Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/03/2020, 21:42:47
10151 Posts - 3522 Puntos
La importancia del partido contra Argentinos está sobreestimada (no así el mal trago, claro está). Llegamos a ese encuentro con el campeonato casi perdido, al punto que aun ganando ese día igual no nos hubiera alcanzado para ser campeones; lo único que hizo fue confirmar matemáticamente lo que ya era evidente.

Tampoco fue tan raro lo que nos pasó, de hecho fue lo lógico. Ese equipo tenía momentos en los que jugaba muy bien, generalmente desde el arranque del partido hasta que se ponía en ventaja, y después regalábamos la pelota, nos tirábamos atrás y terminábamos cagados a pelotazos por el rival y salvados por Gabbarini. Pasó lo que pasa siempre, podés aguantar un par de fechas así dependiendo de la calidad individual de los jugadores y de la suerte que tengas, pero no es sostenible a largo plazo. Inevitablemente empezamos a perder puntos contra equipos horribles, como Huracán, Boca, San Lorenzo y Gimnasia que nos costaron el torneo. Yo diría que el partido con Colón en Santa Fe fue la primera gran advertencia de que no iba a funciona el tema.

En conclusión, lo perdimos porque no tuvimos el nivel necesario más allá de que sí teníamos buenos jugadores y otros que estaban en una buena racha. Lo increíble de ese campeonato es que no lo haya ganado Estudiantes, porque ese plantel de ellos fue el mejor de todo el período 2006-2010. Lo perdieron como locales contra Rosario Central (que terminó entre los últimos) en un partido que Verón se fue expulsado en el primer tiempo creo. Si Estudiantes no hubiese tenido la Libertadores ese semestre ni hubiéramos llegado a estar punteros nosotros.