Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/08/2015, 22:02:25
[Música] Psicodelia
  • 0
    Seguidores
  • 44
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 7256
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
A pedido del público (o sólo de Fry), acá vengo con otro topic musical, esta vez para hablar de la psicodelia. El siguiente es un pequeño ensayo de mi autoría.

La música psicodélica se caracteriza por tener un estilo libre y amorfo, generalmente incluyendo voces filtradas, instrumentos exóticos, sonidos extraños producidos por cambios de velocidad o inversión de grabaciones, y letras coloridas ocasionalmente inspiradas en visiones alucinógenas. El origen del rock psicodélico es difícil de definir porque fue el producto de una evolución musical durante los años 1960's; pero los primeros ejemplos evidentes aparecieron a comienzos de 1966 con canciones como "Eight Miles High" (The Byrds), "Shapes Of Things" (The Yardbirds) y "Rain" (The Beatles). Sin embargo, el rock psicodélico terminó de desarrollarse e instalarse a mediados de 1967, durante el así llamado "verano del amor". En esa época casi todos los artistas musicales del Reino Unido y Estados Unidos se volvieron psicodélicos (con pocas excepciones como Bob Dylan), grabando discos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles), Strange Days (The Doors), After Bathing At Baxter's (Jefferson Airplane), Forever Changes (Love), Their Satanic Majesties Request (The Rolling Stones) y The Who Sell Out (The Who). Debido a los límites de la tecnología de la época, el resultado fue una psicodelia artesanal y azarosa, y por ende, irrepetible. No obstante, la mayoría de los grandes grupos dejaron de lado la psicodelia a partir de 1968, entendiendo que era un callejón sin salida, y volvieron a las raíces del rock sin dejar de lado el espíritu innovador. En contraste surgieron bandas de tercera línea con el único objetivo de ser psicodélicas y estar a la moda, pretendiendo ser vanguardistas sólo por hacer sonidos extraños y olvidándose de conceptos musicales básicos; de más está decir que sus obras fueron desastres sin mucha trascendencia histórica, aunque hay honrosas excepciones. De todas maneras, el rock psicodélico nunca desapareció del todo, y aun hoy existe como un género aislado y amplio al mismo tiempo.

Comparto algunos temas seleccionados del rock psicodélico, todos del año 1967:











Lunes 03/08/2015, 22:03:52
18075 Posts - 5764 Puntos
El que quiera puede compartir temas psicodélicos de cualquier época.
Lunes 03/08/2015, 22:12:42
3498 Posts - 479 Puntos



Saludos!
Hasta el infierno con vos!
Lunes 03/08/2015, 22:51:16
20973 Posts - 4889 Puntos
Aguante el acido...................................






....................................limon,mandarina,bergamota,ananá,pomelo(que pensaban eh...eh)
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 03/08/2015, 23:20:09
13259 Posts - 4906 Puntos
te dejo puntines después de las 12 por el video de los doors que yo lo ví hace poco.
después si te interesa te cuento acerca de la historia de la tapa de strange days (si te interesa).

uno de los mejores temas es 1983 de hendrix de electryc ladyland.
Pero talvez uno de los mejores es adjudicado a hendrix ( hot trigger) pero que pertenece a herman hilston


TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 03/08/2015, 23:27:05
1886 Posts - 658 Puntos
Their Satanic Majesties Request. The Rolling Stones, sin dudas, Siempre los Mejores





Lunes 03/08/2015, 23:49:45
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por juan_tone




Saludos!
Psicodelia moderna, gracias por compartir!

Este otro tema es de 2012, últimamente no sale de mi cabeza:

Lunes 03/08/2015, 23:49:57
1925 Posts - 34 Puntos
Creo que como disco pionero te falto The Piper at the gates of Dawn de Pink Floyd.
No soy muy fana del Floyd de Barrett, pero este tema es increible (entre otros muy buenos)


Como algo más moderno agregaría algo de The Verve, de la epoca del Shoegaze, que fue la psicodelía de principios de los 90.



Lunes 03/08/2015, 23:56:48
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

te dejo puntines después de las 12 por el video de los doors que yo lo ví hace poco.
después si te interesa te cuento acerca de la historia de la tapa de strange days (si te interesa).

uno de los mejores temas es 1983 de hendrix de electryc ladyland.
Pero talvez uno de los mejores es adjudicado a hendrix ( hot trigger) pero que pertenece a herman hilston


En cuanto a la tapa de Strange Days, recuerdo haber leído algo de que fue hecha de manera improvisada, que no todos eran artistas de circo de verdad, algunos eran gente que andaba por ahí o algo así. Pero cualquier aporte que puedas hacer es bienvenido.

Con respecto a Jimi Hendrix, uno de sus temas psicodélicos que más me gusta es "If 6 Was 9".


Martes 04/08/2015, 00:02:52
4510 Posts - 232 Puntos
Venia a poner The Doors,sin dudas.

Despues, algo de la bestia musical de los ultimos tiempos,Steven Wilson; es un album que relata el viaje de unos tipos que en un experimento ingieren cubos de azucar,creo, saturados de LSD.


Martes 04/08/2015, 00:12:10
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por mariano15

Creo que como disco pionero te falto The Piper at the gates of Dawn de Pink Floyd.
No soy muy fana del Floyd de Barrett, pero este tema es increible (entre otros muy buenos)

Es cierto, ese disco también es digno de ser mencionado entre las primeras obras psicodélicas. Personalmente me gustan los primeros tres temas del álbum - "Astronomy Domine", "Lucifer Sam" y "Matilda Mother" - pero el resto del material me parece demasiado excesivo, valga la redundancia. De todas maneras, es un disco clave del rock psicodélico.

Tampoco mencioné a Disraeli Gears de Cream, pero más allá de su tapa no es muy psicodélico; entraría más bien en la categoría de acid rock, con un sonido más crudo.

Después también está Buffalo Springfield Again, otro álbum de 1967, que en su mayoría es country rock levemente acidificado, pero incluye un par de temas psicodélicos de Neil Young, una rareza.

Martes 04/08/2015, 00:17:06
1833 Posts - 40 Puntos

Chupate esta mandarina jaja

buena idea el post

Martes 04/08/2015, 00:48:07
18075 Posts - 5764 Puntos
Aclaro que no estoy a favor del uso de drogas. Me gusta la música y el arte psicodélico, no las drogas psicodélicas.

L.S.D. (Levito Sin Drogas)