Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/02/2016, 03:10:36
El orgullo y la ignorancia. Israel - Palestina
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5804
    Vistas
495 Posts - 282 Puntos
Muy buenas, soy nuevo en el foro, entro continuamente pero recién ahora me cree una cuenta así que un gusto compartir con ustedes las distintas opiniones, información... Etc.

En el tema o topic creado llamado ¿ Y si ganaba Hitler? Muchos opinaban sobre distintas cosas, en fin un poco de historia sobre comienzos del siglo XX, siglo en el que sucedieron cosas cuyos efectos repercuten hasta el día de hoy. Sin ir mas lejos el tema es Israel y Palestina.

Sacando el orgullo de las diferentes religiones de las que puedan pertenecer y o pensamientos, hay un problema que parece nunca terminar y que muchos no entienden pero eso no es lo peor sino la ignorancia o falta de información que algunos tienen respecto al tema .

En la gran guerra o WWI los ingleses invadieron el imperio Otomano (Turquía) dentro de este se encontraba la tierra la cual hoy es llamada Israel y Palestina. Todo ese territorio quedo en manos británicas.

Dejo un fragmento resumido

¨ La declaracion de Balfour, de 1917, afirmaba que el gobierno británico veía favorablemente el establecimiento de la patria judía en Palestina, entendiendo que esto no perjudicaría los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías en Palestina. Esta declaración contó con el respaldo de varios países, incluyendo los Estados Unidos, y se convirtió en un documento importante después de la Primera Guerra Mundial cuando la Sociedad de Naciones le asignó al Reino Unido el mandato sobre Palestina.La inmigración judía creció moderadamente durante los años 1920, aumentando sustancialmente en la década de los 30, debido a la difícil situación política y ecónomica en Europa en general y a la persecución de los nazis en Alemania en particular. Concretamente en 1922, los mandatarios habían autorizado la creación de la Agencia Nacional Judía, que desde ese momento pasó a ser el embrión de un verdadero Estado, en tales condiciones, el flujo inmigratorio fue en ascenso hasta 1939 cuando Gran Bretaña impuso una restricción casi total a dichas inmigraciones. Todo ello se vio trastocado una vez terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, al amparo de las organizaciones pro-Estado de Israel se produjo una migración masiva organizada y, además, fuertes movimientos terroristas, siendo los más importantes HaganaStern y el Irgun Zvai Leumi, formados con el objetivo de acabar con las dubitaciones del protectorado de los británicos, hasta el punto en que éstos, ante la imposibilidad de resolver un problema cada vez más enrevesado, recurrieron a las Naciones Unidas, que, en reunión de 29 de noviembre de 1947, decidió la partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío quedando Jerusalén bajo la administración de las Naciones Unidas. La mayoría de los judíos en Palestina aceptaron esta decisión[cita requerida], pero no así los árabes quienes la rechazaron por completo. Paralelamente a estos acontecimientos, los británicos anunciaron su intención de retirarse de Palestina.La violencia entre las comunidades judías y árabes estalló inmediatamente en forma de guerra civil. Al anunciarse el final del mandato británico en Palestina, los judíos planearon declarar un estado independiente, lo cual los árabes estaban determinados a impedir. El 14 de mayo de 1948, el último de los soldados británicos abandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas

Mejor explicado imposible, como le dije a un usuario ¨[i]ya sea la de los seis días o de independencia etc...Fueron los efectos de acciones árabes hostiles, es indefendible eso, en todos los casos que Israel gano territorio o distintas guerras fue por acciones que no provoco sino que provocaron los otros¨.

[/i]Este usuario salio con dos cosas ante mi comentario, ignorancia y falta de información, no es el unico, siempre hay personas que ven a un lado el bien y a otro el mal pero lo importante es entender que de los 9mil millones que somos en el planeta, ninguno piensa, cree, hace y quiere cosas iguales, todos somos distintos y eso eso es lo que nos hace especiales pero va a llegar un momento donde no va a entrar mas leña en el fuego y va a explotar todo realmente, no falta mucho pero si no se empieza por cambiar uno mismo no esperen nada para las generaciones futuras. Hay judíos que piensan muy distinto al resto y están encontra de Israel en tierra de medio oriente(antisionistas), Hubo judios comunistas y eso que el comunismo es muy antisemita, hay judios que les chupa todo un huevo y si ven un musulman cualquiera lo saluda y no tiene malas intenciones, lo mismo con los musulmanes hacia los judios, o estos dos con los catolicos o este con los dos primeros... En fin no todo es como se dice o cree ya que nadie ni nada es inocente y en eso entran instituciones, países, etc. 

De mi parte puedo decir que fui a Israel y es un lugar muy seguro, nada parecido al resto del mundo, menos a nuestro país ya que si te matan no es por un celular o plata sino por religión o creencia, ahí entra el fundamentalismo en estado puro, no se crean lo que dice en la BBC o RT porque tienen intenciones políticas, y cuando la política entra en algo este ¨algo¨ se infecta, ya sea por conveniencia, corrupción, poder, manipulacion...
Todo el mundo puede ir, es un pais lindo, moderno, y si no fuese por la continua provocación o guerra también seria pacifico porque el clima es bueno, vivís muy bien, hay una dos obras sociales pero las dos son publicas al igual que los colegios y todo asi también hay una re joda asi que de vez en cuando se relajan. Por otro lado la sociedad es totalmente madura, hay mucha concientizacion, todos estan preparados desde chicos para lo que sea, todos portan armas, todos defendieron a su país en guerras pasadas o en vigilancia actual de fronteras, todos hacen lo necesario, trabajan, estudian, cumplen con sus deberes por eso nadie roba, comete vandalismo o tiene malas intenciones con los demás, están todos muy controlados y medidos.

Lo que siempre genera discusiones es la respuesta agresiva que lleva a cabo Israel en las misiones. Las celulas hacen tuneles de cientos de metros para infiltrar, tiran desde casas civiles, hospitales, escuelas, se intentan filtrar desde el mar, apuñalan a personas en plena calle y asi pero lo peor es que hay gente que lo justifica como bandera falsa para asi bombardear cosa que es una locura porque el pais esta rodeado de paises que quisieron hacerlo desaparecer, mucho de esto no termina de suceder porque es cuando se mueve  ejercito e inteligencia en conjunto pero cuando sucede como un lanzamiento de mortero hacia el país no se responde con otro mortero sino con rapidez, eficacia y gran poderío militar contra tipos que tiene no mas que un par de ak-47, morteros, explosivos y APOYO TOTAL, la respuesta suele ser con f-15 cazabombarderos y el resultado termina en la muerte del terrorista y civiles, pero porque mueren civiles junto a terroristas? Lo que queda de Palestina gente muy extremista a tal punto que recientemente Egipto hizo un muro enorme para aislarse ya que es muy chico y esta controlado por terroristas que son respaldados por la gente, y esta está decidida a eliminar a Israel,cosa que le causo y seguiria causando un dolor de cabeza al Cairo. Asi y todo en las fronteras tiran papeles avisando del ataque pero es la misma gente que rechazo y se rehuso a aceptar al estado en la reparticion de las naciones unidas, es la misma gente que decide unirse a celulas, es la misma gente que se inmola o apuñala en plena calle. Como dije hay gente abierta, muy buena, buena gente y gente mala, esta es mala gente y los Israelies son así por ese mismo motivo, ni mas ni menos, el efecto a las acciones, por eso hay que tener cuidado con decir o hacer sin pensar porque hablamos de gente que se muere dia a dia, gente perseguida durante siglos y gente que no acepta cierto tipo de cosas que puede llegar hasta las ultimas consecuencias.

Decidan ustedes si es ocupacion o no 

Saludos.
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 03:13:20
495 Posts - 282 Puntos
Comento para que aparezca
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 03:27:28
174 Posts - 66 Puntos
No se que tan nuevo sos, pero leer todo eso con el fondo rojo produce ceguera, deberías saberlo, jajajjaa
Viernes 05/02/2016, 03:38:51
14021 Posts - 13672 Puntos
Y hay de todo en este mundo.

Hay yankees de izquierda, judíos de izquierda, rusos de ultra derecha, chinos de ultra derecha, cubanos de derecha. etc, etc.

Eso es lo lindo de poder debatir, no de magnificar o de mediatizar las cosas desde un solo punto de vista.

Sobre Palestina, ojalá tuviera su lugar de difusión y opinión en los medios.
Pero lamentablemente, está sufriendo lo mismo o peor de las cosas que hicieron los Nazis a los judíos.

La diferencia es que ahora hay bastante mas información. Y lo que nos llega del pasado, es poco a poco algunas cosas que nos ocultaron y que no son del todo ciertas, sobre quién dominaba a quién.
Y como se originaron las cosas, pero visto desde un punto de vista distinto al cual lo cuentan por TV.

Montones de pueblos fueron oprimidos, desde los indígenas hasta comunidades pequeñas, que tampoco buscaron ningún tipo de guerras. No por eso van a ser mejores o peores, sino que hay ver también en que contexto histórico estamos situados, al querer descubrir nosotros mismos la verdad.
Viernes 05/02/2016, 05:07:22
2749 Posts - 1303 Puntos
Los dos tienen lo suyo:

Israel es la sucursal de EE.UU en Medio Oriente. Y Palestina el siglo I a. C en el XXI. Asi me gusta llamarlo...

En definitiva, Israel ataca para obtener recursos y Palestina ataca por atacar
Viernes 05/02/2016, 05:17:55
2264 Posts - 35 Puntos
imposible ponerme del lado de un pais que le vota en contra a mi pais....
Viernes 05/02/2016, 07:30:54
3498 Posts - 479 Puntos
E judío no rompas las bolas..
Hasta el infierno con vos!
Viernes 05/02/2016, 08:23:16
987 Posts - 169 Puntos
Está buena la info, pero me parece que nos estamos quedando con los últimos 100 años de historia, y se están matando hace 2000 años por lo menos.

Viernes 05/02/2016, 08:59:39
1789 Posts - 75 Puntos
dejen a palestina en paz
Viernes 05/02/2016, 09:14:08
5190 Posts - 1450 Puntos
Los avances continuos de Israel sobre territorios palestinos creo que empiojan mucho la cuestión.
Los que dicen que los palestinos atacan por atacar ... es una ocupacion! Ni la primera ni la ultima en la historia, pero boludeces, no.
Qué es atacar por atacar?Seguramente pesnás que los palestinos, ISIS, y el dictador de corea del norte son lo mismo...

En todo caso, hay personas absolutamente en contra de llegar a un tratado de paz, de los dos lados, porque no les conviene. Habría que llegar a un tratadod e paz que haga la vida viable para ambos pueblos (territorial y economicamente) y que cada nación se haga cargo de sus pro-guerra en serio.
 
Viernes 05/02/2016, 09:40:37
4002 Posts - 2733 Puntos
Hola kai greene, solo vengo a decirte que siempre serás el número 2 nunca podrás superarme ehh

Jajajajajajaja

(solo para entendidos)

B-)
A darle átomos!! 
Viernes 05/02/2016, 10:53:22
109 Posts - 45 Puntos
Mauro1985 antes de hablar tendrías que informarte un poquito aunque sea. Antes del robo y ocupación ilegal de tierras de parte de IsraHell Palestinos (musulmanes y católicos) y Judíos convivieron sin problemas. El conflicto nunca se acabará porque el estado genocida israelí nunca abandonará las tierras que ocupó después de la guerra.
Varias rosoluciones de la ONU del orto instan a que se retiren y les chupa un huevo ya que están apoyados por los yanquis. Es más, no sólo invaden si no que construyen asentamientos en esos territorios, lo que hace mucho menos factible una retirada a corto plazo. Un estado genocida con un pueblo que lo apoya. Decenas de miles de expulsados de sus hogares y enviados a campos de refugiados. Sus casas derrumbadas, sus cultivos destruidos. No sólo Palestina si no Los Altos del Golán en Siria. Ocupan bajo la mirada cómplice de EEUU y la ONU.
No es un tema religioso en lo más mínimo. Es un tema de ocupación y denigración racial. Cómo te sentirías si vienen unos tipos y te sacan parte de tu país y te lo ocupan y para pasar de una provincia a la otra te hacen una requisa y evalúan si podés pasar o no? Resistirías. Por eso no nunca van a vivir en paz, porque son genocidas. El Estado y tipos como el creador del topic que avalan estas políticas. Aplican el terror que les aplicaron a ellos en la Segunda Guerra Mundial. No aprendieron nada. Incluso financian a ISIS para desestabilizar a Asad en Siria. Son una peste, lamentablemente.

Viernes 05/02/2016, 10:57:38
23199 Posts - 888 Puntos
Israel en búsqueda de la tierra prometida...
Si sigue así, parece que le prometieron el mundo...