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CREAR TEMA

Martes 04/10/2016, 14:06:59
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Yo vivo a unas 20 cuadras de la estacion de Santa Catalina.... lindo el barrio, para el lado del riachuelo... mamita.
Domingo 26/05/2019, 22:57:36
1447 Posts - 368 Puntos
Estupenda noche para leer estos TH, con el frió que hace y el viento zonda que esta que me vuela la casa .....la estoy pasando bien, cuenten mas historias los que tienen la suerte de tener este magnifico medio de transporte, en Gchu hubo uno, pero ya no funciona, solo quedo la locomotora y las vías...

Lunes 27/05/2019, 01:59:14
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por RobertoGalan

Escrito por Damián92

El tren más jodido al que subí fue el que salía de La Plata casi 12 de la noche. Cuando paraba en Parque Pereyra se te llenaba el orto de preguntas.
Menos mal que solo de preguntas.
Son porongas,pero lo suavizó por si leen los chicos.🙄
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 27/05/2019, 02:06:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Damián92

El tren más jodido al que subí fue el que salía de La Plata casi 12 de la noche. Cuando paraba en Parque Pereyra se te llenaba el orto de preguntas.
Jajajja, es cierto, yo lo tome varias veces hace mucho tiempo y recuerdo que no solo paraba, tambien se apagaban las luces en medio del parque... ni mencionar a los mosquitos en los meses de Octubre-Noviembre...
Lunes 27/05/2019, 03:29:38
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Escrito por Tangocero1

Escrito por Damián92

El tren más jodido al que subí fue el que salía de La Plata casi 12 de la noche. Cuando paraba en Parque Pereyra se te llenaba el orto de preguntas.
Jajajja, es cierto, yo lo tome varias veces hace mucho tiempo y recuerdo que no solo paraba, tambien se apagaban las luces en medio del parque... ni mencionar a los mosquitos en los meses de Octubre-Noviembre...
Estuve dos años laburando en LA PLATA, en los años 1994 y 1995 ( CALLE 12, 61 Y 62) y tomaba el ROCA todos los dias en la ESTACIÓN VILLA DOMÍNICO ---
Una noche , a eso de las 21 hs el tren se detuvo a 500 ó 600 mts de la estación PEREYRA en plena penumbra y la única luz , además del reflejo de la luna de esa primavera , eran las lamparitas roñosas del interior del tren ...
Estuvimos parados casi una hora y nadie sabía que carajo había pasado ...Después nos enteramos por el guarda que la locomotora había atropellado UNA VACA y unos lugareños la CARNEARON " in situ " y recién allí arrancó el tren ....En el tramo entre HUDSON y PEREYRA el tren corre "a toda velocidad" !!!
Otra vez , se clavó el freno de una rueda y llegó "echando chispas " y con un olor a quemado impresionante a la Estación HUDSON y tuvimos que esperar a otro que viniese desde LA PLATA ( por suerte , aún no era tan tarde !!! y era INVIERNO ) ...Me acerqué a ver cual era la rueda en cuestión y era la de adelante del booguie , ...la rueda estaba INCANDESCENTE !!!!...
Una vez llegué temprano a la Estación VILLA DOMÍNICO y había una formación detenida ...Al preguntar me dijeron que HUBO UN CRIMEN arriba de la formación y que el servicio estaba interrumpido desde la madrugada por el tema de las pericias .......Cuando arrancó, después de media hora , a eso de las 7:30, al llegar el tren  a LA PLATA , estaba apartada una formación con una ventanilla llena de sangre ....Era la formación en donde habían asesinado al SUBCOMISARIO JORGE GUTIERREZ , el hermano del secretario gral de la UOM y futuro intendente de QUILMES = " EL BARBA" GUTIERREZ ...Ese comisario accidentalmente , al buscar un cargamento de drogas , se topó con el tema de "LA ADUANA PARALELA " , ....época de muchos asesinatos mafiosos durante el MENEMISMO ...

28/08/2014 ANIVERSARIO.
Se cumplen 20 años del crimen del subcomisario Gutiérrez, un caso vinculado a la "aduana paralela".
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El subcomisario de la Policía bonaerense Jorge Guitiérrez era asesinado hace 20 años en el vagón de un tren poco después de haber iniciado una investigación por irregularidades en un depósito fiscal de Avellanada ligado a la "Aduana Paralela", un emblemático caso de corrupción derivado de las desregulaciones en el comercio exterior que se impulsaron en los años '90.Trailer de "G. Un crimen oficial"

Gutiérrez, hermano de Francisco, actual intendente de Quilmes, fue encontrado muerto en el vagón de un tren en la estación La Plata del ferrocarril Roca con un disparo en la cabeza, en la madrugada del 29 de agosto de 1994.

A dos décadas del hecho, el crimen permanece impune, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en diciembre de 2013 al Estado argentino "por impedir el acceso a la Justicia".

En consecuencia, la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires resolvió que el caso sea juzgado nuevamente, al considerar que en el proceso que se llevó a cabo en 1996 "existieron numerosas irregularidades".

"El fallo de la CIDH y el de la Corte bonaerense sostienen lo que ya sabemos: Hubo una deliberada intención de encubrir el hecho. Lamentablemente, desde que se produjeron esas dos sentencias no tuvimos novedades", cuenta el periodista y documentalista Daniel Otero que investiga el crimen desde 1998.

Otero escribió el libro "Maten a Gutiérrez", que describe los pormenores del caso y este año realizó "G. Un crimen oficial", un documental sobre el crimen que se exhibirá a partir de septiembre.

Gutiérrez trabajaba en la comisaría 2da. de Avellaneda, que en ese entonces lindaba con un predio administrado por la firma Defisa, que lo utilizaba como depósito de los vehículos que importaba.

Producto de las privatizaciones en el control del comercio exterior que impulsó el gobierno de Carlos Menem, se crearon, a partir de 1992, cientos de empresas importadoras que funcionaban como depósitos fiscales, en el marco de lo que se denominó como la aduana paralela.

Según Otero, el subcomisario "vio movimientos extraños" desde su lugar de trabajo; realizó algunas indagaciones y se enteró que el depósito era custodiado por efectivos de una empresa de seguridad privada al mando de un policía de la Federal.

"Gutiérrez tenía la sospecha de que en los vehículos que se guardaban en este depósito podía haber droga. Empezó a preguntar y eso selló su suerte", repasó el documentalista.

De acuerdo a los testimonios comprendidos en la instrucción del caso, formulada por el juez Guillermo Atencio, al oficial de la bonaerense lo asesinó otro policía cuando el tren en el que viajaba circulaba por el viaducto de Sarandí.

El principal sospechoso de haber efectuado el disparo es Alejandro Daniel Santillán, cabo de la Federal, quien habría estado secundado por Francisco Severo Mostajo, efectivo de la Bonaerense.

Ambos uniformados, que trabajaban como policías ferroviarios, resultaron reconocidos por Alejandra Chumbita, una pasajera circunstancial, y David Silva, un vendedor ambulante.

Con esa información, Atencio ordenó detener a Santillán, pero nunca pudo dar con el paradero de Mostajo, que permaneció prófugo mientras se desarrolló el proceso.

"El juicio se hizo contra Santillán, que, pese a ser un simple cabo, contó con la defensa de todo el equipo legal de la Federal. Hubo amenazas a los testigos, presiones a los policías que investigaron bien y con todo eso en el medio se llegó a una absolución", contó Otero.

En 1996, la Cámara Federal de La Plata dejó en libertad a Santillán; el fiscal del caso, Rubén Sarlo, no apeló la resolución y por su actuación, el juez recibió una sanción de la Corte bonaerense.

El comisario Jorge Piazza, primer investigador de la causa, murió asesinado en febrero de 2003, en un confuso episodio que las autoridades presentaron como un simple intento de robo.

La familia de la víctima apuntó en varias ocasiones al entonces propietario de DEFISA, Ernesto Gutiérrez Conte, actual CEO de Aeropuertos Argentina 2000, como presunto instigador del crimen.

Otro de los presuntos implicados podría ser el ex policía Carlos Gallone, jefe de la empresa que custodiaba el depósito de Defisa y que hoy se encuentra preso por delitos de lesa humanidad.

"La razón por la que investigué el caso es para responder una chicana que me hacían cuando militaba en una organización de Derechos Humanos (Amnistía Internacional). Me decían que 'no me preocupaba por los policías muertos y sí por los abusos de esta fuerza'", reveló Otero.

Y a modo de conclusión, agregó: "Por eso me enfoqué en el caso de un policía muerto por otros policías. Para demostrar que los delitos más graves son aquellos que involucran a la maquinaria estatal. A Gutiérrez lo mataron por hacer bien su trabajo".
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