Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/11/2015, 23:44:41
5571 Posts - 2030 Puntos
Para los que dicen que hay que lucharla siempre y se jactan de haber alguna vez salido de algún problema voy a contar la historia de José Luis, un odontólogo de mi barrio, para que sepan que siempre se puede estar peor. Es larga pero realmente vale la pena leerla para hacerte saber que siempre se puede estar peor, no creo realmente que nadie en este foro la haya pasado peor que este muchacho y si no es así, haganmelo saber.

En la familia de jose luis eran 7, padre, madre, y 5 hermanos, 3 varones primero, la 4ta una chica y jose el 5. Vivian los 7 con el sueldo de operaria de limpieza en un juzgado de la madre, ya que el padre era un borracho drogadicto alcoholico que no hacía más que pegarle a su mujer. Cuando los hermanos más grandes entraban en la adolescencia el padre murió a causa de las drogas y el alcohol. Los pibes antes de entrar al secundario ya robaban y se drogaban (Jose y la hermanita tenian 3,4,5 años). Los hermanos mayores a los 18 ya tenían varias entradas y salidas en institutos de menores. Ni hablar que no terminaron el secundario y desde que son mas o menos mayores no se sabe más nada de ellos, pero se supone que están muertos, presos o robando por ahí. A los 15 la chica se fue a Corrientes con los abuelos paternos y Jose entro a la secundaria donde estudiaba y hacía changas con un plomero. Mientras hacia la secundaria le detectan un tumor en la cabeza a la madre bastante avanzado y muere en menos de un año. Jose terminó el secundario solo sin repetir ni un año. Empezó a estudiar odontología (carrera bastante jodida). Trabajaba y estudiaba nuevamente. A los 21 su novia quedo embarazada, la tuvieron, nacio bien y descubrio que la mujer lo gorreaba, se separaron y fueron a juicio por la tenencia de la nena, y adivinen que? si, lo perdió, ya que argumentaron que jose no estaba nunca en la casa. Siguió estudiando y se recibió hace un par de años, le puso 8 o 9 para terminar la carrera. Primero trabajaba en una fundación benefica y cobraba un misero sueldito y ahora trabaja en un hospital. Se está empezando de a poco a hacer su oficina y a comprarse los equipos de odontologia que valen una fortuna.

Yo cuando recuerdo esta historia, reflexiono y me arrepiento de decir "chorros de mierda, hay que matarlos a todos". Pienso que yo tuve una educación perfecta y dos padres, 4 abuelos, tios, primos, que siempre me apoyaron y que me enderezaban cuando a causa de malas juntas me torcia un poco y de hecho lo siguen haciendo. Ahora pienso en éste muchacho que desde bien pibito vio a su padre drogarse, a su mama toda moretoneada, a sus hermanos drogados robando, a su papa en un cajon por culpa de la falopa, encima ver de adolescente a la madre muerta que era lo unico que tenia. En ese situacion debe haberse resistido a miles de tentaciones de soldadito de narcos o motochorro etc. No puedo evitar pensar que si yo hubiese crecido en esa situacion ahora estaría muerto o preso..
La vida es un orgasmo eterno
Viernes 27/11/2015, 23:45:22
13189 Posts - 4880 Puntos
No soy quién para catalogar el suicido como un acto de cobardía,

Porque para el marketing hitler es cobarde y favarolo un mártir.

Según la cultura , un acto suicida, no está mal visto por una causa justa (anarquismo, ejército imperial japonés, kamikazes,grupos islámicos.)

Lo único que te puedo decir, desde mi experiencia con la gente, para conocer a fondo a una persona y saber porqué procede de tal manera , porqué toma ciertas decisiones, tenés que conocer sus orígenes, cómo fué su infancia, las circunstancias en que se crió y los medios que tenía para desarrollarse.
Eso te permite entender sus actos, que no significa justificarlos, ya sea para cosas buenas o malas.

Más no puedo opinar sobre alguién que no he conocido,
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 28/11/2015, 00:48:48
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Rojitoo

Yo creo que para llegar a eso tenes que estar muy hundido y no tener esperanzas para nada, tenes que estar muy débil de la cabeza y devastado como para tomar esa decisión y si no tenes a nadie al lado que te quiera de verdad y te aconseje o te ayude a salir, me parece que por uno mismo es difícil salir, la cabeza lo es todo.. obviamente pienso como ustedes que esa no es la solución, pero hay que estar en los zapatos de el como para saber eso, tal vez a ninguno le toco vivir algo muy difícil y que todas te salgan mal.
Recuerdo el caso de un ex compañero de trabajopor el año 1988 , un pendejo de 18 años, con facha (rubio de rulos , ojos celestes y muy agradable en el trato) con una novia( una pendeja que estaba espectacular!!) con la que se iba a casar pronto .....siempre me preguntaba lo mismo  :"ruso"; ¿¿como puedo hacer para ganar más guita aparte del taxi??"(sic) ..obviamente , mucho no le podía aconsejar ( yo tenía en esa época 24 años y toda mi vida fuí "GASOLERO" y su obsesión por conseguir dinero le estaba "haciendo explotar el balero" ...2 años después , caminando por las calles de QUILMES , me encuentro con su cuñado ...Nos saludamos y nos reíamos de nuestras anecdotas en esa fábrica ...Al despedirme le digo :¡¡" MANDÁLE SALUDOS AL "TERNERO"!!( ESE ERA SU APODO) ..Al cuñado SE LE TRANSFORMÓ LA CARA Y ME DICE : ¡¡NI HABLÉS LO ACABAMOS DE SEPULTAR EL VIERNES !!( ESE DÍA ERA MARTES)....Le contésto :¡¡NO ME JODAS CON ESAS COSAS !!...y me responde : FUÉ UN DRAMA ...se habían ido a pasar unos días de ese verano con su novia al departamento del padre en SAN BERNARDO ....y discutió con su novia por problemas de dinero ,estando en la playa, saca de sus ropas un revólver y se dispara en su boca , muriendo instantáneamente !!.....Me enteré por otros pibes que la madre del "ternero" iba TODOS LOS DÍAS a la puerta de la fábrica y esperaba preguntándolés a todos los que salían : ¿¿ no vió a mi hijo??, ¿¿ dónde está??... .¡¡TERRIBLE!!
...
Sábado 28/11/2015, 00:54:11
246 Posts - 170 Puntos
lamentablemente estas cosas pasan a diario, pero esas historias nunca son conocidas o difundidas por los medios masivos de comunicacion
Sábado 28/11/2015, 01:24:43
6462 Posts - 703 Puntos
debe ser muy importante el dolor para que supere al amor de un hijo, una pena.
Sábado 28/11/2015, 02:28:41
392 Posts - 35 Puntos
es un tema muí difícil de opinar mas si te toco de cerca. a mi no me importa si es un cobarde o no, pero cuando se va alguien de tu lado y es cercano por mas que pase los días y años no le vas a encontrar la respuesta por que tomo esa desicion. lamento mucho por la flia del chico. porque es la que va a sufrir.
Sábado 28/11/2015, 02:53:53
Posts - Puntos
Escrito por Fry

Por qué pasa esto ? porque el ser humano tiene un límite, no puede vivir si se siente absurdo (como explica Camus en su ensayo del mito de Sísifo)... para dejar de sentirse así muchas veces necesitas una mano, y ahí es donde la familia y los amigos se tienen que poner la camiseta.
Yo estuve (bastantes veces) en este tipo de situaciones (incluso en mi primer año en el foro lo hablé con algunos usuarios)... pude salir adelante porque mis amigos y familia me hicieron el aguante (a pesar de que mis padres me ensartaron 2 años de psiquiatra, pero bueno, no sabían que hacer, se comprende).
El acto del suicidio es, si las razones son suficientes, claro está, es algo muy bello también. Lo que pasa es que tiene muy mala prensa. Morir es parte de la vida en sí. Y por suerte.

Y tus viejos hicieron bien. La depresion la trata un psiquiatra.
Sábado 28/11/2015, 02:54:55
1855 Posts - 640 Puntos
Yo soy estudiante de psicología,perdí seres queridos,y en algún momento de mi vida atravesé una gran depresión,la cual me llevo a hacer un tratamiento,dicho esto.Es imposible opinar de este tema,más aún con la liviandad con la que lo hacen algunos.
La mente es un laberinto en estos casos,no es fácil salir de un laberinto sólo,lamento tu pérdida.
Sábado 28/11/2015, 07:24:45
1135 Posts - 477 Puntos
Escrito por unbuenpaseesmas

¿Opinar sobre suicidas? Nadie puede opinar. No es una enfermedad. Tampoco hablar de cobardía ni de conductas. Ahora resulta que hay psicólogos en el foro. El error principal es mirar a una persona que se quita la vida desde una perspectiva común, e incluso moral y ética. Nada mas falso que eso. Nadie puede entrar a la configuración de un suicida con la ligereza con la que hablan.

Bueno che arriesgá un resultado, tampoco hay que ser psiquiatra para opinar, esto es un foro de hinchas del Rojo, no me canso de decirlo, y acá todos opinamos cómo cuándo y de la manera que se nos canta.

Yo opino que es un cagón, al menos se hubiera llevado un par, alguien que sepa que es chorro, un narco o simplemente un sorete, porque sino como que es una muerte al reverendo pedo.

A ver si tengo algo más que quiera opinar, perame.... mmm... mmm.. no ya está, eso era todo lo que se me cantó decir. Ah, mi mejor amiga se suicidó también, no tiene nada que ver pero bue es un dato al pasar.
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-
Sábado 28/11/2015, 07:59:10
1135 Posts - 477 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

No soy quién para catalogar el suicido como un acto de cobardía,

Porque para el marketing hitler es cobarde y favarolo un mártir.

Según la cultura , un acto suicida, no está mal visto por una causa justa (anarquismo, ejército imperial japonés, kamikazes,grupos islámicos.)

Lo único que te puedo decir, desde mi experiencia con la gente, para conocer a fondo a una persona y saber porqué procede de tal manera , porqué toma ciertas decisiones, tenés que conocer sus orígenes, cómo fué su infancia, las circunstancias en que se crió y los medios que tenía para desarrollarse.
Eso te permite entender sus actos, que no significa justificarlos, ya sea para cosas buenas o malas.

Más no puedo opinar sobre alguién que no he conocido,

El Ejército Imperial Japones no realizó actos suicidas en la 2GM, es más casi ni entró en combate, ya que luego de invadir China permaneció allí hasta la rendición incondicional dictada por el Emperador. El peso de las acciones recae sobre la Armada Imperial Japonesa en la 2GM. En cuanto a los Kamikaze, eran de la Armada Imperial, sólo una Unidad Especial. El Sepukku formaba parte del Código Ético de los Samurais en el período Edo, tampoco podemos hacerlo extensivo al Japón contemporáneo.
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-
Sábado 28/11/2015, 18:50:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Cuando caes en un estaso depresivo, es muy importante, casi fundamental la gente que te rodea, sin esa ayuda, vas cayendo cada vez mas y llegar al extremo de atentar contra tu vida como hizo esta persona, es la peor de las conscuencias. Muy jodido para los que quedan y lastima por su hija que quizas algun dia se pregunte que llevo al padre a tomar ese camino.
Sábado 28/11/2015, 19:13:19
15914 Posts - 3713 Puntos
hoy pude hablar con una amiga q lo conocia mucho mas q yo y m dijo q ya lo tenia decidido hace tiempo q el extrañaba mucho al papa q hacia años habia muerto y nunca lo supero,y al final no se ahorco como m dijeron sino q el 16 se tiro abajo del tren en burzaco...re mal.

ahora en palaa y alsina mañana a las 15 el q quiera acercarse a ayudar con lo q puedan de dinero me dijeron q todo ayuda ya que la familia no tiene ni para el cajon ( 8000 puede ser q salga??) aunque yo le dije q en la municipalidad creo q le dan cuando no tenes plata un cajon, pero bueno el servicio y eso tampoco tienen...hay una pagina en face dsp pongo el link
saludos!
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá