Martes 29/03/2016, 18:41:25
Deuda desconocida, opinión de abogado?
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Hola, a ver si algún profesional del foro me puede orientar sobre qué debería hacer en este caso, si poner algún abogado, seguir por mi cuenta, o que me recomiendan...
El hecho es el siguiente:
Hace apox. 150 días, llega una factura a mi nombre de Personal de una línea que nunca tuve y de un celular sacado
en 9 cuotas a contrafactura, que yo nunca adquirí. Tengo otras líneas en
Personal, pero no esa.
Me dijrijo a una oficina comercial y después de tener que asegurarles 5 veces a los empleados, que esa línea no la
había adquirido yo, me pasan a tomar el desconocimiento de línea. Cuando
me preguntan el número, revisan el sistema y me encuentro con que hay 5
líneas a mi nombre que yo jamás contraté. Todos con abonos altos y con
celulares en cuotas. 2 líneas se habían dado de alta hacía 1 mes, otra 1
semana después de esa y otras 2 juntas a la otra semana.
Me toman el reclamo, me hacen firmar 4 veces y me dicen que en un plazo máximo de
90 días iba a concluir la investigación y me iban a llamar.
En el transcurso de esos 90 días, me llegaron facturas de todas las líneas y 2
cartas del Veraz. Dos estudios júridicos me hostigan llamándome no solo a
mi celular, sino a mi teléfono de línea de otra empresa y también
mediante emails personales. Llaman más de 10 veces por día (no exagero), ya no quiero
atender el teléfono, a veces es una máquina a veces una chica, a la que
le explico la situación y me pide el nro de gestión en Personal para
que no me llamen mas. Se los pasé 5 veces y hay veces que no pasa ni una
hora y ya me vuelven a llamar del estudio.
Bueno, cuando pasan los 90 días me comunico con Personal, me dicen que las líneas fueron dadas de baja
por fraude, que no me preocupe, pero las facturas de ya mas de $6000 no
dejan de llegar, así como también siguen llegando cartas de Veraz y los
constantes y ya insoportables llamados del estudio jurídico. Le aviso
esto a Personal y me dicen que efectivamente los 90 días ya pasaron, por
lo que me toman un reclamo prioritario y en 48hs me resolvían el tema y
se comunicaban conmigo. Pasan 48 hs, no me llaman y vuelvo a llamar,
les doy un teléfono alternativo para que llamen por si no se pudieron
comunicar, lo agendan y en 48hs me llamaban en teoría. Pasaron 25 días y
no me llamaron, las cartas, las facturas y los llamados seguían
llegando, por lo que vuelvo a llamar, le digo que ya van 130 días y me
dicen que si, que está fuera de todo plazo y sin resolución, me toman
otra vez el reclamo prioritario, doy mi nro alterenativo nuevamente y después de 15
días seguía sin novedades y recibiendo el acoso telefónico y postal.
En el día de hoy volví a llamar y me dijeron que "esto tarda un poco a veces, hasta 90 días", cuando le dije que ya iban casi 150, y ya me tomaron 3 reclamos prioritarios, titubeó un poco y me dijo que ellos desde ahí no pueden saber qué es lo que pasa, qué tengo que volver a ir a la oficina comercial con mi DNI y preguntar ahí por qué mi investigación y mi deuda sigue abierta. A eso le respondo, que ahí no saben nada, que ellos no hacen la investigación. La chica me dice que la investigación la hace la gente del departamento de facturación, pero que por ahí falta algún dato o algo que por eso no dan por anulada la deuda. Le pregunto cómo puede ser en ese caso que no me lo hayan comunicado en 150 días y me dice que no sabe que pasa, ahí ellos no tienen información de nada (atención al cliente de Personal).
Esto es la primera vez que me lo dicen, yo supongo que ya les da vergüenza decirme que me toman el reclamo prioritario y en 48hs me llaman, por lo que ya ahora me tiran fruta.
En 15 días tengo una audiencia en defensa del consumidor, voy a llevar las decenas de facturas e intimaciones que tengo.
Cómo debería proceder ? Se puede pedir algún tipo de resarcimiento además
del libre deuda, por todos las molestias que me están causando, además
del uso indebido de mis datos personales ?
Debería poner abogado para la audiencia en defensa del consumidor?
Muchas gracias
El hecho es el siguiente:
Hace apox. 150 días, llega una factura a mi nombre de Personal de una línea que nunca tuve y de un celular sacado
en 9 cuotas a contrafactura, que yo nunca adquirí. Tengo otras líneas en
Personal, pero no esa.
Me dijrijo a una oficina comercial y después de tener que asegurarles 5 veces a los empleados, que esa línea no la
había adquirido yo, me pasan a tomar el desconocimiento de línea. Cuando
me preguntan el número, revisan el sistema y me encuentro con que hay 5
líneas a mi nombre que yo jamás contraté. Todos con abonos altos y con
celulares en cuotas. 2 líneas se habían dado de alta hacía 1 mes, otra 1
semana después de esa y otras 2 juntas a la otra semana.
Me toman el reclamo, me hacen firmar 4 veces y me dicen que en un plazo máximo de
90 días iba a concluir la investigación y me iban a llamar.
En el transcurso de esos 90 días, me llegaron facturas de todas las líneas y 2
cartas del Veraz. Dos estudios júridicos me hostigan llamándome no solo a
mi celular, sino a mi teléfono de línea de otra empresa y también
mediante emails personales. Llaman más de 10 veces por día (no exagero), ya no quiero
atender el teléfono, a veces es una máquina a veces una chica, a la que
le explico la situación y me pide el nro de gestión en Personal para
que no me llamen mas. Se los pasé 5 veces y hay veces que no pasa ni una
hora y ya me vuelven a llamar del estudio.
Bueno, cuando pasan los 90 días me comunico con Personal, me dicen que las líneas fueron dadas de baja
por fraude, que no me preocupe, pero las facturas de ya mas de $6000 no
dejan de llegar, así como también siguen llegando cartas de Veraz y los
constantes y ya insoportables llamados del estudio jurídico. Le aviso
esto a Personal y me dicen que efectivamente los 90 días ya pasaron, por
lo que me toman un reclamo prioritario y en 48hs me resolvían el tema y
se comunicaban conmigo. Pasan 48 hs, no me llaman y vuelvo a llamar,
les doy un teléfono alternativo para que llamen por si no se pudieron
comunicar, lo agendan y en 48hs me llamaban en teoría. Pasaron 25 días y
no me llamaron, las cartas, las facturas y los llamados seguían
llegando, por lo que vuelvo a llamar, le digo que ya van 130 días y me
dicen que si, que está fuera de todo plazo y sin resolución, me toman
otra vez el reclamo prioritario, doy mi nro alterenativo nuevamente y después de 15
días seguía sin novedades y recibiendo el acoso telefónico y postal.
En el día de hoy volví a llamar y me dijeron que "esto tarda un poco a veces, hasta 90 días", cuando le dije que ya iban casi 150, y ya me tomaron 3 reclamos prioritarios, titubeó un poco y me dijo que ellos desde ahí no pueden saber qué es lo que pasa, qué tengo que volver a ir a la oficina comercial con mi DNI y preguntar ahí por qué mi investigación y mi deuda sigue abierta. A eso le respondo, que ahí no saben nada, que ellos no hacen la investigación. La chica me dice que la investigación la hace la gente del departamento de facturación, pero que por ahí falta algún dato o algo que por eso no dan por anulada la deuda. Le pregunto cómo puede ser en ese caso que no me lo hayan comunicado en 150 días y me dice que no sabe que pasa, ahí ellos no tienen información de nada (atención al cliente de Personal).
Esto es la primera vez que me lo dicen, yo supongo que ya les da vergüenza decirme que me toman el reclamo prioritario y en 48hs me llaman, por lo que ya ahora me tiran fruta.
En 15 días tengo una audiencia en defensa del consumidor, voy a llevar las decenas de facturas e intimaciones que tengo.
Cómo debería proceder ? Se puede pedir algún tipo de resarcimiento además
del libre deuda, por todos las molestias que me están causando, además
del uso indebido de mis datos personales ?
Debería poner abogado para la audiencia en defensa del consumidor?
Muchas gracias