Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/02/2020, 19:48:11
Algún día voy a volver al Rojo
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 9170
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
Nico Domingo, quien emigró para jugar en Olimpia, aseguró que su camino se va a cruzar otra vez con Independiente. “Una posibilidad es que sea entrenador”, comentó.



[b]
Su salida fue tan abrupta como sorpresiva. Nicolás Domingo rescindió su contrato y se marchó de Independiente casi sin previo aviso. Luego de tener una charla con Lucas Pusineri, el volante central de 34 años decidió partir a Olimpia, equipo dirigido por Daniel Garnero que disputará la Copa Libertadores.[/b]


-¿Te costó tomar la decisión de marcharte?
-Sí, fue muy difícil. Y sobre todo a esta altura de mi carrera, que ya es avanzada. Cuando tenés 25 años es más fácil porque querés probar nuevas experiencias. Esta vez me costó mucho. Y más teniendo en cuenta el lugar que yo me había ganado en Independiente.


-¿Cuál fue el motivo que te impulsó a irte?
No sé si hubo algo puntual. La única verdad es que me apareció una propuesta muy seductora, en un club con desafíos importantes. Me llamó Garnero y eso fue lo que me convenció. Olimpia viene de ganar los últimos cuatro torneos en Paraguay. El desafío de la Libertadores me llenó. Fue una posibilidad de ésas que a veces aparecen y que te mueven el piso. Pero ha sido complicado, me costó irme de un club al que quiero y mucho.


-¿Cómo lo tomó la gente de Independiente?
-En los dos años y medio que estuve ahí sentí que logré un sentido de pertenencia muy fuerte con el club. Los hinchas con los que me cruzo me lo hacen notar todos los días. El Rojo siempre va a estar en mi corazón y estaré pendiente de todo lo que pase. Voy a extrañar mucho a Independiente y a su gente. Tuve varias charlas con mi señora y con mi familia antes de tomar la decisión de partir. Fue un momento difícil. Lo pensé mucho.


-¿El vínculo que se forjó fue más sólido que el que tuviste en River, el club del que surgiste?
-Sí, sin dudas. El ida y vuelta fue muy fuerte. Y disfruté de cada momento. Obviamente que hubo situaciones malas, etapas que tuve que tratar de transitar con hombría y profesionalismo. Pero guardo cada momento vivido en Independiente como lo mejor de mi carrera.


-Y eso que cuando llegaste libre de River los hinchas te miraban con cierta desconfianza...
-Llegué con la ilusión de ganar un título y dejar una pequeña marca en el club. Pero lo que se generó fue mucho más fuerte de lo que imaginaba. Ese vínculo que se generó me hizo vivir emociones que nunca antes había podido experimentar. Mientras lo pienso me moviliza. En Independiente viví los momentos más lindos de mi carrera.


-¿Qué fue lo más loco que te pasó en todo este tiempo en cuanto a muestras de afecto de la gente?
-Hay un hecho puntual que recuerdo y todavía me cuesta creerlo. ¡Un hincha se tatuó mi autógrafo! Un día vino al predio de Domínico y me dijo que le firmara el brazo. Le dije que no, que estaba completamente loco. Era un pibe joven, de 18 años. Al mes apareció tatuado y le regalé mi camiseta. Jamás pensé que iba a vivir algo así.


-¿Cuál es el recuerdo que más atesorás de tu paso?
-La vuelta olímpica en el Maracaná, contra el Flamengo. En el fútbol es difícil vivir momentos así, tan perfectos. Sobre todo por el estadio, por cómo lo vivimos, porque en la previa nos mataron a piedrazos. Es un momento que voy a recordar hasta mi último día.


-¿Vas a seguir a Independiente a la distancia?
-Sí, claro. Voy a estar pendiente, a mirar los partidos y a desearle siempre lo mejor. En cada partido hago fuerza desde Asunción. No tengo dudas de que mi camino y el de Independiente se van a volver a cruzar.


-¿De qué forma?
-Todavía no puedo asegurar desde qué lugar o de qué manera. Pero sé que en algún momento eso va a ocurrir. Algún día voy a volver al Rojo. Quizá desde la tribuna, como un simpatizante más. Todavía no puedo asegurarlo. Cada vez que se me presente la oportunidad voy a ir a la cancha. Sueño con que mi camino deportivo vuelva a estar cerca de Independiente. Una posibilidad es que sea entrenador, estoy haciendo el curso.


-¿Y qué estilo tendría un equipo tuyo?
-Me gustaría que asuma el protagonismo en todas las canchas, que trate bien la pelota. Todavía es muy pronto para definir cuál va a ser mi propuesta. Aún me quedan años por jugar. O al menos eso espero.


-¿Hablás con Daniel Garnero de Independiente?
-Sí, solemos conversar sobre el Rojo. Él me contó anécdotas y todos los momentos felices que vivió.


-¿Cuál es el secreto del éxito de él allá?
-Tiene una idea de juego clara. Es un técnico que apuesta a salir jugando desde abajo, que arma equipos que buscan tener el control del partido, que avanzan a través de la posesión. Olimpia me llamó por un pedido exclusivo de él y eso me pone muy contento. Llegué a un equipo armado, con una propuesta y un proyecto que se viene manteniendo desde hace mucho tiempo. Ahora vamos por el quinto campeonato consecutivo. Y veremos hasta dónde podemos avanzar en la Copa.


No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Lunes 03/02/2020, 19:52:49
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Diario Olé



Link de la nota: Algún día volveré al Rojo




Gracias por toda la entrega que le diste a esta camiseta, Nico querido!!!


Comento para que aparezca.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Lunes 03/02/2020, 20:43:17
101 Posts - 8 Puntos
Puede ser un muy buen tecnico en el futuro. Siempre fue muy bueno tacticamente y por eso se adapto instantaneamente cuando llego. Para mi el mejor fichaje en la era Holan
Lunes 03/02/2020, 21:15:09
107 Posts - 6 Puntos
Un grande nico aiemore voy a estar pendiente de su carrera ojala llegue a ser tecnico en algun momento
Lunes 03/02/2020, 21:16:40
107 Posts - 6 Puntos
Escrito por Kun89

Un grande nico siempre voy a estar pendiente de su carrera ojala llegue a ser tecnico en algun momento
Lunes 03/02/2020, 21:58:02
6088 Posts - 708 Puntos
Gracias por dejar la piel por el rojo, salir en el momento justo, y sin hacer puterios. Las puertas abiertas Nico!
Lunes 03/02/2020, 22:12:36
22745 Posts - 5702 Puntos
Tuvo un muy buen paso Nico Domingo por Independiente. Dejó todo siempre en la cancha y se noto. En algún momento seguramente va a volver al Rojo
Lunes 03/02/2020, 22:37:24
14021 Posts - 13672 Puntos
Aguante Domingo
Lunes 03/02/2020, 22:48:51
7993 Posts - 2426 Puntos
No quería que viniera, otro viejo más, dije... --- Pero el tipo dejaba todo. Entre el Torito y él, peleaban el mediocampo a cualquiera. Gracias, Nico.
Lunes 03/02/2020, 22:52:51
892 Posts - 38 Puntos
Grande Nico, llevo bien puesta la camiseta sin ser un dotado técnicamente!
Lunes 03/02/2020, 23:32:13
37509 Posts - 38988 Puntos
Tenia la esperanza que sea el Kun.
       
Lunes 03/02/2020, 23:37:59
4002 Posts - 2733 Puntos
.


Grande Nico!! Gracias por querer al Rojo como uno más de nosotros;;


.
A darle átomos!! 
Martes 04/02/2020, 00:13:02
61133 Posts - 20256 Puntos
Junto a Taglia fueron de los pocos que entendieron lo que era el Rojo, me recordaban a Pavoni y el Negro Galvan . Junto al Torito eran los unicos que le reclamaban a los referis cuando nos cagaban a patadas .