Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/08/2015, 12:40:04
Los uruguayos
  • 0
    Seguidores
  • 55
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11738
    Vistas
5571 Posts - 2030 Puntos
Voy a hablar de los uruguayos como país, no de "nuestros" uruguayos.

Primero, aclaro que re contra banco al torito, a viruta, a Victorino y al cebolla, a Pavoni, a Goyén, etc.

Escuchando al cebolla en TyC, dice que Gardel es uruguayo, no se si para hacer calentar a Pagani, pero Gardel nació en Tolouse y hace poco dieron con su partida de nacimiento que así lo ratifica, o sea, me parece que los uruguayos quieren adjudicarse el origen de el y negarse a las pruebas irrefutables, algo que sería entendible si Uruguay a lo largo de su historia no hubiese tenido grandes personalidades, pero Benedetti, Artigas, Mujica, Eduardo Galeano, Francescoli, Julio Maria Sosa, Juana de Ibarbourou, son realmente muchos personajes para una comunidad de poco más de 3 millones de personas.

Creo que si por X motivo no se podría clarificar el origen de nacimiento del Papa Francisco, del Che Guevara o de Maradona ellos dirían que nacieron en Uruguay.

Así mismo también quieren adjudicarse el mate, cuando en realidad el mate fue creado por los guaranies que habitaban la zona de lo que es hoy territorio de las provincias Vera (Paraguay), Guairá (Brasil) y Misiones.

Ya escucharlos hablar sobre el dulce de leche y el asado, si llegan a decir que son comidas uruguayas demuestra que les sobra personalidad para jugar al fútbol pero les falta para tener cultura propia. 

Todo bien que hagan alarde de que tienen una copa más que Argentina, la hazaña histórica del maracanazo (una de lás más grandes del fútbol) y el mamarracho de 1930, donde un día antes de la final amenazaron de muerte en la concentración a Luis Monti y a toda su familia.

Yo prefiero hablar con orgullo de las hazañas y logros de mis compatriotas el General José de San Martín, el che Guevara, Borges, Favaloro, Fangio, Cortázar, Luis Puenzo, Maradona, el Papa, Cerati, Atahualpa y los 3 Nobel de medicina, el Nobel de paz y el Nobel de química, la birome, la transfusión sanguínea, las huellas digitales, la jeringa descartable, el colectivo y el rey de copas mundial, el Club Atlético Independiente.

No quieran cagar más alto que el culo
La vida es un orgasmo eterno
Viernes 28/08/2015, 12:43:34
5571 Posts - 2030 Puntos
A la Oreiro se la coje Mollo jaja
La vida es un orgasmo eterno
Viernes 28/08/2015, 12:51:13
3925 Posts - 1190 Puntos
Argentina y Uruguay tendrían que haber sido un mismo país (notese que no dije una pcia arg, porque sé que a ellos les molesta, por eso digo que ambos tendrían que ser un solo país) Si así no fue, es porque los pirates y los franchutes no lo querían. Pero en mi opinión no debería existir barrera política entre arg y uru. Y hasta te agregaría bolivia y paraguay.
Abrazo!
Viernes 28/08/2015, 12:53:42
341 Posts - 232 Puntos
2 cosas. Nadie puede estar orgulloso de Benedetti. Y Cortázar nació en Belgica -Y es un poco menos choto que Benedetti-.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Viernes 28/08/2015, 12:56:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Mientras los Uruguayos en el Rojo jueguen como siempre lo hicieron que se adjudiquen lo que les parezca.
Viernes 28/08/2015, 12:59:34
15386 Posts - 868 Puntos
Escrito por Tangocero1

Mientras los Uruguayos en el Rojo jueguen como siempre lo hicieron que se adjudiquen lo que les parezca.
es obvio que lo decís por argachá
Viernes 28/08/2015, 13:00:50
6991 Posts - 1510 Puntos
En particular Benedetti no me deslumbra... me quedaría con JC Onetti.
Cortazar nació en Bélgica pero es Argentino, sus recuerdos y su historia está ligada acá.
Quizá se le pueda aplicar a Gardel.

Por caso me imagino un hijo mío nacido eventualmente en otro país que no tenga que ver con Argentina (islandia por caso). Sería infinitas veces más Arg que Islandés y sobre todo si se cría en Arg.

Ah, el dulce de leche de Uruguay q probé es mejor que cualquiera de los que probé acá.

Y allá es legal así q más de uno se querrá ir a vivir allá jajaja.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Viernes 28/08/2015, 13:11:02
6533 Posts - 1438 Puntos
Polemizar con Uruguay es bastante triste, hay tanto sorete aglomerado y nos vamos a pelear con los uruguayos? A mi me caen de diez.
Viernes 28/08/2015, 13:16:06
5571 Posts - 2030 Puntos
Escrito por ESCOMBRO

Polemizar con Uruguay es bastante triste, hay tanto sorete aglomerado y nos vamos a pelear con los uruguayos? A mi me caen de diez.
A mi también me caen simpático, pero eso siempre me hizo ruido, más sabiendo que Uruguay es un país realmente hermoso.
La vida es un orgasmo eterno
Viernes 28/08/2015, 13:17:50
7697 Posts - 1023 Puntos
Adoro a los uruguayos, la mitad de mi familia es de allá, me encanta su cultura, su geografía y ellos como gente son lo más, macanudos, simpáticos y recontra futboleros
sumate! 
Viernes 28/08/2015, 13:20:02
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Fry

Adoro a los uruguayos, la mitad de mi familia es de allá, me encanta su cultura, su geografía y ellos como gente son lo más, macanudos, simpáticos y recontra futboleros
Viven a otra velocidad. Es como que ponen 5° pero no llegan ni a 2000 revoluciones. tienen otra forma de ir rápido.
Fui un par de veces de vacaciones y una por laburo. Científicamente y teniendo tantos locales de La Pasiva deberían estar muertos pero no... se la bancan nomás... la garra charrua se gesta en sus arterias, en lo más profundo de su ser.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Viernes 28/08/2015, 13:28:51
1058 Posts - 333 Puntos
que no se olviden que pichon nuñez era uruguayo...
Viernes 28/08/2015, 13:29:52
1058 Posts - 333 Puntos
Banco a todos los hermanos de america del Sur. MEnos a los chilenos putosª!