Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 31/08/2016, 00:34:00
La Cancha de Fútbol !
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6431
    Vistas
61384 Posts - 20326 Puntos
No se si todos coinciden conmigo, que la Cancha es el lugar donde durante 90 minutos volvemos a ser niños !     Que recuerdo tenés , yendo a la cancha con tu viejo, abuelo , tío o amigos ?  Yo nunca olvidaré una noche en la doble visera, en el 71, jugábamos xontra Chacarita que tenía a Carnevali enel arco  , Bargas, Marcos, Recuperó , Garcia Cambon, un equipazo , Campeones en el 69 . Esa noche teniamos que ganar para no perderle pisada al Velez de Bianchi , Benito y Bentron.  Faltando dos minutos con todo el Rojo en el ataque , Maglioni patea una pelota bombeada , Carnevali vuela y la pelota se le mete entre su mano y el travesaño , un golazo . Con mi Tío Raúl , fana fana,. Empezamos a saltar enloquecidos , nos abrazábamos y llorábamos como locos, y a nuestro alrededor todos enloquecidos !  Para colmo estábamos atrás del arcón,asi que se palpitaba más, estar a dos metros de la jugada .
Miércoles 31/08/2016, 00:51:46
54717 Posts - 20172 Puntos
Uhhh!!, el Rojo es una pasion heredada de mi viejo, siempre me voy a acordar de cuando vi por primera vez el pasto iluminado de la doble visera... espero morirme con ese recuerdo.
Miércoles 31/08/2016, 01:03:42
7818 Posts - 1660 Puntos
Millones de recuerdos, ir a la cancha es lo mas lindo que hay, compartir la pasion con tu familia hermanos, primos, tios, padre, abuelo, ir a la cancha, cuando era chico muy chico, 6, 7 años con mi viejo ibamos a la cordero, ya despues de los 10 empezamos a ir a la popular, todavia tengo esa sensacion de entrar a la cordero subir las escaleras y entrar en la tribuna mirar y tener ese pasto verde inmenso, te pega ese vientito en la cara y mirar para todos lados y ver toda gente del rojo, el olor a humo de vengalas jaja esas cosas cuando era chico me volvia loco, y ahora tambien, es lo mas lindo que hay la puta madre. quiero que llegue el sabado que viene
Miércoles 31/08/2016, 02:45:29
61384 Posts - 20326 Puntos
Es curioso que nombren el color verde el pasto , pero esa tarde del 66 cuando iba subiendo la explanada que salía a las cabecera de l Visera, Vi a todos esa gente, un día de invierno, nublado . Por primera vez veía esas camisetas de color Rojo, jugábamos xontra Banfield y se estaba jugando el partido de Reserva, caminamos unos pasos con mi tío, yOsvaldo Mura, que ese día jugaba en la Reserva mete un gol y se queda festejando en el mismo lugar con los brazos levantados, era su festejo tradicional . Y luego la Primera, Bernao, Pepe, Artime que hacia poco había venido de River.Ganamos 4 a 0 . Mi tío que cree en las Cabalas , en los mufas , en hacer los cuernitos cuando el otro equipo avanza , estaba contento y desde ese día siempre me invitaba , por Cábala.
Miércoles 31/08/2016, 03:58:56
940 Posts - 329 Puntos
me acuerdo que mi viejo me llevaba siempre a la cordero con pantalones cortos [ aunque me cagara de frío en invierno ] por que a los menores de 10 años entraban gratis ,el problema era que ya tenia 13 o 14 años y me dejaban entrar por que siempre ibamos jajajajajaja
Miércoles 31/08/2016, 07:19:08
138 Posts - 15 Puntos
Año 74 independiente 1 ferro 1 los goles : bertoni y lorea me llevo mi viejo a la platea baja debajo de la cordero,fue la primera vez ,impresionante
Miércoles 31/08/2016, 07:45:37
51 Posts - 21 Puntos
Uff que nostálgico hermano. Voy a contar una muy linda anécdota, de las mejores.

Allá por el año 2000, el rojo jugaba un viernes de noche que por cierto era hermosa, fuimos a la cancha con mi viejo y mi hermano. Fuimos al queridísimo codo (Era todavía la época en la que ibas a la cancha, sacabas entrada y listo).
Me acuerdo que fuimos un rato antes porque a mi viejo le encantaba llegar con tiempo y ni hablar si jugaba la reserva, le encantaba ir a ver la reserva, era a rajatabla, pero esa noche no había reserva y por tal llegamos unos 30 minutos antes del partido.
De golpe y porrazo, como por arte de magia, empiezan a caer unas gotitas y de golpe una lluvia torrencial. Imaginense, abajo de la lluvia incesante, toda la doble visera saltando y cantando, se me pone la piel de gallina.
Esa lluvia fue anecdótica porque no duró mas de 10 minutos, pero claro, al estar en el codo y no debajo de la visera, quedamos todos pasados por agua.
Resulta que al rato empezo el partido, gol va, gol viene. Fue el día que le ganamos 8 a 1 a Argentinos.
Cuando llegamos a casa, recontra felices y sin poder parar de hablar de lo bien que habíamos jugado, de los goles del Rolfi, de Marioni y hasta de ese gol que había hecho ese pibe de rulitos que se llamaba Milito, que hacía un par de años que había debutado y pintaba para crack.La cuestión es que llegamos a casa y nos empezamos a sacar la ropa todavía mojada, las medias y por allá mi viejo empieza a sacar del bolsillo de atrás del Jean, con cara de asombro los documentos. Los tres documentos completamente deshechos y borroneados por el agua de lluvia. En esa época era un quilombo hacerte devuelta el DNI. La cuestión que nos volvimos a mirar y seguimos hablando del partido como si nada hubiese pasado. No nos importó nada, absolutamente nada porque estabamos increiblemente felices, todavía festejando lo que terminó siendo la mayor goleada sobre Argentinos en la historia.
Hermosa anécdota, que me la voy a llevar a la tumba, como tantas otras. Pero esta es una de las que mas me gusta, porque la pude compartír con mi viejo y mi hermano.
Miércoles 31/08/2016, 08:34:15
5407 Posts - 476 Puntos
Mi recuerdo mas lindo es cantar en diciembre del 83 en la doble visera "cosa maravillosa, cosa de no creer, el rojo .. campeon del metro... y rasin se va a la B..."
y terminaba el primer tiempo y ganabamos 2-0 con goles de giusti y trossero y se veia que se empezaba a vaciar la tribuna visitante, los mufas habian venido pero solo llenaron la mitad de la visitante pensando que nos iban a arruinar el campeonato y se fueron en silencio.

Creo que tuve una sonrisa de oreja a oreja por un mes je je
Miércoles 31/08/2016, 09:05:06
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Es curioso que nombren el color verde el pasto , pero esa tarde del 66 cuando iba subiendo la explanada que salía a las cabecera de l Visera, Vi a todos esa gente, un día de invierno, nublado . Por primera vez veía esas camisetas de color Rojo, jugábamos xontra Banfield y se estaba jugando el partido de Reserva, caminamos unos pasos con mi tío, yOsvaldo Mura, que ese día jugaba en la Reserva mete un gol y se queda festejando en el mismo lugar con los brazos levantados, era su festejo tradicional . Y luego la Primera, Bernao, Pepe, Artime que hacia poco había venido de River.Ganamos 4 a 0 . Mi tío que cree en las Cabalas , en los mufas , en hacer los cuernitos cuando el otro equipo avanza , estaba contento y desde ese día siempre me invitaba , por Cábala.
Si lo vistes a MURA en la reserva , es muy probable que haya jugado ese partido el que ahora es conductor de la audición " INDEPENDIENTE DE AMÉRICA"( Domingos 23 hs por AM 570 Radio ARGENTINA) = Eduardo González..Claro que en esa época apenas lo reconocía su vieja ( Nunca llegó a jugar en la primera de INDEPENDIENTE y continuó su carrera en ALMAGRO y NUEVA CHICAGO como wing izquierdo).....
LUIS ARTIME creo que llegó después de una lesión difícil y RIVER lo deja "LIBRE" pensando que no se iba a recuperar...(Comenzó jugando en ATLANTA )....Con nosotros fué de nuevo goleador y después se fué a NACIONAL de MONTEVIDEO ,con el que salió "campeön de la libertadores " en 1971....
...
Miércoles 31/08/2016, 09:16:09
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por 12000kms

Año 74 independiente 1 ferro 1 los goles : bertoni y lorea me llevo mi viejo a la platea baja debajo de la cordero,fue la primera vez ,impresionante
Dos años después (1976) pisé la gramilla de la vieja "DOBLE VISERA" por primera vez al recibir mi beca como mejor alumno del 6to grado de mi escuela primaria Nº 61 ( En realidad, yo era el 2do mejor alumno , pero como la mina que era la Nº 1 ( muchos años después esa chica se transformó en mi "cuñada transitoria"  no la acepto, yo la gané por "acefalía" ....Recuerdo que  el círculo central estaba lleno de "tréboles "....No había el césped que hay ahora , era  ¡¡gramilla común !!....
Mi primer partido fué en ENERO DE 1978 , en el empate 1 a 1 con goles de ENZO TROSSERO y GUERINI contra TALLERES de CÓRDOBA, en "la final de ida"del TORNEO NACIONAL 1977 , que ganamos con esa epopeya en el "Barrio Jardín",¡¡ con 8 hombres !!
...
Miércoles 31/08/2016, 09:21:34
638 Posts - 316 Puntos
La cancha EL MEJOR LUGAR EN EL MUNDO. El lugar en el que estás vos y los que querés, NADIE NADIE MAS. Tengo una banda de anécdotas gracias al Rojo, de las buenas y de las malas. Las buenas fueron que gracias a los viajes cuando había visitantes que me hice una banda de gente conocida y también amigos, viajando a todos lados del país y a otros países cuando pocas veces pudimos jugar por copas (tengo 30 años). Lo que mas me gusta de la cancha es que voy con mis 2 hijas y compartir éso con ellas que entienden bastante poquito ya me alcanza, tienen 5 y 7 años y me muero de amor, encima la grande cuando jugamos los domingos 21.30 y no la llevo xq tiene q ir a la escuela al otro día se queda llorando y yo me muero de amor. LA CANCHA LEJOS LEJOS EL MEJOR LUGAR SIN DUDAS.
Miércoles 31/08/2016, 10:00:51
593 Posts - 26 Puntos
Mi viejo me llevo la primera ves en el metropolitano del 1967, Independiente 0 - Ferro 1, gol de Collado, que jugaba de 5, en un contragolpe entra por derecha y se la cruza al otro palo al gran Pepe.

Ese día entramos con el plantel de Ferro, mi cuñado jugaba ahí, y nos ubicamos en la tribuna debajo de la Cordero, la particularidad de ese día fue que en reserva, un tal Hector Casimiro Yasalde, que había llegado del club Piraña, convirtió cuatro goles, ya al partido siguiente, debuto en primera, formando parte el plantel que ganaría el primer campeonato Nacional de fútbol.
Miércoles 31/08/2016, 10:42:24
272 Posts - 78 Puntos
Mi primer experiencia fue reciente, 2013, para los que somos del interior es muy complicado y costoso, mi viejo era de Pergamino, yo y mi hermano de Rosario. Heredé por suerte este sentimiento que se fue agigantando más tarde, muchos años despues de que se fuera. Mi primo también pergaminense pero estudiando en Capital, fue la excusa para que programaramos un viaje. fue contra NOB, por la primer fecha clausura 2013, sí el torneo más triste. Ese día me emocione con pocas lagrimas con él gol de Tula, acordandome de mi papá o de mi abuelo, cuestión que se sigue repitiendo con cualquier gol importante hasta ahora, ya que en 2015 me hice socio y voy cuando se puede.