaron a bajar entre las piedras, yuyos, cardos , barranca abajo, como quien camina por la calle Florida al mediodia.

Iban a sus casas despues de haber ido al colegio, el micro arranco y me quede mirando por la ventanilla a ver si podia encontrar donde estaban las casas, el micro se alejaba y los pibes se iban perdiendo entre la montaña y el paisaje .
Me quede pensando un rato largo que facil teniamos la vida en la Capital para ir a un colegio, un Hospital o hacer algun tramite .
Que dificil es la vida para otros desde muy chicos y ver a esas maestras elegir esa vida por amor a enseñar.