Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/02/2016, 13:34:55
Tomate un vino y mejorate
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1779
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
El empleo del vino como medicina se remonta al antiguo Egipto, donde se empleaba como infusión de diferentes hierbas medicinales. Hipócrates menciona su uso como desinfectante de las heridas o como un vehículo de otras drogas. De la misma forma Galeno ilustra ejemplos de su uso en medicina como tonificante y estimulante de la digestión.

Contrario a la opinión errónea de algunos, las bebidas alcohólicas no son estimulantes mentales, sino que, en realidad, son sedantes y calmantes del sistema nervioso central. «Den ustedes licor embriagante al que está a punto de perecer, y vino a los que están amargados de alma», no como estimulante mental para que tales personas sean más conscientes de su desgracia, sino, más bien, como dice el proverbio, para que pueda ‘olvidarse de sus problemas’. (Pr 31:6, 7.) Los romanos tenían la antigua costumbre de dar a los criminales vino mezclado con droga para mitigar el dolor de la ejecución.

                                

En muchos casos el uso del vino se relacionó con la magia y la alquimia. En 1555 el autor alquimista Alessio Piemontese escribió numerosas recetas con vino. Sin embargo, a partir de la destilación descubierta por Arnau de Vilanova (aqua vitæ), el uso medicinal del vino pasó a un segundo plano. Actualmente se utiliza la vinoterapia como un tratamiento contra el estrés. A partir del vino, y por las cualidades antioxidantes que posee, se producen cosméticos que tonifican la piel.

Al poseer alcohol etílico el vino posee efectos psicoactivos: en dosis muy moderadas incrementa el apetito y provoca un cierto grado de desinhibición al ser ansiolítico, esta característica ansiolítica explica que, siempre en dosis bajas, sea hipnoinductor (favorezca al sueño) y tranquilizante. Sin embargo, como otros psicoactivos, las dosis elevadas (y se puede hablar de dosis elevadas cuando se superan los dos vasos) producen evidentes signos de intoxicación, siendo un depresor del sistema nervioso central, en tales casos las dosis elevadas pueden producir insomnio o, a la inversa, el dormir profundo del embriagado, las dosis elevadas también provocan una disminución de la libido.

El consumo moderado favorece el sistema circulatorio (inhibe la formación de trombos) y especialmente el corazón merced a la presencia de polifenoles, como el resveratrol, disminuyendo el llamado colesterol malo (LDL) e incrementando el HDL colesterol.

El vino tinto debe su color a la presencia de las antocianinas, substancias antioxidantes que se encuentran también en las uvas tintas. Reduce la incidencia de la diabetes mellitus tipo 2.

Salvatore P. Lucia, profesor de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, enseña que el vino es la más antigua bebida dietética y el más importante agente medicinal en uso continuado a través de la historia de la humanidad.

En realidad, pocas otras sustancias disponibles al hombre se han recomendado tan extensamente por sus facultades curativas como los vinos. Ha sido usado extensamente en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, siendo particularmente provechoso en la anorexia, la hipoclorhidria sin gastritis y la dispepsia hiposténica. La insuficiencia hepática secundaria responde favorablemente al vino blanco seco. El contenido de tanino y las propiedades antisépticas ligeras del vino lo hacen valioso en el tratamiento del cólico intestinal, la colitis mucosa, el estreñimiento espasmódico, la diarrea y muchas enfermedades infecciosas del sistema gastrointestinal.
Domingo 07/02/2016, 13:35:17
14021 Posts - 13672 Puntos
traigan vino que copas sobran

Domingo 07/02/2016, 13:50:29
23199 Posts - 888 Puntos
Mierda que sabios los egipcios!
Y los de la barra brava, Ni hablar !...
Domingo 07/02/2016, 13:59:02
15386 Posts - 868 Puntos
un buen tinto es un placer inexplicable.
Domingo 07/02/2016, 14:30:00
20973 Posts - 4889 Puntos
cuando comienza a pegar es un avión comenzando a subir
tomo poco,pero es una optima bebida
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Domingo 07/02/2016, 14:35:51
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

cuando comienza a pegar es un avión comenzando a subir
tomo poco,pero es una optima bebida
cuando hablaste de avión, me hiciste acordar a mi primo.

Con el cagaso que le tiene a los aviones, se toma como litro y medio de vino. Es lo único que lo hace dormir en el vuelo
Domingo 07/02/2016, 15:52:38
54717 Posts - 20172 Puntos
Un buen novi con salame picado grueso y aceitunas, mientras se asa lentamente un vacío en una nochecita de verano... impagable.
Domingo 07/02/2016, 16:02:37
4759 Posts - 704 Puntos
Tantas vueltas e ilustración para justificar que sos un choborra...
Domingo 07/02/2016, 16:07:32
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por jairo castillo

Tantas vueltas e ilustración para justificar que sos un choborra...
ja ja ja, yo lo promociono a cambio de $$$ pero no soy de tomar vino.

Reconozco que un vasito por día debe ser sano, porque los borrachos que conozco, que toman "poquito" .... por lo general han vivido hasta los 80 o 90 y pico.

El finado de mi abuelo, con leucemia vivió hasta los 95 a base de tomarse 500 ml de vino por día.

Algo tiene que tener!!!
Domingo 07/02/2016, 18:13:22
10222 Posts - 27032 Puntos
Menem recomendaba 3 copas x día...quizá no quería que fuéramos concientes de lo que estaba haciendo! jaja
Domingo 07/02/2016, 19:02:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Tenias razón Uru, estaba lleno de odio mirando el partido o lo que me dejo ver ese canal de mierda, me tome un vino, mejoramos un poco, metimos la pepa adentro y me relaje puteando al asqueroso de Olave, no hay duda alguna, tomate un vino y mejora todo!!!.
Domingo 07/02/2016, 20:26:47
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por Tangocero1

Un buen novi con salame picado grueso y aceitunas, mientras se asa lentamente un vacío en una nochecita de verano... impagable.
Eran mis intenciones hasta que la lluvia me arruinó la fiesta...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 08/02/2016, 00:34:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Tangocero1

Tenias razón Uru, estaba lleno de odio mirando el partido o lo que me dejo ver ese canal de mierda, me tome un vino, mejoramos un poco, metimos la pepa adentro y me relaje puteando al asqueroso de Olave, no hay duda alguna, tomate un vino y mejora todo!!!.
después hago otros de los churros y las cervezas