Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/05/2020, 15:51:20
El ostracismo de BOCHINI
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 4861
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
"Los que peinan canas" deben recordar la ausencia de RICARDO BOCHINI de las canchas Argentinas ...Muchas cosas se dijeron en aquel entonces y al leer algunas notas periodísticas , me vino a la memoria ese suceso que nos asustó a los amantes del buen fútbol ...Todos se preguntaban...¿¿Que le pasa al BOCHA ??...Corría el año 1976 ...

BOCHINI.

En la primera convocatoria de su ciclo en 1974, Menotti incluyó a Bochini, aunque después no pudo jugar por un compromiso de la Libertadores. Después lo convocó en el 75, 76 y 77. Excepto algún partido aislado, las actuaciones del Bocha no fueron destacadas en esa Selección.

OSVALDO PÉREZ SAMMARTINO: Tenía 11 años cuando él empezó a jugar. El fútbol era lo que más me importaba y me convertí en fanático de Bochini. Cuando se retiró me vino una especie de desapego del fútbol. Me costó volver a conectarme. Bochini tuvo dos etapas como jugador. En la primera, era rápido y de mucha gambeta. Gambeteaba hacia adelante. Goles, como el de Maradona, es posible que haya hecho alguno. Después fue perdiendo velocidad, y pasó a ser el Bochini clásico que conocemos, que se dedicó a tirar -para mí en eso fue insuperable- esas pelotas inesperadas, esos pases que ahora se llaman bochinescos.

En 1976 tuvo una larga inactividad a raíz de un bajón anímico de importancia. Se especuló con que podría sufrir una grave enfermedad. A los pocos meses regresó a jugar.

GOLES. 12/10/76: (…) Permite afirmar que Bochini padece un problema de tipo psiquiátrico, por lo tanto es de difícil interpretación. La aplicación de medicamentos es constante, considerando sobre todo el carácter reincidente de esta situación. El psiquiatra que atiende al jugador se desempeña en el hospital Borda.
Nuestra fuente aseguró que Bochini creyó estar afectado de cáncer -primero en el cerebro, después en el pulmón y luego en la columna- aunque esa situación fue prontamente diluida.

PERIODISTA: ¿En ningún momento supuso que tenía cáncer?.

BOCHINI: No. Es cierto que estaba nervioso, intranquilo, pero no sabía qué era exactamente.

PERIODISTA: ¿El problema es de tipo psíquico?

BOCHINI: Sí, pero tampoco estoy loco como dicen. Todo empezó en la gira por Centroamérica, no me sentía bien. Ahora lo que hago es un reposo ambulante. Ya volveré a jugar.
RICARDO BOCHINI: El único año que no fue bueno fue el 76. Estuve tres meses y medio sin jugar. Primero me operaron de la garganta y tardé 45 días en recuperarme. Luego no me sentía bien. Me cansaba mucho. Encima justo en ese momento murió un primo mío. En los diarios salió que yo sufría de depresión pero no era eso. Estaba mal anímicamente por el temor de tener una enfermedad complicada. Me fui a Zárate un tiempo.

Participó en varias partidos de la Serie Internacional del 77. Luego, ya no fue tenido en cuenta.

OSVALDO ARDIZZONE. 28/03/78: Si se lo juzga por sus participaciones en la Serie Internacional cometemos una injusticia. Ese no era Bochini sino su fantasma. Ahora lo veo más maduro. Es útil para ganar partidos y finales. Llega mucho más al gol que otros. ¿Marca? ¿Combate? Entonces, ni pensemos en Bochini.

RICARDO BOCHINI: Le apuntaba con todo al 78. Jugué aquel partido del Centenario del 75, amistosos en el 76, la gira a Europa Oriental y en el 77 la Serie Internacional. Ese año jugué todos los partidos del año en Independiente y terminamos saliendo campeones con ocho jugadores contra Talleres. Estaba en muy buen nivel, era la figura del mejor equipo argentino y estuve siempre con Menotti. Me convocó los cuatro años. Por todo eso estaba seguro que iba a jugar el Mundial. Pero me quedé afuera. el Mundial”. Nunca entendí por qué no estuve en la lista. Pienso que tenía que haber estado. No digo titular, pero sí estar. A Menotti se le había puesto que Valencia iba a ser el mejor jugador del fútbol argentino. Creo que la decisión por el último lugar estaba entre Alonso y yo.

...
Sábado 30/05/2020, 15:55:47
44550 Posts - 10563 Puntos
EDUARDO SACHERI: Yo era muy chico como para juzgar su ausencia. Esas cuestiones de si un jugador era de tal equipo o tal otro no me afectaban. Había menos conventillo. Era otra época, menos sectaria. Además, en la Selección estaban Bertoni, Larrosa, Galván: había varios jugadores de Independiente. Por otra parte, mi ídolo máximo era el Pato Fillol porque yo atajaba.

OSVALDO PÉREZ SAMMARTINO: A pesar de haber disfrutado mucho el Mundial viví mal la ausencia de Bochini. Lo lamenté mucho. Hay que tener en cuenta que los pases de Bochini son como los adjetivos de Borges: precisos, inesperados, geniales.

RICARDO BOCHINI: Muchas veces escuché: “Bochini no rindió en la Selección”. No rendí porque no me pusieron; cuando estuve, rendí. La mayor amargura de mi carrera es no haber jugado el Mundial 78.
...
Sábado 30/05/2020, 16:08:09
44550 Posts - 10563 Puntos
Me acuerdo que se comentaba que fué "decisión de la Junta Militar", que por ese entonces gobernaba en ARGENTINA que el que fuese al Mundial fuese ALONSO y no BOCHINI (Cosa curiosa , más sabiendo que VIDELA era hincha de INDEPENDIENTE , "UN HINCHA NEFASTO" , por cierto ...) ...
Ese año 1978 fue el regreso de "LA MAGIA de BOCHINI " ya que fué fundamental para lograr el TORNEO NACIONAL 1977 (Con las dos finales jugadas en ENERO DE 1978, Ya en el Metropolitano de 1977 había descollado junto a su socio "MADERA" OUTES ) y el TORNEO NACIONAL siguiente con sus dos goles a RIVARGUENZA en la vuelta en AVELLANEDA ...
...
Sábado 30/05/2020, 16:54:17
61133 Posts - 20256 Puntos
Una vez mas el peso de River y Boca en la AFA, cagaron nada menos que al Bocha y no nos olvidemos de Maradona tambien .
De solo pensar ver a Bertoni, Bochini y Maradona aumque sea 15 minutos en ese Mundial hubiesen hecho historia , pero tenia que jugar Alonso, Valencia queera del monton , hasta el ismo Villa, A Menotti se le escapo la tortuga y el zoologico entero.

Tambien en el 74 dejaron al Bocha y Alonso de garpe.
Sábado 30/05/2020, 17:14:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Una vez mas el peso de River y Boca en la AFA, cagaron nada menos que al Bocha y no nos olvidemos de Maradona tambien .
De solo pensar ver a Bertoni, Bochini y Maradona aumque sea 15 minutos en ese Mundial hubiesen hecho historia , pero tenia que jugar Alonso, Valencia queera del monton , hasta el ismo Villa, A Menotti se le escapo la tortuga y el zoologico entero.

Tambien en el 74 dejaron al Bocha y Alonso de garpe.
Si es cierto lo del MUNDIAL 1974 , pero salvo algunas excepciones ,a ese Mundial lo jugaron jugadores argentinos que ya jugaban en el extranjero ,No recuerdo de alguno del fútbol local , ...Tampoco jugó CARRASCOSA quien se bajó solo , creo que CARNEVALLI ya no estaba en CHACARITA y los dos suplentes que tenía eran nuestro "PEPÉ" SANTORO y UBALDO FILLOL ...SANTORO estaba recaliente con el DT y se negó a jugar el último partido y allí debutó en el arco "EL PATO" FILLOL
...
Sábado 30/05/2020, 17:48:36
5565 Posts - 1571 Puntos
Amo a Bochini.
Mi vida como hincha del Rojo fue con él jugando en la Doble Visera.
Cuando se retiró estuve a punto de dejar de mirar fútbol, pero gracias a Dios el que tomó la posta fue el Dani Garnero.
Cuando tiraron abajo la Doble Visera no volví a pisar una cancha.
Igualmente, recuerdo que de pibe, allá por el 74-75, la gente coreaba primero a Bertoni y luego al Bocha. 
Y reconozco que Bertoni fue mi primer ídolo.
Bochini ES Independiente.
Sábado 30/05/2020, 22:24:15
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Una vez mas el peso de River y Boca en la AFA, cagaron nada menos que al Bocha y no nos olvidemos de Maradona tambien .
De solo pensar ver a Bertoni, Bochini y Maradona aumque sea 15 minutos en ese Mundial hubiesen hecho historia , pero tenia que jugar Alonso, Valencia queera del monton , hasta el ismo Villa, A Menotti se le escapo la tortuga y el zoologico entero.

Tambien en el 74 dejaron al Bocha y Alonso de garpe.
Si es cierto lo del MUNDIAL 1974 , pero salvo algunas excepciones ,a ese Mundial lo jugaron jugadores argentinos que ya jugaban en el extranjero ,No recuerdo de alguno del fútbol local , ...Tampoco jugó CARRASCOSA quien se bajó solo , creo que CARNEVALLI ya no estaba en CHACARITA y los dos suplentes que tenía eran nuestro "PEPÉ" SANTORO y UBALDO FILLOL ...SANTORO estaba recaliente con el DT y se negó a jugar el último partido y allí debutó en el arco "EL PATO" FILLOL
Ese Mundial fue extraño, las eliminatorias las dirigio Omar Sivori, fui a los dos partidos que jugamos en la Boca contra Bolivia y Paraguay, se gano comodo, chupete Guerini Jugaba de once , en la previa jugaron Alonso, Ghiso, se le gano al que iba ser campeon Alemania, pero como de costumbre , en vez de respetar aquel equipo se fue Sivori vino Cap y termino jugando Carnevali, Wolf , Bargas ex Chaca, Heredia ex San Lorenzo y Sa inventado de 3
en el medio puso a Squeo pero Galvan era mucho mejor, Brindisi y Babington en el medio, al Bocha y Alonso los cagaron, y adelante jugamos con tres 9.
Ayala , Yazalde y Kempes .
Tambien fueron Houseman y Bertoni pero casi no jugaron.
Y Cap se decidio por Carnevali y cago a Santoro, cuando ya estabamos eliminados, en el ultimo partido lo quiere poner a Pepe y Pepe lo saco cagando, ahi fue el debut de Fillol en la seleccion .

Contra Holanda nos comimos 4 .
Sábado 30/05/2020, 22:31:31
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por pájaro loco

Amo a Bochini.
Mi vida como hincha del Rojo fue con él jugando en la Doble Visera.
Cuando se retiró estuve a punto de dejar de mirar fútbol, pero gracias a Dios el que tomó la posta fue el Dani Garnero.
Cuando tiraron abajo la Doble Visera no volví a pisar una cancha.
Igualmente, recuerdo que de pibe, allá por el 74-75, la gente coreaba primero a Bertoni y luego al Bocha.
Y reconozco que Bertoni fue mi primer ídolo.
Bochini ES Independiente.
A mi la demolicion me agarro muy lejos, recuerdo estar en la computadora viendo las imagenes , solo en la pieza , llorando.
Fue como bombardear un edificio historico, el Coliseo romano o el Museo del Prado.
Imperdonable que un solo tipo haya tenido tanto poder .
Solo los que vivimos tantas alegrias podemos sentir , al ver esta imagen .

Se acuerdan de Cinema Paradiso cuando lo tiran abajo, ?
Lo mismo fue el sentimiento xon la Visera .
Una leyenda donde jugaron los jugadores mas grandes y todos perdieron .

Domingo 31/05/2020, 00:16:57
7309 Posts - 1488 Puntos
Cuando comenzó a jugar el Bocha, los pingüinos nos llevaban varios partidos de ventaja y un mundial, cuando se retiró el Bocha ya sabemos.....Gracias Bocha por tanto !!! No habrá otro 8igual en el Rojo..
Domingo 31/05/2020, 09:17:58
14702 Posts - 4612 Puntos
lo mas grande en una foto

Veni a Discord
Domingo 31/05/2020, 20:27:22
1748 Posts - 1014 Puntos
Era Hipocondriaco el Bocha. Putañero y apostador. Por ahi desaparecia una semana o dos y estaba en Entre Rios, capaz, de joda.
Y asi, fue lo mas grande de Independiente, una institucion adentro de otra institucion. Hizo gigante a Independiente, que era grande.
Su futbol identifico al club.
Se le debe muchisimo al Maestro. Respeto y admiracion.
Los pibes, hinchas, tienen que saber (por transmicion de sus padres) que Independiente, con Bochini en la cancha, era el mas grande del mundo.
Lunes 01/06/2020, 14:33:10
267 Posts - 118 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por pájaro loco

Amo a Bochini.
Mi vida como hincha del Rojo fue con él jugando en la Doble Visera.
Cuando se retiró estuve a punto de dejar de mirar fútbol, pero gracias a Dios el que tomó la posta fue el Dani Garnero.
Cuando tiraron abajo la Doble Visera no volví a pisar una cancha.
Igualmente, recuerdo que de pibe, allá por el 74-75, la gente coreaba primero a Bertoni y luego al Bocha.
Y reconozco que Bertoni fue mi primer ídolo.
Bochini ES Independiente.
A mi la demolicion me agarro muy lejos, recuerdo estar en la computadora viendo las imagenes , solo en la pieza , llorando.
Fue como bombardear un edificio historico, el Coliseo romano o el Museo del Prado.
Imperdonable que un solo tipo haya tenido tanto poder .
Solo los que vivimos tantas alegrias podemos sentir , al ver esta imagen .

Se acuerdan de Cinema Paradiso cuando lo tiran abajo, ?
Lo mismo fue el sentimiento xon la Visera .
Una leyenda donde jugaron los jugadores mas grandes y todos perdieron .

Fue el principio de perder la identidad
Martes 09/06/2020, 21:43:12
123 Posts - 19 Puntos
El flaco contó que el bocha era su 10 para el mundial 78, pero por esas cosas se bajó solo de la lista.