Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/07/2016, 01:01:17
Un viaje para recordar .
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5776
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Que viaje que hayas hecho en tu vida recordas más y una anécdota de ese viaje.       Año 1969 , tenía 15 años , ya había estado en Connecticut, Nueva York y de ahí viaje para Arizona , Agosto, pleno verano , una tarde me invitan a visitar : el Viejo Tucson, el pueblo montado para los exteriores de muchas de las series del Oeste. 100 grados de calor a la sombra, ahí me di cuenta que los sombreros no los usan por tradición sino para no morir insolado. Era como caminar en el pasado. Dos pistoleros haciendo un show , donde a uno de ellos le disparaban y caia rodando desde el techo a la calle. Y de ahí al medio del desierto para ver la filmación de una escena del Gran Chaparral, serie donde trabajaba Linda Cristal , nacida en Rosario. Ahí vi a indios Apaches filmando una escena , y en el descanso verlos con una cámara Kodak en la mano.En el descanso los actores principales se metieron en sus casas rodantes para descansar del calor , menos Henry Darrow, que hacia el personaje de Manolito Montoya, al pasar le dije que venia de Argentina, y como Linda era Rosarina , se acercó y hablamos un rato porque el hablaba español muy bien.  Me pregunto si daban la serie en mi país, y un tipo muy sencillo y simpático,m mientras charlqbqmos la Sra que me llevo me filmo y guardo esa película como un tesoro. También me dijo que Linda estaba en Hollywood filmando interiores., Inolvidable . Después filmaron un ataque Indio a la fachada, del Rancho ! Muy divertido.
Lunes 25/07/2016, 01:18:55
54717 Posts - 20172 Puntos
Despues que nos paseaste por Arizona, que hablaste con los indios Apaches y viste duelos de cow boys que te puedo contar?, iba a desmenuzar un viajecito a la laguna de Monte, con la misma edad que vos tenias en tu viaje y donde casi me ahogo por la risa que me dio quedarme enroscado con los pastos del fondo... trague media laguna entre agua y tierra pero me quedo un lindo recuerdo.
Lunes 25/07/2016, 01:49:50
15386 Posts - 868 Puntos
hasta ahora el mejor DU que recuerde...
Lunes 25/07/2016, 02:41:51
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

Despues que nos paseaste por Arizona, que hablaste con los indios Apaches y viste duelos de cow boys que te puedo contar?, iba a desmenuzar un viajecito a la laguna de Monte, con la misma edad que vos tenias en tu viaje y donde casi me ahogo por la risa que me dio quedarme enroscado con los pastos del fondo... trague media laguna entre agua y tierra pero me quedo un lindo recuerdo.
Nombraste la laguna de Monte , y automáticamente me vino a la memoria una amiga, novia, no se como llamarla , tenia 3 años más que yo y con otro flaco y su novia en un fin de semana de Semana Santa, pasó algo que ningúno en el foro, se puede olvidar . Lo que todos soñamos en la adolescencia :. Moje la Nutria por primera vez .gracias por traerme el recuerdo.
Lunes 25/07/2016, 03:20:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Ese viaje me costó un año del secundario pero pensé que valía la pena .Gracias a mi viejo que me dejó ir,m e pago el pasaje en cuotas , a mis tíos que vivían en Conecticut ,y cada fin de semana con el Opel me llevaron a conocer, Plymouth, entrar al My Flower, ir a. La Villa de los Peregrinos, eonde se recrea con voluntarios , la forma en que vivían los primeros ingleses que llegaron a América .Conocer desde una lancha la Estatua de la Libertad, Caaminar por Wall Street, un domingo a la mañana cuando parece unq zona desierta ,el Rockeeller Center, caminar por lam5 ta Avenida, ver a los astronautas llegar a la Luna en el central Park. Ir a la Villa Hippie en N.York en pleno auge de ese movimiento . Sólo me faltó ir a Woodstock, . Se respiraba un aire a cambio, los flacos sentados en el Pasto tocando la guitarra, las ropas de seda y muchos colores, vinchas,s andalias, los pelos hasta los hombros. Era una revolución ,que l gobierno no permitió se expandiera . Salir. a la noche en el Bronx a comprar una Pizza era una aventura , por lo peligroso en esos años. Y muchas otras cosas ue sería muy largo de contar, pero sobre todo ver que Argentina era el paraíso comparado con EEUU,. Por eso sistemáticamente la fueron destruyendo de a poco.
Lunes 25/07/2016, 03:30:17
8781 Posts - 2629 Puntos
New york 1994 y Camboriú 2004 con mi barra de amigos de toda la vida (todos con más de 30 años ), en segundos lugares Mundial de Rio 2014, Isla Margarita 1998 , los 2 viajes a Bariloche y algunos mas
Lunes 25/07/2016, 10:34:27
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Dani53

Ese viaje me costó un año del secundario pero pensé que valía la pena .Gracias a mi viejo que me dejó ir,m e pago el pasaje en cuotas , a mis tíos que vivían en Conecticut ,y cada fin de semana con el Opel me llevaron a conocer, Plymouth, entrar al My Flower, ir a. La Villa de los Peregrinos, eonde se recrea con voluntarios , la forma en que vivían los primeros ingleses que llegaron a América .Conocer desde una lancha la Estatua de la Libertad, Caaminar por Wall Street, un domingo a la mañana cuando parece unq zona desierta ,el Rockeeller Center, caminar por lam5 ta Avenida, ver a los astronautas llegar a la Luna en el central Park. Ir a la Villa Hippie en N.York en pleno auge de ese movimiento . Sólo me faltó ir a Woodstock, . Se respiraba un aire a cambio, los flacos sentados en el Pasto tocando la guitarra, las ropas de seda y muchos colores, vinchas,s andalias, los pelos hasta los hombros. Era una revolución ,que l gobierno no permitió se expandiera . Salir. a la noche en el Bronx a comprar una Pizza era una aventura , por lo peligroso en esos años. Y muchas otras cosas ue sería muy largo de contar, pero sobre todo ver que Argentina era el paraíso comparado con EEUU,. Por eso sistemáticamente la fueron destruyendo de a poco.
De acuerdo. Yo viví de chico un par de años en EE.UU entre 1977 y 1978, y, aunque fue una linda época en lo personal, me quedé con la misma impresión que vos: que acá -- especialmente si comparabas la vida de las grandes ciudades -- se vivía mucho mejor en muchísimos aspectos, que iban desde la seguridad hasta el estilo de vida, la forma de las relaciones personales, etc.

Lamentablemente,hoy ya no podría decir lo mismo y lo que veo en Buenos Aires -- en materia de inseguridad, disgregación social, indiferencia, desconfianza en el prójimo, consumismo, droga, etc. -- es parecido a lo que veía cuando íbamos con mis viejos de paseo a Nueva York, en 1977 y 1978.
Lunes 25/07/2016, 11:39:39
405 Posts - 96 Puntos
Odio que digan "XX grados de calor" Son de Temperatura, no de calor. En los primeros 10, 15 grados te recagas de frio, no son todos de calor.
Lunes 25/07/2016, 11:56:49
557 Posts - 301 Puntos
Escrito por Iseca

Odio que digan "XX grados de calor" Son de Temperatura, no de calor. En los primeros 10, 15 grados te recagas de frio, no son todos de calor.

ayyy venias bien pero pisaste la ramita, la temperatura mide el calor, frió se le denomina a la ausencia de calor, o al poco calor, pero solo mide calor.
Academia, por favor, no se pueden comparar, una vida de GRANDEZA y una de mediocridad
Lunes 25/07/2016, 12:26:30
598 Posts - 130 Puntos
Tengo recuerdos borrosos de un viaje a las playas de santa teresita... Yo debía tener 3 o 4 años y mis papas todavía estaban casados y a la nocha íbamos a una plaza con un tobogán que parecía un edificio ... Naaa era lo mejor...
Lunes 25/07/2016, 12:33:59
9180 Posts - 1460 Puntos
El que tengo mas presente y por lo significó es uno que hice este año hará 1 mes y medio a NYc
Lunes 25/07/2016, 12:50:34
405 Posts - 96 Puntos
Escrito por bleeding

Escrito por Iseca

Odio que digan "XX grados de calor" Son de Temperatura, no de calor. En los primeros 10, 15 grados te recagas de frio, no son todos de calor.

ayyy venias bien pero pisaste la ramita, la temperatura mide el calor, frió se le denomina a la ausencia de calor, o al poco calor, pero solo mide calor.
Se mide calor pero uno siente frio hasta determinada temperatura. (De ahi la frase q escribi)

Esta bueno lo que dijiste pero el calor siempre es relativo, si tenes que calentar una pava de agua la llama de un encendedor va a resultar muy poco calor, ahora si tenes q derretir una bandita elastica que te envuelve la lengua te va a resultar muchisimo calor. No es cientifico, es una amenaza.
Lunes 25/07/2016, 13:15:03
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por hincha del mejor

Tengo recuerdos borrosos de un viaje a las playas de santa teresita... Yo debía tener 3 o 4 años y mis papas todavía estaban casados y a la nocha íbamos a una plaza con un tobogán que parecía un edificio ... Naaa era lo mejor...
Mis únicas dos vacaciones con mis hijos chicos, 92/93 . en Stq.T eresitq y fuera de temporada , en diciembre , hermosa ciudad para ir con chicos.Recuerdo el lindo monumento a Colón entrando al balneario.Ibamow todo a pata, pescado fresco todos los días , unos pancitos caseros y un Tano macanudo que tenía verdulería, y hacia dulces caseros.Inolvidqbles y únicas vacaciones porque el sueldo no daba. Mi tío me prestaba la casita . Nos. quedábamos todo diciembre.