Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/03/2016, 18:41:25
Deuda desconocida, opinión de abogado?
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 8474
    Vistas
2985 Posts - 251 Puntos
Hola, a ver si algún profesional del foro me puede orientar sobre qué debería hacer en este caso, si poner algún abogado, seguir por mi cuenta, o que me recomiendan...

El hecho es el siguiente:
Hace apox. 150 días, llega una factura a mi nombre de Personal de una línea que nunca tuve y de un celular sacado
en 9 cuotas a contrafactura, que yo nunca adquirí. Tengo otras líneas en
Personal, pero no esa.
Me dijrijo a una oficina comercial y después de tener que asegurarles 5 veces a los empleados, que esa línea no la
había adquirido yo, me pasan a tomar el desconocimiento de línea. Cuando
me preguntan el número, revisan el sistema y me encuentro con que hay 5
líneas a mi nombre que yo jamás contraté. Todos con abonos altos y con
celulares en cuotas. 2 líneas se habían dado de alta hacía 1 mes, otra 1
semana después de esa y otras 2 juntas a la otra semana.
Me toman el reclamo, me hacen firmar 4 veces y me dicen que en un plazo máximo de
90 días iba a concluir la investigación y me iban a llamar.
En el transcurso de esos 90 días, me llegaron facturas de todas las líneas y 2
cartas del Veraz. Dos estudios júridicos me hostigan llamándome no solo a
mi celular, sino a mi teléfono de línea de otra empresa y también
mediante emails personales. Llaman más de 10 veces por día (no exagero), ya no quiero
atender el teléfono, a veces es una máquina a veces una chica, a la que
le explico la situación y me pide el nro de gestión en Personal para
que no me llamen mas. Se los pasé 5 veces y hay veces que no pasa ni una
hora y ya me vuelven a llamar del estudio.
Bueno, cuando pasan los 90 días me comunico con Personal, me dicen que las líneas fueron dadas de baja
por fraude, que no me preocupe, pero las facturas de ya mas de $6000 no
dejan de llegar, así como también siguen llegando cartas de Veraz y los
constantes y ya insoportables llamados del estudio jurídico. Le aviso
esto a Personal y me dicen que efectivamente los 90 días ya pasaron, por
lo que me toman un reclamo prioritario y en 48hs me resolvían el tema y
se comunicaban conmigo. Pasan 48 hs, no me llaman y vuelvo a llamar,
les doy un teléfono alternativo para que llamen por si no se pudieron
comunicar, lo agendan y en 48hs me llamaban en teoría. Pasaron 25 días y
no me llamaron, las cartas, las facturas y los llamados seguían
llegando, por lo que vuelvo a llamar, le digo que ya van 130 días y me
dicen que si, que está fuera de todo plazo y sin resolución, me toman
otra vez el reclamo prioritario, doy mi nro alterenativo nuevamente y después de 15
días seguía sin novedades y recibiendo el acoso telefónico y postal.
En el día de hoy volví a llamar y me dijeron que "esto tarda un poco a veces, hasta 90 días", cuando le dije que ya iban casi 150, y ya me tomaron 3 reclamos prioritarios, titubeó un poco y me dijo que ellos desde ahí no pueden saber qué es lo que pasa, qué tengo que volver a ir a la oficina comercial con mi DNI y preguntar ahí por qué mi investigación y mi deuda sigue abierta. A eso le respondo, que ahí no saben nada, que ellos no hacen la investigación. La chica me dice que la investigación la hace la gente del departamento de facturación, pero que por ahí falta algún dato o algo que por eso no dan por anulada la deuda. Le pregunto cómo puede ser en ese caso que no me lo hayan comunicado en 150 días y me dice que no sabe que pasa, ahí ellos no tienen información de nada (atención al cliente de Personal).
Esto es la primera vez que me lo dicen, yo supongo que ya les da vergüenza decirme que me toman el reclamo prioritario y en 48hs me llaman, por lo que ya ahora me tiran fruta.
En 15 días tengo una audiencia en defensa del consumidor, voy a llevar las decenas de facturas e intimaciones que tengo.
Cómo debería proceder ? Se puede pedir algún tipo de resarcimiento además
del libre deuda, por todos las molestias que me están causando, además
del uso indebido de mis datos personales ?

Debería poner abogado para la audiencia en defensa del consumidor?
Muchas gracias
Martes 29/03/2016, 18:42:28
2985 Posts - 251 Puntos
Perdón por extenderme tanto, pero quise detallarlo lo máximo posible para que se entiende bien el problema
Martes 29/03/2016, 18:47:02
1621 Posts - 461 Puntos
Con mis 17 no puedo hacer nada, espero que alguien te ayude.
 
Martes 29/03/2016, 18:51:33
5532 Posts - 463 Puntos
No soy abogado, si tengo varios familiares abogados.

La prioridad es que tengas a mano los números de reclamos que hiciste, si es posible a veces este tipos de reclamos es mejor hacerlos por facebook o mail para que queden pruebas de lo que responden. No se como sera tu caso.

Respecto al resarcimiento efectivamente puede haber uno, pero eso ya depende de otros factores. Ahí si tendrías que hablar con cada abogado, sobre todo si por culpa de esto te sucedió algún acontecimiento importante.
Martes 29/03/2016, 18:52:36
420 Posts - 164 Puntos
De donde sos??? Quiero saber esto para orientarte un poco. Mira lo que tenés probablemente no es nada fácil y vas a tercer que acercarte a una Fiscalía Federal o juzgado Federal penal porque hay una persona que políticamente tenga un dni a nombre tuyo y que estés haciendo acciones fraudulentas con el mismo. Si querés Mandame un mensaje privado y te oriento un poco. Soy abogado y trabajo en la justicia Federal. Tenés probablemente una falsificación de documentos públicos, para cometer una serie de ilícitos. Es bastante común este tipo de delitos. Te asesoro de onda si te interesa
Pulgar derecho
Martes 29/03/2016, 18:57:06
420 Posts - 164 Puntos
Políticamente=posiblemente
Pulgar derecho
Martes 29/03/2016, 19:01:53
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por Rojo_querido

De donde sos??? Quiero saber esto para orientarte un poco. Mira lo que tenés probablemente no es nada fácil y vas a tercer que acercarte a una Fiscalía Federal o juzgado Federal penal porque hay una persona que políticamente tenga un dni a nombre tuyo y que estés haciendo acciones fraudulentas con el mismo. Si querés Mandame un mensaje privado y te oriento un poco. Soy abogado y trabajo en la justicia Federal. Tenés probablemente una falsificación de documentos públicos, para cometer una serie de ilícitos. Es bastante común este tipo de delitos. Te asesoro de onda si te interesa
Te agradezco mucho, te voy a mandar un mensaje privado con más detalles si te tengo que mandar algún dato personal. Te comento mientras por acá, por si puede llegar a ayudar a otros. Soy de la Prov. de Buenos Aires, lo primero que me preguntaron es si perdí el documento o algún documento y la respuesta es no, por lo menos no original, si sacaron los planes solo con fotocopias es otro tema y sería una falta de parte de la empresa. Presiento que esto proviene de parte de algún empleado desleal de Personal y que hasta incluso los planes y los equipos fueron sacados sin mi firma y sin mis documentos. Esto se sabría después de la investigación que iban a realizar en 90 días, pero no tengo ni un dato sobre esa investigación, no se ni dónde fueron adquiridas esas líneas.
Lo único que se es que son 5 líneas, fueron en 3 días diferentes, y sacaron planes caros y equipos en 9 cuotas a contrafactura.
Martes 29/03/2016, 19:10:04
420 Posts - 164 Puntos
Ojalá sea sólo lo de personal. De que parte de la provincia de Buenos Aires sos??? Digo por los juzgados de la zona
Pulgar derecho
Martes 29/03/2016, 19:11:59
1489 Posts - 284 Puntos
de una abogado y hace alguna denuncia o algo , te estan queriendo cagar , creo que corresponderia por fraude , habla bien con algun abogado de confianza y serio , fiajte si podes hacer algo y rompeles el culo , eso tengo entendido que es fraude , no te dejes cagar contrata un abogado y fijate loco , te quieren hacer pagar cosas que no tenes nada que ver algo raro hay , alguno de adentro quizas esta haciendo malos manejos y vendiendo telefonos a tu nombre
Martes 29/03/2016, 19:19:23
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por Rojo_querido

Ojalá sea sólo lo de personal. De que parte de la provincia de Buenos Aires sos??? Digo por los juzgados de la zona
Soy de Merlo, en 15 días tengo una audiencia en defensa del consumidor de acá de la zona
Martes 29/03/2016, 19:19:40
4002 Posts - 2733 Puntos
Deja se hacerte el boludo y no les saques más celulares a tus gatos peraltita..

Seguro estabas en pedo y ni te acordás.


PD: QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON INDEPENDIENTE?????


Porque según vos todos los temas tendrían que ser de Independiente incluso en el playón...
A darle átomos!! 
Martes 29/03/2016, 19:21:46
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por DaanCai

de una abogado y hace alguna denuncia o algo , te estan queriendo cagar , creo que corresponderia por fraude , habla bien con algun abogado de confianza y serio , fiajte si podes hacer algo y rompeles el culo , eso tengo entendido que es fraude , no te dejes cagar contrata un abogado y fijate loco , te quieren hacer pagar cosas que no tenes nada que ver algo raro hay , alguno de adentro quizas esta haciendo malos manejos y vendiendo telefonos a tu nombre
Lo que me jode, más allá de los miles de llamados que ya recibí de estudios jurídicos y de las amenazas de Veraz, es que Personal no sabe ya que decirme, no sabe ni decirme en qué estado está la investigación y se pasan la pelota de atención telefónica a la ofinica comercial y viceversa.
Yo creo que en el transcurso de este boludeo voy a terminar en el Veraz en alguna categoría más peligrosa con todos los perjuicios que eso implica.
Martes 29/03/2016, 19:32:39
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por PHIL HEATH

Deja se hacerte el boludo y no les saques más celulares a tus gatos peraltita..

Seguro estabas en pedo y ni te acordás.


PD: QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON INDEPENDIENTE?????


Porque según vos todos los temas tendrían que ser de Independiente incluso en el playón...
Yo nunca estuve en contra del playon, estoy en contra del playon sin sentido, una cosa son los temas offtopic, libres... Otra cosa es preguntar boludeces y en post con titulos tendenciosos y mentirosos, con la excusa de que "es el playón".
Cito textual lo que puse en tu post: "Menos playon sin sentido y mas Independiente y playon del bueno en el foro..."
Esto no solo me sirve a mi, le puede servir a alguno que lo lea y le pase lo mismo