Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/07/2016, 19:51:22
Consulta juridica
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3492
    Vistas
12724 Posts - 267 Puntos
Algun boga que me pueda dar una mano que se lo voy a agradecer. La hago bien resumida:
Hace año y medio mi novia la chocaron en un cruce, ella dice que paso en amarillo, el tipo dice que paso en rojo, el tipo la choco a ella de costado. Luego de choque le dice que le de 2500 o lo seguian a traves de loa seguros, obvio no le dio nada e hizo la denuncia en su seguro. Paso el tiempo y su seguro le decia que no podian continuar porque el tipo no habia hecho su correspondiente denuncia, que podian seguir por via judicial o dejarlo asi, por lo que ella opto por dejarlo asi. Paso el tiempo, vendio el auto y ya no tuvo relacion con esa aseguradora, hasta que hoy el tipo la llamo diciendole que vaya a su exaseguradora a decir que cruzo en rojo asi podia cobrar, que el habia hecho la denuncia y que sino iba a ir por todo y hacerle juicio.
Eso es en resumidas cuentas, el tipo tiene toda la pinta de ser un ladri, pero como lo ven, me voy buscando un abogado o lo mando a cagar al tipo?
Viernes 29/07/2016, 19:56:14
2818 Posts - 846 Puntos
A ver si entendí. El tipo le quiere hacer juicio a ella ahora porque el la chocó?
No soy abogado eh, me dió curiosidad nomas.
  
Viernes 29/07/2016, 19:57:16
2818 Posts - 846 Puntos
Lo que me parece es que si necesita que ella vaya a testificar eso para cobrar un seguro entonces mucho no va a poder hacer con un juicio, que prueba tiene el chabón?
  
Viernes 29/07/2016, 20:07:17
12724 Posts - 267 Puntos
Claro, si bien el la choco a ella, dice que ella paso en rojo. Como pruebas es su palabra, a menos que consiga testigos a su favor y alguna imagen que diga que tiene razon (mi novia insiste que paso en amarillo pero nunca se sabe).
Viernes 29/07/2016, 20:16:46
9180 Posts - 1460 Puntos
metele la pija en la boca; tenes todas las de ganar con esa tecnica
Viernes 29/07/2016, 20:23:06
37516 Posts - 39051 Puntos
Mandale a Martin y Cristian Lanatta y que lo llenen de plomo al pelotudito ese.
       
Viernes 29/07/2016, 20:24:43
1658 Posts - 761 Puntos
igualmente si tu novia paso en amarillo casi casi llegando al rojo, o se puso rojo mientras cruzaba, seguramente el otro chabon tambien paso en rojo y el choque fue en esos dos segundos que queda rojo para ambos sentidos, y el loco arranco porque vio que el semaforo de la calle perpendicular osea la que iba tu novia estaba llegando al rojo pero el suyo no tenia verde aun, asi que dudo que le den la razon al otro, no se si me explique bien jaja
Viernes 29/07/2016, 20:32:21
10222 Posts - 27032 Puntos
Recurrí a un buen abogado especializado en accidentes de tránsito...con todas las pruebas que tengas....y si tenes algún testigo, mejor...
Viernes 29/07/2016, 20:34:52
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por naimad

Algun boga que me pueda dar una mano que se lo voy a agradecer. La hago bien resumida:
Hace año y medio mi novia la chocaron en un cruce, ella dice que paso en amarillo, el tipo dice que paso en rojo, el tipo la choco a ella de costado. Luego de choque le dice que le de 2500 o lo seguian a traves de loa seguros, obvio no le dio nada e hizo la denuncia en su seguro. Paso el tiempo y su seguro le decia que no podian continuar porque el tipo no habia hecho su correspondiente denuncia, que podian seguir por via judicial o dejarlo asi, por lo que ella opto por dejarlo asi. Paso el tiempo, vendio el auto y ya no tuvo relacion con esa aseguradora, hasta que hoy el tipo la llamo diciendole que vaya a su exaseguradora a decir que cruzo en rojo asi podia cobrar, que el habia hecho la denuncia y que sino iba a ir por todo y hacerle juicio.
Eso es en resumidas cuentas, el tipo tiene toda la pinta de ser un ladri, pero como lo ven, me voy buscando un abogado o lo mando a cagar al tipo?
En que lateral choco? Elfrente y el lateral izquierdo es la culpa del que embiste. Si la parte chocada del auto de tu novia es la parte rrasera o el costado derecho, la culpa es de ella. No hacen falta testigos. Y para la proxima, que no les de el telefono. Para eso estan los seguros.


Viernes 29/07/2016, 20:40:51
14715 Posts - 4748 Puntos
hay un plazo para que el haga la denuncia, sin no la hizo y la hizo despues no puede patalear.
Viernes 29/07/2016, 20:59:49
12724 Posts - 267 Puntos
El choque fue en el costado derecho. No entiendo por que si te chocan del lado de pasajero es tu culpa.

Como dijeron, si ella paso en el limite de amarillo y rojo, el chabon arranco antes de tener verde
Viernes 29/07/2016, 21:03:10
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por naimad

Algun boga que me pueda dar una mano que se lo voy a agradecer. La hago bien resumida:
Hace año y medio mi novia la chocaron en un cruce, ella dice que paso en amarillo, el tipo dice que paso en rojo, el tipo la choco a ella de costado. Luego de choque le dice que le de 2500 o lo seguian a traves de loa seguros, obvio no le dio nada e hizo la denuncia en su seguro. Paso el tiempo y su seguro le decia que no podian continuar porque el tipo no habia hecho su correspondiente denuncia, que podian seguir por via judicial o dejarlo asi, por lo que ella opto por dejarlo asi. Paso el tiempo, vendio el auto y ya no tuvo relacion con esa aseguradora, hasta que hoy el tipo la llamo diciendole que vaya a su exaseguradora a decir que cruzo en rojo asi podia cobrar, que el habia hecho la denuncia y que sino iba a ir por todo y hacerle juicio.
Eso es en resumidas cuentas, el tipo tiene toda la pinta de ser un ladri, pero como lo ven, me voy buscando un abogado o lo mando a cagar al tipo?
El plazo legal para formular la denuncia en la aseguradora es de 48hs desde el siniestro. Ella al realizar la denuncia en su aseguradora ya se cubrio de toda responsabilidad, aun si ella hubiese cruzado mal como si hubiese cruzado bien quien debe responder es la aseguradora. Por otra parte y siguiendo tu relato, al haber ella realizado la denuncia y la otra persona no quien se encuentra en falta seria el presunto damnificado (el que le esta hinchado las pelotas a tu mujer) con lo cual no tendria derecho alguno al reclamo por no haber realizado la denuncia en el plazo establecido en la ley de seguros. Para finalizar ella vendió el auto y no se encuentra en su poder y seria casi imposible realizar las pericias sobre el mismo con lo cual no hay nada que se pueda hacer con eso y ademas MENOS se puede cambiar la version que se le dio a la aseguradora en su momento ya que esta podria repetir (demandar) contra tu mujer. Para finalizar tenes 2 opciones 1) La proxima vez que te llame lo mandas a la mierda y le decis que en caso de persistir con las llamadas intimidantes te vas a dirigir a la FISCALIA (no a la comisaria decile FISCALIA) y vas a proceder a realizar la denuncia pertinente por Amenazas REITERADAS de Muerte, 2) No le das ni cinco de cabida y cambias el numero de telefono.-
El flaco, segun los datos que vos me diste y guiandome por los mismo, no puede hacer nada y no tiene accion civil posible.
Abrazo
Viernes 29/07/2016, 21:11:42
2091 Posts - 924 Puntos
Escrito por naimad

El choque fue en el costado derecho. No entiendo por que si te chocan del lado de pasajero es tu culpa.

Como dijeron, si ella paso en el limite de amarillo y rojo, el chabon arranco antes de tener verde
Eso del costado derecho no es tan asi, se basa en la prioridad de paso que tiene quien circula por la derecha en una interseccion de calles de una sola mano , es decir q si te choca en tu derecha la prioridad de paso la tendria el otro. 
Pero eso no es absoluto, hay excepciones como calle de doble mano que siempre tiene prioridad, Av. tambien tiene prioridad; ademas es importante en donde se produjo el golpe para establecer si tu chica ya habia pasado gran parte del auto o no. Asi que no lo tomes tan asi.

No soy abogado pero si tu chica hizo la denuncia en su seguro (y tiene constancia de eso) creeria que no tiene de que preocuparse. Que le diga al chabon que hable con el seguro y bloqueale el TE
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.