Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/03/2020, 16:25:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por Lucio.todorojo8

Felicidades para tu hermano.

PD: el mío también se llama Dante..
Gracias!!! Mira vos qué coincidencia!!!
Yo también tengo un familiar llamado Dante!!, felicidades a tu hermano!.
Viernes 13/03/2020, 17:29:56
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Hoy cumple años mi hermano Dante,menos a la flia y los amigos¿ a quien le importa no?

Siempre lo gastaban porque decían que tenía nombre de viejo(43) y siempre salta mi viejo y dice" tiene nombre de prócer" ¿Dante Alighieri? , no,dice el gallego...Dante Mírcoli,mi hermano nació en el mismo día,pero 30 años después.

El tano Mírcoli de Pergamino,el que en cada pelota se jugaba la vida,nunca escatimó exponerse,a este había que matarlo para pararlo...eso dice mi viejo.

Siempre recuerdo la historia que el Tano Mírcoli cuenta cuando jugaron contra el Ajax de Johan Cruyff :

Comenzó hablando un poco del partido en el que sucedió todo que fue en la Doble Visera donde el encuentro salió 1 a 1 "Cruyff nunca quiso venir a la Argentina. No quiso jugar con nosotros, no quería jugar contra los argentinos".Respecto a la patada que le dio a Cruyff en la cual Mircoli no sabía a quien le había pegado hasta que el jugador se levanta y se dio cuenta. Dante confirma que: "Con los años cada vez se hace más famosa la historia con Cruyff. Creo que fue una cosa casual, en un momento yo estoy en el medio de la cancha para darle la pelota a Santoro, y vi que me paso uno desgraciadamente le pegue, dijo que estaba lastimado"Antes las cosas eran muy diferentes, no tenías la posibilidad de ver todos los partidos como ahora. Aunque los jugadores de Independiente antes de enfrentar al Ajax vieron un partido todos juntos, Dante nos comentó: "Nosotros no los conocíamos, no sabíamos quiénes eran. Ellos eran un equipo Holandés, y vimos un partido contra el Inter que ganaron 2 a 0. Era bastante imposible poder ganarle" y además admitió que si no hubiesen ido mentalizados con que no les podían ganar el resultado hubiese sido diferente, los jugadores de Independiente no sabían cómo eran los jugadores del Ajax pero si habían visto que jugaban demasiado bien.
Centrándose en lo que fue el partido futbolísticamente Dante Mircoli expreso: "Para nosotros fue tranquilo el partido en Avellaneda, pero lo que pasa es que nos hicieron un gol en seguida. Después remontar eso, era bastante difícil" y, agrego, "nos costó 20, 25 minutos para entrar en ritmo y ver que eran como nosotros""Las Copas Libertadores ya no son las mismas, no es por lo comercial. Acá entra el quinto, el sexto, el que gana la Copa Argentina. Tratan de hacer plata, no es lo que corresponde. La Copa Libertadores son los campeones" dando su punto de vista el ex jugador de Independiente sobre la actual Copa Libertadores. Además, le consultamos sobre el hecho de que muchos creen que las libertadores de Independiente tienen menor valor porque jugaban menos equipos a lo que Mircoli de Independiente explico: "No iba el sexto de Bolivia, o Paraguay. Era el Santos de Pelé, Universitario de Perú. Eran el uno y el dos de cada país"

Para ir cerrando expreso como se sintió el en el momento que Johan salió del campo de juego: "Creo que personalmente me dolió que se haya ido Cruyff del campo. Quiere decir que por ahí lo lastime, pero no pensé nada más. Yo defendí a mi equipo, y lo defendí a muerte" expreso Dante y afirmo que “en el futbol no hay que arrepentirse”

"YO DEFENDÍ A MI EQUIPO...Y LO DEFENDÍ A MUERTE"

Que mas se puede agregar!!! FELIZ CUMPLE TANO QUERIDO,VOS MERECES ESTAR EN EL CLUB.
Yo vi el partido por televisión, no la podíamos agarrar, enseguida se pusieron arriba los huevos holandeses que jugaban como los dioses. El Tano mircoli le metió un patadon a Cruyff tremendo. Lo saco de la cancha. Lo notable de esto es que Cruyff después apareció en la platea cagado de frío y envuelto en una frazada, FUMANDO, los holandeses regularon. Y el rojo con mucho esfuerzo empató, gol del mencho Balbuena. Se llevaron un empate. A la vuelta en Holanda, 3-0 con baile de antología. Ajax tenía la base de la selección que en 1974 llegó a la final del mundial contra Alemania y perdió 2-1.
A nuestra selección le dieron 4-0 en ese mundial. Tremendo equipo, la famosa naranja mecánica.