Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/05/2013, 09:03:16
Viajar por el mundo trabajando
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6997
    Vistas
2478 Posts - 65 Puntos
Vengo a contarles un poco una idea que me estuvo creciendo últimamente y estoy a nada de largar todo a la mierda y hacerla... o por lo menos intentarla.
Estuve leyendo muchos blogs de gente que viaja y va buscando laburitos de lo que sea en las ciudades que visita. Hacerlo requiere de mucha flexibilidad, muchos huevos y estar dispuesto a agarrar trabajos de mierda.
Yo me había venido a Alemania con la idea de encontrar un trabajo, aprender bien alemán y empezar a armar carrera. Pero leyendo estos blogs, conociendo gente en hostels que va viajando por ahí, estoy empezando a valorar muchísimo más este tipo de experiencias que un puto trabajo en una oficina.
Lo más difícil es juntar los huevos necesarios para largarme a hacerlo y poder superar los primeros tropiezos que seguramente voy a tener.
Mi idea es empezar por Europa (Alemania no porque ya probé y son tan putamente legales acá que casi nadie te toma en negro), Italia o Francia recogiendo frutas, o ir a puertos a limpiar barcos. En escandinavia también lei que hay muchos laburos ahora en temporada de verano. Despues podría seguir por Europa del este probando otras cosas. Y ya de ahí, si todo va bien, gano experiencia en como sobrevivir de esta forma y me tengo los suficientes huevos mandarme para el lado de Rusia, Asia y tratar de en un par de años llegar a Australia.
Si no, mi otra idea es: apliqué y voy a seguir aplicando a Cruceros por 6 meses. Laburar ahí, ahorrar mucha guita y mandarme directo a Australia. Tengo un amigo en Australia que me dijo que por laburos de mierda pagan re bien, incluso mejor que laburos calificados (por ejemplo en construcción llegan a pagar 80 dolares la hora, una locura).

Quería contarles para ver opiniones, tal vez contagiar a alguno, que santaro y/o damian me bardeen, etc.
Sábado 18/05/2013, 09:10:27
20973 Posts - 4889 Puntos
Interesante tema porque a tu edad hice lo mismo.
De noche te contesto porque tengo que sacar las fotos de una fiesta en un colegio y ya me voy.
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Sábado 18/05/2013, 09:16:52
3467 Posts - 0 Puntos
Yo tengo la ilusión de recorrer todo América del Sur y Caribe... Porto Alegre, Sao Pablo, Rio de Janeiro, Montevideo, Cartagena, Santo Domingo, Panamá, La Habana, Quito, Cuzco... algún día babea

Igualmente primero quiero conocer bien la Patagonia, la Cordillera y el Norte, y después mirar para afuera... algún día lo voy a hacer la concha de la lora.
Sábado 18/05/2013, 09:22:35
2478 Posts - 65 Puntos
Interesante tema porque a tu edad hice lo mismo.
De noche te contesto porque tengo que sacar las fotos de una fiesta en un colegio y ya me voy.


Estaba seguro que vos algo ibas a aportar a este topic. Espero con ansias tu historia Edson.

Yo tengo la ilusión de recorrer todo América del Sur y Caribe... Porto Alegre, Sao Pablo, Rio de Janeiro, Montevideo, Cartagena, Santo Domingo, Panamá, La Habana, Quito, Cuzco... algún día babea

Igualmente primero quiero conocer bien la Patagonia, la Cordillera y el Norte, y después mirar para afuera... algún día lo voy a hacer la concha de la lora.


Si, yo tambien tengo esa ilusión. Es más, también pensaba vovlerme en diciembre para las fiestas y en enero arrancar en Sudamérica. Pero creo que va a ser más fácil empeyar por acá.
Si tenés la ilusión, no digas "algún día" porque se pasa volando el tiempo y no te diste cuenta. Largate a hacerlo. Lo más jodido es empezar. Si tenés una familia que te banque en caso de que cualquier cosa salga mal, hacelo.
Sábado 18/05/2013, 09:28:07
3467 Posts - 0 Puntos
Estaba seguro que vos algo ibas a aportar a este topic. Espero con ansias tu historia Edson.



Si, yo tambien tengo esa ilusión. Es más, también pensaba vovlerme en diciembre para las fiestas y en enero arrancar en Sudamérica. Pero creo que va a ser más fácil empeyar por acá.
Si tenés la ilusión, no digas "algún día" porque se pasa volando el tiempo y no te diste cuenta. Largate a hacerlo. Lo más jodido es empezar. Si tenés una familia que te banque en caso de que cualquier cosa salga mal, hacelo.


Yo espero a terminar el colegio y despues ya quiero empezar aunque sea viajes para conocer, pero me encanta la idea de vivir de mochilero, por lo menos por un tiempo para vivir la experiencia. Lo que si se necesita huevos para largar todo, huevos para hacerlo, y mucha voluntad...
Sábado 18/05/2013, 09:37:07
3678 Posts - 0 Puntos
Laburando? yo mejor lo recorro boludeando....para laburar me quedo aca coffee a menos que sea necesario algun viaje por reuniones y esas cosas, digamos que mi central de laburo es aca
Sábado 18/05/2013, 09:41:36
2813 Posts - 90 Puntos
Mi consejo para cualquiera que quiera hacer lo mismo es que se consigan un oficio, no se manden solamente con la esperanza de sobrevivir con changuitas en cualquier lado. Lo digo porque la cosa no esta tan facil, en europa por lo menos. Cuando digo un oficio no me refiero a un titulo universitario. Por lo menos manejar bien el Ingles. Despues si se pueden venir con un curso de Barman, o reposteria o lo que sea mucho mejor. Hay mucha desocupacion en Europa y muy poca gente te toma en Negro, no es solo un tema de Alemania ese. Yo cuando no tenia papeles para trabajar en lo mio ( IT ) estaba en Malaga, super turistica toda esa zona, y mas en verano, y lo unico que consegui un tiempo fue un laburo puerta a puerta a repartir panfletos. Y no quiero ser corta mambos porque la verdad que es una idea genial para hacerla, pero tengan en cuenta que no es facil moverse de un lado al otro, llegar y trabajar, cada pais tiene sus mambos con los papeles que te piden y los tramites que tenes que hacer para arrancar con el laburo, cuentas de banco y cosas asi. Te digo esto porque cuando pise Irlanda me comi un peludo con todo ese tema. Esto teniendo en cuenta que no esta facil conseguir laburo en negro porque en Gral, las multas son altisimas si los agarran a los empleadores.
Sábado 18/05/2013, 10:07:21
2478 Posts - 65 Puntos
Yo espero a terminar el colegio y despues ya quiero empezar aunque sea viajes para conocer, pero me encanta la idea de vivir de mochilero, por lo menos por un tiempo para vivir la experiencia. Lo que si se necesita huevos para largar todo, huevos para hacerlo, y mucha voluntad...


Ah perdon, no vi que tenias 17 años. Si, obvio que seria preferible que primero estudies, o si no queres estudiar, por lo menos trabajes un poco asi tenes algo de experiencia por donde arrancar, pero mas importante, tenes ahorros.
Y si, se trata de la experiencia y se necesitan huevos. Yo no es que se me ocurrio de un dia para el otro, irme a Alemania fue un primer paso, y despues de muchos meses de cocinarlo ahora recien me pico fuerte la idea.

Laburando? yo mejor lo recorro boludeando....para laburar me quedo aca coffee a menos que sea necesario algun viaje por reuniones y esas cosas, digamos que mi central de laburo es aca


Pero estas hablando de una cosa totalmente diferente. Laburas de cosas distintas, laburas dos meses y vas al siguiente pais. Viajar para boludear, podes viajar como mucho un mes y tenes que volver, justamente porque laburas. Y es otro tipo de viaje, lo vivis como turista, no llegas a insertarte en como vive la gente del lugar, en la cultura.
Sábado 18/05/2013, 10:11:32
14319 Posts - 811 Puntos
me voy a hacer revoques a australia hoy mismo.
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Sábado 18/05/2013, 10:30:49
3678 Posts - 0 Puntos

Pero estas hablando de una cosa totalmente diferente. Laburas de cosas distintas, laburas dos meses y vas al siguiente pais. Viajar para boludear, podes viajar como mucho un mes y tenes que volver, justamente porque laburas. Y es otro tipo de viaje, lo vivis como turista, no llegas a insertarte en como vive la gente del lugar, en la cultura.


Igual paso...ni mamado me iria por algo fijo ( 2 veces rechacé irme a Canadá), de vacaciones si me voy, a instalarme en otros lados no gracias

Ahi busque las veces que me lo propusieron...2002 y 2004, irme a donde te dije
Sábado 18/05/2013, 10:35:08
2478 Posts - 65 Puntos
Mi consejo para cualquiera que quiera hacer lo mismo es que se consigan un oficio, no se manden solamente con la esperanza de sobrevivir con changuitas en cualquier lado. Lo digo porque la cosa no esta tan facil, en europa por lo menos. Cuando digo un oficio no me refiero a un titulo universitario. Por lo menos manejar bien el Ingles. Despues si se pueden venir con un curso de Barman, o reposteria o lo que sea mucho mejor. Hay mucha desocupacion en Europa y muy poca gente te toma en Negro, no es solo un tema de Alemania ese. Yo cuando no tenia papeles para trabajar en lo mio ( IT ) estaba en Malaga, super turistica toda esa zona, y mas en verano, y lo unico que consegui un tiempo fue un laburo puerta a puerta a repartir panfletos. Y no quiero ser corta mambos porque la verdad que es una idea genial para hacerla, pero tengan en cuenta que no es facil moverse de un lado al otro, llegar y trabajar, cada pais tiene sus mambos con los papeles que te piden y los tramites que tenes que hacer para arrancar con el laburo, cuentas de banco y cosas asi. Te digo esto porque cuando pise Irlanda me comi un peludo con todo ese tema. Esto teniendo en cuenta que no esta facil conseguir laburo en negro porque en Gral, las multas son altisimas si los agarran a los empleadores.


buen consejo. Por supuesto que no todo es asi de facil que vas a un lugar, pedis un laburo y listo. Por eso esta bueno como experiencia, tratar de aprender como valerte por vos mismo con pocos recursos. Todo se aprende cuando hay una necesidad.

Igual paso...ni mamado me iria por algo fijo ( 2 veces rechacé irme a Canadá), de vacaciones si me voy, a instalarme en otros lados no gracias


Ta bien, cada uno tiene sus preferencias. Tengo muchos amigos que se viven quejando de argentina pero de solo pensar en la idea de irse y te sacan cagando.
Igual solo para que sepas, si te hubieras ido a canada estarias forrado en guita ahora jajjaj. Tambien recagado de frio.
Sábado 18/05/2013, 10:41:13
3678 Posts - 0 Puntos

Ta bien, cada uno tiene sus preferencias. Tengo muchos amigos que se viven quejando de argentina pero de solo pensar en la idea de irse y te sacan cagando.
Igual solo para que sepas, si te hubieras ido a canada estarias forrado en guita ahora jajjaj. Tambien recagado de frio.


Si ni hablar, cada uno elije el destino de su vida del modo que pueda o lo quiera elejir
Yo soy de los que no me quejo como vivo, soy partidario de los que sabe que hay gente que esta mucho peor, y yo no estoy mal, con el laburo y la forma de vida que tengo no estoy tan mal tampoco, y lo que quiero laburar y estudiar me siento mas comodo aca...si me tiene que llegar la guita me va a llegar aca
Jajaja no creo que forrado pero unos pesos mas seguro...y el frio bueno, se llevarlo jajajajaja
Sábado 18/05/2013, 10:50:45
638 Posts - 16 Puntos
Igual paso...ni mamado me iria por algo fijo ( 2 veces rechacé irme a Canadá), de vacaciones si me voy, a instalarme en otros lados no gracias

Ahi busque las veces que me lo propusieron...2002 y 2004, irme a donde te dije


Jajajaja si mi vieja te escucha te caga a palos :p