Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 23/10/2016, 11:27:36
Ni una menos...Pampita!
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2419
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
La raptaron, pidió ayuda por una red social y fue liberada

Mayra García tiene 18 años. Bajo engaños fue secuestrada por su novio y terminó encerrada en una casa de Asunción, donde la amenazaron y golpearon. Pudo pedir auxilio por Facebook y la rescataron.
[i]
Una de las estrategias que tienen las redes de trata de personas para captar víctimas es mediante los denominados "seductores", que son personas generalmente jóvenes encargadas de ganarse la confianza y engañar a quienes posteriormente terminan explotadas sexual o laboralmente. Así fue el caso de MayraGarcía, una chica de 18 años de La Pampa, que terminó encerrada en una casa de la capital de Paraguay durante casi dos meses, mientras era golpeada y amenazada. La historia terminó bien de casualidad, cuando la joven pidió ayuda por Facebook, logrando que la liberen.Las estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia de la Nación indican que desde enero hasta septiembre de este año una víctima de explotación sexual o laboral fue rescatada cada 17 horas.Según trascendió ayer, el caso que tiene como protagonista a Mayra García, una joven de 18 años de La Pampa, comenzó en agosto pasado, cuando mediante engaños resultó secuestrada por su "novio" y durante un mes y medio sufrió un calvario en Paraguay.'Los moretones se me veían porque estaban en todas partes: tenía en las piernas, en los brazos, en la cabeza. De hecho, uno de los brazos quedó fisurado y tenía que andar con un pañuelo', contó la víctima ayer, en declaraciones a la radio Cadena 3[/i].
Mayra llegó a la llamada Villa "La Emboscada", un suburbio de la ciudad paraguaya deAsunción, engañada por quien creía su pareja, un muchacho identificado como Cristian Romero Gamarral, de 19 años, quien se encuentra detenido.La adolescente de 18 años logró un día escapar y pedir ayuda a una vecina, quien le mandó porFacebook un mensaje a su familia. Luego, las unidades especiales de Delitos Complejos y de Trata de Personas la ubicaron.La joven recordó que la noche que la rescataron le pidieron que confirmara su identidad y cuando lo hizo, se largó a llorar de la emoción. "Estuve en un hotel, hablé con estos chicos de trata, me dieron mucha contención", indicó.Los investigadores creen que Mayra iba a ser vendida a una red de trata de personas, y que era sometida a lo que se denomina "ablande", que es el cautiverio durante un tiempo, mientras la red criminal intenta que el tiempo pase sin que ubiquen a las víctimas, al tiempo que la someten a tormentos psicológicos y físicos.El ministro de Seguridad de La PampaJuan Carlos Tierno, reconoció el apoyo del ministerio nacional para llevar adelante este operativo. "Si no hubiésemos tenido disposición, ni el acompañamiento del Ministerio de Seguridad Nacional, no podríamos haber logrado lo que alcanzamos", completó el funcionario."Fue horrible lo que viví porque son costumbres distintas y la gente me odiaba porque tengo tatuajes y un arito, cosas que ellos no usan", agregó la joven rescatada, y continuó: "Cuando estaba allá, no hacía nada. Tenía que estar adentro de la casa. Solamente podía salir para visitar a su abuela que vive al lado o a su tía que es en la esquina".Recordó que Gamarral no trabajaba y, sin embargo, "salía todo el día para drogarse"."Cuando llegaba y no me encontraba, empezaba la pelea. La última vez fueron cachetadas. Siempre fueron piñas y hasta la última vez fue con un cuchillo y me cortó", añadió."Si tuve la valentía de poder escaparme quiero que las otras chicas vean lo que les puede pasar porque no saben si las pueden vender, matar o violar. Yo no tenía otra salida, era escapar o pasar a mayores y yo no quería que pasara a mayores. Hablen con sus mamás y háganles caso", completó.
Domingo 23/10/2016, 11:43:54
54717 Posts - 20172 Puntos
O sea que, si queres que tu negocio de trata de personas funcione, no les dejes computadoras ni celulares cerca...
Domingo 23/10/2016, 12:14:20
2002 Posts - 488 Puntos
Despues de toda la polemica de Ni una menos,Como publicas esto aca?

Vos queres ver el mundo arder eh Jajajaja
Domingo 23/10/2016, 15:29:25
1585 Posts - 237 Puntos
Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
Domingo 23/10/2016, 15:37:20
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Cachipampa

Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
yo me preguntaría ¿¿ que le vió de "atractivo" ésta chica al drogón de "su novio"?? ...Hoy en día las pendejas valoran más una billetera repleta de billetes o falopa fácil a un buen pene....¡¡todo lo miden con la guita !! , y por esa obseción caen secuestradas por éstas bandas ...van "como la mosca a la miel "...aparece por el barrio un negro feo pero en un auto de alta gama , con mucho dinero y ¡¡ se mean por él !! ...
...
Domingo 23/10/2016, 16:23:35
2278 Posts - 494 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Cachipampa

Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
yo me preguntaría ¿¿ que le vió de "atractivo" ésta chica al drogón de "su novio"?? ...Hoy en día las pendejas valoran más una billetera repleta de billetes o falopa fácil a un buen pene....¡¡todo lo miden con la guita !! , y por esa obseción caen secuestradas por éstas bandas ...van "como la mosca a la miel "...aparece por el barrio un negro feo pero en un auto de alta gama , con mucho dinero y ¡¡ se mean por él !! ...

Estas medio mal hermano....

De acuerdo que la piba es una estupida por meterse con semejante lacra.

Pero ten en cuenta que tiene 18 anhos y a esa edad aun no se tiene bien formada la personalidad. Se carece de experiencia. Se es aun inmaduro e ingenuo.

La de estupideces que todos hemos hecho a los 18. Pero eso es parte de la vida. Nadie nace sabiendo.

De eso se aprovechan estos lacras para rondar a las pibas jovenes. Mira si ese cuento se lo va a hacer a una mujer de 30.
Domingo 23/10/2016, 18:25:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mancada100

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Cachipampa

Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
yo me preguntaría ¿¿ que le vió de "atractivo" ésta chica al drogón de "su novio"?? ...Hoy en día las pendejas valoran más una billetera repleta de billetes o falopa fácil a un buen pene....¡¡todo lo miden con la guita !! , y por esa obseción caen secuestradas por éstas bandas ...van "como la mosca a la miel "...aparece por el barrio un negro feo pero en un auto de alta gama , con mucho dinero y ¡¡ se mean por él !! ...

Estas medio mal hermano....

De acuerdo que la piba es una estupida por meterse con semejante lacra.

Pero ten en cuenta que tiene 18 anhos y a esa edad aun no se tiene bien formada la personalidad. Se carece de experiencia. Se es aun inmaduro e ingenuo.

La de estupideces que todos hemos hecho a los 18. Pero eso es parte de la vida. Nadie nace sabiendo.

De eso se aprovechan estos lacras para rondar a las pibas jovenes. Mira si ese cuento se lo va a hacer a una mujer de 30.
A los 30, el cuento te lo meten las minas!!
Lunes 24/10/2016, 00:07:19
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Cachipampa

Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
yo me preguntaría ¿¿ que le vió de "atractivo" ésta chica al drogón de "su novio"?? ...Hoy en día las pendejas valoran más una billetera repleta de billetes o falopa fácil a un buen pene....¡¡todo lo miden con la guita !! , y por esa obseción caen secuestradas por éstas bandas ...van "como la mosca a la miel "...aparece por el barrio un negro feo pero en un auto de alta gama , con mucho dinero y ¡¡ se mean por él !! ...
Mira el fin de semana pasado estaba llendo para Avellaneda a la madrugada por don Pedro dr Mendoza en Barracas. En esa veo un grupo de pibas bien ( no eran wachiturras ni nada por el estilo) a las carcajadas con unos pibes que iban por la vereda de enfrente, y ellas cruzaron la calle para encararlos. Los pibes tenían todos viseras y camperas largas, pelo corto onda tevez, eran en apariencia del tipo de los que te afanan violan y matan.
Yo ahora pregunto, tan mogolicas pueden ser las minas para meterse con unos pibes que conocen a la madrugada en una calle desierta?
Lunes 24/10/2016, 14:08:43
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Cachipampa

Tal cual, me consta, es de Santa Rosa y tuvo amplia repercusión cuando desaparecio en Santa Rosa, victima de esta cobarde basura que los hay y muchos,,, ojalá se pudra en la Carcel el hdp, aunque con la In/justicia que tenemos, lo dudo,,,,,,,,,,,
yo me preguntaría ¿¿ que le vió de "atractivo" ésta chica al drogón de "su novio"?? ...Hoy en día las pendejas valoran más una billetera repleta de billetes o falopa fácil a un buen pene....¡¡todo lo miden con la guita !! , y por esa obseción caen secuestradas por éstas bandas ...van "como la mosca a la miel "...aparece por el barrio un negro feo pero en un auto de alta gama , con mucho dinero y ¡¡ se mean por él !! ...
sin palabras...
Lunes 24/10/2016, 17:18:44
3073 Posts - 866 Puntos
A la pibita que mataron en mar del plata, no la habian enganchado el dia anterior comprando falopa? y ese dia se habia ido con el que se la vendio a un depto?
pero no,claro, FEMICIDIO.
Hay otras cosas atrás, y la pelotudizacion es otra a tener en cuenta.