Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/08/2016, 15:52:40
El Sega!
  • 0
    Seguidores
  • 66
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 13762
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Como le había prometido a Mattsk8  en un post anterior, traigo un tópic sobre la consola que todos conocemos como "La Sega", osea, el Sega Genesis o Megadrive!



Esta consola apareció por primera vez en 1987, pero empezó a ser comercializada con fuerza en Japón en 1988 y recién golpeó el mercado Americano en 1989.

Acá en Argentina (como pasa siempre) tuvo su momento de gloria bien entrados los 90's, siendo que incluso muchos tuvimos nuestro primer Sega entre el 96' y el 98', cuando en el resto del mundo la Playstation de Sony ya estaba haciendo estragos desde el 95'.

Se trató de una consola de "16 Bits", y que carajo es eso? Bueno, necesitaría 28 tópics para explicarlo, pero lo voy a resumir así: Nintendo con la Family Game tenía el 85% del mercado de los videojuegos, y Sega para poder competirle sacó al mercado la Megadrive / Genesis que tenía un procesador impresionante para la época, por lo tanto utilizó eso para hacer publicidad agresiva contra Nintendo y como el ancho de banda del procesador era de 16bits, utilizo ese número en particular para decir que su consola tenía 16 contra los 8 de la NES. Es solo un dato técnico que nadie que no sea ingeniero entiende, pero sirve como publicidad.

La guerra entre Nintendo y Sega fue tan fuerte que se la conoce tradicionalmente como "Console Wars" y fue sin dudas la mejor época de los videojuegos, ya que la continua lucha entre ambas compañías no hacía mas que dejarnos cada vez mejores títulos. Una muestra de lo que era la guerra entre ambas compañías es el famoso comercial para EE:UU. en el que Sega decía "Sega Genesis does what Nintendon't", osea, un juego de palabras que significa algo así como Sega hace lo que Nintendo no puede.



La Sega Genesis no vendió casi nada en Japón, pero fue líder en EE.UU, Brasil, Europa y latinoamérica, donde ya se había abierto mercado con su segunda consola de mesa, la "Master System".

Las características principales de esta consola hermosa fueron tres:
-Fue la primer consola atractiva a la vista. Hasta que apareció la Sega Genesis, todas las consolas eran bloques de plástico sin forma que parecían mas una videocasetera o una tostadora que algo para divertirse. Además fue la primera en color totalmente negro, lo que le daba un look adulto y agresivo, ideal para el público adolescente.
-Fue la primera consola en estar apuntada directamente al público adolescente / adulto. Antes de la Sega Genesis los videojuegos eran cosas de nenes o familias que jugaban una partida de PONG como si fuera un juego de mesa mas.
-Fue la primera consola de mesa que pudo coquetear con los gráficos 3D sin ayuda de aditamentos ni chips y lo hizo relativamente bien.
-Fue la primera consola en tener un joystic o gamepad ergonómico, ya que el de la NES y la PC Engine era un ladrillo que te lastimaba las palmas de las manos luego de jugar un par de horas.
-Fue la primera consola que tuvo adaptaciones de los juegos Arcades con casi un 70% de efectividad. Antes de que la Genesis apareciera los juegos que uno podía juegar en los fichines no se parecían en nada a los que después jugabas en tu casa. Basta con ver la conversión del PACMAN de Atari 2600 para darse cuenta...




En su ocaso, la Sega tuvo algunos complementos para hacerla competir contra su Némesis, la Super Nintendo, y contra la Playstation que tenía gráficos en 3D. Se trató del Sega Mega CD y del Sega 32X, siendo que el primero tuvo buenos títulos, el segundo fue un fracaso rotundo y dejo solo 32 juegos de los cuales solo se pueden salvar un par, el resto eran basura.



Ahora vamos a lo mas interesante, una pequeña lista de juegos que esta consola nos regaló y que jugamos hasta quedarnos sin dedos:

-Street Fighter: Este juego revoluciono todo en materia de videojuegos de lucha, es seguramente uno de los vicios mas grandes en la historia de los juegos y fue impresionante en su época sobre todo por emular casi a la perfección los gráficos del Arcade. Una verdadera joyita de los 90's. De hecho, gracias a este juego Sega sacó al mercado el famoso control de seis botones (el original solo tenía tres botones) que fue (al menos para mí) el mejor control de la historia para juegos de lucha, solo superado por el de la Sega Saturn.



-Mortal Kombat: Otro juego que revolucionó todo, con gráficos que consistían en fotos de personas reales, tenía un nivel de violencia nunca antes visto y fue un boom desde el momento que salió al mercado. Si bien fue un juego que estuvo para todas las consolas, tradicionalmente se dice que es un juego 100% Seguero, ya que en la génesis no se utilizó censura en las famosas Fatalities ni se quitó la sangre en los golpes como sí hizo Nintendo.



-Zero Tolerance: Este es un joyita que no todos conocen. Es un juego en primera persona para Sega, uno de los tres que hubo, y lo mas interesante es que posee gráficos en 3D, y no solo eso, fue un juego adelantadísimo a su época, ya que incluía entre las armas granadas, bazookas, un radar de movimiento para los enemigos, un matafuegos, vista nocturna, bombas de tiempo, etc. Un juego INCREIBLE para la sega génesis y pensar que salió un año antes que el DOOM.



-International Super Soccer Deluxe: El mejor videojuego de fútbol de la era de los 16bits, fue el primer PES de la historia ya que es el primer videojuego de futbol de Konami. Increible, con un sistema de passwords que te permitía salvar la partida y mejorar tus equipos y tus formaciones. Sencillamente impresionante para la época y un verdadero VICIO.



-Sonic the Hedgehog: una LO-CU-RA. Cuando este juego salió a la venta lo mas groso que existía era el Super Mario Bros., bueno, este juego lo hizo quedar como Riquelme corriendo contra Unsain Bolt, era RAPIDISIMO, y a Sega le vino como anillo al dedo para mostrar la increíble capacidad de su consola con el procesador mas rápido del mercado.


                                        
Lunes 29/08/2016, 16:00:14
2654 Posts - 2311 Puntos
Para finalizar, algunas curiosidades sobre la consola:

-El microprocesador que utilizó fue el Motorolla 68000, que corría a una velocidad de 7.62Mghz (una locura para la época) y que tiene el dato curioso de que es el mismo procesador que se utiliza hoy en día en los motores para automatizar portones, y en muchas otras aplicaciones más ya que es extremadamente fácil de programar y utilizar.
-En Brazil se sigue fabricando, de hecho nunca se dejó de fabricar, bajo la marca Tec Toy. Actualmente la versión que se comercializa es con joysticks inalambricos y 80 juegos pre-cargados. Esta empresa fue la que diseño la conocida Sega 3, una versión mas compacta de la Sega Génesis model 2.
-El único modelo con sonido Stereo fue el modelo 1, el modelo 2 y el 3 tenían una salida compuesta ya que era mucho mas económico. De hecho la plaqueta en general fue reducida para quitar costes de producción. Los ultimos model 2 que tienen la marca MK-1631-16 ni siquiera tienen jaula de faraday.
-Los controles de la Sega son compatibles con varias consolas, como la Atari 2600, 7800, 5200, la Vectrex y si no me equivoco la Comodore 64.
-Los Brasileños son fanaticos a muerte de Sega y principalmente de la Megadrive, y de hecho la empresa Tec Toy de Brasil fue la que adaptó el Duke Nukem 3D a la Génesis en un juego que no le hace honor al título original pero aun así es increíble dados los recursos técnicos de la consola. La razón por la cual hicieron la adaptación fue porque la empresa notó el éxito que tenía el Duke Nukem en todo el mundo, sin embargo en Brasil la gente no podía costear el valor de una PC, una play o una Sega Saturn para jugarlo, por lo tanto decidieron hacer la adaptación a la Megadrive / Génesis.
-La consola se llama Megadrive, pero en EE.UU y Argentina se la conoce como Génesis debido a que el nombre Megadrive ya estaba registrado de antemano por otra compañía.
                                        
Lunes 29/08/2016, 16:14:11
2805 Posts - 845 Puntos
Miles de gastos de adulto aburrido se interponen constantemente. Pero las veces que dije "Cuando pueda me voy a comprar un sega!"
El international soccer, tremendo. Siempre era Italia. Y todos los países con los nombres cualquiera. Que bien le pegaba Carboni, el platinado de Italia.
  
Lunes 29/08/2016, 16:18:40
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Dale loco!

Miles de gastos de adulto aburrido se interponen constantemente. Pero las veces que dije "Cuando pueda me voy a comprar un sega!"
El international soccer, tremendo. Siempre era Italia. Y todos los países con los nombres cualquiera. Que bien le pegaba Carboni, el platinado de Italia.
Nunca te des por vencido. Yo tengo mi sega original conectado arriba de la xbox360 y cada tanto le pego un saque!!! jajaja

Si no queres gastarte un goman, ni lo dudes, bajate el emulador Gens, podes bajarte todos los juegos de la consola para jugarlos en la pc y te compras un joystick Genius de seis botones que salen dos mangos en mercadolibre.

Pero la Sega vale cada segundo gastado en jugarla!!!!
                                        
Lunes 29/08/2016, 16:27:59
3925 Posts - 1190 Puntos
Que bueno estaba el fifa 94. Al sonic 4 lo di vuelta!!!
Lunes 29/08/2016, 16:36:59
15386 Posts - 868 Puntos
el génesis lo es todo...
hace un tiempo me pintó la nostalgia y lo baje, andaba perfecto, estaba emocionadísimo, venía ganando el torneo del Mónaco GP como un campeón hasta que se me jodió el cable audio video...
Lunes 29/08/2016, 16:39:44
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Jero

el génesis lo es todo...
hace un tiempo me pintó la nostalgia y lo baje, andaba perfecto, estaba emocionadísimo, venía ganando el torneo del Mónaco GP como un campeón hasta que se me jodió el cable audio video...
El Monaco GP y el Hang-on eran VICIO.

Yo tengo una copia del Virtua Racing también que eran totalmente 3D y tenía un microprocesador extra adentro del cartucho.
                                        
Lunes 29/08/2016, 17:00:45
560 Posts - 120 Puntos
De chico pasaba horas y horas jugando al sega. Ahora de grande descubri una pagina que tiene la mayoria de los juegos, como emulador para PC y produjo nostalgia. Se las dejo por si quieren entrar a revivir su infancia: www.ssega.com
Lunes 29/08/2016, 17:12:17
2455 Posts - 543 Puntos
Yo el año pasado me compre un sega... el tinny toons tambien era un juegazo... y el mortal kombat ultimate, tardaba una noche entera en descifrar las brutality de cada personaje probando boton x boton y anotando en un papel...
Lunes 29/08/2016, 17:20:02
3073 Posts - 866 Puntos
Que manera de vicialra al Sega, LPM.
Eramos tan pobres que mi hermano lo ALQUILABA en un videoclub de un amigo para usarlo el finde. Y para sacarle el jugo, nos levanatabamos a las 7AM del sabado!!! que hdp....

El MK III, el primero de la saga en incorporar combos.... faaaa leyendo las fatalitys desde la revista PC GAmes!!!
que vicio LPM!!



EL Golden Axe, largo como la mierda, y re jodido. La onda era agarrar el dragoncito que tiraba bolas d efuego y tratar de no bajarse nunca porque salia cagando el hdp!!


El DBZ con pantalla dividida...


El NBA Jam con sus saltos flasheros
Lunes 29/08/2016, 17:20:40
14021 Posts - 13672 Puntos
Tuve Genesis, tuve Master System, tuve Family, tuve Super Nintendo y tuve Nintendo 64.

No soy de la generación, de pedorradas de consolas de ahora, de la play y la xbox.

Sino que Nintendo y Sega, siempre van a estar en lo máximo para mi.

Acá dejo mi aporte, de juegos que me gustan de la Sega Genesis.


GOLDEN AXE



SONIC 2



SHINOBI



TECMO CUP SOCCER (SUPERCAMPEONES DE SEGA)



STREETS OF RAGE 2




FIFA 94




INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE

Lunes 29/08/2016, 17:21:31
88 Posts - 18 Puntos
Faaa. Yo era fanático mal del Sega. En el Mortal Kombat Ultimate era tal el vicio que llegué a sacar las BRUTALITIES solo! Si.... botoncito por botoncito solo las saqué jaja. Que enfermedad. El Sonic 2 lo bajé para la compu. El ROAD RASH 2! Cómo nadie mencionó al Road Rash 2!?? Horas jugando con mi hermano (QEPD). Muchos recuerdos de mediados de los noventa con mi hermano que ya no está. A pesar de que yo tenía entre 6 y 10 años me acuerdo todo.
Lunes 29/08/2016, 17:28:28
61133 Posts - 20256 Puntos
Mi reflexión es que inteligentes son sus creadores, los millones de dólares que ganan. Nosotros con una Nro 5 de cuero, que duraba varios años reemplazamos a toda esa tecnología y además hacíamos deporte. Mi hijo se compró distintos vídeo juegos, el primero se lo compró mi vieja y cuando después de unos años lo fue a vender le pagaron monedas.