Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/07/2016, 11:38:28
Nobleza obliga
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 8684
    Vistas
2113 Posts - 803 Puntos
Doy 10 puntos a quien sepa de donde viene la expresión que da título al topic.
Debe ser expresada la respuesta de forma coloquial para resultar acreedor de los puntos
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 26/07/2016, 11:39:10
2113 Posts - 803 Puntos
ready, set, go
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 26/07/2016, 11:50:06
20973 Posts - 4889 Puntos
Quiere decir que los que los Reyes cuando dicen que hay que tomar una actitud hay que cumplir y hacer lo que se tiene que hacer
Tambien se aplica a nosotros hinchas del Rojo ,si el Rojo es Rey de Copas entonces los hinchas somos Reyes
Entonces vayan y ganen un torneo

Nobleza obliga
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Martes 26/07/2016, 11:54:12
2455 Posts - 543 Puntos
Nobleza gaucha??
Martes 26/07/2016, 11:54:36
2113 Posts - 803 Puntos
Respuesta incorreCta, gracias por participar, buen hombre
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 26/07/2016, 11:57:10
4105 Posts - 3750 Puntos
En principio, la frase aludía a que una persona que proviene de una clase social alta (la nobleza, es decir los nobles que acompañaban a los Reyes como cortesanos y otros con títulos nobiliarios) debían conducirse en la forma que se reservaba para esa clase de gente. O sea: debían observar un cierto estilo al vestir, al hablar y al comportarse, porque...si uno es noble, la nobleza obliga a comportarse como tal. Ese fue el significado en el origen y proviene de Francia y de la época de los Reyes y las Cortes de Europa (algo así como entre los siglos XIII y XVII).
Hoy en día, la usamos todos nosotros, que de Cortes y títulos nobiliarios nada tenemos, cuando tenemos que reconocer que otra persona dice algo con lo que tal vez nosotros no estemos de acuerdo, por una cuestión de gustos o elección, pero que no deja de ser cierto y entonces le reconocemos lo que dice o hace.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 26/07/2016, 12:00:17
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por morochita_cai

Respuesta incorreCta, gracias por participar, buen hombre

De nada,buena chica,seguiré pensando,me gustó tu tema
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Martes 26/07/2016, 12:00:23
2113 Posts - 803 Puntos
Tampoco, Roberto. Falta, falta ampliar
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 26/07/2016, 12:00:51
54717 Posts - 20172 Puntos
Bueno, la expresion no solo describe a la nobleza, se refiere al comportamiento honorable de las personas en genrral. O sea, se debe actuar de una manera acorde a la posición de uno, y acorde a la reputación que uno se ha ganado. Obviamente proviene de una expresion Francesa.
Martes 26/07/2016, 12:03:09
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por Tangocero1

Bueno, la expresion no solo describe a la nobleza, se refiere al comportamiento honorable de las personas en genrral. O sea, se debe actuar de una manera acorde a la posición de uno, y acorde a la reputación que uno se ha ganado. Obviamente proviene de una expresion Francesa.
Por aca viene rumbeado, pero no me satisface aún
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 26/07/2016, 12:04:11
3940 Posts - 1749 Puntos
Alguien noble es alguien que se conduce honesta y consideradamente hacia los demás. Por lo que si me considero una persona "noble" estoy "obligado" a comportarme de esa manera.


pd: la respuesta fue ayudada por información que saqué de google. Debo aclararlo por que la nobleza obliga
gracias por todo mi viejo querido
Martes 26/07/2016, 12:12:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por Tangocero1

Bueno, la expresion no solo describe a la nobleza, se refiere al comportamiento honorable de las personas en genrral. O sea, se debe actuar de una manera acorde a la posición de uno, y acorde a la reputación que uno se ha ganado. Obviamente proviene de una expresion Francesa.
Por aca viene rumbeado, pero no me satisface aún
Bueno, voy a ampliar mas aun!. Las tendencias sociales moderanas, intentan que esta expresion sea aplicada por gente publica, actores, deportistas, escritores, etc etc, en sus comportamientos que son observados por todos los demas, o sea, que si tu persona es de publico conocimiento, estas obligado a que tu comportamiento sea un ejemplo para los que observan y aumento mi apuesta por los puntos en juego agregando que por ejemplo, la expresion aplica en un padre que se inculpa para salvar al hijo.
Martes 26/07/2016, 12:14:24
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por hek1972

Alguien noble es alguien que se conduce honesta y consideradamente hacia los demás. Por lo que si me considero una persona "noble" estoy "obligado" a comportarme de esa manera.
Asociar lo noble a lo bueno es una imposición que mediante el lenguaje logro imponer la nobleza pero después vinieron los judíos y trastocaron ese valor asociandolo al hombre vulgar.
Me estoy refiriendo a otro nivel de la expresión que no toma en consideración la calidad de "bueno" sino la de "obligacion" pero porque?
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"