Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 03/09/2015, 18:16:41
1855 Posts - 640 Puntos
Escrito por Virginio

por si alguno le sirve le cuento mi experiencia.

Laburo en un lugar donde, hace un tiempo, estuve sometido a mucha presión y reportando a gente de mierda (etapa superada por suerte)

No me daba cuenta y venía acumulando estres a morir, angustia, depre, todo mal... pero repito, no me daba cuenta.

hasta que empecé a sentir síntomas bien concretos: Mareos, dolores en el cuerpo (como cuando tenes fiebre), ansiedad....horrible.

Eso me llevó a hacerme chequeos constantes - en un par de meses me habré hecho 5 analisis de sangre, orina, RX, tomografías, resonancias--- iba a distintos médicos porque no estaba conforme cuando me decían que estaba sano!! estaba loco!

Se dió cuenta mi jefe (trabajo en instituciones de salud y por suerte tengo acceso, gracias a dios) y me pusieron con un médico de la hostia. Si él no sabía lo que me pasaba nadie lo iba a saber...

Yo estaba seguro que tenía leucemia, cancer, hiv, tuberculosis, gripe A... Se imaginan... lo mal que me funcionaba la cabeza!! lo mal que la pasaba, todos los días creía que me faltaba poco para morir.

Después de un par de consultas y chequeos más, este "Dr. House" me llamó a su consultorio para decirme que tenía mi diagnóstico:

TRASTORNO SEVERO DE ANSIEDAD

jamás se me hubiese ocurrido semejante tontera, si yo soy muy racional, dr. no diga huevadas!... jaja

Y sí amigos... eso era todo... Psicólogo, ansiolíticos para dormir de noche (ah, sí, dormía 3 hs por día) , mucho deporte... y un consejo que para mi resultó buenísimo:

Cuando sintiera "eso", los "síntomas" debía adoptar alguna actitud tipo conductista, salir a caminar, poner música, contarle al que tenía al lado, hacer algo real, tangible, no encerrarme en razonar y pensar en lo que me pasaba, salir, destrabar ese mecanismo de Bola de nieve... FUNCIONO PERFECTO

En fin, si alguno leyo todo, que me avise así le doy un punto.

espero le sirva a alguien





Si te entendere,me conozco la cartilla de osde de memoria,yo me rehusaba a tomar ansioliticos hasta que un dia dije,no va mas,peor que esto no puede ir,ahi arranque un tratamiento y me vino 10 puntos,tomaba zoloft y neuryl,asi que bueno,si alguno esta en una situacion parecida le aviso que la medicacion no es un placebo,de verdad da resultado.
Buen topic loco,al parecer somos un par los que pasamos por esto.
Jueves 03/09/2015, 18:35:44
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Gokusupersaiyan

Escrito por morochita_cai

Escrito por Gokusupersaiyan

Vos pensas que voy a leer todo eso! jaja

el ataque de pánico me va a agarrar a mi!
Y bueno, todas no pueden ser papas en la boca
Tal vez si era algo mas interesante que tenis lo hubiera leído como el flaco que ayer hizo una carta documento contando que en su pueblo se dan entre todos jaja eso si da ganas de leer!
Jaja,me hiciste reír capo!
Jueves 03/09/2015, 18:43:35
13189 Posts - 4880 Puntos
Escrito por sickman








Buen topic loco,al parecer somos un par los que pasamos por esto.
jajaja.....aunque no lo creas ,mucho de mi salud está relacionada con estos últimos años del rojo,
lamentablemente, ligado a otros sucesos, sentí que el rojo de mi infancia y juventud murió y con él otras cosas.
Cada vez ,antes del partido, estaba la ansiedad, en el mientras era entre dormirme y despertarme con un gol contrario y después terminar a las puteadas y dolor de cabeza.
Ver a fr*d*s con la 10 fue el momento que me dí cuenta que ya no había salvación,y hasta el día de hoy no tengo consuelo de todo el mal que hicieron y siguen haciendole al rojo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 03/09/2015, 19:47:40
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

me pasaba algo similar cuando entraba a los campeonatos de Taekwon-do, no llegaban a ser ataques de pánico,sino un miedo terrible a que el otro fuera mejor y pasar verguenza ante tanta gente en las tribunas ... yo diría que era un miedo escénico al fracaso ( o a la paliza ,no se ,ja ). el tema es que me mentalizaba y lo podía dominar hasta que entraba y encima terminaba campeón o seguro en el podio , me di cuenta que una vez que entraba no había tutía , eras vos contra el otro que te quería fajar y sino dejabas las boludeces de miedos y fantasmas de lado cobrabas, asi que instantaneamente me soltaba y peleaba, muy nervioso ,pero peleaba ..y ganaba. Y eso que acá no tenes un rival que te queire hacer un tanto o un gol ,tenes otro tipo que te quiere cagar apiñas o a patadas ... pero siempre recuerdo a un compañero de otra ciudad que ese miedo hasta lo llevó a fingir lesiones o decir YA PARTICIPÉ , NO ME VIERON ? (lo hizo en el panamericano de TKD en Punta del Este 2000) ,como hay minimo 6 cuadrilateros en todo el estadio cubierto dijo que habia participado y NO lo habia hecho porque yo estaba en su categoría y no lo vi jamas... lo mismo hizo en Jujuy en un campeonato nacional , me decía NO ENTRO, NO ME SIENTO CAPAZ ( y el loco era bastante bueno) hasta que entró porque lo psicologiqueé como 2 horas y ganó 2 peleas y perdió la 3era... lo que quiero decir es que a mi me pasaba lo mismo que a el, y lo que le pasa a todo deportista y mas si es deporte de combate ...pero es como que yo me veia con mas fortaleza psicologica y decía MA SI , COMO MIERDA ENTRENÉ 6 MESES, ME GASTÉ 5 LUCAS EN UN VIAJE Y NO VOY A ENTRAR ??? y el no ,, el miedo lo paralizaba hasta el punto de viajar a otro país y no competir y encima despues d ela competencia se encerraba en la habitacion y no salía ni a camnar con nosotros,se cagaba el mismo todo el viaje ... en fin experencias de miedos y fantasmas que uno ha vivido como deportista y que es a veces inentendible como pasa todo por la mente.

bien por vos que lo cuentes.

A mi me pasa algo similar.
Gracias por contar y espero que tu experiencia le sirva a alguien.
hacés Taekwon-do o en algun otro deporte ?
Jueves 03/09/2015, 19:49:10
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Virginio

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

me pasaba algo similar cuando entraba a los campeonatos de Taekwon-do, no llegaban a ser ataques de pánico,sino un miedo terrible a que el otro fuera mejor y pasar verguenza ante tanta gente en las tribunas ... yo diría que era un miedo escénico al fracaso ( o a la paliza ,no se ,ja ). el tema es que me mentalizaba y lo podía dominar hasta que entraba y encima terminaba campeón o seguro en el podio , me di cuenta que una vez que entraba no había tutía , eras vos contra el otro que te quería fajar y sino dejabas las boludeces de miedos y fantasmas de lado cobrabas, asi que instantaneamente me soltaba y peleaba, muy nervioso ,pero peleaba ..y ganaba. Y eso que acá no tenes un rival que te queire hacer un tanto o un gol ,tenes otro tipo que te quiere cagar apiñas o a patadas ... pero siempre recuerdo a un compañero de otra ciudad que ese miedo hasta lo llevó a fingir lesiones o decir YA PARTICIPÉ , NO ME VIERON ? (lo hizo en el panamericano de TKD en Punta del Este 2000) ,como hay minimo 6 cuadrilateros en todo el estadio cubierto dijo que habia participado y NO lo habia hecho porque yo estaba en su categoría y no lo vi jamas... lo mismo hizo en Jujuy en un campeonato nacional , me decía NO ENTRO, NO ME SIENTO CAPAZ ( y el loco era bastante bueno) hasta que entró porque lo psicologiqueé como 2 horas y ganó 2 peleas y perdió la 3era... lo que quiero decir es que a mi me pasaba lo mismo que a el, y lo que le pasa a todo deportista y mas si es deporte de combate ...pero es como que yo me veia con mas fortaleza psicologica y decía MA SI , COMO MIERDA ENTRENÉ 6 MESES, ME GASTÉ 5 LUCAS EN UN VIAJE Y NO VOY A ENTRAR ??? y el no ,, el miedo lo paralizaba hasta el punto de viajar a otro país y no competir y encima despues d ela competencia se encerraba en la habitacion y no salía ni a camnar con nosotros,se cagaba el mismo todo el viaje ... en fin experencias de miedos y fantasmas que uno ha vivido como deportista y que es a veces inentendible como pasa todo por la mente.


Te llego a agarrar yo y vas a saber lo que es tener miedo!


jaja
En serio: Buena Experiencia. Bien por contarla. Es bueno saber que uno no es el único cinturón negro... eh digo... con ataques de pánico o ansiedad--

ja , haces Taekwon-do ? soy 5to Dan y no compito más, pero le tengo ganas al Senior
Jueves 03/09/2015, 19:53:44
13189 Posts - 4880 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por adrian_del_oeste

hacés Taekwon-do o en algun otro deporte ?
nooo. para nada.!!
es en otro aspecto , que leyendo lo que le ocurrió a este tenista y lo que contaste vos más otros testimonio me hace pensar.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 03/09/2015, 19:56:09
4002 Posts - 2733 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por Virginio

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

me pasaba algo similar cuando entraba a los campeonatos de Taekwon-do, no llegaban a ser ataques de pánico,sino un miedo terrible a que el otro fuera mejor y pasar verguenza ante tanta gente en las tribunas ... yo diría que era un miedo escénico al fracaso ( o a la paliza ,no se ,ja ). el tema es que me mentalizaba y lo podía dominar hasta que entraba y encima terminaba campeón o seguro en el podio , me di cuenta que una vez que entraba no había tutía , eras vos contra el otro que te quería fajar y sino dejabas las boludeces de miedos y fantasmas de lado cobrabas, asi que instantaneamente me soltaba y peleaba, muy nervioso ,pero peleaba ..y ganaba. Y eso que acá no tenes un rival que te queire hacer un tanto o un gol ,tenes otro tipo que te quiere cagar apiñas o a patadas ... pero siempre recuerdo a un compañero de otra ciudad que ese miedo hasta lo llevó a fingir lesiones o decir YA PARTICIPÉ , NO ME VIERON ? (lo hizo en el panamericano de TKD en Punta del Este 2000) ,como hay minimo 6 cuadrilateros en todo el estadio cubierto dijo que habia participado y NO lo habia hecho porque yo estaba en su categoría y no lo vi jamas... lo mismo hizo en Jujuy en un campeonato nacional , me decía NO ENTRO, NO ME SIENTO CAPAZ ( y el loco era bastante bueno) hasta que entró porque lo psicologiqueé como 2 horas y ganó 2 peleas y perdió la 3era... lo que quiero decir es que a mi me pasaba lo mismo que a el, y lo que le pasa a todo deportista y mas si es deporte de combate ...pero es como que yo me veia con mas fortaleza psicologica y decía MA SI , COMO MIERDA ENTRENÉ 6 MESES, ME GASTÉ 5 LUCAS EN UN VIAJE Y NO VOY A ENTRAR ??? y el no ,, el miedo lo paralizaba hasta el punto de viajar a otro país y no competir y encima despues d ela competencia se encerraba en la habitacion y no salía ni a camnar con nosotros,se cagaba el mismo todo el viaje ... en fin experencias de miedos y fantasmas que uno ha vivido como deportista y que es a veces inentendible como pasa todo por la mente.


Te llego a agarrar yo y vas a saber lo que es tener miedo!


jaja
En serio: Buena Experiencia. Bien por contarla. Es bueno saber que uno no es el único cinturón negro... eh digo... con ataques de pánico o ansiedad--

ja , haces Taekwon-do ? soy 5to Dan y no compito más, pero le tengo ganas al Senior


Yo te ayudo a cagarlo a trompadas! Decime quien es ese señor nomás y lo agarramos! :-D
A darle átomos!! 
Jueves 03/09/2015, 19:56:30
1855 Posts - 640 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por sickman








Buen topic loco,al parecer somos un par los que pasamos por esto.
jajaja.....aunque no lo creas ,mucho de mi salud está relacionada con estos últimos años del rojo,
lamentablemente, ligado a otros sucesos, sentí que el rojo de mi infancia y juventud murió y con él otras cosas.
Cada vez ,antes del partido, estaba la ansiedad, en el mientras era entre dormirme y despertarme con un gol contrario y después terminar a las puteadas y dolor de cabeza.
Ver a fr*d*s con la 10 fue el momento que me dí cuenta que ya no había salvación,y hasta el día de hoy no tengo consuelo de todo el mal que hicieron y siguen haciendole al rojo.
Pfffff,el hijo de puta de Fari*s me robo como 10 años de vida,desde el penal ese,que tipo hijo de puta!
Viernes 04/09/2015, 03:19:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Gokusupersaiyan

Vos pensas que voy a leer todo eso! jaja

el ataque de pánico me va a agarrar a mi!
Yo lo leí en mayor parte y es referido a algo llamado AGORAFÓBIA ...Un compañero de la secundaria de uno de mis hermanos, llamado "CHARLY"lo sufrió por muchos años ( alrededor de 10 años SIN PODER SALIR A LA VEREDA DE SU CASA!!).....Despues de muchos años de no verlo, llegó a mi casa "super-contento", para contarme que se había CURADO !!...Se perdió de muchísimas cosas y era una tortura para él . Lo que me contó se asemeja bastante a lo que le pasó a MARGE SIMPSONS que sentía un torbellino que no le permitía salir de su casa , sufría de "VERTIGO", al acercarse al umbral de su casa ...Hoy vive felizmente en pareja y hace una vida normal...
...
Viernes 04/09/2015, 05:02:47
763 Posts - 236 Puntos
hablar del tema te va a curar ,incluso utilizando el foro, cuantas mas palabras , con otros, menos pastillas
suerte
Viernes 04/09/2015, 09:18:23
13189 Posts - 4880 Puntos
igual no confundir fobias con ataques de pánico.

Mientras que las fobias es miedo a algo específico, los ataques de pánico se manifiestan a través de un disparador determinado.

Sería bueno que alguien aporte desde una perspectiva médica.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 04/09/2015, 11:00:38
7697 Posts - 1023 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

igual no confundir fobias con ataques de pánico.

Mientras que las fobias es miedo a algo específico, los ataques de pánico se manifiestan a través de un disparador determinado.

Sería bueno que alguien aporte desde una perspectiva médica.
Cucho teléfono
sumate!