Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 23/07/2017, 14:18:07
Bondi, " Reyes de la calle "
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 5838
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Queria hacer una breve historia de como se llega al Bondi actuql en imagenes, cada uno podra conocer a algunos de estos y de ahi saber si es joven o un viejo choto.
Muchos conoceran algunas lineas que usaron y alguna nostalgia ...








Todo empieza con la traccion a sangre, el panadero, el verdulero, la basura, el lechero dominaban Capital Federal, yo llegue a vivir esa epoca.



Como la poblacion aumentaba se tuvo que inventar algo que llevase mas pasajeros.Entonces aparece una especie de tranvía pero tirado por caballos , para pasar al tranvia electrico.








Pero el tranvia iba quedando chico.


En el 60 llegue a ir al colegio en el tranvia que iba por Olazabal.Lo bueno era que nunca lo perdias porque venia tan despacio, que corrias y llegabas a la parada antes .


Asi eran por adentro.





Ya existia la publicidad .
Pero el tranvia era muy lento y aparece el famoso Trolebus, que andaba a electricidad pero conectado a cables desde el techo.


La joda era cuando se soltaban las guias del techo, el chofer tenia que parar, bajarse y empezar a reinstalar el sistema.
Entonces habia que inventar algo que duncionase sin electricidad.
 

Es asi que aparecen los primeros micros a gasoil, la contra era que si tesentabas en el ultimo asiento el orto te quedaba ardiendo.
Y el olor a gasoil adentro a veces no se aguantaba.
Parte de la secundaria lo hice viajando en estas cosas.


Entonces empieza a evolucionar el Bondi.








Sigo abajo por ai se corta, si viajaste en qlguno de estos comenta alguna anecdota.
Domingo 23/07/2017, 14:31:37
2590 Posts - 1167 Puntos
jajajaja lo mas parecido en el que viaje es este......
...
Domingo 23/07/2017, 14:32:46
430 Posts - 124 Puntos
el otro dia vi uno de los años 40-50 maso por la 9 de julio, lo llevarian a alguna muestra, IMPECABLE estaba, precioso!! yo soy de la epoca de los actuales ya, que de facha 0.
Domingo 23/07/2017, 14:41:29
61389 Posts - 20338 Puntos
Continuo porque la Internet se corto.


Era otra Bs As .


La gente todavia leia, otro ritmo.


La diversion de los pibes era La Calesita.


La vieja te llevaba aca a ver a Papa Noel.


Ya el trafixo empezaba a ser xomplicado en El micro centro.








Domingo 23/07/2017, 14:51:11
61389 Posts - 20338 Puntos


Y el bondi va tomando forma y color, y los famosos Fileteados, unicos de Argentina.


Empieza a aparecer los Mercedes de trompa larga, el querido 107 con el que hice toda la primaria.


Aparecen los trompa chata, para mi los mejores, eran un lujo, con esta linea me iba a la cancha de Saavedra hasta Avellaneda.




El 60 se apodera de Bs As.


Y por los 80 aparecen estos, que me llevaba a San Isidro, tenian servicio diferencial, con aire acondicionado, musica y paraban menos, lujo total.





Qlla por el 2000 aparecen estos que hacian un ruido terrible sumado a su mayor tamaño y el quilombo del transito.


Para llegar a los actuales que no tuve el gusto de conocer, ustedes diran si son mejores .


Que tal son estos ?
Domingo 23/07/2017, 15:41:38
1502 Posts - 270 Puntos
hasta mediados de los 90, en capital todavia seguían andando algunos mercedes 1114, un caño ese colectivo me encantan. En provincia hasta el 2000, 2005 todavía algunas lineas de bien adentro del conurbano todavía los tenían. Hoy mas que nada se usan como colectivos de "auxilio mecánico" de las líneas o muchos que van a comprar verduras al mercado central y esa suerte de cosas. Lo que si, en las rutas y el campo todavía se ven muchos camiones mercedes 1114. Un fierro.




Domingo 23/07/2017, 15:42:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Viajar en bondi fue, es y sera una cagada...
Domingo 23/07/2017, 15:53:52
6808 Posts - 2803 Puntos


Hermoso!!!!!!
Domingo 23/07/2017, 15:59:53
10222 Posts - 27032 Puntos
Esta foto me trajo recuerdos... año 1990....Tucuman capital... Al llegar a una esquina que no había semáforos, en el centro...siento un tremendo silbatazo ...me paro a cero y miro para todos lados. En la esquina diviso arriba de un canasto, a un zorro (así lo llamaban) dirigiendo el tránsito!!! Me pegué un cagazo típico de un aprendiz del volante...era un pendex,en esa época!!!

Domingo 23/07/2017, 16:30:41
61389 Posts - 20338 Puntos


Antes.


Ahora.


Tenias que ser muy voludo para que un Tranviate levantara como sorete en pala. Este que dice Acha y Minroe yo lo tomaba enfrente de casa l creo que despues fue el 114 de colectivos.
De vez en cuando si en la via habia una piedra, paraba, y el Chofer que tenia otro nombre xon un fierro largo desde adentro la sacaba y seguia.
Casi no habian autos y la gente era muy tranquila, ahira imaginate xomo lo putearian al Motorman, creo que asi le decian, y los tipos con uniforme y gorra con la influencia inglesa en Bs As .


Con estos el cielo de capital era una telaraña de cables.


La famosa cerveceria Munich, arquitectura europea, clasico italiano.


Vieja, voy a tomar unas birras con los amigos.


Esto es de antes , los repartidores de bebidas.


Despues aparecen estas camionetitas .


Y los camioncitos. repartidores de soda verdura.
Unos fierros los Ford, interminables.


En otras cosas mantenemos las tradiciones .
Domingo 23/07/2017, 16:40:59
61389 Posts - 20338 Puntos


Buenos aires empieza a cambiar de a poco, dui creciendo con Capital.


Esto ahora seria imposible.


El tren y sus estaciones tienen su historia tambien, casi toda mi vida pase por esta estacion para ir a Suarez a lo de mis primos.


Si se te iba el tren corrias y lo agarrabas.


Mi Barrio de pibe.


Ya en el 90 las estaciones parecian campos de concentracion, todas alambrdas . Aca el Mitre se iba a Suarez o Tigre. La de veces que tuve que bajar y retomar el otro tren.


Fijate lo que due la indluenxia inglesa, esta estacion parece de Argentina y es de Inglaterra.




Y esta es la estacion Banfield, identica arquitectura.


Mira lo que era la zona de Retiro.
Domingo 23/07/2017, 16:50:50
61389 Posts - 20338 Puntos


Y hablando del fileteado de los Bondis, este debe haber sido chofer.


Los colectivos de Larga Distancia son otro capitulo, que levante la mano en el doro , el que nunca tuvo que viajar en Micro a algun lado.








Un año viaje a Mar del Plata con el Expreso Argentino desde Chacarita, antes de llegar se quedo sin nafta y tuvimos que hacer dedo para llegar o esperar una hora al micro de atras.











En su momento la mejor linea.





Domingo 23/07/2017, 16:58:18
15914 Posts - 3713 Puntos
Me encantan los colectivos y los trenes ...recuerdo q pasaba uno acá en Avellaneda q era el 11 creo y estaban en muy malas condiciones 😁...después el 3 q me llevaba mi mamá q ahora es ramal 3 del 100
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá